Posibles mejoras para la maravillosa GT, segun cada cual....( puestos a pedir...)

gorrion

Arrancando
Registrado
16 Mar 2004
Mensajes
41
Puntos
6
Ubicación
Umbrete
Buenas.

En mi caso, mas palanca en caballete central, freno de mano en manillar , algo mas de frenada-trasera- y pendiente del apoyo lumbar regulable.

Saludos cordiales
 
el ruido, tanto al relenti, como al acelerar o en velocidad de crucero, el ruido es feo y su intensidad muy pero que muy elevada para mi gusto. Tengo que ver si con el escape akra cambia la calidad de ruido y la cantidad, si suena mas ni me planteo ponerlo, pero si suena igua y en lugar de ruido crea sonido en la proxima revision lo coloco.

saludos
 
Me parece bien lo de independizar el freno de estacionamiento de la pata de cabra. En cuanto a frenada, puestos a pedir, yo mejoraría las dos, pero la que para la moto es la delantera...

El apoyo lumbar, a mí me va bien. Creo que lo han pensado mucho y está muy bien resuelto, aunque cada uno tiene una ergonomía diferente. Cuantas más cosas sean regulables, mejor.

El ruido no me parece tan malo. Sí que me gustaría que fuese menor, pero tampoco me parece mollar.

Yo mejoraría el cuadro. Una escala de rpm más legible, e indicador de temperatura del refrigerante. Y puestos a pedir, como opción, control de velocidad de crucero.

Me gustaría que los faros tuviesen lámparas H4, en lugar de H7 y que se activasen los dos, tanto en largas como en cortas. En opción, faros de xenon. Bueno, esto se va pareciendo a la lista de los Reyes Magos, pero un modo sport/power adicional tampoco estaría mal :rolleyes2:, aunque supongo que con la transmisión mecánica que lleva no es muy factible.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo le pondría:
un botón de retención tipo POWER/Sport que sirve tanto para acelerar como para decelerar... y en puertos ó conducción rápida ayudan a frenar y a entrar y salir de curvas. Menos ruido del motor. Mejores frenos delanteros. Guardabarros trasero. Las dos luces conectadas como en la B650 por ejemplo. El freno de mano independiente.
Realmente lo único importante y que no podemos hacer nosotros, lo primero, el botón Sport, muy interesante y ganaría muy mucho...
Saludosss:cool2:
 
Botón Sport para q ande más de 180, lo del freno de estacionamiento aparte, q monten el sistema de flex case en la pata, me explico q no sé si lo sabréis con el flex case abierto no arranca la moto pero si la moto está en marcha pero parada y abres el flex case no se para si aceleras si pues la pata tenía que hacer lo mismo estos alemanes....
Yo creo q sería una buena solución

No pido màs q seira un sueño…..
 
Hola,

botón sport si que sería factible con esta transmisión. Es igual que en la Burgman. Lo único que hace es que tiene un motorcito que mueve la campana del variador unos mm sobre el bulón para "acortar y alargar" el desarrollo. No es exactamente acortar y alargar desarrollo, pero el efecto es muy parecido. En sport la campana está mas separada, la correa necesita mas vueltas de motor para subir, hay ams potencia disponible a mas baja velocidad, las aceleraciones son mayores, pero la vmax menor.

Igualito que si le pones arandelas a la Tmax.

Es decir, simplemente con poner una arandela de medio milímetro a la C ya se notaría algo. Era casi la primera cosa que tenía pensado hacer para solucionar mi ex-problema. Como me parece que la moto estiraría algo mas si no tuviera el limitador, no perdería vmax.

A ver, mis "mejoras":
- cuenta rpm en condiciones.
- autonomía en cuadro y fuera la fecha.
- indicación permanente en cuadro, en renglón aparte, de presión neumáticos. Ideal sería como la F800ST, hora, temp ext y presión ruedas.Todo a la vez.
- no tiene arreglo: el ruido motor, ese tack-tack al ralentí, el Akra arregla todo menos eso.
- freno delantero.

Por ahora no se me ocurre mas, pero seguro que hay cosas.

Saludos,
Alex
 
Hola,

Es decir, simplemente con poner una arandela de medio milímetro a la C ya se notaría algo. Era casi la primera cosa que tenía pensado hacer para solucionar mi ex-problema. Como me parece que la moto estiraría algo mas si no tuviera el limitador, no perdería vmax.

Yo habia pensado lo mismo al ver que en salida parece que salga en "2ª", si le montas la arandela tendria mejor salida y tambien ira un poco mas revolucionada con algo mas de consumo, pero mi duda es la vmax... como aun no la tengo no se si al llegar a 180km/h deja de acelarar (como en un coche con limitador) o es que llega al corte de injeccion por rpm, ¿alguien lo sabe? si es por corte habra que esperar a que saquen variadores o llevar a tornear el original (cosa que no voy a hacer).

