Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Como te lea elbaquelitas llamarle basculante en vez de caballete, te cruje :D:D:D


Hola a todos.

Que conste, que yo no soy "el tio de la vara", pero que si empezamos a cambiar el nombre a las cosas, me tendreis que pasar "el libro de claves", para saber de que estamos hablando..........

Catxl, lo de ponerte de pie, no hace falta que imites a los Eduardini, simplemente incorporate hasta sacar la cabeza (con casco) por encima de la pantalla, o circular sin ella, para que noteis el flamante diseño que tiene la pantalla, el flamante ingeniero debio tomar los datos al reves.

Intentar probar lo que he dicho, el ruido del viento desaparece en un 80%.

Un saludo.
 
Hola a todos.


Catxl, lo de ponerte de pie, no hace falta que imites a los Eduardini, simplemente incorporate hasta sacar la cabeza (con casco) por encima de la pantalla, o circular sin ella, para que noteis el flamante diseño que tiene la pantalla, el flamante ingeniero debio tomar los datos al reves.

Intentar probar lo que he dicho, el ruido del viento desaparece en un 80%.

Un saludo.
O sea que por lo que te entiendo, aunque soy muy tosco de entendederas, levantándote un poco por encima, disminuye el flujo del aire?? que la pantalla que lleva de serie mas que abrirte el aire para que no te de de lleno, lo que hace es darte un mazazo??
 
Buenas. ¿Qué aceite le echais a vuestra moto? Tengo que cambiarselo y por saber cual va mejor. A ver si me dan el carburador que lleva 8 dias en el taller y aun ni lo han tocado... estoy por llevarmelo y arriesgarme a hacer una chapuza.

Saludos.
 
Buenas. ¿Qué aceite le echais a vuestra moto? Tengo que cambiarselo y por saber cual va mejor. A ver si me dan el carburador que lleva 8 dias en el taller y aun ni lo han tocado... estoy por llevarmelo y arriesgarme a hacer una chapuza.

Saludos.
Yo le puse el 10w40 que me recomendaron en la tienda. Me insistieron que fuera de moto, que el de coche no le vale.
 
O sea que por lo que te entiendo, aunque soy muy tosco de entendederas, levantándote un poco por encima, disminuye el flujo del aire?? que la pantalla que lleva de serie mas que abrirte el aire para que no te de de lleno, lo que hace es darte un mazazo??

Quitar el aire, lo quita, en el pecho no te da la presion del aire, pero lo que es ruido, creo que cualquier pantalla, yo tube tres, (la que traia, la que tengo ahora y la grande del todo), lo que hacen son turbulencias en vez de desviar el fllujo de aire.

Cuando rompi la primera, y mientras me llegaba la nueva (la mas grande), circule sin cupula, y el viento se notaba sobre todo en los hombros, pero el ruido del aire no tenia ni punto de comparacion, ya te digo, un 80% menos que con cualquiera de las cupulas que puedas poner.

Un saludo.
 
Yo le puse el 10w40 que me recomendaron en la tienda. Me insistieron que fuera de moto, que el de coche no le vale.
Nono, de coche no se debe echar a la moto ni al revés, entre otras cosas porque normalmente en las motos los embragues van bañados en aceite y en los coches no. Un aceite de coche en moto haría que patinara el embrague (o eso tengo entendido).
Yo llevo un Castrol Power1 10w40, semi. Lo puse porque era el que llevaba el dueño anterior. Pero al cambiarlo me recomendaron usar minerales, un pelín más densos, en teoría pq los gastaría menos. Hay que cambiarlos antes, pero son algo más baratos. Cuando acabe los 4l que tengo del actual igual lo pruebo.
 
Quitar el aire, lo quita, en el pecho no te da la presion del aire, pero lo que es ruido, creo que cualquier pantalla, yo tube tres, (la que traia, la que tengo ahora y la grande del todo), lo que hacen son turbulencias en vez de desviar el fllujo de aire.

Cuando rompi la primera, y mientras me llegaba la nueva (la mas grande), circule sin cupula, y el viento se notaba sobre todo en los hombros, pero el ruido del aire no tenia ni punto de comparacion, ya te digo, un 80% menos que con cualquiera de las cupulas que puedas poner.

Un saludo.

O sea que puede otra mas alta aminorar un poco el flujo de aire, pero como si fueras en coche, ninguna.
 
O sea que puede otra mas alta aminorar un poco el flujo de aire, pero como si fueras en coche, ninguna.


