Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Un consejo Catxl. Antes de decidirte a colocar unos neumáticos u otros, mira la fecha de fabricación (suele ser la respuesta al porque de que sean mas baratos en unos sitios que en otros). Mi consejo sería que si no los vas a gastar antes que el neumático cumpla los 5-6 años desde su fabricación, no lo compres (o exijas una mayor rebaja y lo cambies cuando pase ese tiempo, jeje).

PD: Yo llevaba las Anakee 3 y muy bien. Calentaban muy rapido, y agarraban fenomenal (con la presión mas bien justa, eso si). Pero si te mueves por carreteras de buen piso y no tienes intención de pisar lo marron, mi consejo tal vez serian unos continental o si te van las metzeler, las next.


Gracias por tu consejo Grisnell, mirare la fecha de fabricacion antes de montarlas en el taller.
 
Hola compañeros..hoy cuando voy para salir a dar un paseo, me doy cuenta que la aguja del cuentakilómetros no sube, después de cagarme en todo, me pongo a desmontar el cable y a la primera veo que está todo en la parte que une a la rueda, me toca cambiar el cable..Alguien ha tenido que cambiarlo y me puede decir donde buscar. Eché un ojo en ebay y sólo encontré este, que en principio me parece incluso corto de más, pero puede que sea cosa mia. Un saludo, os dejo el enlace NOS Genuine BMW Speedo Cable 62112346413 F650 Funduro F650ST | eBay
 
Hola compañeros..hoy cuando voy para salir a dar un paseo, me doy cuenta que la aguja del cuentakilómetros no sube, después de cagarme en todo, me pongo a desmontar el cable y a la primera veo que está todo en la parte que une a la rueda, me toca cambiar el cable..Alguien ha tenido que cambiarlo y me puede decir donde buscar. Eché un ojo en ebay y sólo encontré este, que en principio me parece incluso corto de más, pero puede que sea cosa mia. Un saludo, os dejo el enlace NOS Genuine BMW Speedo Cable 62112346413 F650 Funduro F650ST | eBay


Creo que aqui tienes todos los cables mecanicos de nuestras motos:

https://www.motobins.co.uk/bmw-parts.php?model=F Series&bikeref=F650ST
 
Un consejo Catxl. Antes de decidirte a colocar unos neumáticos u otros, mira la fecha de fabricación (suele ser la respuesta al porque de que sean mas baratos en unos sitios que en otros). Mi consejo sería que si no los vas a gastar antes que el neumático cumpla los 5-6 años desde su fabricación, no lo compres (o exijas una mayor rebaja y lo cambies cuando pase ese tiempo, jeje).

PD: Yo llevaba las Anakee 3 y muy bien. Calentaban muy rapido, y agarraban fenomenal (con la presión mas bien justa, eso si). Pero si te mueves por carreteras de buen piso y no tienes intención de pisar lo marron, mi consejo tal vez serian unos continental o si te van las metzeler, las next.


Yo llevo montados los contiAttack de continental, solo hago carretera aunque alguna vez me he metido por lo marron (claro) y con cuidaito puedes ir.
 
Despues de que los "profesionales" de correos enviasen los kits de los carburadores a Barcelona,(vivo en Madrid) me ha llegado hoy (los pedí el jueves por correo urgente de 1 dia...) pero por tiempo no puedo ponerme hasta el viernes asique ya os contaré.
 
Despues de que los "profesionales" de correos enviasen los kits de los carburadores a Barcelona,(vivo en Madrid) me ha llegado hoy (los pedí el jueves por correo urgente de 1 dia...) pero por tiempo no puedo ponerme hasta el viernes asique ya os contaré.


Pues vaya faena pagar "Urgencia" para llegarte si cabe mas tarde que con el envio Ordinario.
 
