Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Pues yo hoy me he dado cuenta que la llevaba a tope de alta (el anterior dueño era un vigardo de 1,90 mínimo)... la he puesto a los 10 clicks recomendados, una vuelta corta por la tarde y... aun se nota menos el aire.

A mi me da que tambien tengo algo cascaillo el amortiguador, con 10 vueltas y 92 kilos que peso yo, creoq ue se me hunde un poco, pero claro, tampoco he tenido referencia anterior, no si es asi, o asi como la llevo yo esta bien.
 
Hola, ayer me compre (por fin), una funduro del 98, necesita muchos arreglos, estoy en ello, pero hoy me he dado cuenta de que pierde un poquito de aceite por la junta de la culata, ¿sabéis si es fácil de cambiar?, ¿alguna recomendación?, ¿donde encuentro el manual de reparaciones o un brico que se entienda en castellano?, Gracias.
 
Alguien sabe como esta lo del carnet A2 actualmente? se puede ir con el a otros países de la Union Europea?
El problema del A2 venia porque instaurando en España esa clasificación antes que el resto de países, por lo que montemos equivalencia.
Tenias que ir a trafico para que te hicieran una autorización especial.
Creo que fue en enero de 2013 cuando entró en vigor la clasificación A1, A2 y A en los países de la Unión Europea.
Lo que si debes llevar es la matricula europea o un distintivo del tipo del ovalo blanco con la abreviatura del país.
 
Segun tenia entendido no puedes circular en otro pais con el A2 por que somos el unico pais que lo tiene en funcionamiento....


Un par de dudas:
Ayer sali de ruta por la alpujarra (por cierto una gozada tremenda), cada vez que paraba no encendia la moto como si no tuviera corriente, y resulto que tengo una borda de la bateria partida, si la muevo vuelve a hacer contacto. Cambio la basteria directamente o hay alguna solucion?

Y otra cosa, he visto una mancha de aceite en el lateral derecho de la rueda delantera, creo que pierde aceite el baston. Directamente al taller o la puedo arreglar yo?

Un saludo y muchas v'ssssssssssssssssssssss
 
Una duda un poco chorra que me tiene de cabeza desde el sábado: desde que bajé la precarga del amortiguador trasero de alto a tope a bajo + 10 clicks, tengo la impresión que la luz delantera va muy alta. He mirado donde va el faro y sólo veo una rueda para regular, pero diría que es para moverlo en horizontal a izquierda o derecha. He buscado en este hilo, en los manuales (me falta consultar el Clymer) y en el faq.f650.com, pero no veo cómo se regula en altura. ¿Álguien lo ha hecho/sabe hacerlo?
 
Curioseando por ahí, he encontrado un faro de las K75 que creo que debe ir igual: 92 BMW K75 K 750 K Series Headlight Head Light Bracket Frame Very Nice Used | eBay
r.jpg

Supongo que sólo vi la rueda de abajo. ¿Sabéis cómo se hace para regular la altura con este sistema? No termino de verlo claro, porque si aflojas uno y aprietas el otro, también habrá un movimiento lateral, ¿no? Pffffff, vaya lio tengo...
 
Una duda un poco chorra que me tiene de cabeza desde el sábado: desde que bajé la precarga del amortiguador trasero de alto a tope a bajo + 10 clicks, tengo la impresión que la luz delantera va muy alta. He mirado donde va el faro y sólo veo una rueda para regular, pero diría que es para moverlo en horizontal a izquierda o derecha. He buscado en este hilo, en los manuales (me falta consultar el Clymer) y en el faq.f650.com, pero no veo cómo se regula en altura. ¿Álguien lo ha hecho/sabe hacerlo?



Hola a todos.

jutiel, si la rueda esta a la izquierda, es para regular el faro en altura, (la izquierda es montado en la moto), la de rugular en izq/decha, esta en la derecha, pero, confirmame, no tiene rueda, por lo menos en la mia.

Un saludo.

PD. el Domingo, rutita por lo marron, que pena, penita, pena. La "nieta" se tumbo en el suelo........ y la abuelita dando animos...... las dos tapetas blancas, arañadas, el tubo de escape tambien, la palanca embrague doblada, el contrapeso tambien. El piloto, se resintio de la clavicula, (ya la tenia rota), la muñeca (de la mano), tambien con molestias........ la velocidad era de....... 20 kms/h........ "pa habernos matao"........ Moraleja, no frenes con el delantero en pista de tierra, eso dejalo para las RR, o en asfalto......
 
La pieza metalica, la que lleva el trozo de cuerda, por lo menos en la mia, no lo lleva, el resto parece que es igual.

Seguna esta la foto, la rueda de la izquierda es para subir y bajar, y la de la derecha para horizontal.

Un saludo.
 