A ti lo que te falta es un poco de callo de moto.........jajajajjajajajjaja.
Monta mas y vete acostumbrándote, yo el domingo pasado le hice 320km y te aseguro que no te acuerdas del aire, solo de lo que disfrutas con ella curveando.
Un abrazo.
 
A ti lo que te falta es un poco de callo de moto.........jajajajjajajajjaja.
Monta mas y vete acostumbrándote, yo el domingo pasado le hice 320km y te aseguro que no te acuerdas del aire, solo de lo que disfrutas con ella curveando.
Un abrazo.

Tio, lo de callo de moto, es pa enmarcar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
¿este aceite vale? Castrol GP 20W50 4L | eBay En el manual pone que el aceite tiene que ser API SF, SG o SH y ese es API SJ ¿cual es la diferencia?

Saludos.

Edito: He visto que este http://www.ebay.es/itm/CASTROL-ACT-gt-EVO-GP-4T-20W-50-4-LITROS-/330449988595?_trksid=p2054897.l4275 es el que usa picander y es API SG. Asi que compraré ese.
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Última edición:
A ti lo que te falta es un poco de callo de moto.........jajajajjajajajjaja.
Monta mas y vete acostumbrándote, yo el domingo pasado le hice 320km y te aseguro que no te acuerdas del aire, solo de lo que disfrutas con ella curveando.
Un abrazo.
Tienes toda la razón, solo llevo 1000 kms. con esta moto, que para que se sepa es mi primera moto, y para mi todo es nuevo, muy nuevo, y como bien dices, me hacen falta muchas horas de vuelo.
 
¿este aceite vale? Castrol GP 20W50 4L | eBay En el manual pone que el aceite tiene que ser API SF, SG o SH y ese es API SJ ¿cual es la diferencia?

Saludos.

Edito: He visto que este CASTROL ACT EVO GP 4T 20W-50 ? 4 LITROS | eBay es el que usa picander y es API SG. Asi que compraré ese.


Hola a todos.

De echo, es el mas recomendable para monocilindros grandes y poco revolucionados. Ademas es mucho mas barato que el Power1 sintetico, que al cambio te sale como un crianza de Ribera del Duero.

Un saludo.
 
Hola a todos.

De echo, es el mas recomendable para monocilindros grandes y poco revolucionados. Ademas es mucho mas barato que el Power1 sintetico, que al cambio te sale como un crianza de Ribera del Duero.

Un saludo.

Gracias Baquelitas! Pues luego en cuanto me pase por el taller a retirar el carburador (Despues de 9 dias aun ni lo han tocado) compraré el aceite.

Saludos.
 
O sea que puede otra mas alta aminorar un poco el flujo de aire, pero como si fueras en coche, ninguna.
Tema cúpulas......
Mi experiencia es que la alta de esta moto va bastante bien (que te guste estéticamente es otro cantar). Cuando tuve la 650gs del 2005 llevaba un "adorno" de serie que no hacia nada.....me gaste ciento y pico euros en la original de Bmw (que le quedaba de pm) y madre mía, pase de comerme todo el aire a que me lo proyectara directamente al casco....conclusión, la moto mas bonita pero después de 200 km el cuello y los hombros fatigados....
Después llego esta moto con la cúpula alta y es la mejor que he tenido, quita suficiente aire y solo hace una pequeña turbulencia en la espalda, pero mucho mejor que en la otra moto. Además, vamos en moto no??? Pues aire, frío, lluvia, bichos etc es lo que hay :D
 
Gracias Baquelitas! Pues luego en cuanto me pase por el taller a retirar el carburador (Despues de 9 dias aun ni lo han tocado) compraré el aceite.

Saludos.

Acuerdate de tener cuidadin con el tornillo del carter.............

Una ñapa, si la arandela del carter, es de cobre y no tienes una nueva, coje la vieja (la arandela), recuecela (si tienes un soplete facil, sino, ponla en el fuego mas pequeño de la cocina, regula el gas para que le de la llama y cuando este mas menos al rojo... dejala enfriar sola, no la enfries con agua.

Una vez fria, pones la arandela en una superficie dura, una maderita fina encima y le das un par de golpes (con talento) con un martillo para dejarla plana, resultado, la arandela vieja estara plana y mas blanda que una nueva, con lo cual ajustara mas y mejor con menos fuerza, evitando el pasar de rosca el carter........

Un saludo.
 
Acuerdate de tener cuidadin con el tornillo del carter.............

Una ñapa, si la arandela del carter, es de cobre y no tienes una nueva, coje la vieja (la arandela), recuecela (si tienes un soplete facil, sino, ponla en el fuego mas pequeño de la cocina, regula el gas para que le de la llama y cuando este mas menos al rojo... dejala enfriar sola, no la enfries con agua.

