Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Estoy pensando en pintar de negro mate o negro mas oscuro las piezas de pasta negras y el protector del escape como he visto alguna por aqui, no recuerdo de quien.
La moto es roja.
Alguna experiencia?
Te lo has pensado por lo menos dos veces, eh? ;)

Yo he visto por mi zona una con bastantes piezas en negro con el rojo de base en la moto, y queda bien. A mi gusto, claro.
 
Llegaron los primeros regalo



Todo perfectamente empaquetado
Discos planos al menos aparentemente. El grosor no es 5mm (nuevos) pero es superior a 4.5 en todos los sitios medidos (los actuales en algunos puntos daban <4. Y el envío en 24h.
El sitio se llama motorecombios fl del hierro, creo que queda por Ávila

Tienen practicamente una moto entera a piezas, esta bien.
 
Catxi, de motopuntos estamos todos en números rojos! :p:p
Solo habría que ver quienes somos los interesados, ver cuales son los lugares de residencia y ver la ruta que nos quedase bien a todos.

Por ejemplo, salir desde Valdemoro hacia Ciempozuelos, Titulcia, Chinchon.
Cortita y con carretera fácil. Un par de paraditas para echar un refresquito y comentar la jugada. Para ir empezando.

Pues a ver si van hablando los residentes del foro que quieran hacer una mini quedada como comentas, el recorrido lo veo bien, Chinchon, es parada obligada a moteros.
 
Buenos dias!!!
Hace un par de semanas os comenté que estaba negociando para comprar una burra como las vuestras. El vendedor pedía 1600 y al final me rebajó precio a 1550. Recalcar que la moto pinta muy bien y que estuve media hora montado encima de la moto probandola. Además le ha cambiado bastantes piezas para dejarla lista.

En fin que esta tarde hago el cambio de papeles :D. Ahora toca intentar vender mi moto, una yamaha TW200 que seguro no me va a resultar muy dificil.

Por cierto soy de Melilla. Imaginareis el uso que puedo darle a la f650 por africa...solo espero que no me deje tirado en mitad de un viaje.

Bueno ya subiré fotos de la rojita y que sepais que os leo desde hace meses y que sois los culpables de que finalmente me compre una :cheesy:
Enhorabuena, envidia tener África a 100 metros. He estado en tu tierra y cruzado a Marruecos, fue un viaje de muchos recuerdos y anécdotas. Suerte con la F
Saludos
 
Llegaron los primeros regalos
742503f33d95380b50991ab5377bba42.jpg

a92fc8aae2422011d94c5f945026989c.jpg

30ba56cae29d8910114350b614705f97.jpg

744afe9e3218138e4ab5df320beeaf15.jpg


Todo perfectamente empaquetado
Discos planos al menos aparentemente. El grosor no es 5mm (nuevos) pero es superior a 4.5 en todos los sitios medidos (los actuales en algunos puntos daban <4. Y el envío en 24h.
El sitio se llama motorecombios fl del hierro, creo que queda por Ávila
Jutiel, buen surtido. Una sugerencia, pinta interior disco, preferiblemente con pintura anticalorica, color, a gusto, te quedarán como nuevos.
Lo de las piezas negras, es cuestión de gustos, pero creo recordar las primeras versiones de la G650GS, venía con esas protecciones en negro. Busca en Internet y así ves como quedaría.

Saludos
 
El basculante es un accesorio un poco antivisual, pero es imprescindible la verdad, lo que facilita el mantenimiento.
 
Jutiel, buen surtido. Una sugerencia, pinta interior disco, preferiblemente con pintura anticalorica, color, a gusto, te quedarán como nuevos.
Lo de las piezas negras, es cuestión de gustos, pero creo recordar las primeras versiones de la G650GS, venía con esas protecciones en negro. Busca en Internet y así ves como quedaría.

Saludos
Me has leido el pensamiento. Ya están lijados los interiores y tengo un bote de anticalórica negra mate que usé para el colector de la vanvan hace un par de años. Mañana tengo intención de darles una mano a ver.
Y he lijado un poco tb los arañazos del caballete y pensaba hacer lo mismo. Con la mate creo que va a quedar un poco feo, como a parches, pero total... no se verá mucho y el metal quedará protegido.
Sí que es poco estético, pero es muy práctico, estaba deseando pillar uno a buen precio.
 
Cagonto... Después de sudar la gota gorda para poner el caballete y el muelle, hay algo que no encaja... El brazo que le sale para bajarlo queda justo dejado de la estribera trasera y al intentar subir la moto, ni hay cojon*s... Parece un pelin largo. Sabéis si el caballete del modelo 97-2000 era mas largo que el del modelo anterior? Porque sospecho que es eso... O estoy muy flojo, que también...
Vaya chasco :(

Edito: o estoy haciendo algo mal, que también puede ser :(
 
Última edición:
Hola a todos.