Saludos,
 
Corta la infección pasa la de 180 muy poquito.
Sueltas gas un poco solucionado para mantener los 175km reales y algo mas.

Un saludo
 
Comparto tu carta a los. Reyes MAgos.
Yo añadiría unos espejos retrovisores mas amplios y la pantalla cuatro dedos mas alta (se me queda corta).

Saludos.
 
Alex, creo que los dos faros en cortas también sería una buena cosa. Nunca me ha gustado que sólo se encienda uno.

Yo creía que al no llevar control electrónico de la transmisión, no sería fácil provocar un acortamiento del desarrollo. Si lo ves posible, pues adelante con los faroles. Seguro que BMW incorpora algo de lo que hemos escrito hasta ahora en la primera evolución que haga del modelo.

Un saludo.
 
Última edición:
Seguro que BMW incorpora algo de lo que hemos escrito hasta ahora en la primera evolución que haga del modelo.

Un saludo.
No lo dudéis... si le ponen un cambio secuencial, botón Sport ó similar... sería de 10.
Lo bueno de BMW y éstas marcas és que se ponen al día pronto, y seguro que en 2.013 mejoran la transmisión y si no, no pasa nada, yo estoy igual de encantado...
Saludosss:cool2:
 
Alex, creo que los dos faros en cortas también sería una buena cosa. Nunca me ha gustado que sólo se encienda uno.

Yo creía que al no llevar control electrónico de la transmisión, no sería fácil provocar un acortamiento del desarrollo. Si lo ves posible, pues adelante con los faroles. Seguro que BMW incorpora algo de lo que hemos escrito hasta ahora en la primera evolución que haga del modelo.

Un saludo.

Hola,

juanjar, si, claro, que luzca la doble óptica que para eso está;) En la Tmax se lo he hecho a todas, inlcuso a la 2012 que precisa una modificación importante.

De hecho he pensado en pillar un faro, dependiendo del precio, y mandarlo a hacer bixenon, a ser posible con angel eyes. Y quedarme el otro por si me paran y hay que ir a ITV. Tnego entendido que nuestro faro no se puede puentear tal cual; quizás si, pero perdiendo la larga.

No, BMW no va a cambiar nada ´relevante de la transmisión de este modelo, habría que rediseñar todo. Otra cosa es que les diera, nunca se sabe, y no antes de dos años, por añadir un botón sport que actua sobre centralita. Aunque lo dudo mucho, ellos venderán que son scooters, no S1000R con varios mapas. Pero como ya está la X10 a lo mejor van siguiendo esa estela. Eso no cuesta mucho, tampoco da mucho, pero es argumento de venta. Que reubiquen el botón del culo caliente en la piña.

Lo que si me imagino es que tarde o temprano tendrán que hacer algo en la transmisión para que salga un pelín mejor y evitar así esfuerzos innecesarios al embrague (y algo mas de diversión de paso). Yo creo que ni lo dirán, sería reconocer un error de base. Y si es porque la transmisión final no lo aguantaría, otro error de base. No pienso que sea eso, las unidades de marzo ya iban igual.

La C tiene motor de sobra para salir bastante mejor que a una Tmax de serie (que ya está tarada suave), no puede ser que en los primeros 50-100 metros se quede. Al menos la sport. La GT acepto que sea mas cruiser.

Ante la pregunta de si ponemos arandela la moto perderá punta? Si, bastante seguro, otra cosa es el limitador. A mi me entra dando tirones, no es la pérdida evidente de potencia de otros. Pienso que en la mayoría de los casos (influye el peso) se llegaría al limitador igual, es decir, en la práctica no se perdería punta. Y si, iría siempre mas alta de vueltas, unas 300. pero decir algo.
Aprox + 0,3 litr, no creo que mas.

Saludos,
Alex
 
A ver, yo mejoraría:
- Freno de mano independiente
- Rpm analógicas o al menos, más grandes en cuadro
- Tª en cuadro fija
- Cuando entra la reserva, que marque lo que queda, no lo que falta
- La guantera izquierda, que tuviera pendiente, se me cae el mando del garaje al abrirla!!
- Tacto de frenada menos esponjoso
- Ruido más fino, las vibraciones me gustan, le dan carácter y no son exageradas

Y ya. Todo lo demás que lo dejen como está, que es genial.
 
A ver, yo mejoraría:
- Freno de mano independiente
- Rpm analógicas o al menos, más grandes en cuadro
- Tª en cuadro fija
- Cuando entra la reserva, que marque lo que queda, no lo que falta
- La guantera izquierda, que tuviera pendiente, se me cae el mando del garaje al abrirla!!
- Tacto de frenada menos esponjoso
- Ruido más fino, las vibraciones me gustan, le dan carácter y no son exageradas

Y ya. Todo lo demás que lo dejen como está, que es genial.

