Me surge una duda metafísica cuando estoy revisando la llanta delantera de la moto.
Llevo una Metzeler laser, que si la conoceis, lleva una marca de sentido de rotación. Eso lo tengo correcto, digamos que el neumático gira en el sentido que debe girar, (cuando voy p'alante), por lo que siempre queda el mismo disco a la izquierda y el mismo a la derecha, las pastillas se acoplan a su disco y todo eso.
Bueno pues recientemente en una operación con la "llave de trapo", limpiando los cubos por la parte del centro de los discos, veo unas marcas de Izda y en el otro Dcha, lo malo es que izquierda y derecha, puestos con estas referencias, dejarían el neumático en un sentido de rotación contrario al que figura en su costado, con lo cual pasa la del reloj, " el que lleva un reloj, sabe la hora, el que lleva dos, nunca está seguro".
Imagino que las pastillas están asentadas en cada disco, pero como voy a cambiarlas próximamente al igual que el neumático, quiero ponerlo todo en su sitio, pero... ¿Cual es su sitio?,
¿Tiene alguna posición determinada la llanta respecto del sentido de marcha?
¿Hay alguna desviación del los bordes de la llanta respecto del centro?
¿Alguien me puede echar una mano?
Llevo una Metzeler laser, que si la conoceis, lleva una marca de sentido de rotación. Eso lo tengo correcto, digamos que el neumático gira en el sentido que debe girar, (cuando voy p'alante), por lo que siempre queda el mismo disco a la izquierda y el mismo a la derecha, las pastillas se acoplan a su disco y todo eso.
Bueno pues recientemente en una operación con la "llave de trapo", limpiando los cubos por la parte del centro de los discos, veo unas marcas de Izda y en el otro Dcha, lo malo es que izquierda y derecha, puestos con estas referencias, dejarían el neumático en un sentido de rotación contrario al que figura en su costado, con lo cual pasa la del reloj, " el que lleva un reloj, sabe la hora, el que lleva dos, nunca está seguro".
Imagino que las pastillas están asentadas en cada disco, pero como voy a cambiarlas próximamente al igual que el neumático, quiero ponerlo todo en su sitio, pero... ¿Cual es su sitio?,
¿Tiene alguna posición determinada la llanta respecto del sentido de marcha?
¿Hay alguna desviación del los bordes de la llanta respecto del centro?
¿Alguien me puede echar una mano?