Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

GvaSIzG.jpg

yo llevo cinta de esa

y os aviso que el calor sigue siendo importante
 
Hola a todos. Llevaba mucho tiempo sin leer el foro y veo que la actividad es importante. A partir de hoy ya tengo lectura obligada diaria :cheesy: Espeja ¿Deposito de 27 litros? :shocked: ¿Precarga de la horquilla? Madre mía que perdido estoy. La de mejoras que me estoy perdiendo. Aunque acabo de leer uno de los mandamientos: "si funciona no lo toques"..... ¿Puedo encontrar los tutos para estas mejoras? Yo la única ñapa que tengo en la moto es el rectificador de tensión recolocado en el lateral de la moto.

Un saludo a todos.
 
Hola!!!
No me puedo creer que haya un hilo activo de esta moto!!!

Tengo una deñ 96 con 40.000 km y va super fina!
Lo único que me tiene loco es el arranque, no consigo que lo haga a la primera

A mi me pasaba lo mismo hasta que un día que fui a coger la moto no arranco después de estar 3 meses parada. Por entonces no sabia que hay que revisar el nivel del líquido de la batería de vez en cuando y estaba más seca que la mojama. Fue poner una batería nueva y desde entonces arranca a la primera (este invierno ha estado parada más de un mes seguido alguna vez).

No soy ningún experto pero si la batería tiene sus años a lo mejor es tiempo de cambiarla. 36,95 euros en Norauto, marca Kyoto.
 
A mi me pasaba lo mismo hasta que un día que fui a coger la moto no arranco después de estar 3 meses parada. Por entonces no sabia que hay que revisar el nivel del líquido de la batería de vez en cuando y estaba más seca que la mojama. Fue poner una batería nueva y desde entonces arranca a la primera (este invierno ha estado parada más de un mes seguido alguna vez).

No soy ningún experto pero si la batería tiene sus años a lo mejor es tiempo de cambiarla. 36,95 euros en Norauto, marca Kyoto.
Yo tengo la batería cambiada hace 3 semanas y no me arranca casi nunca a la primera (también es verdad que le doy un toque al botón, no insisto).....pero siempre a la segunda!!! Así que no me preocupo por eso!
 
Sabéis si le servirán los discos de freno de una aprilia pegaso 650 iE a la funduro? Parecen idénticos a simple vista, pero...
 
Yo tengo la batería cambiada hace 3 semanas y no me arranca casi nunca a la primera (también es verdad que le doy un toque al botón, no insisto).....pero siempre a la segunda!!! Así que no me preocupo por eso!

En mi caso si que lo noté. Pero antes tampoco le daba mucha importancia porque me arrancaba a la segunda también y con el aire a medias, igual que ahora.

La bateria tiene un año o asi

A ver quien te puede dar más pistas entonces porque la batería no debería ser el problema.
 
Pues Picander no se deja leer por aquí, nos podía dar clases magistrales acorde a su larga experiencia con su Funduro.
 
Sabéis si le servirán los discos de freno de una aprilia pegaso 650 iE a la funduro? Parecen idénticos a simple vista, pero...
Me contesto a mi mismo: he pedido los dos de una pegaso a un desguace, dan grosor de 5mm, así que están nuevos. Y los del desguace me comprobaron que son el mismo disco. Por si los necesitais cambiar. De todos modos cuando me lleguen y los cambie os confirmo al 100%.
Ah, tb pedí el caballete central. La verdad es que el trato del desguace ha sido muy bueno. Cuando lleguen las piezas, si todo está ok, os doy los detalles por si a álguien les viene bien.
 
Buenas a todos! soy nuevo en el foro, y en el mundo de las motos, me he comprado hace un par de meses una Bmw F650 del 96 en muy buen estado, llevo siguiendo este foro por encima desde entonces ;) y hoy me he animado a escribir ya que me ha surgido un problemilla:

Ayer limpie la cadena (que ya tocaba) y la engrasé bien, el problema viene que desde ayer noto la cadena en el pedal de freno trasero, cuando freno noto la vibración de la cadena y antes de engrasarla y limpiarla no me pasaba, alguna idea, sugerencia o esto es normal?

Un saludo a todos ^^
 
Aprieta el pedal que es posible que se te haya soltado, eso me paso a mi. De todas formas, mira el rozador de la cadena que va en el soporte del pedal, es un tubo de goma.

Bienvenido!
 
A los de Madrid. Os apetecería quedar a hacer una rutilla un sábado o un domingo por la mañana? Algo suave, para torpes como yo. ;) Se admiten sugerencias.
 
Bienvenido Skullkid, no te voy a preguntar de donde has sacado el nick,, opss
Tema cadena y freno, cosa rara, lo que se me ocurre además de lo dicho por Alberufer es que la cadena al estar limpia esté más suelta, por tanto larga y que golpetee con el rodillo que lleva el eje del tornillo que sujeta el pedal de freno, comprueba la tensión de la cadena.