Para que no se te caiga el mando, tienes un accesorio para la guantera. No es barato, pero le da mejor utilidad al espacio y no se caen las cosas. Mira en el hilo de accesorios, que Dani puso unas fotos.

Un saludo.
 
Para que no se te caiga el mando, tienes un accesorio para la guantera. No es barato, pero le da mejor utilidad al espacio y no se caen las cosas. Mira en el hilo de accesorios, que Dani puso unas fotos.

Un saludo.
C 600 Sport: http://www.tiendabmw.com/index.asp?pagina=catalogo-productos&numPagina=1&producto=8290&subpagina=90&galeria=212
C 650 GT: http://www.tiendabmw.com/index.asp?pagina=catalogo-productos&numPagina=1&producto=8288&subpagina=90&galeria=212

Saludoss
winking_smile.gif
 
Que tal un sistema para que las luces funcionasen de manera automática? Es decir que de día estuviese siempre encendidas las LED y por la noche las de carretera. Me parece un atraso en una moto (poniendole el paquete premium) tener que encender cada vez que arrancas la luces LED y cambiar a carretera de forma manual.
 
Que tal un sistema para que las luces funcionasen de manera automática? Es decir que de día estuviese siempre encendidas las LED y por la noche las de carretera. Me parece un atraso en una moto (poniendole el paquete premium) tener que encender cada vez que arrancas la luces LED y cambiar a carretera de forma manual.

He pensado lo mismo que tu! quiza podria instalar un modulo de coche con sensor de luz.... lo instale en un coche y funcionaba perfectamente aunque un poco caro.... si lo llego a instalar en la C pondre fotos...
 
He pensado lo mismo que tu! quiza podria instalar un modulo de coche con sensor de luz.... lo instale en un coche y funcionaba perfectamente aunque un poco caro.... si lo llego a instalar en la C pondre fotos...

Hola,

yo también lo había pensado, pero no sabría hacerlo.

Si algún dia la llevo pej a cambiar amortiguador (en taller no BMW) voy a decir que me pongan una bocina mas, las de la Piaggio X9 o similar suenen un montón y cuestan 10-15 euros.
Y si fuera factible el brico sensor de luces, también.

Quedamos entonces que en la óptica de las largas no se puede montar una larga y cortas. Solo cabrá otra corta y renunciar a la larga (o montar un faro supletorio Xenon???).

En la Tmax 11 llevo dos bomibillas no se que, dan bastante luz y muy blanca, me paño con eso, no necesito Xenon en el faro (a menos que no haya mas narices que enviar el faro para modificar).

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Yo también pensé eso de las luces pero olvidamos algo muy importante y me puedo equivocar poco con las leyes de circulación q tenemos y las homologaciones q necesitan para estos vehículos para comercializarse en el mundo fijo q tiene algo q ver.
Q todas las motocicletas deben circular con la luz de cruce siempre, no hablan de diurna q es una novedad y moda ji. Ojito con esto q algún verde si tiene ganas de tocarnos las narices y entiende del tema puede rascarnos el bolsillo no sé si hay algún BOE que este tema lo aclare, BMW fijo q no es tonta y por eso ha puesto las luces de posicionamiento con las diurnas pero legalmente o con la ley q tenemos algo fijo está en la punta de la ilegalidad fijo.
Es muy difícil claro q se dé el caso pero cuando tenga 4 años la moto en la ITV fijo q algo les parecerá raro jiji para los q la llevemos encendidas en ese momento.

Si alguien conoce bien la normativa q comente algo q yo poca idea tengo me remito a lo q se.

Un saludo
 
Hola,

en el conce comentaron que BMW había conseguido legalizar las luces diurnas. Vete tú a saber.


Saludos,
Alex
 
Por eso precaucion con los invetos, pero como te comente anteriormente por lo menos en las ITV de mi zona entrare con las luces diurnas dadas y veras q sou ji ji ji de aqui a 4 años a saber...

Pero si haces el inveto comentanoslo yo para el coche tenia uno casi echo y lo vendi por q no me mola tocar la instalacion y menos sin diagnosis para poder toquetear q esta moto tiene cerebro eletronico.

Un saludo.
 
Por eso precaucion con los invetos, pero como te comente anteriormente por lo menos en las ITV de mi zona entrare con las luces diurnas dadas y veras q sou ji ji ji de aqui a 4 años a saber...

Pero si haces el inveto comentanoslo yo para el coche tenia uno casi echo y lo vendi por q no me mola tocar la instalacion y menos sin diagnosis para poder toquetear q esta moto tiene cerebro eletronico.

Un saludo.

Hola,

algo de eso hay, me acabo de registrar en el foro italiano, luego os pongo el link, y me parece haber leido que tienen problemas para conectar los Xenon por la centralita, ojo, que lo he leido así por encima, luego confirmo lo que dicen.

Saludos,
Alex
 
Atrás
Arriba