Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Hola a todos.

Estoy completamente de acuerdo con Grisnell, en el caso (hipotetico), de que los segmentos esten con holgura, o desgastados, lo unico que pasaria seria que consumiese mucho aceite, incluso que saliera humo por el escape, pero la gasolina se quemaria junto al aceite y por eso el humo.

Que alguna de las valvulas temga tambien holgura o que no pise bien, es lo mas factible para que el deposito de aceite tenga gasolina, es mas, seria alguna de las de admision, que no cerrase del todo y pudiera mandar algo de gasolina para arriba y esta se mezclase con el aceite que pasa por la cadena de distribucion y de aqui terminase en el deposito superior del aceite.

No desmontes el carburador y en el taller que te miren la compresion y sales de dudas.

Lo de que en el aceite veas restos metalicos, hasta cierto punto es natural, pero la mayoria de estos restos, apareceran pegados al tapon del cambio, si es que tienes uno con iman.

No desesperes, un ajuste de valvulas, puede ser simplemente cambio de pastillas y ya esta, no habria que limpiar los asientos ni cambiar las valvulas ni rectificar nada.

Ademas, segun el libro de mantenimiento hay que comprobar el juego de valvulas cada 20.000 kms. y creo que casi nadie lo hace.

Un saludo.
 
Las válvulas me las regularon en octubre (no he hecho ni 1000kms..) me dijeron que tenia una de escape pisada y que habia que sacar la culata y tal. Yo ya no se que pensar y me jode no poder disfrutar la moto, aun no ha llegado a los 20.000 kms y la tengo desde octubre... El mecánico me ha dicho que tiene que ser la carburación nada de válvulas ni desgaste pero yo ya no me fio mucho y más despues de renovar los dos carburadores. No se cual es el siguiente paso que debo dar...

Gracias a todos.
 
Ánimo de nuevo, Alberufer!
Creo que Grisnell puede estar en lo cierto. Y totalmente de acuerdo con Elbaquelitas, que te miren la compresión antes de desmontar nada.
 
Unas fotillos de la ruta de hoy: Oviedo-Bulnes-La Hermida-Potes-Cosgaya-Liebana...
6aa742ff2f9b52f9fac23e07f4d7bc35.jpg

de6f85885ec4193ec1fdcc6f0512662d.jpg

03ab36f7185dee427871a9b03d3c759f.jpg

c670a528260c0112adbcaa25f8f461e7.jpg
 
Hola a todos,

vengo del apartado de las R1100S, ya que soy usuario de bóxer desde hace unos cuantos años, y antes de eso de las famosas k75 ... así que solo me faltaba una gs por estrenar :) Bueno de estrenar nada, es del año 97 o 99, pero me la han ofrecido bien de precio y no se que hacer. Me puede ir bien para los recorridos más cortos y de casa al trabajo, y así dejar de cargar de kms al bóxer, que ya pasa de los 110mil.

Ya se que todos como usuarios no sereis muy imparciales, pero pido vuestras opiniones ya que sois los usuarios de este modelo, y nadie sabe más que el que la usa.
¿Qué tal la moto? ¿algo que deba saber? ¿tienen truco? ¿algún fallo típico? ¿Son duras o BMW metió la pata con los motores Rotax?

LA verdad es que se puede leer de todo, pero lo más que me han llamado la atención son los comentarios que se hicieron desde un principio de que era una Aprilia Pegaso con el logo de BMW ... A mi eso me da igual, siempre me gustó la "Pegaso", pero por bien que me la dejen de precio no querria tirar el dinero comprando una moto con nosecuantoskm y mas de 15 años en la que me deje la pasta poniéndola al dia.

En fin, en esas estamos, así que agradezco consejos y comentarios al respecto.

Gracias y un saludo a todos ! !
 
Cógela. Sin duda.
Duras, ligeras, cómodas, económicas.
Un motorazo ese rotax.
Fallo típico el regulador de los voltios ese. Si lo recolocas más aireado mucho mejor.
Animo. A mi no me gustaba estéticamente por anticuada pero ahora estoy muuy contento con ella.
 