Gracias por las repuestas
He bajado a mirar (con prisas, porque estoy en el curro) y no tengo claro si tiene dos reguladores o uno, como dice Alberufer
Subido en la moto, la rueda que veo claramente está abajo a la izquierda, así que entiendo que esa es la de la altura
Arriba a la derecha, no hay rueda, pero 'creo' que hay algo para regular.... pongo una foto desde el móvil (soy un poco cansino con las fotos....) aunque no se ve bien. Es como un esparrago o tornillo largo...
Por cierto Elbaquelitas, siento el percance. A veces hasta en parado te puedes hacer mucho daño si vas al suelo. Y las motillos también.
 
No se ve muy bien, arriba, entre la grapa de fijación y el plástico donde van las conexiones, casi tapado por una manguera de cables. No se si eso es para regular tb o qué
 
Hola, ayer me compre (por fin), una funduro del 98, necesita muchos arreglos, estoy en ello, pero hoy me he dado cuenta de que pierde un poquito de aceite por la junta de la culata, ¿sabéis si es fácil de cambiar?, ¿alguna recomendación?, ¿donde encuentro el manual de reparaciones o un brico que se entienda en castellano?, Gracias.


Hola, nadie puede ayudarme????
 
octar850r, hola, perdona, que a veces voy muy a lo mío. ¿Puedes poner una fotillo? Siempre ayuda...
Yo nunca lo he hecho, pero debería ser muy sencillo, en plan quitar tapa, cambiar una junta por otra, poner tapa (con dinamométrica y pares correctos), hacer unos kms y volver a revisar pares de apriete. En este hilo hablan algo del tema http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/309607-junta-de-culata.html de una prima de las nuestras (F650GS), pero te puede servir para hacerte una idea algo más clara
Sobre manuales, ahora mismo no puedo pq estoy en el curro, pero si puedo te los paso esta noche. Si ves que me despisto, mándame un privado
 
Hola, nadie puede ayudarme????



Hola a todos.

octar850r, se bienvenido.

Si te pierde por la junta de la culata, esto es, la que se desmonta para cambiar los segmentos del piston...... cambiarla es facil, lo que es complicado es desmontar para poder cambiarla.

A mi, me "suda" un poco por la parte derecha, no chorrea, solo suda, le suelo pasar una servilleta de papel cada vez que me acuerdo y no va a mas.

Para cambiar la junta, hay dos sistemas, el primero, que es como tiene que ser, quitar el motor entero del chasis y cambiar la junta, y lo que valla surgiendo. El segundo y un poco chapuzero, quitar la tapa de valvulas, desenroscar los bastagos, (los ejes largos con rosca en los extremos) y con una cuña de madera separar la culata y cambiar la junta. El problema de este metodo, es que no puedes apretar en condiciones los bastagos, con lo que con el tiempo y las vibraciones seguramente se aflojen, o a lo mejor no, pero corres el riesgo.

Un saludo.
 
Última edición:
Imaginacion no te falta, estas hablando de esta foto, o pusiste otra......

Yo no jamo na de na en la foto.

Un saludo.
A que sí, eh? :D :D :D :D

Sí, me refiero a esa foto (el faro suelto que puse en las primeras es de una K75, se parece, pero se ve que no es exactamente igual).
Lo marco en amarillo...
regulacion_luces.jpg


Es que no quería quitar toda la tornillería y desmontar los plásticos si al final se puede hacer tocando un poco con la mano sin desmontar nada...
 
No, eso parece un tornillo allen, y parece no formar parte del faro, ni del marco, tiene que estar casi en la esquina derecha, un poco arriba, como 2/3 cms, si no tiene la rueda para regular, es como el mio, hay que quitar la pantalla y meter la mano, entre lo relojes y el faro, pero vamos, si quitas la pantalla, ya solo son los tres tornillos que lo sujetan, yo lo regule un poco a la izquierda, pero con el faro en la mano y actuando sobre el tornillo por la parte de delante.

Cuando quitas la pantalla, los "chismes" de goma con la tuerca dentro, que sirben para fijar la pantalla, es casi mejor que los tengas comprados, porque luego no hay forma de atornillar la cupula.

Y si desmontas el faro, quita la bombilla y con una brocha y limpia cristales, dale al cristal por dentro, ojo solo al cristal, porque seguramente si le das a la parte que tiene espejo, este se desprendera. Ponle un buen chorro de limpia cristales y dale con la brocha, mejora bastante.

Un saludo.
 
Y ya que estas cambia la bombilla por una de última generación... se nota una pasada ;). Un par de ejemplos de una tienda que tengo fichada en ebay:

Philips Xtreme Vision +130% More Light Upgrade Car Headlight Bulbs (Twin/Single) | eBay

OSRAM Night Breaker Unlimited Car Headlights Bulbs - 110% More Light On The Road | eBay

La verdad es que yo probé las Osram, porque por la diferencia de precio no crei que hubiese tanta diferencia de características respecto a las Philips, pero cada cual que elija...