Catxl, como te han comentado, además de cambiar YA los neumáticos fíjate en la fecha de fabricación que son muy pillos y te montan unos con 2 años......
Yo llevo los tourance desde que voy con una trail (creo que llevo 5 juegos) y la verdad es que no cambio porque me dan lo que necesito, y si le aprietas a la moto en curvas responden muy bien, aunque eso si, los tacos laterales de la rueda delantera desaparecen, tal cual.....me ha pasado con todos los juegos. Pense en poner unos de asfalto 100x100 pero claro....perder la posibilidad de meterme por algún camino cuando los tourance ya me dan en curvas lo que necesito......
Una ultima cosa, cuando montes los nuevos "alucinaras" porque (por lo menos a mi) parece que la moto al tomar cualquier curva se caiga (imagino que sera porque la carcasa del neumático nuevo estará como una piedra y hasta que ruede algunos km y ceda provoca esa sensación). No te preocupes si notas eso porque en pocos km te habrás acostumbrado y veras como con un neumático nuevo la sensación de seguridad y sobre todo de agarre cambia como la noche al día.....yo lleve uno como el tuyo detrás mas tiempo del que debía y al acelerar fuerte parecía una moto gp de las derrapadas que hacia!!
Un saludo!
 
Hola
necesito cambiar las pastillas de freno traseras, he mirado un poco y ahora estoy más perdido todavía....
Cuales me recomendáis?
 
Hola
necesito cambiar las pastillas de freno traseras, he mirado un poco y ahora estoy más perdido todavía....
Cuales me recomendáis?
Yo le puse la que me dieron en la tienda de recambios.....es el freno de atrás que desde mi punto de vista tiene una importancia mas bien baja.....así que yo ahí tire de precios bajos....y frenar, frena bien!
 
Catxl, como te han comentado, además de cambiar YA los neumáticos fíjate en la fecha de fabricación que son muy pillos y te montan unos con 2 años......
Yo llevo los tourance desde que voy con una trail (creo que llevo 5 juegos) y la verdad es que no cambio porque me dan lo que necesito, y si le aprietas a la moto en curvas responden muy bien, aunque eso si, los tacos laterales de la rueda delantera desaparecen, tal cual.....me ha pasado con todos los juegos. Pense en poner unos de asfalto 100x100 pero claro....perder la posibilidad de meterme por algún camino cuando los tourance ya me dan en curvas lo que necesito......
Una ultima cosa, cuando montes los nuevos "alucinaras" porque (por lo menos a mi) parece que la moto al tomar cualquier curva se caiga (imagino que sera porque la carcasa del neumático nuevo estará como una piedra y hasta que ruede algunos km y ceda provoca esa sensación). No te preocupes si notas eso porque en pocos km te habrás acostumbrado y veras como con un neumático nuevo la sensación de seguridad y sobre todo de agarre cambia como la noche al día.....yo lleve uno como el tuyo detrás mas tiempo del que debía y al acelerar fuerte parecía una moto gp de las derrapadas que hacia!!
Un saludo!

Ok gracias Pedro, lo tendre en cuenta, que me imagino que como en todos los sectores, la picaresca existe tambien en este.

Lo que me llamo la atencion del sitio donde contacte es un municipio a escasos 12 km del mio y lo hice a traves de telefono, es que me dijeron que no tenian stockaje, que en un par de dias estaban las cubiertas, por que no merece la pena almacenar y que se las servian en breve, no se si esto es buena o mala señal, creo que es buena y no deben de tener neumaticos almacenados, si no que les debe de venir directamente del proveedor con poca fecha de fabricacion.

Una ultima cosa, ¿que tiempo optimo pensais que es el que debe de tener una cubierta para que te la venda con buena fecha?, quiero decir, sabemos que viene impreso el mes y año de fabricacion, ¿estaria bien o seria bueno que no pasara de 6 meses por ejemplo la fecha de fabricacion con la que vas a montar, ?, por ejemplo.
 
Última edición:
Catxl, yo vivo en Valencia y casi ningún taller suele tener almacenados neumáticos (para eso tienen a los almacenes de recambios). Como creo que te comento El Baquelitas, lo mas importante para tu caso dependerá de los km que hagas al año, porque si haces 20000 los fundirás en un año y dará casi igual la fecha, pero si haces 2000.....no llegaras a gastarlos nunca. Tampoco te obsesiones mucho con el tema porque lo normal es que tengan cerca de un año (por lo menos en mi caso) y como cuando los ves ya están montados en la moto.....es lo que hay!
 
Félix entré noviembre14 y abril15 esta bien, más o menos, consúltalo antes que seguro lo pueden hacer.