Una vez fria, pones la arandela en una superficie dura, una maderita fina encima y le das un par de golpes (con talento) con un martillo para dejarla plana, resultado, la arandela vieja estara plana y mas blanda que una nueva, con lo cual ajustara mas y mejor con menos fuerza, evitando el pasar de rosca el carter........

Un saludo.
Esto que es?, una receta de arguiñano?
:D
 
Tema cúpulas......
Mi experiencia es que la alta de esta moto va bastante bien (que te guste estéticamente es otro cantar). Cuando tuve la 650gs del 2005 llevaba un "adorno" de serie que no hacia nada.....me gaste ciento y pico euros en la original de Bmw (que le quedaba de pm) y madre mía, pase de comerme todo el aire a que me lo proyectara directamente al casco....conclusión, la moto mas bonita pero después de 200 km el cuello y los hombros fatigados....
Después llego esta moto con la cúpula alta y es la mejor que he tenido, quita suficiente aire y solo hace una pequeña turbulencia en la espalda, pero mucho mejor que en la otra moto. Además, vamos en moto no??? Pues aire, frío, lluvia, bichos etc es lo que hay :D


Puede ser esta a la alta que te refieres?:


 
Otro tema, noto que al frenar, la moto se me hunde de delante demasiado y estoy pensando en cambiarle el aceite por que algo me dice que lleva muchos años sin haberselo cambiado, me podeis aconsejar sobre un aceite que le vaya bien a nuestras horquillas?
 
Última edición:
Bueno pues al ir al taller se han puesto a hacerlo de inmediato y en 1 hora ya lo tenia (Manda huevos hasta que no le ven las orejas al lobo...) total que me han cambiado una torica y me han ajustado los flotadores, tambien pierde gasolina uno de ellos por la junta que une la cubeta ¿sabeis donde conseguirla?. Y lo mejor es que me lo ha hecho gratis por el retraso.

Saludos.
 
Llevo un rato por you tube a ver si veo un video para ver como se cambia el aceite de la horquilla, y no encuentro ninguno.

Creo que es sencillo, aflojar los tapones superiores, y luego abrir cada tapon inferior para que salga el aceite y listo, volver a apretar los tornillos inferiores, rellenar cada botella con 600cc. de aceite y ya esta.

¿es asi mas o menos?

Me recomendais algun aceite?, Y el Sae??
 
Catxl, creó que la que llevo es esa o una casi igual (en la foto del perfil se ve la moto, no se si se podrá ampliar). Le haré una foto cuando pueda pero vamos, es muy parecida si no es esa. Yo mido 1,77 y ya te digo, a mi me parece que el resultado es mas que aceptable....de todas maneras como ya se ha comentado, el casco (ruido) influye mucho y en cuanto a turbulencias....pues hombre, vamos en moto, es lo que hay....pero yo voy muy cómodo y si agacho un poco la cabeza no me da casi nada de aire. A lo mejor y como único "pero" es que si hace mucho viento llega ha hacer algo de "vela"...... Pero con viento fuerte al final ir en moto es una lotería autentica (lo odio.....)
 
No me pude resistir a sacar la foto.
Como pasan los años, de una segadora con ruedas al chalenger
c9f1a3b0c9d1c3545b0c8786fc96ea41.jpg
 
El del vídeo es un gilipollas en moto. Este en concreto no lo había visto, pero hay muchos.
De verdad que no se qué se le pasa a un adulto por la cabeza para hacer eso.
Catxi, con lo de la horquilla lleva cuidado. Se me hace complicado que una horquilla de moto sea mas sencilla que una de bici. En la de bici al menos, que es lo que yo controlo, hay que liar una cojonuda.
Yo llevo la cúpula de la foto, mañana si puedo subo una foto de la mía. En resumen, yo voy muy cómodo con ella. En realidad la F650, es una moto alta y el aire le tiene que afectar al conductor.
 
Llevo un rato por you tube a ver si veo un video para ver como se cambia el aceite de la horquilla, y no encuentro ninguno.

Creo que es sencillo, aflojar los tapones superiores, y luego abrir cada tapon inferior para que salga el aceite y listo, volver a apretar los tornillos inferiores, rellenar cada botella con 600cc. de aceite y ya esta.

¿es asi mas o menos?

Me recomendais algun aceite?, Y el Sae??