Un saludo
 
Hola octar850r, bienvenido, las cervezas al fondo, es una coña del foro canario.
Envíame un email por privado y en cuanto tenga un ratito te los pasó.
En cuanto al sudar de la junta, la mía lo hacía con el aceite 10w40 que usaba al principio, en cuanto le puse el 15w50 actual, dejó de sudar, el primero era muy líquido. Pero como dice Elbaquelitas, si ea sólo una pequeña mancha, no le des mucha importancia. Mi moto tiene ese pequeño sudor en el lado derecho junto al filtro, pero es casi inapreciable.
 
Hoy, cambio de aceite de la horquilla por este Repsol 10W:




Hay salido de la botella derecha 520 cc., y de la iizquierda, 550cc, y mas negro que la vida un pobre, me imagino que llevaria muchisimo tiempo sin cambiar.





La primera impresion, no he salido a rodar con ella, es muchisima mas firme el tacto de la horquilla y no hunde tanto, esto ultimo no se si es debido a que el aceite estaria bajo minimo de propiedades o que por estar las botellas mas bajas de volumen, hacia que se hundiese mas.
 
Y ahora viene una de mis grandes dudas y os pido consejo a los que llevais mas tiempo montando en moto.

Al cambiar el aceite, he desmontado la rueda y me he encontrado esto:





La rueda parece que esta fabricada en 2006,segun se ve en la siguiente foto por el codigo de fabricacion, tiene bastante dibujo, pero esto me acoj*na, asi que estoy decidido a cambiar las 2 cubiertas, creo que merece la pena:



ue opinais?, Me he alarmado yo solo, o es conveniente el cambio'????





.
 
Dicen que las ruedas duran 5 años asique... Cambialas y te ahorras disgustos.

Saludos.
 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CAMBIALA MAÑANA MISMO !!!!!!!!!!!!!.......(no me gusta chillar pero.....)

Puedes usarla para ir por casa y acercarte al taller, pero un reventon en la rueda delantera...... No tiene precio, cuando España era en blanco y negro me paso, no es aconsejable la esperiencia ni con 20 años, ni con los que ya gastamos ahora.


Un saludo.
 
Catxl, a mi, si que me salio negro el aceite de las horquillas, con decirte que lo llame "Kunta Kinte".......
 
Gracias a todos por los consejos. Mañana curro por la tarde, así que probaré por la mañana

Catxl, seguro que notas el cambio de aceite
Sobre la rueda, es una pena, porque los tacos se ven decentes y sin cristalizar. Pero las grietas... yo cambiaba al menos esa. No por la fecha, porque las pueden haber tenido años almacenadas con la parafina que les dan para conservarlos, pero esas grietas no molan. Por curiosidad, les metes mucha/poca presion o mucho trote por lo marrón?
 
Catxl[FONT=arial, Helvetica, sans-serif] Esa cubierta esta cristalizada por eso no notas desgaste al circular aunque tenga dibujo , intenta clavar la uña y veras como esta dura . cámbiala y lo arriesgues, no merece la pena [/FONT]
 
Pues si te digo que cuando compré la mia en octubre llevaba la goma delantera de origen(1999) la cambié antes de venirme, tenia que venir de sevilla a madrid .
 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CAMBIALA MAÑANA MISMO !!!!!!!!!!!!!.......(no me gusta chillar pero.....)

Puedes usarla para ir por casa y acercarte al taller, pero un reventon en la rueda delantera...... No tiene precio, cuando España era en blanco y negro me paso, no es aconsejable la esperiencia ni con 20 años, ni con los que ya gastamos ahora.


Un saludo.

Voy a ir esta mañana para que me den precio, o de estas Michelin, o de las Metzeler, a ver por lo qu sale la broma las 2 ruedas.
 
Catxl, a mi, si que me salio negro el aceite de las horquillas, con decirte que lo llame "Kunta Kinte".......


Jjajjajajaaa, pues no te cuento el de frenos como salior, ese hasta con particulas negras solidas, eso si que era un escandalo.
 
Sobre la rueda, es una pena, porque los tacos se ven decentes y sin cristalizar. Pero las grietas... yo cambiaba al menos esa. No por la fecha, porque las pueden haber tenido años almacenadas con la parafina que les dan para conservarlos, pero esas grietas no molan. Por curiosidad, les metes mucha/poca presion o mucho trote por lo marrón?


La verdad es que cuando fuia a recoger la moto, finales de agosto del año pasado, las vi bastantes decentes, no vi esta grieta, y no se si se a podido hacer a posterior, creo que si.