Jutiel, el brazo ese que dices, el que se pisa para subir la moto, queda justo debajo del estribo, apenas sobresale 3 o 4 cms.

Pon una foto para comparlo con la mia, que es la ST de 97.

Un saludo.
 
Jutiel. No se si has usado caballete antes. Yo lloré sangre para subir la moto la primera vez. No será eso? Pisa el caballete, cuando este tocado el suelo, echa todo tu peso en el pie y tira del asidero del paquete. Sube sola.
 
Tío, ni he sido capaz...
Lo he acabado quitando (y sin fotos) porque he visto que no tiene los topes y toca la horquilla. No creo que ya pruebe otra vez ni hoy ni mañana. Pero si cambio de idea haré unas fotos
 
Jutiel, te refieres al basculante, no?. Lo que dice solutionfc, es cuestión de maña, no de fuerza. De todas maneras para ayudarte, saca una foto al basculante y con paint o programa similar, pon las medidas de largo y ancho y las comparamos con los que lo tenemos de serie, no desesperes;)
 
Si, al basculante
a ver cómo se ve:
IMG_20150314_201521_B.jpg


Tengo dudas sobre la fijación. Las medidas coinciden, en eso no hay problema, pero los tornillos quedan muy sueltos en en chasis... quiero decir, los enganches en el chasis tienen un diámetro de el doble o así de los tornillos. Supongo que faltará algún tipo de casquillo... No se si me explico muy bien...
 
gracias de nuevo!

[TD="class: r00, bgcolor: #F8EDFF"]07[/TD]
[TD="class: r01, bgcolor: #CFFFD8"]Bush[/TD]
[TD="class: r00 p1, bgcolor: #F8EDFF"][/TD]
[TD="class: r01, bgcolor: #CFFFD8"]2[/TD]
[TD="class: r00, bgcolor: #F8EDFF"][/TD]
[TD="class: r01, bgcolor: #CFFFD8"][/TD]
[TD="class: r00, bgcolor: #F8EDFF"]46522345458[/TD]
[TD="class: r01, bgcolor: #CFFFD8, align: right"]$13.31 --

[/TD]
lleva dos cojnetes? :( eso qué se pide, en la bmw?
 
Buenas.
Pues el caballete ya no hace falta que lo midais, gracias. He vuelto a probar y subir, sube:
IMG_20150315_115042.jpg


IMG_20150315_121916.jpg


Pero sin el muelle, eso sí. Hoy no me he querido deslomar porque el hijop*ta hace una fuerza que...
¿Podría ser por eso, que el muelle sea muy fuerte o muy corto? ¿O que definitivamente mi estado de forma es peor de lo que pensaba...?
Si podéis medir la cubierta de goma del muelle, os lo agradezco. El que venía mide como en las fotos (he puesto tb las medidas del gordo desde el comienzo de las espirales hasta la última, pero eso no creo que sirva porque todos estarán algo tensos...):
IMG_20150315_133745_B.jpg
 
Hola jutiel, a mi, la funda de goma del muelle me mide 5.9 cms.

Lo que me parece que te falta, son los engrasadores, que van por la parte de dentro, el eje de los mismos son los tornillos que sujetan el caballete.

Voy a poner alguna fotito.......
 
Lo que si es cierto, es que para poner los muelles, vas a echar los pulmones, busca algo para poder hacer palanca, porque ponerlo a mano me parece que sera imposible.

El gato del coche, sirve para muchas cosas, solo necesitas un punto donde hacer tope y dejarlo fijo y tirar del muelle dandole vueltas a la manivela es facil.......

Un saludo.
 
Gracias Elbaquelitas!
En ese caso diría que todo es correcto.
Si... ayer puse los muelle en plan: 'por mis... pulmones que vas a entrar...' y a base de hacer palanca y tal, no se muy bien cómo, conseguí que enganchara. Igual por eso luego no podía subir la moto. Hoy he usado un trinquete que compré ayer junto con los tornillos para los topes, que no tenía ni uno, y con el trinquete mejor.
Ahora, me dejas pillao con lo de los engrasadores, pensaba que serían casquillos simples. Intentaré localizar unos casquillos simples en alguna ferretería industrial, darles bien de grasa y a ver qué tal, a ver si valen. Y otro finde vuelvo a probar.
Gracias de nuevo por la ayuda, majos :)
Creo que mañana me va a doler todo el cuerpo (aun más).
 
ver
[/url][/IMG]

ver
[/url][/IMG]

ver
[/url][/IMG]



Estos son los engrasadores del caballete, aunque en RealOem, no aparecen por ningun sitio........

Un saludo.
 
Alguno que hace poco tiempo a esta parte haya comprado una pantalla mas alta para su Funduro del año 94??, si es asi iluminadme, please, creo que aqui radica mi problema con el aire a partir de 70 km/h.