Gracias jutiel. Ya estoy mirando motores que es posible que me salga más a cuenta que planificar la culata. Ire a ver si me miran la compresión pero ya me dijeron que estaba baja por la válvula de escape pisada.

Saludos.
 
Hola a todos,

vengo del apartado de las R1100S, ya que soy usuario de bóxer desde hace unos cuantos años, y antes de eso de las famosas k75 ... así que solo me faltaba una gs por estrenar :) Bueno de estrenar nada, es del año 97 o 99, pero me la han ofrecido bien de precio y no se que hacer. Me puede ir bien para los recorridos más cortos y de casa al trabajo, y así dejar de cargar de kms al bóxer, que ya pasa de los 110mil.

Ya se que todos como usuarios no sereis muy imparciales, pero pido vuestras opiniones ya que sois los usuarios de este modelo, y nadie sabe más que el que la usa.
¿Qué tal la moto? ¿algo que deba saber? ¿tienen truco? ¿algún fallo típico? ¿Son duras o BMW metió la pata con los motores Rotax?

LA verdad es que se puede leer de todo, pero lo más que me han llamado la atención son los comentarios que se hicieron desde un principio de que era una Aprilia Pegaso con el logo de BMW ... A mi eso me da igual, siempre me gustó la "Pegaso", pero por bien que me la dejen de precio no querria tirar el dinero comprando una moto con nosecuantoskm y mas de 15 años en la que me deje la pasta poniéndola al dia.

En fin, en esas estamos, así que agradezco consejos y comentarios al respecto.

Gracias y un saludo a todos ! !

Yo a pesar de los muchos problemas que me está dando la mia (por mal uso del anterior propietario) te la recomiendo, es la primera moto con la que me he sentido cómodo. Tiene potencia suficiente y es muy divertida. Espero poder disfrutarla algun dia en condiciones.
 
Hola a todos,

vengo del apartado de las R1100S, ya que soy usuario de bóxer desde hace unos cuantos años, y antes de eso de las famosas k75 ... así que solo me faltaba una gs por estrenar :) Bueno de estrenar nada, es del año 97 o 99, pero me la han ofrecido bien de precio y no se que hacer. Me puede ir bien para los recorridos más cortos y de casa al trabajo, y así dejar de cargar de kms al bóxer, que ya pasa de los 110mil.

Ya se que todos como usuarios no sereis muy imparciales, pero pido vuestras opiniones ya que sois los usuarios de este modelo, y nadie sabe más que el que la usa.
¿Qué tal la moto? ¿algo que deba saber? ¿tienen truco? ¿algún fallo típico? ¿Son duras o BMW metió la pata con los motores Rotax?

LA verdad es que se puede leer de todo, pero lo más que me han llamado la atención son los comentarios que se hicieron desde un principio de que era una Aprilia Pegaso con el logo de BMW ... A mi eso me da igual, siempre me gustó la "Pegaso", pero por bien que me la dejen de precio no querria tirar el dinero comprando una moto con nosecuantoskm y mas de 15 años en la que me deje la pasta poniéndola al dia.

En fin, en esas estamos, así que agradezco consejos y comentarios al respecto.

Gracias y un saludo a todos ! !
Hola.
Como modelo, para el día día que es para lo que yo la uso, es cojonuda.
Pero lo mas importante es que la unidad que compres esté bien. Los fallos propios del modelo los habrás visto ya en este foro.
Mucha suerte en la compra y bienvenido.
 
Gracias jutiel. Ya estoy mirando motores que es posible que me salga más a cuenta que planificar la culata. Ire a ver si me miran la compresión pero ya me dijeron que estaba baja por la válvula de escape pisada.

Saludos.


Hola a todos.

Vamos a ver Alberufer, si te regularon las valvulas, no es posible que tengas una pisada, (creo que esto ya se comento), si tienes una valvula pisada, no te regularon las valvulas, si pagaste el reglaje de valvulas y tines una valvula pisada desde el primer dia, te estafaron en el taller.

