Posible estafa en internet? Como denunciarlo?

Karlos BMW

Curveando
Registrado
18 Sep 2003
Mensajes
13.350
Puntos
113
Ubicación
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Enviado a delitos telemáticos de la GC.  >:(


Hola.

Actualmente tengo en venta una motocicleta BMW K 1200 RS de mi propiedad.

El caso, es que por un amigo, la he visto anunuciada en una web.

http://www.segundamano.es/vi/14079137.htm?ca=48_s

Además, les muestro más imágenes de mi moto.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1237550297/0

http://www.flickr.com/photos/karlos_bmw/sets/1078335/show/

http://www.bmwmotos.com/clasificado...ertisement_my&fromfrommethod=showhtmllist


Podrán constatar que ni siquiera ha cambiado la foto.

http://www.bmwmotos.com/clasificados_bmwmotos/classifieds_1_3/pictures/listings/9587.jpg


Y en el frontal de la moto, junto al escudo, se puede ver mi nick del foro bmwmotos, Karlos BMW.


Por ello ruego tomen las medidas oportunas contra lo que considero una estafa.

Un saludo y gracias.
 
Re: Estafa en internet? Como denunciarlo?

Igual solo significa que hay una copia idéntica de mi K 1200 RS, con una foto tomada en Donosti, junto a la R 1100 RT de Asieroto, e incluso en el mismo día. ::)

Voy a tantear al vendedor, en cuanto me la deja. ;D ;D ;D

O algún forero de Baleares, que se hacerque a verla. ::)

Espera, a Carlos no le pilla cerca? :o
 
Re: Estafa en internet? Como denunciarlo?

Le pregunté por las revisiones y le pedí unas fotos, y me ha respondido esto.

Respuesta:

hola, no he pasado revisión en bmw oficial, el que conozca rex motors sabrá porqué, quedan 1000 Km para un cambio de aceite.a la foto le falta el baul trasero.saludos

vicentemoreyvicmpagmail.jpg


Y la foto que me ha enviado, no corresponde.

Le he dicho que si la K es la del anuncio, con maletas, pantalla ahumada y todo, y que no se corresponde con la que me ha pasado.

A ver que comenta.

Según dice, se llama Vivente Morey y tengo su correo.

A ver por donde sale.


Muchos anuncios son para bajar el precio de mercado.

Yo la tengo puesta por 10.000 €, y va un piratilla de esos, y la pone por 7.500 €, con lo que cualquier comprador me dirá que la tengo cara.

Y claro, yo les digo que compren la de 7.500 y que luego me digan, pero nada de nada.

Por otra parte, el timo está en que no puedes ir a verla.

Te mandan alguna foto, les pides el número de chasis que obviamente no te dan, te piden la pasta y que te la envian por barco (ahí está donde cae la gente), y timo.
 
Re: Estafa en internet? Como denunciarlo?

si la tiene en Mallorca dime cosas y paso a verla. a ver que dice!

saludos
 
Re: Estafa en internet? Como denunciarlo?

Karlos BMW dijo:
Tienes arriba el enlace.

[highlight]Le puedo tantear donde podría ir a verla, y decirle que podría ir un amigo[/highlight].  :-?

diselo, a ver que nos dice. la unica pega es que nos diga que es de ibiza, formentera, o menorca.

pero si dice de mallorca! a ver que excusa te pone
 
Re: Estafa en internet? Como denunciarlo?

Cada vez entiendo menos.

Que tiene esa moto?

no, la que vale es la que te he enviado pero tiene baul trasero y soportes de maletas laterales originales.la pantalla no es ahumada, es que la foto mia no cabe en segundamano, estoy en palma de mallorca



O sea, que usa una foto mía, de extras, solo un baúl trasero que no existe como original, las revisiones en talleres pepito, y me da que el full, se queda en nada.

Mañana le pediré fotos actuales, y que me especifique que tiene esa moto, si realmente hay moto. :o
 
Re: Estafa en internet? Como denunciarlo?

Yo entiendo que:
no vende tu moto?, que puso una foto que pillo por internet, (de tu moto) que es mejor que la suya, para intentar vender su moto?

es asi?
 