Si tengo que consultar, ademas como me comento el forero Grisnell con las Tourance Next, no si si este modelo me interesa mas a mi , por lo que he leido, y como tengo claro que lo poco o mucho que ruede sera por lo negro, parece ser que este ultimo modelo va mejor, el lunes a preguntar, mientras tanto, a coger o comer torrijas, jjajjajajajjajaa :D
 
Desde mi punto de vista, que no sean sinterizadas. Las sinterizadas frenan algo mejor, pero se comen el disco

Las sinterizadas, aparte de lo que comentas, frenan mejor en todas las condiciones climatologicas, ¿verdad?
 
Catxl, yo vivo en Valencia y casi ningún taller suele tener almacenados neumáticos (para eso tienen a los almacenes de recambios). Como creo que te comento El Baquelitas, lo mas importante para tu caso dependerá de los km que hagas al año, porque si haces 20000 los fundirás en un año y dará casi igual la fecha, pero si haces 2000.....no llegaras a gastarlos nunca. Tampoco te obsesiones mucho con el tema porque lo normal es que tengan cerca de un año (por lo menos en mi caso) y como cuando los ves ya están montados en la moto.....es lo que hay!

La media que llevo, desde Septiembre 1100 kms. es que me duren toda la vida util del neumatico, vamos, o un cambio drastico y total tengo que dar, o por ahi van los tiros.
 
Última edición:
Es que en la foto yo no aprecio bien si es de una pieza o dos superpuestas.
 
Sinceramente, no te se decir


Tampoco lo se yo a ciencia cierta, me suena algo asi en el mundillo de las pastillas de las bicis, pero muchas veces me saturo con leer y leer que a veces ya no me queda claras ciertas cosas, la verdad es que la memeoria RAM, me empieza a fallar, jajajajajjajjajajjaa :D:D
 
A mi este invento me parece genial. No necesito un baul enorme para 2 cascos, sencillo y funcional.
Eso si, lis cascos quedan expuestos. Pero la solución acorde con la moto, simple pero funciona
74eca04736b55b2b30568489453ae953.jpg

Tambien es verdad que los cascos son acordes a la solución, sencillos y baratos
 
Bueno pues después de cambiarle todas las piezas del kit (vienen todas las piezas móviles y las juntas tóricas, el lunes subo fotos) la moto parece otra, tiene mas fuerza, da 0 tirones arranca a la primera sin starter y mantiene el ralentí que da gusto. Pero veo que sigue echando gasolina hacia el filtro de aire y ya no se cual será el problema...

Saludos.
 
Tampoco lo se yo a ciencia cierta, me suena algo asi en el mundillo de las pastillas de las bicis, pero muchas veces me saturo con leer y leer que a veces ya no me queda claras ciertas cosas, la verdad es que la memeoria RAM, me empieza a fallar, jajajajajjajjajajjaa :D:D
Igual que las bicis. Orgánicas, bajo rendimiento y poco desgaste del disco. Cerámicas, semimetalicas y sinterizadas solo las recomiendo para uso intensivo. Yo monto orgánicas.
 
A mi este invento me parece genial. No necesito un baul enorme para 2 cascos, sencillo y funcional.
Eso si, lis cascos quedan expuestos. Pero la solución acorde con la moto, simple pero funciona

Tambien es verdad que los cascos son acordes a la solución, sencillos y baratos

La verdad es que cuando lo vi yo en la mia pense lo mismo, sencillo y efectivo invento, no se si las demas motos tambien dispondran de este cable. Pero como bien dices, los cascos, quedan fuera a la vista de los amigos de los ajeno.
 
Bueno pues después de cambiarle todas las piezas del kit (vienen todas las piezas móviles y las juntas tóricas, el lunes subo fotos) la moto parece otra, tiene mas fuerza, da 0 tirones arranca a la primera sin starter y mantiene el ralentí que da gusto. Pero veo que sigue echando gasolina hacia el filtro de aire y ya no se cual será el problema...

Saludos.

Pues me alegro, ¿cual ha sido el kit que has comprado?, ¿lo has cambiado tu al final?
 
Igual que las bicis. Orgánicas, bajo rendimiento y poco desgaste del disco. Cerámicas, semimetalicas y sinterizadas solo las recomiendo para uso intensivo. Yo monto orgánicas.

Pues estaba en lo cierto, mundo bicis BTT y motos trail un poco parecidos, jajjajajjaaa, en las dos ruedas y poco mas, jajajjajaaa
 
Bueno pues después de cambiarle todas las piezas del kit (vienen todas las piezas móviles y las juntas tóricas, el lunes subo fotos) la moto parece otra, tiene mas fuerza, da 0 tirones arranca a la primera sin starter y mantiene el ralentí que da gusto. Pero veo que sigue echando gasolina hacia el filtro de aire y ya no se cual será el problema...