No hagas nada de nada a la culata, ni mires motores, lleva la moto a otro taller, aunque te pille lejos y tengas que ir aposta, que te miren la compresion, si da baja, lo mas probable es que tengas alguna que no cierra, que este doblada, que tenga carbonilla etc, etc, etc.

Si es asi, actua sobre las valvulas y asunto resuelto, en lo peor, tendras que cambiar alguna o varias, pero nada mas, y sobre todo, dile al mecanico lo de que la gasofa, la tira haccia atras, los carburadores de depresion como los nuestros, funcionan basicamente por el efecto "venturi", es decir la gasolina la aspira del carburador por la supcion que hace el cilindro, pero hacia el cilindro, no para atras.

Resumiendo, que te miren la compresion del cilindro y segun el resultado y con el apoyo del nuevo mecanico actua en consecuencia, pero nada de nada de repasar culata ni buscar motor de recambio ni leches.....

Un saludo y tennos informados del tema, que seguro que no es para tamto. Yo hace unos 800 años, doble una valvula de una bicilindrica, y me salian rosquillas de humo perfectas cuando estaba al relenti. Me la cambiaron y otra vez a rodar.
 
Yo imagino que si que me las reglaron y que el se querrá referir a que no cierra bien pero de las de admisión no me dijo nada. Lo del motor lo digo porque en su día me dijo que reparar eso eran mas de 300 euros porque hay que sacar el motor y tal. entonces si es ese el problema y temiéndome que el motor no esté en buen estado saldría a cuenta comprar un motor y montarlo. No conozco otro taller por madrid y encima tendria que mover la moto con grua... ¿Sabéis de alguno de confianza?

Saludos.
 
¿Qué tal la moto? ¿algo que deba saber? ¿tienen truco? ¿algún fallo típico? ¿Son duras o BMW metió la pata con los motores Rotax?

LA verdad es que se puede leer de todo, pero lo más que me han llamado la atención son los comentarios que se hicieron desde un principio de que era una Aprilia Pegaso con el logo de BMW ... A mi eso me da igual, siempre me gustó la "Pegaso", pero por bien que me la dejen de precio no querria tirar el dinero comprando una moto con nosecuantoskm y mas de 15 años en la que me deje la pasta poniéndola al dia...

Realmente la moto en si no va nada mal y el motor rotax es una maravilla para el día a dia (para "grandes ocasiones", se queda un pelin corta). Ahora bien y como tu dices, hay que tener en cuenta que es una moto vieja (BMW para mas señas). Quiero decir con esto que si eres aficionado a la mecánica y un poco manitas pues el mantenimiento de la misma (salvo casos extremos) no va a suponer un gran problema...Pero si lo de las llaves de taller se te hace muy cuesta arriba, todos sabemos lo que cuesta un recambio original BMW y una hora de taller :undecided:.

Un saludo y espero que te sirva para aclararte las ideas.
 
Yo imagino que si que me las reglaron y que el se querrá referir a que no cierra bien pero de las de admisión no me dijo nada. Lo del motor lo digo porque en su día me dijo que reparar eso eran mas de 300 euros porque hay que sacar el motor y tal. entonces si es ese el problema y temiéndome que el motor no esté en buen estado saldría a cuenta comprar un motor y montarlo. No conozco otro taller por madrid y encima tendria que mover la moto con grua... ¿Sabéis de alguno de confianza?

Saludos.
Mako bikes. Me han tratado muy bien.
 
Hola a todos,

vengo del apartado de las R1100S, ya que soy usuario de bóxer desde hace unos cuantos años, y antes de eso de las famosas k75 ... así que solo me faltaba una gs por estrenar :) Bueno de estrenar nada, es del año 97 o 99, pero me la han ofrecido bien de precio y no se que hacer. Me puede ir bien para los recorridos más cortos y de casa al trabajo, y así dejar de cargar de kms al bóxer, que ya pasa de los 110mil.

Ya se que todos como usuarios no sereis muy imparciales, pero pido vuestras opiniones ya que sois los usuarios de este modelo, y nadie sabe más que el que la usa.
¿Qué tal la moto? ¿algo que deba saber? ¿tienen truco? ¿algún fallo típico? ¿Son duras o BMW metió la pata con los motores Rotax?

LA verdad es que se puede leer de todo, pero lo más que me han llamado la atención son los comentarios que se hicieron desde un principio de que era una Aprilia Pegaso con el logo de BMW ... A mi eso me da igual, siempre me gustó la "Pegaso", pero por bien que me la dejen de precio no querria tirar el dinero comprando una moto con nosecuantoskm y mas de 15 años en la que me deje la pasta poniéndola al dia.

En fin, en esas estamos, así que agradezco consejos y comentarios al respecto.

Gracias y un saludo a todos ! !
Es mi única moto 'gorda'; mi referencia es mi (ex) VanVan-125, así que mi opinión es un poco entre comillas.
Puntos débiles: bomba del agua/aceite - suele dar problemas (cada 50.000 km aprox?); regulador de tensión (se calienta y puede jod*rse); y..... ya.
Corregidme si me equivoco, pero el resto de problemas son más desgaste normal/mantenimiento incorrecto, o al menos eso creo, aunque igual no soy muy imparcial.
Puntos fuertes: mecánica sencilla de un monocilindro (pocos problemas por norma general), moto ligera todoterreno, ágil por ciudad y con comportamiento decente en carretera.

Yo llegúe a esta moto cuando hace un par de años me empeñé en sacar el carnet. Un amigo con una F650GS me dijo que un colega tenía este modelo en condiciones decentes y buen precio y la compré antes de hacer los exámenes xD
Para que te hagas una idea, desde entonces se le ha hecho: radiar ambas ruedas, cambio de aceite y latiguillos de aceite, cambio cojinetes rueda y corona trasera, cambio de aceite horquilla (mitad mantenimiento normal, mitad dejadez de dueños anteriores); y hecho por mi: pastillas delanteras, caballete, cubremanetas, puños calefactables y cambio del filtro del aire (pendiente cambio de discos, pastillas traseras y parrilla cubre-radiador)
El motor funciona bien, supuestamente debería tener el ralentí sobre las 1200, pero por debajo de 1500 no es muy estable, va necesitando limpieza/revisión de los carburadores. Le noto algunas vibraciones sobre las 4000 vueltas, pero va fino entre 4800 y 5400 (no suelo salirme mucho de eso). El par máximo lo da a 5200. No es un motor muy revolucionado, por lo que sin problemas de lubricación y refrigeración debería durar muchos km

Después de esto, decir que mi colega se pasó a la 800 porque tanto él como su chica suelen viajar y no son pesos pluma y según él, le faltaba un poco de empuje para ir cómodos en trayectos largos
Yo la uso para ir al trabajo cuando no hace malo, 30km por nacional o autovía (depende de las prisas), y para rutas (desde cortas hasta unos 500km en un día). Mis sensaciones desde el primer día son de seguridad, a pesar de ser moto alta, es muy estable, no me ha dado sustos. Y acelera bien para el uso que yo le doy, más bien tranquilo y sobre los límites legales y pandole un poco de cera de vez en cuando y para adelantar. Consume entre 5,5 y 5,9 litros.

No se si se nota, pero yo estoy encantado... Y espero que dure!
 
Les hago una consulta:
En España donde puedo comprar un parabrisas alto para una F650 Funduro 1994. La moto era mia y se la vendi a un amigo ya que yo me compre una adv. La moto esta en Argentina, pero tenemos un amigo en España que nos puede traer algunas partes que aca no se consiguen, el tema es que no tengo idea de donde comprar.

Mas que gracias por cualquier ayuda.

Saludos desde el sur del planeta
 
Para mi es mi primera moto, grade y pequeña, mi primera y estoy encantado con ella, y solo llevo poco mas de 1000 kms, por que la veo comoda, robusta y como comentan por aquí, un vehiculo que a poco te guste hacer algo de mecánica, te haces con ella. Yo la recomiendo, vamos, me la recomiendo a mi mismo. Un saludo.
 
No conozco otro taller por madrid y encima tendria que mover la moto con grua... ¿Sabéis de alguno de confianza?

Saludos.
Hola Alberufer, de oídas, mañana llevare a cambiar las ruedas allí, conozco Talleres "Bicho-Bike" en Seseña, al sur de Madrid, pero de oídas, hablan bien de el, pero yo no la he llevado nunca a nada, bueno solo la tengo hace 6 meses. Luego otro taller en Valdemoro, mi pueblo que la llevan muchos Guardias Civiles sus motos particulares y también me lo han recomedado, se llama Motos Orellana, en el Poligono Rompecubas.
 
Les hago una consulta:
En España donde puedo comprar un parabrisas alto para una F650 Funduro 1994. La moto era mia y se la vendi a un amigo ya que yo me compre una adv. La moto esta en Argentina, pero tenemos un amigo en España que nos puede traer algunas partes que aca no se consiguen, el tema es que no tengo idea de donde comprar.

Mas que gracias por cualquier ayuda.

Saludos desde el sur del planeta
Hola Manna, yo he comprado una en un desguace por que unos compis de este hilo me avisaron, pero tenia claro de pillarme una nueva a través de distintas paginas web con venta on line, por que para este modelo de moto,no se si en alguna tienda física lo podrían proporcionar.
 
Alberufer ,
Arriba ese ánimo , mi consejo es una segunda y tercera opinion ...
Fijo que no es para tanto.

Jutiel ,
Cómo molan esas fotos , están de revista !! Vaya lujo de paisajazos .

Y otra cosa ... Quien dice que se queda corta en viajes largos ?

Igual con 2 personas , tiradas largas por autopista , velocidades absurdas o cosas así .

Para mi va bien , ya monté otras más rápidas y potentes , pero ésta mo Lo cambio, y voy con quien quieras a dar un paseo. no como segunda moto .
Igual te venía mejor pillar un scooter de 50, porque ésta enseguida te va a gustar para todo.
Igual si el objetivo es hacer motocros o algo así , entonces genial, o cómo colección , pero son dos motazas , con sus virtudes y tal,

También es cierto que yo a 50 ya soy el Rey de la carretera.

Saludos con sindrome post vacacional.
 
Hola Alberufer, de oídas, mañana llevare a cambiar las ruedas allí, conozco Talleres "Bicho-Bike" en Seseña, al sur de Madrid, pero de oídas, hablan bien de el, pero yo no la he llevado nunca a nada, bueno solo la tengo hace 6 meses. Luego otro taller en Valdemoro, mi pueblo que la llevan muchos Guardias Civiles sus motos particulares y también me lo han recomedado, se llama Motos Orellana, en el Poligono Rompecubas.

Mi cuñado se compro una moto en bichobike y habla muy bien. Voy a mirar la olgura de las válvulas y ya veo que hago. Por cierto ¿cual es la olgura de las valvulas? Si lo sabeis de cabeza bien, sino miro el manual.

Saludos.
 
Y otra cosa ... Quien dice que se queda corta en viajes largos ?

Vamos a ver... Yo dije que se quedaba corta en las "grandes ocasiones" no en los viajes largos. Quiero decir con ello que si por alguna circunstancia te encuentras en medio de un puerto "dándole cera al mango" no esperes grandes cosas ya que no es una moto pensada para eso, ni mucho menos (las suspensiones y el motor enseguida dicen basta).

También puedo decir que no por ello se puede dejar de ir bastante rápido por ese tipo de carreteras (que se lo digan a mis estribos...);)

Un saludo.
 
Buscando por internet he visto que hay gente que le pasa lo mismo y es porque la aguja del carburador se queda abierta, pasa la gasolina al cilindro y al estar frio de la olgura pasa al carter. Mañana le llevaré los carbus al mecánico y que me regule el flotador a la altura del manual. Ojalá sea solo eso...
 
Buscando por internet he visto que hay gente que le pasa lo mismo y es porque la aguja del carburador se queda abierta, pasa la gasolina al cilindro y al estar frio de la olgura pasa al carter. Mañana le llevaré los carbus al mecánico y que me regule el flotador a la altura del manual. Ojalá sea solo eso...
Los problemas como ese suelen tener una solución bastante tonta. Ojalá sólo sea eso y pronto lo puedas contar como una anécdota más. Animo.
 
Buscando por internet he visto que hay gente que le pasa lo mismo y es porque la aguja del carburador se queda abierta, pasa la gasolina al cilindro y al estar frio de la olgura pasa al carter. Mañana le llevaré los carbus al mecánico y que me regule el flotador a la altura del manual. Ojalá sea solo eso...



Puede ser cierto , pero me parece una barbaridad de holgura , mantennos informados por favor.

Grisnell, mejor no Lo puedes decir !!
 
Lapizlatzuli, yo tengo una del año 93, la compre hace 8 años y dudaba, venia de una nueva (una f 650 gs del 2005) y todo alegrías, es mas, me debí comprar esta desde el principio (no pude porque en su día no se podían limitar a 34cv). Llevo 50000km con ella y problemas?? No, solo los normales de cualquier moto, ni mas ni menos.....si tienes algo de suerte con las manos del anterior dueño todo serán alegrías (dentro de lo que te puede dar esta moto). Mantenimiento razonable, prestaciones razonables y practica y cómoda de conducir. Si le pides alegrías, te las dará....por carreteras con curvas es divertida.....en fin, yo estoy encantado. Problema común, el regulador....salvo eso, lo normal en cualquier moto....aunque la suerte influye mucho.
 
Lapizlatzuli, yo tengo una del 96, que la compre en mayo del año pasado con 68000 km y sospecho que siendo ya el cuarto o quinto propietario. La moto tenia buen aspecto, pero luego he ido descubriendo que no la habian cuidado mucho. Y aqui viene una gran ventaja de estas motos que ya te han comentado otros compañeros, si tienes ganas y mano con las tuercas... le puedes hacer tu casi todo, y ademas hay mucho mercado de piezas, alternativo y usado, y hasta original de la casa.
Yo la compre por casualidad, necesitaba una moto para el A2 y miraba otro estilo, mas tipo honda CB o asi, pero un amigo al que le tira lo marron, tanto en dos como en cuatro ruedas, me ojeo esta por internet y como encajaba en precio, CV y no me pillaba muy lejos para ir a buscarla, me decidi a cogerla.
Yo ahora la uso a diario para ir al trabajo en un recorrido urbano de unos 10 min. Y luego, si el tiempo y la familia lo permiten, un dia a la semana me doy un paseo mas largo, 80, 120 y mas de una vez he pasado de los 300km en una mañana.
Es una moto tranquila, manejable y muy, muy comoda, tanto en ciudad, como en carretera. En pista la he usado muy poco y por pistas muy faciles, asi que no te puedo contar.
Pero bueno, para concluir, cuando compre la moto, lo hice con intencion de que fuese una moto de transicion para cuando me sacase el carnet A, pero ahora que la tengo... no creo que la quite aunque me compre otra de mas caballos... asi que yo solo puedo animarte!!!
 
Aprovechando el paseo por el foro voy a intentar subir una foto de mi "chica"...
51c5e855c29c6a13a7eb24305eb8867c.jpg
 
Última edición:
Sí, tío. Me daba pena, pero me daba más verla parada y desde que compré la funduro casi no la movía...
Pues la verdad que a sacabas a pasear a las dos, y es una pena tener un vehiculo sin mover. Como te recuerdo, la Van-Van, estuve a puntito de pillarla, y mira al final, con la Funduro super contento.
 
Acabo de toparme con esto que supongo que muchos ya conoceréis mientras curioseaba las FAQs del Chain Gang: http://www.youtube.com/user/natelepain/videos?sort=dd&flow=grid&view=0&page=1
Es el canal de Youtube de Nate le Pain, con los videos técnicos sobre la F650. Contienen toooodo esto:
[TABLE="class: data"]
[TR]
[TH="bgcolor: #006699"]Volume 1[/TH]
[TH="bgcolor: #006699"]Volume 2[/TH]
[TH="bgcolor: #006699"]Volume 3[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]
dvd-icon.jpg
DVD #1[/TD]
[TD="align: center"]
dvd-icon.jpg
DVD #2[/TD]
[TD="align: center"]
dvd-icon.jpg
DVD #3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
  1. Valve Adjustment
  2. Rear Wheel Removal/Installation
  3. Brake Pads
  4. Tire Change
  5. Chain Replacement
  6. Chain Rollers Care
  7. Centre Stand Greasing
  8. Front/Rear Sprocket Replacement
  9. Swingarm Removal/Installation
  10. Swingarm and Linkage Bearings
[/TD]
[TD]
  1. Dropping, splitting, and reassembling the motor
  2. Lubricating GS steering head bearings[SUP]*[/SUP][SUP]*[/SUP]Funduro needs C-Spanner or else a hammer
    and a flat screwdriver instead of 12mm allen.
[/TD]
[TD]
  1. Front wheel removal
  2. Fork oil change
  3. Fork boot installation
  4. Wheel bearing lubrication
  5. Wheel bearing replacement
  6. Front wheel installation
  7. Water pump rebuild
  8. Head removal and replacement
  9. Valve removal
  10. Steering head bearing replacement
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Para los nuevos o recientes, está bien tenerlos localizados :)
 
Pues yo también os voy a presentar a mi nueva chica...Como muchos sabréis he estado en el dique seco un año (temas médicos) y justo me pillo la cosa que me había vendido la "colorada" para cambiar de aires...:shocked:

Así que en el curso de este tiempo he valorado opciones (la Yamaha MT-07 estuvo casi en el garaje), pero al final y cuando menos me lo esperaba, apareció la oportunidad de hacerme con la que ha sido la niña de mis ojos desde hace mucho tiempo...:love_heart:

Duke.jpg


En efecto una KTM Duke 690 (del 2013 para mas señas).

De momento le he hecho un par de salidas esta semana santa, para hacerme tanto a la moto como para recuperar sensaciones y la verdad es que es mucho mas "trail" de lo que puede parecer. En tramos revirados es un maquinón y en zonas abiertas su relación peso-potencia hace que tengas de sobra, al menos de momento...

Además, es monocilíndrica, jeje.

Saludos y nos seguimos viendo por aquí, evidentemente.
 
Bien, jutiel, yo los tengo descargados en dvd desde hace años y están entretenidos.
 
Grisnel, lo mismo que dice Jose Carlos y añado que ese cacharro es harina de otro costal, divertido seguro y más cerca de lo que hacías con la F. Espero la disfrutes mucho.
 
Grisnel, lo mismo que dice Jose Carlos y añado que ese cacharro es harina de otro costal, divertido seguro y más cerca de lo que hacías con la F. Espero la disfrutes mucho.

Gracias Jose Carlos y Samurai. La verdad es que probé la MT 07 y así como su motor me pareció una maravilla, la parte ciclo y sobre todo, su funcionamiento en general, me defraudaron un poquito...No se, la vi demasiado moto de ciudad (perfectamente apta eso si, para escapadas).
 
Por cierto, ya que hay bastante gente nueva por aquí, recuerdo que sigo teniendo en venta una cola de escape Leovince que llevaba en mi funduro. El mayor problema es que provenía de una Scarver con lo que hubo que adaptarlo y la ITV no la da.

Escape%2B-%2B01.JPG

El escape en si mismo.

Escape%2B-%2B03.JPG

Codo modificado para adaptarlo a nuestras motos.

Escape%2B-%2B07.jpg

Vista de como le quedaba a mi rojita...

Los interesados, que me manden un privado. Un saludo.
 
Felicidades Grisnell, me alegro por tu recuperación y por esa moto nueva. Que las disfrutes.
 
Pues yo también os voy a presentar a mi nueva chica...Como muchos sabréis he estado en el dique seco un año (temas médicos).....

En efecto una KTM Duke 690 (del 2013 para mas señas).....
Enhorabuena por ambas cosas!
Vaya bicho, Grisnell!!
 
Por cierto, ya que hay bastante gente nueva por aquí, recuerdo que sigo teniendo en venta una cola de escape Leovince que llevaba en mi funduro. El mayor problema es que provenía de una Scarver con lo que hubo que adaptarlo y la ITV no la da.

Escape%2B-%2B01.JPG

El escape en si mismo.

Escape%2B-%2B03.JPG

Codo modificado para adaptarlo a nuestras motos.

Escape%2B-%2B07.jpg

Vista de como le quedaba a mi rojita...

Los interesados, que me manden un privado. Un saludo.

Si consigo solucionar los problemaa de mi funduro antes de que lo vendas, te lo compro. Disfruta de esa ktm.

Saludos.
 
Hola a todos.

Grisnell, a disfrutarla, las KTM dan mas de lo que parecen, mi sobrino tenia la Duke 125, no se que la hizo y andaba a 140 kms/h, ya sabes, cosas de chicos, lo dicho a disfrutarla y sigue pasando por aqui cuando quieras.

Un saludo.
 
Hola de nuevo a todos !

Uffffff, que cantidad de respuestas, no se por donde empezar si no por daros las gracias :)

No se si me dejaré algo, pero vamos por partes:

Mecánica, me defiendo e incluso ataco, así que no sufro por mano de obra en taller ni similar, me gusta, es mi hobby y disfruto trasteando.

Averías, me habéis dejado claro el tema del regulador de voltaje, así que es algo a modificar.

Estética, pues a mi no me gusta, :D , la verdad sea dicha, pero me puede cumplir las expectativas de futuro que tengo. Eh ! ! que no se me ofenda nadie, yo tenia un perro muy feo muy feo muy feo, pero lo quería un montón ;) así que es cuestión de aplicarse el cuento.

Consumo, pues me parece alto, todo sea dicho, aunque es cierto que partimos de la base de un mono cilindrico con muchos años a sus espaldas. Me habéis comentado los 5ypico, y no me perece nada económico.

Información del foro, leches ! ! ! que teneis quinientas y pico paginas, a ver lo que tardo en leerme todo eso :cheesy:

Y seguro que me dejo cosas, pero ahora a ver vuestras opiniones como usuarios ... ¿Qué tal la veis realizando un viaje de varios meses de unos 15 o 20 mil kms? ¿fiabilidad?

La idea seria repasarla de todo lo posible, dos maletas y carretera y manta ... ¿me busco otra novia o puedo intentarlo con esta?

Un saludo y Buena ruta!
 
Buenas tardes,
hay alguien que tenga puestas las barras de protección del motor y no le importe mandarme fotos detalladas.....???
 
Última edición:
Hola de nuevo a todos !

Consumo, pues me parece alto, todo sea dicho, aunque es cierto que partimos de la base de un mono cilindrico con muchos años a sus espaldas. Me habéis comentado los 5ypico, y no me perece nada económico.

Información del foro, leches ! ! ! que teneis quinientas y pico paginas, a ver lo que tardo en leerme todo eso :cheesy:

¿Qué tal la veis realizando un viaje de varios meses de unos 15 o 20 mil kms? ¿fiabilidad?
Buenas de nuevo

Lo del consumo... es lo que calculé al principio de tenerla. He cambiado el filtro del aire hace poco y no he vuelto a mirarlo. Y el carbu... debe ir necesitando una limpieza. De todos modos debe andar por ahí. Creo que las GS inyectadas dan sobre 4,3 y 4,5, pero la carburación... es lo que tiene...

:) Tienes lectura para no aburrirte :D

Juer, 15 o 20 mil... Vaya vacaciones te vas a meter! Si le haces una buena revisión antes, no veo por qué no te debería aguantar.

Saludos.
 
Atrás
Arriba