Re: Estafa en internet? Como denunciarlo?

Alguien ha llamado para ver que dice de palabra el susodicho ''vendedor'' ??

Vsssssssssss
 
Re: Estafa en internet? Como denunciarlo?

---de ese tipo de fraudes ya vi en algun foro de ventas de motos que te mandan ingresar la pasta y pasarte por una agencia de transportes a recojer la moto cuya agencia no existe ni la moto tampoco y es mas o menos como lo del precio de tu moto karlos las dan a precios que no encajan suerte y al menos tu tienes la moto en tu poder un saludo vvvvvvvvvvvv
 
Re: Estafa en internet? Como denunciarlo?

karlos ya vi el anuncio en segundamano y la verdad es que da que pensar y mucho porque es la que tu tienes se ve tu otra moto azul la k100 detras y luego vi otra en el mismo precio tambien en las islas roja por lo mismo 7500€pro no pone tfno para comprobar si es el mismo un saludo vvvvvvvvvvv
 
Re: Estafa en internet? Como denunciarlo?

La diferencia del numero de kilómetros , a lo mejor es para despistar , y si va la poli , el puede decir que no es la misma moto :-?

Aunque también puede ser que el tío no tenga ni idea de informática y no sepa colgar una foto en internet , y haya cogido la tuya :P


Suerte Karlos :-*
 
Re: Estafa en internet? Como denunciarlo?

Gambito dijo:
La diferencia del numero de kilómetros , a lo mejor es para despistar , y si va la poli , el puede decir que no es la misma moto  :-?

Aunque también puede ser que el tío no tenga ni idea de informática y no sepa colgar una foto en internet , y haya cogido la tuya  :P


Suerte Karlos  :-*


Si ha cojido mi foto, tiene idea de internet. :o
 
Re: Estafa en internet? Como denunciarlo?

Karlos BMW dijo:
[quote author=Gambito link=1238234819/15#15 date=1238390556]La diferencia del numero de kilómetros , a lo mejor es para despistar , y si va la poli , el puede decir que no es la misma moto  :-?
Aunque también puede ser que el tío no tenga ni idea de informática y no sepa colgar una foto en internet , y haya cogido la tuya  :P
Suerte Karlos  :-*
Si ha cojido mi foto, tiene idea de internet.  :o[/quote]

Cuando quise vender mi moto , la saqué unas fotos y al intentar colgarlas no podía porque tenian 5mb . No era capaz de reducir de tamaño , y al final saqué otras fotos con menor resolucion :-[ :-[
 
Puede ser un timo, o simplemente vio tu foto en internet, y como tu moto está flamante, pues le puso la foto de la tuya a ver si cuela.

Hace dos años, le vendí una R850 a un amigo ( el no tiene tiempo para andar por internet ) y le saqué unas cuantas fotos y la puse a la venta en segundamano.es, y otras webs.

El tema es que me llamó por telefono un tio del sur preguntandome si era un timo, porque la misma foto la tenia publicada otro señor, pero este decia que su R850R tenia 45.000 km y la que yo anunciaba tenía......... 1.080 km, :) a ver cual de las dos era la autentica.

Por su puesto que la que yo vendía ( que no era mia ) tenia esos mil km y estaba tan nueva ( imaginaros, la moto con dos años y mil km como está...), pero es lógico que la gente desconfie de una moto con tan pocos km, pero de vez en cuando alguna hay, como esta. ;)

Bueno, que me lio........el caso es que alguien vio la foto que yo publiqué que como estaba tan nueva, pues la aprobechó para anunciar su moto con 45.000 km.......

Saludosssssssssss
 
Pues resulta que la persona que puso el anuncio efectivamente vendía una moto idéntica a la de Karlos. Y lo sé porque se la ha vendido a un compañero de trabajo, de hecho me gustó tanto que me he puesta a buscar motos similares para comprar una, y casualidades de la vida, he visto este hilo en el foro. Supongo que el vendedor no tenía fotos tan buenas, y las tomó "prestadas" ;D La moto se vendió este mes, tiene las mismas características que la otra (por cierto, los llantazos no están, o es otra foto, o los arregló antes de venderla)
Un saludo
 
En primer lugar bienvenido ya que veo que es tu primer mensaje y que te registraste ayer.