Saludos.
Vaya, lo siento. Pero es mucho lo que te tira?
 
Igual que las bicis. Orgánicas, bajo rendimiento y poco desgaste del disco. Cerámicas, semimetalicas y sinterizadas solo las recomiendo para uso intensivo. Yo monto orgánicas.
Yo llevo puestas las carbon ceramic delante. Espero que sean algo intermedio, mejores que las orgánicas en prestaciones y no tan agresivas con el disco como las sinterizadas. Por ahora estoy contento con ellas, aunque aun son pocos kms.
 
Tema neumáticos....he hablado con un conocido que le ha puesto unos metzeler de carretera a una f650 gs del 2006 y me ha comentado que no ha notado una gran mejoría, de hecho me comentaba que esperaba mas.....lo comento para los que, como yo están dudando que gomas poner y no van casi nunca por lo "marrón"....... A mi me ha abierto los ojos, las próximas mixtas como hasta ahora, así no me cierro las puertas!!
 
La verdad es que cuando lo vi yo en la mia pense lo mismo, sencillo y efectivo invento, no se si las demas motos tambien dispondran de este cable. Pero como bien dices, los cascos, quedan fuera a la vista de los amigos de los ajeno.
El invento es de toda la vida. Pero se recomienda, lógicamente, para usar con cascos de trote. Baratos.
 
Bueno pues despues de todo el trabajo y dinero que me he dejado hoy al mirar el nivel de aceite estaba lleno de gasolina... mañana la bajo al taller y si no ven una solución clara me deshago de ella.

Saludos.
 
Bueno pues despues de todo el trabajo y dinero que me he dejado hoy al mirar el nivel de aceite estaba lleno de gasolina... mañana la bajo al taller y si no ven una solución clara me deshago de ella.

Saludos.
Vaya palo, lo siento Alberufer y eso que te ha salido bien lo del kit de la carburación, pero lo de la gasolina es jodido.
 
Bueno pues despues de todo el trabajo y dinero que me he dejado hoy al mirar el nivel de aceite estaba lleno de gasolina... mañana la bajo al taller y si no ven una solución clara me deshago de ella.

Saludos.
Como dijo no recuerdo si Elbaquelitas o Samu, si pasa gasolina al aceite, el único sitio en el que puede pasar eso es el cilindro, lo que apuntaría a que los segmentos no sellen. Pero no se qué decirte... si fuera eso y no te cobran mucho, el dinero gastado habría valido la pena por lo que compensa cuando la moto va bien. Peor como luego siga dando problemas......
A ver qué te dice el mecánico.
Y tampoco termino de ver la relación con que te escupa gasolina hacia el filtro del aire :(
 
Hola compañeros, que tal estos días de descanso?. En mi caso viajé a otra isla con la familia, pero cero patatero de moto. Algún fin de semana de ahora en adelante par hacer la revisión, cambio de basculante y a rutear.
Saludos
 
Es posible que el cilindro este mal, al cambiar el aceite vi esquirlas doradas... seguramente se ha desgastado por no llevar filtro de aire.Voy a bajar ahora al taller, a ver que me dicen.
 
El mecanico me ha dicho que lo de la gasolina en el acete tiene que ser carburación. Mañana lo desmontaré y se lo llevo a ver que ve.
 
El mecanico me ha dicho que lo de la gasolina en el acete tiene que ser carburación. Mañana lo desmontaré y se lo llevo a ver que ve.

Pues cambia de mecánico...La carburación simplemente se encarga de mezclar AIRE con GASOLINA y luego mandarlo al cilindro, donde se quema. De hecho, si pasa mucha gasolina al cilindro y no se quema en él, esta es expulsada por el escape produciendo los típicos petardeos.

En tu caso, hay que mirar en donde puede estar en contacto la GASOLINA con el ACEITE. Evidentemente sólo puede producirse un intercambio en el cilindro. Yo me inclino a pensar mas en que sea un fallo de válvulas (o de sus asientos) que no de segmentos, como se ha dicho por aqui. Esto explicaría también, bajo mi punto de vista, el hecho que te escupa gasolina hacia el filtro.

Un saludo y que no sea mucho.
 
Atrás
Arriba