Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Catxl[FONT=arial, Helvetica, sans-serif] si le pones aceite a la horquillas , yo probe con SAE 15 y era muy denso , cuando pasabas un bache te golpeaba el manillas un efecto muy desagradable para la conducción. Le puse SAE 10 mas liquido y suave [/FONT]
 
Bueno pues ya he puesto el carburador y arrancó a la primera. No estoy seguro de haber solucionado el problema ya que no he podido darme una vuelta. Ha pasado algo bastante extraño, cuando la dejaba al ralentí un par de veces escuché lo que creía que era un petardazo que sonaba por el escape, pero al meter el móvil en la caja del filtro para ver si ya no echaba gasolina hacia la caja, pasó esto: [video=youtube;cn9mZRvrXJc]https://www.youtube.com/watch?v=cn9mZRvrXJc[/video]
¿Alguna idea?
Después de esa vez que se ve en el vídeo no lo ha vuelto a hacer, pero mañana dejare el motor un buen rato encendido y me daré una vuelta a ver que pasa.

Saludos a todos.
 
No sabría decirte, la verdad. Rueda con ella y ver que tal, al volver quita el tapón del manguito de desagüe de la caja del filtro y comprueba si hay gasolina.
 
Catxl si le pones aceite a la horquillas , yo probe con SAE 15 y era muy denso , cuando pasabas un bache te golpeaba el manillas un efecto muy desagradable para la conducción. Le puse SAE 10 mas liquido y suave

Mi idea es comprar Sae 10, pero gracias por el comentario.
 
¿Alguna idea?
Después de esa vez que se ve en el vídeo no lo ha vuelto a hacer, pero mañana dejare el motor un buen rato encendido y me daré una vuelta a ver que pasa.

Saludos a todos.

Por decirte algo, a lo mejor despues de todo el montaje, puede que sea algo de aire en el circuito, y una vez que lo ha expulsado, ya no da esoso sintomas.
 
Llegan nuevos regalos: paramanos (o cubremanetas o como se llamen) made in China (la calidad parece aceptable, a un 20% del precio de los acerbis), y casquillos y racors o boquillas de engrase para el caballete
c3b6e0952ee673d71f98737783b87a2f.jpg

9b40f69c04ef382835c4d1f3b0617232.jpg

e7ffc7602907fd65db3fe16931972621.jpg

Los casquillos al final acerté con las medidas aproximas que calculé: 10*18*25. Lastima que no los tuvieran fuera de BMW, pero al menos no son caros.
Ya tengo entretenimiento para el finde.
 
Jutiel, tienes que roscar lso engrasadores en los casquillos? Has mirado el material de los casquillos?, espero que no esten templados, por que si no te va a ser mas costoso meterle mano.
 
Si no me equivoco van roscados a los enganches del chasis. Los casquillos parecen ir tal cual, simplemente para proteger el aluminio de los enganches y que no se lo coman los tornillos. Eso creo, vamos, porque son un tubo de acero que parece duro de pelotas. A ver que tal se da...
 
Por eso te decia, como tuvieras en redondo que taladrar y duro que parece, iba a ser una dura tarea.
 
Trasteando por la red, he encontrado este poster de la epoca en la cual hacian publi de nuestras motos con el pie de foto de

"NO TENGAS MIEDO".

A mi me ha gustado, por eso os lo pongo para ue lo veais:


 
Y muy guapas ambas!
Cómo mola tu moto, Samu, entre las llantas, la decoración, luces, pantalla corta.... y lo que brilla...:thumbsup:
 
Gracias por los piropos, pero si la vieses en directo, la de porquería que tiene encima. Han vuelto las lluvias y no hay manera de pegarle un fregado como dios manda.
 
Gracias por los piropos, pero si la vieses en directo, la de porquería que tiene encima. Han vuelto las lluvias y no hay manera de pegarle un fregado como dios manda.


Hola a todos.

Segun un estudio de la universidad de Rochistron, Masachusets, cualquier moto del foro, pesa de media 8 kilos mas que la de Samurai.

De estos 8 kilos, 5 son de mugre y el resto de suciedad.

Un saludo de un mugroso.
 