Solo he rodado unos 1100 kms, desde que la tengo, todo por lo negro, y la presion que llevo es la recomendable, 1.8 .
 
Catxl Esa cubierta esta cristalizada por eso no notas desgaste al circular aunque tenga dibujo , intenta clavar la uña y veras como esta dura . cámbiala y lo arriesgues, no merece la pena

Esto que comentas lo he puesto a prueba y es verdad, vamos que como comento, voy a pedir precio para hacerlo, ya.
 
Gracias a todos por el recibimiento y por la ayuda, yo tambien le tengo que cambiar el aceite de las botelles delanteras, Uffff que de curro me queda.

Ya había escrito alguna vez preguntándoos pero por fin llego la oportunidad de comprar una y darle una hermana a la 1200rt.

Os mantendré informados.
 
He ido a preguntar las cubiertas.

Alguine que tenga montadas las Michelin Ankee III ??, que tal para esta moto??
 
He ido a preguntar las cubiertas.

Alguine que tenga montadas las Michelin Ankee III ??, que tal para esta moto??

Ya las tengo montadas y de momento (llevo 13.000 km) van bien. Solo he ido por carretera, nada de marron, y de momento no me han dado ningun susto. Aqui llueve un monton y sobre mojado tambien van bien, aunque tampoco llevo la moto al limite con tumbadas ni cosas parecidas... conduccion relajada.....
 
Ya las tengo montadas y de momento (llevo 13.000 km) van bien. Solo he ido por carretera, nada de marron, y de momento no me han dado ningun susto. Aqui llueve un monton y sobre mojado tambien van bien, aunque tampoco llevo la moto al limite con tumbadas ni cosas parecidas... conduccion relajada.....


Gracias Espeja,

Yo andaba buscando las Metzeler Tourance, pero me ofrecen estas en un taller de mi zona, y despues de leer un debate en este mismo foro sobre Metzelr Tourance, versus Michelin Anakee, creo que me decantare por las Metzeler. A ver que decido para la semana que viene ya que no voy a usar la moro estos dias.
 
Gracias Espeja,

Yo andaba buscando las Metzeler Tourance, pero me ofrecen estas en un taller de mi zona, y despues de leer un debate en este mismo foro sobre Metzelr Tourance, versus Michelin Anakee, creo que me decantare por las Metzeler. A ver que decido para la semana que viene ya que no voy a usar la moro estos dias.
De precio son parecidas?

Sobre el tema de la regulación de la altura de la luz, al final no hubo que desmontar nada (dejaré quitar los plásticos y limpiar bombillas y revisar bien esa zona para un finde que llueva). Subido en la moto, si giras el manillar a tope a la derecha, en la parte izquierda entre la horquilla y los plásticos hay bastante hueco para meter la mano y acceder a la rueda de regulación. Hacia un lado sube y hacia el otro baja. Usé el método de los 5 metros, vamos, esto: http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...ura-del-faro-de-vuestra-moto.html#post3235981 Ahora queda probar por la noche :)
 
De precio son parecidas?

He encontrado las Mezeler Tourance en un pueblo de Madrid (Seseña), 206 € montadas y equilibradas las 2 ruedas. Las Michelin Anakee III 252 €.

Pero ambas hasta la vuelta de semana Santa no hay nada que hacer, y como no voy a usar la moto, pues me espero y seguro seguro, que monte las Metzeler.
 
En cuanto al aceite de la horquilla, vaya cambio, esta mañana he salido por el pueblo, y que sensacion mas c*j*nuda, no da los bandazos que me me daba hacia abajo cada vez que frenaba, vamos un 10 para el cambio de aceite. Os lo recomiendo si vuestras motos tienen tiempo y no sabeis el estado del aceite.
 
Última edición:
En cuanto a pintar los plasticos, me sale en 175 €, que tambien lo hare a la vuelta de la semana de las Torrijas.

Madre que derroche de €€€€€€€€€ :D:D:D
 
Un consejo Catxl. Antes de decidirte a colocar unos neumáticos u otros, mira la fecha de fabricación (suele ser la respuesta al porque de que sean mas baratos en unos sitios que en otros). Mi consejo sería que si no los vas a gastar antes que el neumático cumpla los 5-6 años desde su fabricación, no lo compres (o exijas una mayor rebaja y lo cambies cuando pase ese tiempo, jeje).

PD: Yo llevaba las Anakee 3 y muy bien. Calentaban muy rapido, y agarraban fenomenal (con la presión mas bien justa, eso si). Pero si te mueves por carreteras de buen piso y no tienes intención de pisar lo marron, mi consejo tal vez serian unos continental o si te van las metzeler, las next.
 
Atrás
Arriba