POSIBLES PROBLEMAS CON MATRICULA ANTIGUA?

alxbcn

En rodaje
Registrado
16 Feb 2007
Mensajes
196
Puntos
18
Hola otra vez, vengo con una consulta que igual es un poco chorra pero el otro dia hablando con un amigo se me encendio la bombilla.Seguramente este verano hare un viaje por europa en principio tengo previsto pasar por Francia, Italia, Austria, Eslovaquia y Republica checa.Mi amigo me comento que me enterara que no tuviera problemas con la matricula que lleva la moto.La moto tiene casi 14 años por lo tanto lleva la matricula B****OJ
pero no lleva ningun distintivo de la comunidad europea.
Mi pregunta es esa, tengo que cambiar la matricula y poner una de formato nuevo con mis mismas letras y numeros pero con el distintivo de la comunidad europea?..realmente en algun pais de los mencionados me pueden poner problemas..?

se que es chorra, pero simplemente es para quedarme tranquilo.

un saludo.
 
Pues no es una chorrada, porque creo que es cierto.
De todas formas, para curarte en salud, yo le compraría una placa nueva, con la E, y listo.
Vas a un taller con la documentación de la moto y te la hacen en un momento. Creo que anda por los 6 o 10 euros.

Te paso esto a consultas legales a ver si alguien nos aclara si es obligatorio o no.

Saludossssssssss
 
antiguamente sólo había que ponerle una de esaqs pegatinas ovaladas de fondo blanco con una "E" en negro.
ahora que lo comentas, me interesa mucho lo que aquí se diga, así que me sumo a tu pregunta.
 
Vivo en la frontera con Portugal y viajo mucho por allí , lo indispensable es llevar el distintivo del pais originario , o sea , la antigua E negra con fondo blanco. Pero en sus medidas legales

V´sssssssssssss
 
A igual que Felipe9, yo tambien me sumo a la pregunta. La mia aún lleva la matricula antigua, es decir, sin la E de España. Solo lleva la letra dintintiva de la provincia y basta.
En la I.T.V. nunca me han puesto ningun problema así pues, si fuera ilegal supongo que ya nos habrian dicho alguna cosa ¿no?

Saludos [smiley=vrolijk_26.gif]
 
Problemas para circular por España no vas a tener ninguno, el único problema lo puedes tener en el extranjero, que o bien llevas la matrícula nueva con el distintivo del país de origen o bien llevas la pegatina ovalada en sus medidas reglamentarias como bien dice daddy.
El problema se reduce a una sanción económica, que claro te pillará de viaje, la tendrás que pagar en efectivo y tendras que buscar una tienda donde te hagan la matricula o te vendan una pegatina de España (buscala en Alemania que te dará la risa) y como no lo hagas preparate que te pararan cada día por que ya lo dijo Murphy: Todo lo que puede empeorar, Empeora.

Con un par.
 
Paipa dijo:
En la I.T.V. nunca me han puesto ningun problema así pues, si fuera ilegal supongo que ya nos habrian dicho alguna cosa ¿no?
La ITV la pasas en España, y ellos no saben si vas a salir de ella, ademas casi siempre es pagar y listo.-El distintivo del pais donde esta matriculada la moto, y con sus medidas reglamentarias es obligatorio si se entra en otro pais, otra cosa es lo de siempre, que te paren o no

BMW´sss
 
¿y tiene algún tipo de especificaciones en su colocación la pegatina esa?
 
joder, estoy sorprendido de lo que ha dado de si mi pregunta, realmente pense que quien me lo decia no tenia ni pajolera idea de lo que decia pero por lo que veo no iba mal encaminado.Tal como deciis para circular por España no hay ningun problema lo malo sera cuando me vaya al extranjero y pase por paises como Eslovaquia que creo que aun no esta del todo incluido en la comunidad europea.Yo por si acaso voy a hacer el cambio de matricula por si las moscas..

Gracias a todos por vuestros comentarios...

PD: COMO ME GUSTA ESTE FORO!!!
 
alxbcn dijo:
joder, estoy sorprendido de lo que ha dado de si mi pregunta, realmente pense que quien me lo decia no tenia ni pajolera idea de lo que decia pero por lo que veo no iba mal encaminado.Tal como deciis para circular por España no hay ningun problema [highlight]lo malo sera cuando me vaya al extranjero y pase por paises como Eslovaquia [/highlight]que creo que aun no esta del todo incluido en la comunidad europea.Yo por si acaso voy a hacer el cambio de matricula por si las moscas..

Gracias a todos por vuestros comentarios...

PD: COMO ME GUSTA ESTE FORO!!!

Es que para tener problemas no hace falta que llegues a Eslovaquia, en cuantito salgas del territorio nacional te pueden multar así que tu mismo.

Con un par.
 