Bueno y si alguno la a comprado, decidme por favor si se nota menos la maldita molestia del aire o no, es que no lo soporto.
 
Estos son los engrasadores del caballete, aunque en RealOem, no aparecen por ningun sitio........

Un saludo.

Clarinete. Nu se... supongo que en la mía al no venir de serie el caballete prefirieron ahorrarse un par de euros, porque se ve exactamente igual, pero sin el tetón para engrasar y un agujero en su lugar. Y con 3 veces más grasa el soporte de la derecha por estar bajo la cadena y falta de limpieza. Si encuentro los casquillos esos aprovecharé para limpiar un poco cuando lo monte.
 
Catxl, yo sólo tengo la alta. Para mi en cuanto a aire va muy bien, lo manda a la parte alta del casco y cuando quiero darle un poco de caña me agacho un poco y casi ni se oye.
Para mi la baja queda mejor y si haces algo de campo debe ser mucho más práctica. Pero la alta en carretera es la mejor.
Hace poco en milanuncios vendían una (verde) muy barata, pero ahora no me sale... igual la vuelven a poner en venta la semana que viene.
 
También depende del casco. Yo uso un modular y a cien mete un ruido cojonudo. Y llevo pantalla alta.
 
Alguno que hace poco tiempo a esta parte haya comprado una pantalla mas alta para su Funduro del año 94??, si es asi iluminadme, please, creo que aqui radica mi problema con el aire a partir de 70 km/h.

Bueno y si alguno la a comprado, decidme por favor si se nota menos la maldita molestia del aire o no, es que no lo soporto.



Catxl, si mides mas de 1.70, tienes aire para toda la vida.

Yo tengo dos pantallas la grande y otra un poco mas grande que la que traia, y con las dos el viento te vuelve loco.

Has probado a ponerte de pie?, flipas, el ruido desaparece al instante. (supongo que te refieres al ruido)

Un saludo.
 
Catxl, yo sólo tengo la alta. Para mi en cuanto a aire va muy bien, lo manda a la parte alta del casco y cuando quiero darle un poco de caña me agacho un poco y casi ni se oye.
Para mi la baja queda mejor y si haces algo de campo debe ser mucho más práctica. Pero la alta en carretera es la mejor.
Hace poco en milanuncios vendían una (verde) muy barata, pero ahora no me sale... igual la vuelven a poner en venta la semana que viene.
Pues estare pendiente a ver si veo alguna de segunda mano como dices, por que como me gaste mas de 100€ y siga siendo un incordio, mal negocio, aunque algo mejor se debe de ir.
 
Catxl, si mides mas de 1.70, tienes aire para toda la vida.

Yo tengo dos pantallas la grande y otra un poco mas grande que la que traia, y con las dos el viento te vuelve loco.

Has probado a ponerte de pie?, flipas, el ruido desaparece al instante. (supongo que te refieres al ruido)

Un saludo.
Pues si mido 1.75 este factor también debe de influir, aunque no soy muy grande, pero si para esto fuera mas bajito seguro que molestaba menos. De pie?, no, no lo he probado, si me cuesta ir hasta sentado, jajajajjajjjaaaaa
 
Buenas, ya estrené mi rojita este domingo en marruecos. Unos 80 km para empezar a acostumbrarme a una moto tan grande. En realidad no es dificil de llevar, asi que no creo que tarde mucho en hacerme a ella. La única pega es que estando parado en la frontera de vuelta a melilla se calentó el motor y se encendió el led de temperatura. Me fijé que el ventilador (imagino que del radiador) no giraba asi que le dí un toque con el dedo y empezó a girar. Creo que estará sucio y por eso se queda parado. ¿que me recomendais? ¿compro uno nuevo o intento limpiar el que lleva?

Aún no puedo poner foto de mi nuevo amor por no llegar al mínimo de mensajes en el blog. Por cierto para el censo:
F650
Roja
1995
52000 km
 
Hola compañeros, solo queria hacer un aporte sobre el tema del caballete central. Uno de vosotros comentaba que le golpeaba la horquilla trasera al recogerlo, pues bien, el caballete, en su lado izquierdo lleva un tornillo que se puede regular y hacer que sea el el que haga de tope cuando lo recoges. Yo lo he descubierto hoy a raiz de leer el post del otro dia y de que a mi me estaba golpeando la horquilla desde que se me ocurrio engrasarlo... (antes la m... no debia dejar que subiese entero...). En mi caso el tornillo tenia la cabeza partida y solo quedaba la parte roscada y una tuerca que se usa para fijar el tornillo en la posicion deseada. Tanto el tornillo como la tuerca van roscados en un suplemento que lleva soldado el caballete. He sustituido el tornillo por otro de la misma medida, lo he ajustado y ya no golpea en la horquilla.