Yo ya tantee al vendedor y no me daba buena espina.

Poner la foto de mi K lo considero un engaño, o un gancho, ya que no es lo mismo ver una K con pantalla ahumada, soportes de maletas, alarma ... y otras cosas que no se ven, que una K con llantazos en ambas llantas, y vete a saber que otros daños colaterales.

Si lo solucionó, estupendo, pero me parece que así no se hacen las cosas. :-X
 
Bueno, ayer ante la sorpresa de ver este hilo del foro respecto de una moto que acababa de probar hacía unos días, se me olvidó lo de la educación, modales y estas cosas. Me presento, me llamo Andrés y vivo en Palma, y precisamente después de ver la moto de mi amigo, me he dispuesto a adquirir una similar (lo que hace la envidia). Siempre he tenido motos Yamaha (diversion 660, fazer 600 (que me destrozó un imprudente) y ahora una majesty 400 que vendo para pillar una como la de Karlos) En fin, solo decir que desde luego no es aceptable el piratear fotos ajenas. Pero sí reconozco que la moto que ha vendido está muy bien, no sé si tanto como la de la foto de Karlos, pero desde luego está en perfectas condiciones y creo que responde al precio por el que se vendió. Un saludo a todos! Vssssssss
 
cita de Carrilero (1)
Pues resulta que la persona que puso el anuncio efectivamente vendía una moto idéntica a la de Karlos. Y lo sé porque se la ha vendido a un compañero de trabajo, de hecho me gustó tanto que me he puesta a buscar motos similares para comprar una, y casualidades de la vida, he visto este hilo en el foro. Supongo que el vendedor no tenía fotos tan buenas, y las tomó "prestadas"    La moto se vendió este mes, tiene las mismas características que la otra (por cierto, los llantazos no están, o es otra foto, o los arregló antes de venderla)
Un saludo

cita de Carrilero (2)
Bueno, ayer ante la sorpresa de ver este hilo del foro respecto de una moto que acababa de probar hacía unos días, se me olvidó lo de la educación, modales y estas cosas. Me presento, me llamo Andrés y vivo en Palma, y precisamente después de ver la moto de mi amigo, me he dispuesto a adquirir una similar (lo que hace la envidia). Siempre he tenido motos Yamaha (diversion 660, fazer 600 (que me destrozó un imprudente) y ahora una majesty 400 que vendo para pillar una como la de Karlos) En fin, solo decir que desde luego no es aceptable el piratear fotos ajenas. Pero sí reconozco que la moto que ha vendido está muy bien, no sé si tanto como la de la foto de Karlos, pero desde luego está en perfectas condiciones y creo que responde al precio por el que se vendió. Un saludo a todos! Vssssssss


Hummm.....solo dos mensajes en todo el foro y para dar explicaciones que nadie pidio........
EXCUSATIO NON PETITA..........................


1189063663_0%5B1%5D.jpg




QUE NO ES SOSPECHOSHOO??
 
HUCHEKA dijo:
cita de Carrilero (1)
Pues resulta que la persona que puso el anuncio efectivamente vendía una moto idéntica a la de Karlos.


Hummm.....solo dos mensajes en todo el foro y para dar explicaciones que nadie pidio........
EXCUSATIO NON PETITA..........................



QUE NO ES SOSPECHOSHOO??
Pues no, no soy nada ospechoso. Si lees los mensajes entenderás porqué me animé a participar en el foro, porqué soy novato y porqué no tengo nada que ver con este tema. De hecho, no justifico para nada el uso fraudulento de imágenes apropiadas sin permiso. Lo único que he dicho es que efectivemente, conozco la moto que se ha vendido usando esas fotos. Nada más. Ni conozco al vendedor, ni tengo nada que ver. En fin, sólo quería comentarlo. Un saludo
 
Ah!!! bueno,....
si es asi perdon por las "sospechas sospechosas" :-X
entonces bienvenido al foro y esperamos leerte mas a menudo,
un saludo tambien
 
Atrás
Arriba