Saludos
 
Muchas gracias, la llevare mañana al taller, que me tensen la cadena y aprieten un poco el pedal del freno que baila un poco, cuando pueda os pongo algunas fotos de la moto (le estoy poniendo las pegatinas de akira) ^^

PD: el Skullkid es de Zelda :D
 
Última edición:
Tendarla es facil.
Subido en la moto tiene que tener una holgura de movimiento de la cadena de un cm mas o menos y lo consigues aprentando los tornillos de la parte trasera del basculante
 
Muchas gracias, la llevare mañana al taller, que me tensen la cadena y aprieten un poco el pedal del freno que baila un poco, cuando pueda os pongo algunas fotos de la moto (le estoy poniendo las pegatinas de akira) ^^

PD: el Skullkid es de Zelda :D

Si te baila aunque solo sea un poco el pedal, ahi tienes el problema. Exactamente lo que a mi me paso, aprete y ya no me ha vuelto a suceder.

Saludos.
 
Yo también del sur de Madrid, de Valdemoro, para ser mas exacto, bueno vivo allí, pero soy "GATO", nacido en Madrid y con ascendencia en 3 generaciones de Madrid, por eso lo de gato. Me fui a las afueras del foro hace 20 años.
 
A los de Madrid. Os apetecería quedar a hacer una rutilla un sábado o un domingo por la mañana? Algo suave, para torpes como yo. ;) Se admiten sugerencias.
Si hay varios interesados y la cosa va para adelante, cuando se supiese dia, tendría que negociarlo en casa, necesito pactar obligaciones/trabajos/homework para obtener un "bonomoto". Me faltan horas al cabo de los días.
 
Buenos dias!!!
Hace un par de semanas os comenté que estaba negociando para comprar una burra como las vuestras. El vendedor pedía 1600 y al final me rebajó precio a 1550. Recalcar que la moto pinta muy bien y que estuve media hora montado encima de la moto probandola. Además le ha cambiado bastantes piezas para dejarla lista.

En fin que esta tarde hago el cambio de papeles :D. Ahora toca intentar vender mi moto, una yamaha TW200 que seguro no me va a resultar muy dificil.

Por cierto soy de Melilla. Imaginareis el uso que puedo darle a la f650 por africa...solo espero que no me deje tirado en mitad de un viaje.

Bueno ya subiré fotos de la rojita y que sepais que os leo desde hace meses y que sois los culpables de que finalmente me compre una :cheesy:
 
Enhorabuena, sepil! Que la disfrutes! Y no, no creo que te cueste vender la tw.
Bienvenidos a los nuevos.
 
Buenos dias!!!
Hace un par de semanas os comenté que estaba negociando para comprar una burra como las vuestras. El vendedor pedía 1600 y al final me rebajó precio a 1550. Recalcar que la moto pinta muy bien y que estuve media hora montado encima de la moto probandola. Además le ha cambiado bastantes piezas para dejarla lista.

En fin que esta tarde hago el cambio de papeles :D. Ahora toca intentar vender mi moto, una yamaha TW200 que seguro no me va a resultar muy dificil.

Por cierto soy de Melilla. Imaginareis el uso que puedo darle a la f650 por africa...solo espero que no me deje tirado en mitad de un viaje.

Bueno ya subiré fotos de la rojita y que sepais que os leo desde hace meses y que sois los culpables de que finalmente me compre una :cheesy:
Me alegro sepildoro, ya nos la presentaras.
 
Al final no habia roto el cable del acelerador, sólo el soporte de plastico donde encaja en el puño.... lo he reparado con pegamento de dos componentes y parece que ha quedado mas resistente que el original.... tendré que intentar repasarla mas a menudo, pero se sigue portando de maravilla...
 
Al final no habia roto el cable del acelerador, sólo el soporte de plastico donde encaja en el puño.... lo he reparado con pegamento de dos componentes y parece que ha quedado mas resistente que el original.... tendré que intentar repasarla mas a menudo, pero se sigue portando de maravilla...
Enhorabuena! Todo lo que sea reparar es una alegría par el bolsillo.
 
Llegaron los primeros regalos
742503f33d95380b50991ab5377bba42.jpg

a92fc8aae2422011d94c5f945026989c.jpg

30ba56cae29d8910114350b614705f97.jpg

744afe9e3218138e4ab5df320beeaf15.jpg


Todo perfectamente empaquetado
Discos planos al menos aparentemente. El grosor no es 5mm (nuevos) pero es superior a 4.5 en todos los sitios medidos (los actuales en algunos puntos daban <4. Y el envío en 24h.
El sitio se llama motorecombios fl del hierro, creo que queda por Ávila
 
Estoy pensando en pintar de negro mate o negro mas oscuro las piezas de pasta negras y el protector del escape como he visto alguna por aqui, no recuerdo de quien.
La moto es roja.
Alguna experiencia?
 
Estoy pensando en pintar de negro mate o negro mas oscuro las piezas de pasta negras y el protector del escape como he visto alguna por aqui, no recuerdo de quien.
La moto es roja.
Alguna experiencia?
 
Si hay varios interesados y la cosa va para adelante, cuando se supiese dia, tendría que negociarlo en casa, necesito pactar obligaciones/trabajos/homework para obtener un "bonomoto". Me faltan horas al cabo de los días.
Catxi, de motopuntos estamos todos en números rojos! :p:p
Solo habría que ver quienes somos los interesados, ver cuales son los lugares de residencia y ver la ruta que nos quedase bien a todos.

Por ejemplo, salir desde Valdemoro hacia Ciempozuelos, Titulcia, Chinchon.
Cortita y con carretera fácil. Un par de paraditas para echar un refresquito y comentar la jugada. Para ir empezando.
 
Atrás
Arriba