Habia sacado una foto que clarificaba bastante el rollo que os he metido, pero no puedo subirla porque aun no he llegado a los mensajes suficientes para dejar de ser "novato"...

Un saludo a todos y gracias por compartir.
 
He vuelto a revisar los post y en la pagina 537, tanto en una foto que postea el compañero jutiel como en el grafico del despiece de samurai, se ven tornillo y turca perfectamente (piezas 11 y 12 del grafico).
 
Que precisión dios mío!

Catxi , un invento fundamental para evitar ruidos , turbulencias etc, antes que un casco de 600 euros , son los tapones para oídos.

Por 3 euros conduces en una nube ,
No evita los sonidos importantes , pero si los molestos.
Yo llevo ya muchísimos años acostumbrado .
Probadlo .
 
Que precisión dios mío!

Catxi , un invento fundamental para evitar ruidos , turbulencias etc, antes que un casco de 600 euros , son los tapones para oídos.

Por 3 euros conduces en una nube ,
No evita los sonidos importantes , pero si los molestos.
Yo llevo ya muchísimos años acostumbrado .
Probadlo .

Tomo nota comegambas, pero es que no es tanto el ruido lo que mas me molesta, es mas bien el aire, pero me tendre que acostumbrar, no queda otra.
 
Creo que estará sucio y por eso se queda parado. ¿que me recomendais? ¿compro uno nuevo o intento limpiar el que lleva?

Yo particularmente intentaria primero limpiarlo y ver si es que lo necesita, lo de la limpieza, para comprar otro siempre tienes tiempo.
 
Que precisión dios mío!

Catxi , un invento fundamental para evitar ruidos , turbulencias etc, antes que un casco de 600 euros , son los tapones para oídos.

Por 3 euros conduces en una nube ,
No evita los sonidos importantes , pero si los molestos.
Yo llevo ya muchísimos años acostumbrado .
Probadlo .
Lo simple funciona. Gran consejo.
 
Buenas, ya estrené mi rojita este domingo en marruecos. Unos 80 km para empezar a acostumbrarme a una moto tan grande. En realidad no es dificil de llevar, asi que no creo que tarde mucho en hacerme a ella. La única pega es que estando parado en la frontera de vuelta a melilla se calentó el motor y se encendió el led de temperatura. Me fijé que el ventilador (imagino que del radiador) no giraba asi que le dí un toque con el dedo y empezó a girar. Creo que estará sucio y por eso se queda parado. ¿que me recomendais? ¿compro uno nuevo o intento limpiar el que lleva?

Aún no puedo poner foto de mi nuevo amor por no llegar al mínimo de mensajes en el blog. Por cierto para el censo:
F650
Roja
1995
52000 km
Sepil, enhorabuena. Yo haría como dice Catxl. Total, es de fácil acceso y no pierdes nada..

Tapakubix (mola tu nick), totalmente correcto. El caballete me vino como el tuyo, con el tornillo sin cabeza. Cambiado por otro y pista. La moto tampoco llevaba los que hacen topen en la posición abierto, uno a cada lado bajo los enganches donde se atornilla. Son del mismo tamaño todos y permiten regular eso, tanto el tope de cerrado como el tope de abierto.
Los casquillos ya están pedidos por medidas a una ferretería industrial. Buscando un poco, resulta que son tal cual, dos cilindros de acero huecos, sin más. Las dimensiones aprox. son 10x18mm de diámetros y 25mm de longitud (http://www.motorworks.co.uk/bmw/prodimages/lg/FRA45458.jpg)
FRA45458.jpg

Y los 'racores' de engrase (no estoy seguro del nombre) tb se venden sueltos y se atornillan al chasis (http://www.motorworks.co.uk/bmw/prodimages/lg/FRA38306.jpg)
FRA38306.jpg


Al final supongo que los buscaré tb y los intentaré poner...
 
Como te lea elbaquelitas llamarle basculante en vez de caballete, te cruje :D:D:D

Me referia a que el forero decia que le daba el caballete en la horquilla, y la horquilla es la delantera, me imagino que se referia al basculante, que es donde podia dar el caballete.

Lo de el baquelitas, ya me quedo claro, jajajajajjaaaaaaa
 
jajaja, vale, vale, pensaba que lo habías puesto a conciencia :D :fork_off:
 
Efectivamente, me refería a que el caballete golpeaba al básculante. A cada cosa su nombre...

Gracias chicos!!!
 
Efectivamente, me refería a que el caballete golpeaba al básculante. A cada cosa su nombre...

Gracias chicos!!!
Es que esto precisamente citas atrás, a tenido su "aquel", jajajjajjajjajajajjaa, no por ti, por otro comentario de otros foreros sobre lo mismo.
 
Atrás
Arriba