Hola,compañeros, muy a mi pesar os tengo que dejar,por problemas medicos(epilepsia)he tenido que vender la moto,aunque de vez en cuando sigo leyendo en el foro y haciendome los dientes largos....pero bueno que le vamos a hacer despues de mas de quince años con las motos en la ultima etapa,(lo digo por que de chaval tambien disfrute de una derbi montreal,no se si la conocisteis pero bueno)ahora he empezado con la bici de monte que si me doy la castaña es menos gorda que por cierto la semana pasada tuve una caida pero bueno.....,tambien os queria decir que tengo dos menbranas para los carburadores nuevas y las toberas de la caja del filtro del aire,estas usadas pero diria que estan bien,esto al que realmente lo necesite se lo regalo(no trapicheos.)Luego tengo cazadora de verano practicamente nueva,casco casi nuevo y mas ropa,pero eso seria para vender.

Pues eso compñeros que me alegro mucho de haber compartido momentos y aprender de vuestros conocimientos y que sigais siendo tan buena gente y por supuesto sigais escribiendo aqui,yo seguire leyendo.
Un saludo:Santi.
 
Joder, Santi, lo siento
Pero lo primero es lo primero
Mucho ánimo y a seguir disfrutando de la bici!
 
Lo siento mucho, Santi. Es muy jodido que algo te obligue a dejar de hacer lo que te gusta. Lo importante es encontrar cosas nuevas que te motiven.
Mucho ánimo.
 
Bueno, pues hecho!
Se que es una pijadilla, pero os cuento un poco y os pongo unas fotos por si a alguien le sirve

Los engrasadores tienen rosca del 10 y cabeza del 6. Lo suyo seria hacer una rosca con un macho, pero paso de comprar mas cosas. Un tornillo del 10 y la dremel del lidl con un pequeño disco de corte para hacer canales al tornillo y dedos cruzados para que sirva
541f4d2204a1c3ffca2ef5c37ffc425c.jpg


Todo ha ido bien, así que toca ponerlos, con fijatornillos. Y aprovecho los 20 minutos de secado para poner los paramanos
40f958f5dbc3ce93a7099c35e3013ed8.jpg

eef0dcbe529158e9c1542b9cdc316138.jpg


Y luego montar el caballete. En vez de atornillar y poner el muelle tirando de él como el otro día, pongo el muelle y luego tiro del caballete (ya lo decía mi madre, que vale mas maña que fuerza)
7f78810f0a66f0c971943a852dfd4113.jpg


Y atornillar y listo
Eso si, el muelle hace una fuerza que... A ver si de usar el caballete va cediendo un poco...
Y así quedó:
f6b3498db5c28f245cc329ccef2e9107.jpg

d1b514a30b8764ac1ff8b0dd0d7cb8ad.jpg


Otra gustan los paramanos?
7f75bde0185770abf1b268fc14f963d0.jpg


:)
 
¡Que preciosidad tu moto samu! Ya me gustaria que la mia fuese asi con las llantas pintadas y su rojo brillante. Por curiosidad ¿pintaste tu las llantas?
 
Hola,compañeros, muy a mi pesar os tengo que dejar,por problemas medicos(epilepsia)he tenido que vender la moto,aunque de vez en cuando sigo leyendo en el foro y haciendome los dientes largos..


Lo siento Santi, la verdad es como dice el compi, lo primero es lo primero.

Solo decirte que yo acabo de empezar en las motos, con 50 años, pero que llevo 39 años con las bicis, y no las cambio por nada.

Disfruta de esta forma de las dos ruedas.
 
Quedan muy bien los paramanos Jutiel, me gustan.

La pantalla ahora que te la veo, es la alta, verdad? se la ve como ahumada y difimunada, tambien me gusta.
 
Hola,compañeros, muy a mi pesar os tengo que dejar,por problemas medicos(epilepsia)he tenido que vender la moto,aunque de vez en cuando sigo leyendo en el foro y haciendome los dientes largos....pero bueno que le vamos a hacer despues de mas de quince años con las motos en la ultima etapa,(lo digo por que de chaval tambien disfrute de una derbi montreal,no se si la conocisteis pero bueno)ahora he empezado con la bici de monte que si me doy la castaña es menos gorda que por cierto la semana pasada tuve una caida pero bueno.....,tambien os queria decir que tengo dos menbranas para los carburadores nuevas y las toberas de la caja del filtro del aire,estas usadas pero diria que estan bien,esto al que realmente lo necesite se lo regalo(no trapicheos.)Luego tengo cazadora de verano practicamente nueva,casco casi nuevo y mas ropa,pero eso seria para vender.

Pues eso compñeros que me alegro mucho de haber compartido momentos y aprender de vuestros conocimientos y que sigais siendo tan buena gente y por supuesto sigais escribiendo aqui,yo seguire leyendo.
Un saludo:Santi.



Realmente lo siento Santi, un abrazo y cuidate.
 