Se puede denunciar y se de nuncia, de hecho en España, tambien se denuncia a los vehiculos extranjeros por no llevar el distintivo de nacionalidad, las matriculas de motos italianas son muy parecidas a las españolas, salvo que le sobra una letra o le falta un numero, a las policias europeas les gusta saber de donde viene esa moto...
 
Yo por 12 € no me volvía loco con la duda. Ponía una con la E y listo.
Fácil, no? ;)
 
ankor dijo:
Yo por 12 € no me volvía loco con la duda. Ponía una con la E y listo.
Fácil, no? ;)
¿y la matrícula delantera, que en mi caso son 2 pegatinas en el guardabarros? ¿también se cambian?
 
felipe9 dijo:
¿y la matrícula delantera, que en mi caso son 2 pegatinas en el guardabarros? ¿también se cambian?

La matrícula delantera no es obligatoria....de hecho sólo la conservan modelos antiguos.
Cambia la trasera que es la que vale a todos los efectos. ;)
 
gracias ankor, me has aliviado. sólo de pensar en tener que arrancar esas pegatinas del guardabarros y ver cómo quedaba el típico cambio de color se me ponía cara de :P

con respecto a la pegatina trasera, he estado averiguando y, al parecer, la obligatoria ya no es la ovalada blanca con la E negra, sino una vertical azul igual al distintivo de las matrículas nuevas.

intentaré confirmarlo esta semana y os comento.

séxito

felipe
 
visto lo visto no me lo voy a pensar , cambio la matricula y por lo menos este problema solucionado, he preguntado precio en barcelona en un sitio que hay en la calle rosellon que hacen copias de llaves etc,.. y me han dicho 12 euros, alguien sabe si en las tiendas de la campana son mas baratas o no merece la pena ir hacia alli.
un saludo.
 
Buenas, te confirmo lo que te comentan por aqui,si te pillan te multan,a mi me paso y no lo sabia .Fueron los carabinieros (Italia) .
Yo que tu llegate a un sitio donde hagan matriculas y ponla de las nuevas ,te complicaras menos la vida ,que poniendo el ovalo o la pegatina rectangular,
Saludos y buen viaje.
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Mcguiber dijo:
Buenas, te confirmo lo que te comentan por aqui,si te pillan te multan,a mi me paso y no lo sabia .Fueron los carabinieros (Italia) .
Yo que tu llegate a un  sitio donde hagan matriculas y ponla de las nuevas ,te complicaras menos la vida ,que poniendo el ovalo o la pegatina rectangular,
Saludos y buen viaje.
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

gracias, pero prefiero optar por la pegatina,
es sólo por romanticismo.
con una moto que ya casi tiene 20 años, y espero que me dure 50 más, me encantaría mantenerle los elementos de su época. entre ellos, las matrículas ;)
 
felipe9 dijo:
[quote author=Mcguiber link=1181141477/15#16 date=1181903492]Buenas, te confirmo lo que te comentan por aqui,si te pillan te multan,a mi me paso y no lo sabia .Fueron los carabinieros (Italia) .
Yo que tu llegate a un  sitio donde hagan matriculas y ponla de las nuevas ,te complicaras menos la vida ,que poniendo el ovalo o la pegatina rectangular,
Saludos y buen viaje.
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

gracias, pero prefiero optar por la pegatina,
es sólo por romanticismo.
con una moto que ya casi tiene 20 años, y espero que me dure 50 más, me encantaría mantenerle los elementos de su época. entre ellos, las matrículas ;)[/quote]
[highlight][/highlight]




Joder Felipe, eres un romantico ;D ;D ;D ;D, pero tranquilo, yo pienso igual. ;)
Saludos
 
De vuelta a España puedes volver a montar la matrícula antigua.

En los talleres normalmente aunque lleves la moto sólo para un cambio de aceite te desmontan la matrícula para colocarte su portamatrícula con su publicidad. Si tienes que pasar por el taller antes del viaje y no llevas su portamatrículas probablemente te la manoseen de todas formas, aprovecha y que te pongan la nueva por la geta, que bastante rostro le echan ya ellos tocando lo que nadie les ha dicho que toquen.
 
Chin dijo:
Pues no es una chorrada, porque creo que es cierto.
De todas formas, para curarte en salud, yo le compraría una placa nueva, con la E, y listo.
Vas a un taller con la documentación de la moto y te la hacen en un momento. Creo que anda por los 6 o 10 euros.

Te paso esto a consultas legales a ver si alguien nos aclara si es obligatorio o no.

Saludossssssssss
es suficiente ponerle la pegantina de la "E" de España ..... a la moto no a la placa ... o si quieres ... pegale alguna ya azul con la "E" de España
 
Yo tenía entendido que aunque lleves la matrícula nueva con su franja azul y su E, la pegatina ovalada con al E es obligatoria para viajar fuera de España.

Puedo estar equivocado o anticuado.

Yo tampoco cambiaría las matrículas.
 
Atrás
Arriba