Mira a ver si te sirve alguno de estos:

https://youtu.be/6Z79Ffz99cM (Horquilla de una Sertao)

https://youtu.be/3S9gIFGC3mE (Horquilla de una GS 650)

Un saludo
 
Bueno pues al ir al taller se han puesto a hacerlo de inmediato y en 1 hora ya lo tenia (Manda huevos hasta que no le ven las orejas al lobo...) total que me han cambiado una torica y me han ajustado los flotadores, tambien pierde gasolina uno de ellos por la junta que une la cubeta ¿sabeis donde conseguirla?. Y lo mejor es que me lo ha hecho gratis por el retraso.

Saludos.
joerrrr, vale que no es desmontar un motor, pero a veces se pasan...
sobre la junta, ni idea. hay reparadores de juntas, pero no se si vale la pena. seguro que si pones en google el modelo del carbu y 'junta' te sale algo (o si no poniéndolo en inglés)
 
Catxl, creó que la que llevo es esa o una casi igual (en la foto del perfil se ve la moto, no se si se podrá ampliar). Le haré una foto cuando pueda pero vamos, es muy parecida si no es esa. Yo mido 1,77 y ya te digo, a mi me parece que el resultado es mas que aceptable....de todas maneras como ya se ha comentado, el casco (ruido) influye mucho y en cuanto a turbulencias....pues hombre, vamos en moto, es lo que hay....pero yo voy muy cómodo y si agacho un poco la cabeza no me da casi nada de aire. A lo mejor y como único "pero" es que si hace mucho viento llega ha hacer algo de "vela"...... Pero con viento fuerte al final ir en moto es una lotería autentica (lo odio.....)

Yo mido 1.75, me sirve de referencia lo que me comentas, pero ahora a partir de semana Santa es cuando creoq ue voy a empezar a usar la moto mas por carretera abierta y en distancias mas largas, voy a ir valorando como llevare el aire de verdad, por que aunque este muy feo decirlo, todavia poquita carretera he rodado.
 
Ya lo había visto alguna vez. Flipo como se pone a 120-140 por una caleya

Demasiado para mi nivel de conduccion, como la pone incluso me parece a 160, y como anda por el sembrado, esta lejisimos de lo que hago yo, mi moto, ni a visto mas de 120, ni a pasado de 4.500 rpm por lo menos conmigo, jajajajjaaaaaaaa
 
Catxi, con lo de la horquilla lleva cuidado. Se me hace complicado que una horquilla de moto sea mas sencilla que una de bici. En la de bici al menos, que es lo que yo controlo, hay que liar una cojonuda.
Yo llevo la cúpula de la foto, mañana si puedo subo una foto de la mía. En resumen, yo voy muy cómodo con ella. En realidad la F650, es una moto alta y el aire le tiene que afectar al conductor.

Lo de la horuilla, pues es lo que me parece a mi por mas manuales que veo, y algun video de otro modelo que he visto, es como una horquilla basica de bici de alla opor lo 90, creo que no reviste mucha complicacion el cambiar el aceite sin desmontar la horquilla de la moto.
 
Mira a ver si te sirve alguno de estos:

https://youtu.be/6Z79Ffz99cM (Horquilla de una Sertao)

https://youtu.be/3S9gIFGC3mE (Horquilla de una GS 650)

Un saludo


Gracias Grisnell, no los habia visto y el segundo video es como me imaginaba hacer el cambio de aceite, a ver si lo puedo hacer en breve.

El del primer video, desmonta los brazos, lo veo mas completo pero mas laborioso. No sabia que llevase menos aceite la Serto que la Gs normal, me imagino que sera de menos recorrido la horquilla.
 
Y si tienes el Clymer, mira desde la pág 300 (311 del pdf). Según el manual: 600 cc (650 en las de suspensión rabajada), grado 7.5 (aunque en el video y la mayoría de la gente usa un 10 o incluso un 15)

Si en el Manual que me paso Samurai hablaba de 600cc en cada botella, y pienso en ponerle mas grado, creo que se notara mas dura, ya que yo soy un peso pesado.
 
Lo de la horuilla, pues es lo que me parece a mi por mas manuales que veo, y algun video de otro modelo que he visto, es como una horquilla basica de bici de alla opor lo 90, creo que no reviste mucha complicacion el cambiar el aceite sin desmontar la horquilla de la moto.
:eek: me he quedado frío. En los noventa no había horquillas de bici hidráulicas, pero las de elastomeros de entonces eran más complicadas. No imaginaba que fuera tan simple.
Pues nada, ánimo y ya nos contarás.
 
Llevo un rato por you tube a ver si veo un video para ver como se cambia el aceite de la horquilla, y no encuentro ninguno.

Creo que es sencillo, aflojar los tapones superiores, y luego abrir cada tapon inferior para que salga el aceite y listo, volver a apretar los tornillos inferiores, rellenar cada botella con 600cc. de aceite y ya esta.

¿es asi mas o menos?

Me recomendais algun aceite?, Y el Sae??



Hola a todos.

Catxl, para cambiar el aceite, lo primero es levantar la moto para quitar presion a la rueda delantera, con el caballete central puesto, le poner una tabla debajo del carter, el protector de plastico no hace falta quitarlo, y la vas levantando hasta que la rueda quede en el aire.

Luego aflojas los tornillos de la tija superior (solo aflojar).

Luego quitas los tapones de las barras, con cuidado porque los muelles ejercen presion sobre ellos y si no andas pendiente, pueden saltar.

Una vez quitados, quitas tambien los tornillos de vaciado de las barras en la parte de abajo, lo dejas escurrir bien, los pones otra vez y le pones el aceite que correspona.

Una vez hecho esto, pones los tapones, aprietas los tornillos de las tijas, y sobre todo, quita el gato..................

Un saludo.
 
Una vez hecho esto, pones los tapones, aprietas los tornillos de las tijas, y sobre todo, quita el gato..................
Un saludo.
jajajaja, sí, importante!! :D
cuando compré la mía, necesitaba un buen repaso, principalmente radiar ruedas y cambiar los tubos del aceite que estaban agrietados. así que como tocaba pasar por taller, les pedí que lo cambiaran también. pero es un trabajo sencillo y rápido. y el resultado se nota. ya contarás, Catxl
 
:eek: me he quedado frío. En los noventa no había horquillas de bici hidráulicas, pero las de elastomeros de entonces eran más complicadas. No imaginaba que fuera tan simple.
Pues nada, ánimo y ya nos contarás.

Estaba la Rock Shock mag 21 y la Quadra, pero no con baño abierto de aceite, eran hidraulicas en cartucho, tambien estaban las Marzocchi, que estan venian del mundo de las motos, pero veo muy sencilla la de nuestars Funduro.
 
Hola a todos.

Catxl, para cambiar el aceite, lo primero es levantar la moto para quitar presion a la rueda delantera, con el caballete central puesto, le poner una tabla debajo del carter, el protector de plastico no hace falta quitarlo, y la vas levantando hasta que la rueda quede en el aire.

Luego aflojas los tornillos de la tija superior (solo aflojar).

Luego quitas los tapones de las barras, con cuidado porque los muelles ejercen presion sobre ellos y si no andas pendiente, pueden saltar.

Una vez quitados, quitas tambien los tornillos de vaciado de las barras en la parte de abajo, lo dejas escurrir bien, los pones otra vez y le pones el aceite que correspona.

Una vez hecho esto, pones los tapones, aprietas los tornillos de las tijas, y sobre todo, quita el gato..................

Un saludo.

Tu resumen Elbaquelitas es como lo tenia pensado, ahora solo me falta comprar el aceite que seguramente pille Sae 10 o 15, estoy en duda y manos a la obra.

Gracias Elbaquelitas, eres una Wikipedia de la Funduriña ;);)
 
jajajaja, sí, importante!! :D
cuando compré la mía, necesitaba un buen repaso, principalmente radiar ruedas y cambiar los tubos del aceite que estaban agrietados. así que como tocaba pasar por taller, les pedí que lo cambiaran también. pero es un trabajo sencillo y rápido. y el resultado se nota. ya contarás, Catxl

Por supuesto que os lo contare.
 
Oigan, escriban menos que no doy abasto:eek:

En mi blog se ve la horquilla desarmada, pero fue para cambiar los retenes. Luego cambiar el aceite como bien explica Elbaquelitas, al que sólo le falta lo explique en un video, jajaja.
Tío, no puedo aparecer más amenudo, ando liado.

Felicidades a los papis, pepes y demás.

Saludos
 
Hola , a todo los participantes , esto crece con un modelo de hace tantos años :) pero muy guenoooo
despues de unos meses sin tocar a mi veterana , estoy con conflicto
Haber si me podéis echar una mano
necesito una foto de donde va atornillado el claxon
Le e cambiado los rodamientos de dirección y a la hora de montar de nuevo me estoy haciendo un cacao con donde iba atornillado
Alguna foto para poder ver la placa que va debajo soporte dirección y el claxon
Mecagooooo en la .

Gracias por la información
 
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