Quedan muy bien los paramanos Jutiel, me gustan.

La pantalla ahora que te la veo, es la alta, verdad? se la ve como ahumada y difimunada, tambien me gusta.
Creo que era la alta de Ermax. Para mi la moto está mejor con la baja. Esta manda el aire a la parte alta del casco. Para mi no es incomoda, pero por lo marrón ya es otra cosa, ahí cuanto más baja mejor
 
Buenas tardes,
Si os sirve de algo mi experiencia, yo he probado varias, y con la que menos turbulencias tiene , mejor compromiso de parapeto al aire es la pantalla Alta Original de BMW, se consiguen de segundamano, es muy efectiva, podrá ser mas bonita o mas fea, pero funciona, y yo mido 1.83.
Saludos.
 
Buenas tardes,
Si os sirve de algo mi experiencia, yo he probado varias, y con la que menos turbulencias tiene , mejor compromiso de parapeto al aire es la pantalla Alta Original de BMW, se consiguen de segundamano, es muy efectiva, podrá ser mas bonita o mas fea, pero funciona, y yo mido 1.83.
Saludos.

La verdad es que aparte de que sea efectiva, es la que mas integrada veo en el conjunto.
 


Este es el modelo que os digo.



Tiene un aire a la pantalla de las "K".

Con esa inclinacion, parece mas efectiva que el resto.

Puedes poner una foto de como ajusta al cuadro de relojes.......... y ya puestos, otra de perfil????????????

Un saludo.

PD. No es coña, pon por lo menos la de perfil.
 
Alberufer, me las pintaron en un taller de chapa y pintura. No están perfectas porque lo suyo es pintar los aros sin radios y con pintura en polvo, como las que vienen de fabrica, pero al menos no me costaron un duro.
 
Santi, lo siento, pero la salud es lo primero y al menos con la bici matas el gusanillo. Saludos.
 
Lo siento Santi.

Pon fotos, tallas y lugar donde tienes todo eso. Seguro que aparecen interesados.
]http://www.segundamano.es/guipuzcoa/accesorios-motocasco-cazadorapantalon/a63538884/?ca=20_s&st=a&c=41 os dejo el enlace por si os interesa a alguien.

Gracias.
 
Última edición:
Vaya faena Santi!!

Lo lamento mucho, pero hay q cuidarse....


Jutiel , esos paramanos quedan de muerte , son fáciles de poner, hace falta algo más que Lo que viene en el paquete ??

Creo que voy segun
 
Os pongo esto porque no se si me he aclarado bien con los enlaces:CASCO Y CAZA DORA Y BOTAS.
Se vende: cazadora de verano con forro marca RAINERS talla S, y una de invierno Se regala otra de menor calidad, estan casi nuevas usadas tres o cuatro veces, 95 euros. Casco AIROT-HELMET usado cinco veces. Talla L, 59. 60 . 110euros Pantalon CRIVIT Talla M muy poco usado. 65euros. Todo por 250. Regalo unas botas y unos guantes al comprador. Vendo esto por haber quitado la moto.

250€
particular.


Si le interesa a alguien le mando fotos,aqui no me aclaro.
 
Jutiel , esos paramanos quedan de muerte , son fáciles de poner, hace falta algo más que Lo que viene en el paquete ??
Son muy sencillos y vale con lo que viene: dos tornillos largos de allen, y una especie de taco metálico que es lo que mete dentro del manillar. Se ven en las fotos del post http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...-f650-funduro-93-99-41-a-546.html#post7328629
Al atornillar se abre el 'taco' y queda enganchado al manillar.
La mía la compré con un manillar Renthal de 14mm de diámetro interior. Es lo único que tienes que mirar, que valgan para el diámetro del tuyo.
Bueno, para ser del todo sincero, uno de los tacos era perfecto. El otro no estaba muy bien echo y le costaba abrir, pero vamos, sólo tuve que limar un poco y casi más porque estoy en plan pijotero.
No los he probado aun, no se decirte si vibran o quitan mucho frío.
Creo que hay copias chinas de los Acerbis en ebay tb. Si quieres los mismos que compré te paso el enlace, no se si lo puse ya antes... (25€ envío incluído).
 
Veo que llevas las tapas de las barras de la horquilla como 1cm por encima de la tija, yo las tengo a ras. ¿es por alguna razón, o tengo las mias mal?

Las llevo así para que vaya mejor en curva, la verdad es que se nota, me lo regulo así mi mecánico, se hace mas nerviosa de dirección, flanea menos a altas velocidades. 0,8cm es lo que están bajadas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba