Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Hoy he hecho intercambio de parejas......................

He dejado a la Abuela y me he montado en la Nieta..................

Que gozada!!!!!!!!!!!
 
ver
[/url][/IMG]
 
Me sigue pareciendo mas moto las nuestras, pero hay que reconocer que si tuviesen los mismos caballos que las nuevas.............
 
Me sigue pareciendo mas moto las nuestras, pero hay que reconocer que si tuviesen los mismos caballos que las nuevas.............

A ver explicate un poco en eso de mas moto, no es que haga de menos a las nuestras, por que para mi ahora es lo mejor, pero a ver que te hace valorar asi las nuestras.
 
En esta se ve el detalle de la referencia de BMW, por si os interesa. Y si, se me ha disparado la primera foto.
No me entiendo muy bien con el móvil... :(:(:(
76f87c82d80ac167841f231c958d2add.jpg
 
Buenas chicos!!!
dos semanas desde que estrené mi rojita y ya ha fallado...parece que es el regulador según dice el mecanico. Por lo visto un mes y medio atrás, el último dueño de la moto le cambió el regulador por otro de segunda mano. Ahora dice el mecánico que dicho regulador ha vuelto a romperse debido a que la batería estaba muerta e intenté arrancar varias veces. No se hasta donde eso es cierto.

En cualquier caso el mecánico me ha propuesto buscar otro regulador de segunda mano que salga baratito pero sinceramente pienso que es mejor no probar suerte y buscar uno nuevo. Y más si pronto quiero hacer una escapada al desierto. ¿me recomendais algun sitio donde comprar un regulador decente? ¿es necesario que sea original bmw?

gracias de antemano
 
Última edición:
sepildoro, siento el problema. Hay muchos reguladores que sirven y compañeros lo han conseguido por 20€ en Internet. Yo lo cambié en la casa, 136€, me duele el estómago cuando lo digo. Porque no se había dicho donde conseguirlo barato. Haber si Ye dicen dónde pillarlo.
 
No pasa nada...se que este problema tiene fácil solución así que no me preocupa. El resto de la moto está de lujo!!!
 
El que lo compró por Internet fui yo. Eso fue en octubre. Desde entonces esta montado y funcionando.
A mi el regulador jodido me reventó la batería. La sobrecargó. Me pedían por cambiar el regulador 180 euros, si no recuerdo mal.
Al final lo pedí a China por 20 euros envío incluido.
 
Última edición:
He encontrado páginas españolas que venden el regulador fabricado en china. Lo mas barato que he encontrado hasta ahora es 116 euros.

Pero 20 euros!!!!! ¿donde lo pediste si no es mucho preguntar? y sobre todo ¿no te ha dado problemas?

Edito:

Acabo de encontrar en aliexpress uno por 24 euros

http://es.aliexpress.com/item/New-regulator-rectifier-motorcycle-black-for-BMW-F650-F650GS-F650ST-F650CS-G650X-F800S-F800ST-F650GS-APRILIA/1861485263.html
Este es el regulador que yo compré. Ha subido un poco el precio, pero aun así sale rentable.

http://m.aliexpress.com/item/1861485263.html
 
Pues el mismo que he encontrado yo...sale muy barato lo malo es que hay que esperar casi un mes!!!!. no se si podré aguantar tanto.
 
Pues el mismo que he encontrado yo...sale muy barato lo malo es que hay que esperar casi un mes!!!!. no se si podré aguantar tanto.
Por lo que me dijo el mecánico, el regulador funde las baterías porque no es capaz de controlar la cantidad de corriente eléctrica que genera el alternador. La moto no consume energía suficiente y el sobrante va a la batería, en lugar de disiparlo el regulador, y la sobrecarga.
Si la llevas en más de 3000 vueltas, la energía que consume la moto es suficiente para que no tenga que trabajar apenas el regulador. Yo estuve unos veinte días esperando el regulador nuevo y usé el viejo mientras sin problemas. Pero siempre respetando esa premisa; mínimo tiempo por debajo de las 3000.
 
Pues debe ser por eso que la batería anterior murió. El problema es que según el mecánico este regulador no carga bien la batería...así que no me fío de cogerla hasta que no haya colocado un regulador nuevo.
 
La verdad es q si que son bonitas, no se si se aprecia en la foto pero tiene puestos "las barras antivuelco" para en caso de caida no toque el motor el suelo.

Varia gente me ha recomendado llevar los pasapies traseros abiertos por si te caes que tope en ellos y minimizar los rozes de la moto.
 
Acabo de ver en un post de hace tiempo que la gente con las gs les corta el snorkel y le pone un filtro k&n.

Esta modficiacion es posible en las del año 96?
 
Buenas a todos. Pues hasta hoy no la he podido provar decentemente, funciona mucho mejor pero lo de las pulverizaciones lo sigue haciendo de vez en cuando al ralenti. ¿Puede ser culpa del filtro de gasolina que le he puesto? No se llena del todo nunca, suele estar a la mitad o menos. Tambien he visto que el nivel de aceite ha subido bastante y al sacar la barilla tiene muchas burbujas pequeñas ¿Se le habrá metido gasolina?
Por ultimo, ya que le voy a cambiar el aceite me suena haber leido que hay que vaciar el aceite por 2 sitios ¿es cierto?

Un saludo a todos.
 
Buenas a todos. Pues hasta hoy no la he podido provar decentemente, funciona mucho mejor pero lo de las pulverizaciones lo sigue haciendo de vez en cuando al ralenti. ¿Puede ser culpa del filtro de gasolina que le he puesto? No se llena del todo nunca, suele estar a la mitad o menos. Tambien he visto que el nivel de aceite ha subido bastante y al sacar la barilla tiene muchas burbujas pequeñas ¿Se le habrá metido gasolina?
Por ultimo, ya que le voy a cambiar el aceite me suena haber leido que hay que vaciar el aceite por 2 sitios ¿es cierto?

Un saludo a todos.
Yo lloré sangre para cambiar el aceite. Tienes un tornillo justo detrás del radiador y otro que es el magnético en el carter.
 
Yo lloré sangre para cambiar el aceite. Tienes un tornillo justo detrás del radiador y otro que es el magnético en el carter.

Gracias solutonfc. He olido la varilla del aceite y huele a gasolina... He quitado el tapon del macarron que drena la caja del aire y ha salido gasolina pero esta vez tiene pinta de estar mezclada con aceite ¿Como puede ser que me este tirando aceite a la caja? Madre mia...
 
Gracias solutonfc. He olido la varilla del aceite y huele a gasolina... He quitado el tapon del macarron que drena la caja del aire y ha salido gasolina pero esta vez tiene pinta de estar mezclada con aceite ¿Como puede ser que me este tirando aceite a la caja? Madre mia...

Alberufer, que tengas aceite en la caja del filtro, es normal. Hay un tubo que sale de la parte derecha, que no es que mande aceite, sino, los vapores del aceite, estos van a parar a la caja del filtro de aire.

Que la varilla del aceite, te huela a gasofa, no es normal que yo sepa.

Para cambiar el aceite, con la moto caliente, primero quitar el tapon que va en el chasis, delante del radiador, a la altura del colector de gases del cilindro.

Luego quitar el tapon de abajo, el del carter. El resto ya sabes, dejar escurrir, poner los dos tapones, poner 1 litro y medio o poco mas, dar al arranque, sin que arranque, quita las pipas de las bujias), para que las bombas lo repartan, y completar hasta el nivel.

Un saludo.
 
Ostia !
Lo de las pipas de las bujias ??

Y el filtro de aceite tambien , no se olvide...
Y cuidado al apretujar el tapón de abajo, se pasa con la minga.
 
Ostia !
Lo de las pipas de las bujias ??

Y el filtro de aceite tambien , no se olvide...
Y cuidado al apretujar el tapón de abajo, se pasa con la minga.



Lo de las pipas es para que la moto no arranque y se caliente en esceso, pero vamos, tampoco pasa nada por encender la moto 10 o 15 segundos para que el aceite se distribuya.........

Un saludo.
 
Alberufer, que tengas aceite en la caja del filtro, es normal. Hay un tubo que sale de la parte derecha, que no es que mande aceite, sino, los vapores del aceite, estos van a parar a la caja del filtro de aire.

Que la varilla del aceite, te huela a gasofa, no es normal que yo sepa.

Para cambiar el aceite, con la moto caliente, primero quitar el tapon que va en el chasis, delante del radiador, a la altura del colector de gases del cilindro.

Luego quitar el tapon de abajo, el del carter. El resto ya sabes, dejar escurrir, poner los dos tapones, poner 1 litro y medio o poco mas, dar al arranque, sin que arranque, quita las pipas de las bujias), para que las bombas lo repartan, y completar hasta el nivel.

Un saludo.

Muchas gracias Baquelitas! Asi lo haré. he llamado a mi mecanico y me ha dicho que le cambie el aceite y cuando no la use cierre el grifo. Yo no estoy del todo convencido de que la gasolina vaya al deposito de aceite en parado, pero le haré caso. ¿Tendra algo que ver que el mecanico me ajustase los flotadores y me pusiese la mezcla a 2 vueltas y media? Yo despues las puse a 3 y media como pone en el manual.

Saludos.
 
En el desahogo de la caja del filtro no debe aparecer gasolina, a mi me pasaba y era por Reboso del flotador de las cunetas. Ahora, aceite y si es en poca cantidad y en muchos km ea normal, por loa vapores del aceite y más porque los filtros van empapados en aceite y con el paso del tiempo escurren algo de ese aceite. Que huela a gasolina el aceite, hummm, voy a ver a que huele en mi moto.
Si se confirma gasolina en aceite puede ser por largo el cilindro y parte de la gasolina no se quema y pasa al motor o no hay más sitios para que pase, creo.
 
Pues efectivamente algo cierra mal, he dejado el grifo abierto toda la noche y ahora he destapado la salida de la caja de aire y me ha echado un buen chorretón de gasolina... no entiendo por qué será ya que tanto yo como el mecánico vimos en buen estado las agujas de los flotadores y el mecanico hizo una prueba con un deposito de gasolina y no perdia nada el carburador. Mañana lo desmontaré y le meteré gasolina a presión con una geringa a ver por donde pierde. El mecanico abrio mas el hueco de la chapita donde va colgada la aguja del flotador, pero eso no deberia influir ¿no?

Saludos y gracias.
 
Yo hacía unos mese que no quitaba ese tapón y lo hice esta tarde y me salió un chotreton de aceite con unas gotas que pensaba era gasolina, pero no era tacto ni olor a ella, más parecía agua, quizás de condensación en la caja del filtro. No se pero no le voy a dar más importancia. El aceite sale casi limpio por lo que es más del filtro que no del motor. Por eso ese desagüe y el único con tapón para poder controlar si hay gasolina o cosas raras, supongo.
 
Hola muchaaaachos:

Solo saludaros, suelo seguir este hilo por nostalgia, actualmente tengo una 1100GS y una K75s pero guardo muy buenos recuerdos de la 650, funduro...

Allá por el 96 aún tenía una XT350 y la cambié por una F650 nueva, roja, veo fotos vuestras de la moto y me trae muy buenos recuerdos... luego ya me heché al enduro y la vendí para comprar una KTM y una DR Big 750 (con la KTM no podia ir a la playa con la parienta :D), las dos de segunda zarpa, claro, la DRBig aún la conservo :rolleyes2:.

Pues eso era, solo saludar y deciros que aunque no tenga ya la 650 disfruto mucho siguiendo vuestras andanzas.
 
En cuanto sale un poco de sol, saco a la abuela de paseo. Hoy toca llevar al guaje a inglés, gimnasio y recogerlo. Esta moto es un acierto
e0a38b6a24f357b5cc3e1ae684465c59.jpg
 
En cuanto sale un poco de sol, saco a la abuela de paseo. Hoy toca llevar al guaje a inglés, gimnasio y recogerlo. Esta moto es un acierto
Totalmente!

Alberufer, ni idea, tío. Lo que decís del aceite y la gasolina tiene sentido, bien porque entre mucha cantidad en el cilindro o bien por desgaste, y que parte de la gasolina no quemada pase al carter, pero ni idea... El mecánico no sabe por dónde pueden ir los tiros?
 
Totalmente!

Alberufer, ni idea, tío. Lo que decís del aceite y la gasolina tiene sentido, bien porque entre mucha cantidad en el cilindro o bien por desgaste, y que parte de la gasolina no quemada pase al carter, pero ni idea... El mecánico no sabe por dónde pueden ir los tiros?

Pues el mecánico me ha dicho por teléfono que no debe de cerrar bien. Ahora con el carburador desmontado, veo que el flotador de uno de ellos esta muy suelto la junta esta en muy mal estado y casi no se aguanta ¿Ese pyede ser el problema? Una pregunta, veo que al echar gasolina por el chiclé del medio por el que esta la aguja larga, sale por uno de los dos agujeros que estan en la zona que da a la caja del filtro de aire. ¿Es normal?

Saludos.
 
¿Es normal que haya gasolina en las membranas? una de ellas tiene un charquito y la otra se ve mojada.
 
Alberufer, siento no poder decirte nada sobre los problemas que estas teniendo con los carburadores, no tengo ni idea del tema. Yo si estuviese en tu tesitura, lo que haría seria hacer lo que hizo Samurai este tiempo atrás, desmontarlo entero y cambiarle todas las juntas calibrarlo desde cero siguiendo el manual. Se que es fácil decirlo, pero es lo que haría yo.
 
Hola muchaaaachos:

Pues eso era, solo saludar y deciros que aunque no tenga ya la 650 disfruto mucho siguiendo vuestras andanzas.
Me alegro que genere esta moto buenos recuerdos. Y como muy activo que es y esta este hilo, vendría bien alguna anécdota o fotos de tu Funduro. Un saludo.
 
En cuanto sale un poco de sol, saco a la abuela de paseo. Hoy toca llevar al guaje a inglés, gimnasio y recogerlo. Esta moto es un acierto
Me pasa lo mismo que a ti, para mi es la excusa perfecta de ejercer de "taxista" con mis hijas para llevarlas por el pueblo e ir haciéndola kilómetros e ir soltándome con ella.
 
Alberufer, siento no poder decirte nada sobre los problemas que estas teniendo con los carburadores, no tengo ni idea del tema. Yo si estuviese en tu tesitura, lo que haría seria hacer lo que hizo Samurai este tiempo atrás, desmontarlo entero y cambiarle todas las juntas calibrarlo desde cero siguiendo el manual. Se que es fácil decirlo, pero es lo que haría yo.

Eso me va a tocar hacer, pero no se desde donde se mide la abertura de la chapa que soporta la aguja del flotador. En el manual pone que tiene que estar a 14,6mm pero nose desde donde se mide, a ver si samurai me guia un poquito. Otra preguntilla para quien la sepa, en el manual clymer en la pagina 214 en el despiece del carburador aparece como un capuchón que es el número 13 y yo no lo tengo.

Saludos.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba