Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Buenas !

Aquí se lleva mucho el castrol trizone 15/50 , por el embrague , es caro pero va muy bien.





Una historieta divertida??

Llevaba un tiempo con la moto mal,
Se paraba de repente , no arranca bien, ralentí con tropiezos , en fin , que después que me dejara tirado, opte por llevar a taller. Por supuesto en grúa.


Que paso ?
Que no le han encontrado nada, tampoco la han mirado , porque arrancaba perfectamente.
Curioso .
Me do una vuelta con bastante sorpresa y iba más o menos bien.
Creo que puede tener que ver con tema eléctrico, porque algo tan aleatorio ...

Os he oído nombrar las pipas de las bujias y estas mismas varias veces , y alguien recomendó algunas , rojas, que mejoraban las originales...

... Por favor....
Revisa el clausor. A mi me dieron guerra las conexiones eléctricas.
Al girar el manillar tiraba del cableado.
 
Hola de nuevo
Desde hace un par de semanas, no se si puede pasar desde hace más tiempo, mi F me mancha la tapa izquierda del motor. Me pierde un poco de aceite. Es muy poco y no lo hace si dejas la moto parada, sólo durante/tras tener el motor un rato funcionando. Aunque mejor con unas fotos. He limpiado la zona y así estaba después de llegar a una gasolinera a 2km (de abajo a arriba):
IMG_20150420_183107.jpg


IMG_20150421_204426.jpg


IMG_20150421_204444.jpg


Y la última, que se ve un poco mal, de la zona donde se une el manguito del aceite a la parte superior del motor:
IMG_20150421_204455.jpg


Como se ve, hay rastro de aceite desde la parte superior, cercana al manguito ese.
Con el último cambio de aceite dejaron el nivel un pelín por encima del máximo.
¿Puede ser que se deba a un exceso de presión y resude por el manguito o algún respiradero del motor? ¿O será la junta? ¿O por usar un sintético y debería pasarme a un semi/mineral? ¿Debería preocuparme por la poca cantidad que se ve o no hace falta que sea tan paranóico? No he visto ni una gota en el suelo del garaje....

Se agradecen los consejos.

Saludos.
 
Gracias solution !
Pero este fallo Lo que da es que no actúa corriente ? No ?

A mi el motor de arranque va genial , es como si no hubiera chispa y/o gasolina ...

Lo miraré aún así ...

Por Lo menos el mecánico es honrado , que alguno ya habría hecho la de la trocola.
 
Gracias solution !
Pero este fallo Lo que da es que no actúa corriente ? No ?

A mi el motor de arranque va genial , es como si no hubiera chispa y/o gasolina ...

Lo miraré aún así ...

Por Lo menos el mecánico es honrado , que alguno ya habría hecho la de la trocola.
No actúa corriente, pero cuando el manillar esta girado o al girar. Da la sensación de que se cala.
 
Jutiel, mira si la fuga es por el sensor de la presión del aceite q esta en la parte superior del motor. A mi me paso lo mismo y fue una chorrada cambiarlo.
 
Jutiel, mira si la fuga es por el sensor de la presión del aceite q esta en la parte superior del motor. A mi me paso lo mismo y fue una chorrada cambiarlo.
oki, aunque creo que no, el resto del motor se veía muy limpio. miraré a ver de todas formas
 
Y la última, que se ve un poco mal, de la zona donde se une el manguito del aceite a la parte superior del motor:
IMG_20150421_204455.jpg



Hola a todos.

Por la pinta que tiene la mancha, pienso que puede ser ese manguito, bien que este flojo o rajado.

Si esta floja la brida, la solucion es facil.

Un saludo.
 
No actúa corriente, pero cuando el manillar esta girado o al girar. Da la sensación de que se cala.
Giro manillar?, contactos internos del propio contacto y/o cable partido a la salida del contacto provocado por el giro del manillar. Avería típica también de las F's
 
Tema tuerca o alojamiento de goma para el tornillo de la cúpula, se piden en la BMW, creo que no son caros y poner grasa o aceite en los tornillos paravque en el futuro no se tranquen en la rosca

Acabo de pedir estas, que termina en horas y creo que estan muy bien de precio:

Aliexpress.com: Comprar Motocicleta 5 mm parabrisas parabrisas perno tornillo sujetador tuerca moto Kit automóviles parabrisas parabrisas carenado tuercas de montaje de Adhesivos y Pegatinas fiable proveedores en Hometown feeling
 
Ayer sali a probar la moto con el escape nuevo, y la verdad, no puedo decir nada mas que buenos resultados.

El sonido, !IMPACTANTE!!!!, de 10.

Luego otro tema que es el que me impresiono mas. La moyoria sabeis mi poco saber o casi nulo del mundo de las motos, y los escasos 20 kilometros que hice por mi pueblo de tareas, iba en 2ª y 3ª todo el rato, cosa que antes con el antiguo escape, al rozar en cualquiera de estas velocidades las 2.500 r.p.m., empezaba el motor a dar tironcillos que me pedia bajar de marcha, bueno, pues con este escape, he llegado hasta las 2.000 vueltas y no daba tirones, no me lo puedo creer, ni tampoco se a que es debido, pero queria comentarlo por si podeis saber a que es debido.
 
Hola a todos.

Por la pinta que tiene la mancha, pienso que puede ser ese manguito, bien que este flojo o rajado.

Si esta floja la brida, la solucion es facil.

Un saludo.
Gracias. Le echaré un ojo. Lo cambiaron cuando la compré, pero no me fio mucho. También se puede haber aflojado. Este finde le echaré un vistazo
 
Las gomas te valen fijo. No se si pediste los tornillos, yo prefiero los de acero porque si te los suelen meter de aluminio y a veces son muy malos... pero bueno, si los tuvieras que comprar aparte cuestan 4 perrillas
 
Ayer sali a probar la moto con el escape nuevo, y la verdad, no puedo decir nada mas que buenos resultados.

El sonido, !IMPACTANTE!!!!, de 10.

Luego otro tema que es el que me impresiono mas. La moyoria sabeis mi poco saber o casi nulo del mundo de las motos, y los escasos 20 kilometros que hice por mi pueblo de tareas, iba en 2ª y 3ª todo el rato, cosa que antes con el antiguo escape, al rozar en cualquiera de estas velocidades las 2.500 r.p.m., empezaba el motor a dar tironcillos que me pedia bajar de marcha, bueno, pues con este escape, he llegado hasta las 2.000 vueltas y no daba tirones, no me lo puedo creer, ni tampoco se a que es debido, pero queria comentarlo por si podeis saber a que es debido.
Supongo que irá más libre, comprimirá menos y el motor en bajos será más suave... porque vamos, la mía a 2000... ni se me ocurre xD
 
Me alegro que te guste Catxl.:)

Como ya te comenté, eso es debido a que ahora la moto "respira" mejor y en consecuencia se gana respuesta en bajas y medias revoluciones. Esto es algo común en todos estos tipos de escapes que, contrariamente a lo que piensa la mayoría de la gente, no mejoran la potencia de la moto (a lo mejor un poquito) sino que lo que hacen es "igualar" la curva del par motor que tuviera dicha moto, ampliando el rango de revoluciones.

De hecho en las grandes transformaciones, lo primero que se cambia en la linea de escape no es el terminal sino los colectores (suprimiendo con ellos los catalizadores que pudiesen llevar). Esto es asi porque es donde se produce una mayor ganancia de "respiración", por llamarlo de algun modo.

Un saludo y a disfrutarlo.
 
Las gomas te valen fijo. No se si pediste los tornillos, yo prefiero los de acero porque si te los suelen meter de aluminio y a veces son muy malos... pero bueno, si los tuvieras que comprar aparte cuestan 4 perrillas

Por lo que entiendo, viene todo el conjunto, tornillo, tuerca con silenblock de goma y arandela de plastico. Entiendo que los tornillos deben de ser de aluminio, por lo del anodizado de los colores, pero vamos por 3 €'s y poco, a probarlo.
 
Me alegro que te guste Catxl.:)

Como ya te comenté, eso es debido a que ahora la moto "respira" mejor y en consecuencia se gana respuesta en bajas y medias revoluciones. Esto es algo común en todos estos tipos de escapes que, contrariamente a lo que piensa la mayoría de la gente, no mejoran la potencia de la moto (a lo mejor un poquito) sino que lo que hacen es "igualar" la curva del par motor que tuviera dicha moto, ampliando el rango de revoluciones.

De hecho en las grandes transformaciones, lo primero que se cambia en la linea de escape no es el terminal sino los colectores (suprimiendo con ellos los catalizadores que pudiesen llevar). Esto es asi porque es donde se produce una mayor ganancia de "respiración", por llamarlo de algun modo.

Un saludo y a disfrutarlo.


Es verdad que algo me comentaste sobre esto, pero ayer lo entendi de sobra, como comento, super contento a mas no poder, le he tenido que hacer un par de "Ñapas", para alejarlo un poco del portamatriculas, y bajarlo a su vez, para que no tapase el intermitente.

El sonido, Bestial, anda que por el pueblo ayer, no giraron cabezas de tios, por que la verdad somos las los hombre que nos giramos a ver motos que las mujeres.

Gracias Grisnell.
 
A mi me pasó también, un par de puntos de soldadura, dos bridas y hasta ahora sin fallo
 
El enlace esta puesto, si pinchas sobre la palabra extractor te abre la pagina , aunque soy de granada vivo en Toledo si te viene bien te lo presto y te explico como sale y sobre todo a la hora de ponerlo pues hubo un compañero del foro que no pudo apretar la tuerca bien y destrozo el motor, un saludo.


enlace: extractor

Extractor de rotor con rosca interior 38x1.5 para moto. Rotax

Bueno, pues despues de hacer el bestia he roto el primer util, me lo dejó un amiguete que tiene un taller de motos y he tenido que comprar uno nuevo.

Calenté le volante y le metí el util con una barra larga para hacer buena palanca, al intentar girar el tornillo del util se partió.

Probare con el nuevo a ver que tal, ya os contare... algun consejo?
 
Es verdad que algo me comentaste sobre esto, pero ayer lo entendi de sobra, como comento, super contento a mas no poder, le he tenido que hacer un par de "Ñapas", para alejarlo un poco del portamatriculas, y bajarlo a su vez, para que no tapase el intermitente.

.


Fotos de el casquillo y el soporte para que bajase un poco y no tapase el intermitente:


















.
 
Bueno, pues despues de hacer el bestia he roto el primer util, me lo dejó un amiguete que tiene un taller de motos y he tenido que comprar uno nuevo.

Calenté le volante y le metí el util con una barra larga para hacer buena palanca, al intentar girar el tornillo del util se partió.

Probare con el nuevo a ver que tal, ya os contare... algun consejo?
Si para poder sacar el plato magnetico debes fijar el piston en el pms para ello debes de atornillar on pasador por el lado contrario quitando un tornillo y puniendo el pasador en su lugar, en el anterior post a este hay fotos del alojamiento, cuando rste con el ordenador lo busco y pongo el enlace
Un ssludo
 
Como dice Matías Prats "Perdoneme que insista...".
Soporte de radiador visto desde abajo.
Este soporte está visto desde abajo, pero ese silentblock ahí no pinta mucho.
¿Podéis confirmarme si en las vuestras está montado así?
562b2c4794a11deff0d8b62108b8e6eb.jpg

Gracias[/QUOTE]
 
Si para poder sacar el plato magnetico debes fijar el piston en el pms para ello debes de atornillar on pasador por el lado contrario quitando un tornillo y puniendo el pasador en su lugar, en el anterior post a este hay fotos del alojamiento, cuando rste con el ordenador lo busco y pongo el enlace
Un ssludo

mira por aqui http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-off-road-r-gs-f-gs-y-g/425968-post-f650-93-99-40-a-95.html

y aqui http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...t-f650-funduro-93-99-41-a-53.html#post6783612

saludos
 
Como dice Matías Prats "Perdoneme que insista...".
Soporte de radiador visto desde abajo.
Este soporte está visto desde abajo, pero ese silentblock ahí no pinta mucho.
¿Podéis confirmarme si en las vuestras está montado así?
562b2c4794a11deff0d8b62108b8e6eb.jpg

Gracias
[/QUOTE]


Hola a todos.

Las fotos las he echo de "oido", no se si te serviran...

De todas formas no me deja subirlas, mañana lo intentare. Pero por lo que he visto, va con los "aburejos" y el silentblock

Un saludo.
 
Estoy buscando un escape para mi F y no hay manera, sabeis de alguna web que los tenga¿?
 
Hola una pregunta por si alguien sabe si no a mirare. Me acabo de dar cuenta que los tornillos del clausor. Los tornillo que sujetan la llave de contacto uno estaba flojo y el otro lo he perdido sabéis que métrica es y longitud para comprar uno. El que estaba flojo ya lo he apretado
 
saca el que tenias flojo y pregunta en alguna ferreteria grande a ver si tienen alguno igual
 


Hola a todos.

Las fotos las he echo de "oido", no se si te serviran...

De todas formas no me deja subirlas, mañana lo intentare. Pero por lo que he visto, va con los "aburejos" y el silentblock

Un saludo.[/QUOTE]

150423095524460154.jpg
[/URL][/IMG]

150423095848280546.jpg
[/URL][/IMG]

150423100035717681.jpg
[/URL][/IMG]
 
Igual era el de grisnel, a todos nos picaba un poco, se Lo llevo carxi ,

Oooooooo
 
Igual era el de grisnel, a todos nos picaba un poco, se Lo llevo carxi ,

Oooooooo
O sea que tenia mas de un novio, por lo que entiendo. El tiempo que llevo en el foro, lo anuncio en un parde ocasiones, y cuando decidi en "meterle" unos eurillos a la moto, lo pille.
 
Que cambios has notado?

He visto varios en ebay pero son de la st y no se si le valdran o habra que modificarlos
 
Que cambios has notado?

He visto varios en ebay pero son de la st y no se si le valdran o habra que modificarlos

Esto es lo que conte ayer precisamente sobre el estreno del escape:

Ayer sali a probar la moto con el escape nuevo, y la verdad, no puedo decir nada mas que buenos resultados.

"El sonido, !IMPACTANTE!!!!, de 10.

Luego otro tema que es el que me impresiono mas. La moyoria sabeis mi poco saber o casi nulo del mundo de las motos, y los escasos 20 kilometros que hice por mi pueblo de tareas, iba en 2ª y 3ª todo el rato, cosa que antes con el antiguo escape, al rozar en cualquiera de estas velocidades las 2.500 r.p.m., empezaba el motor a dar tironcillos que me pedia bajar de marcha, bueno, pues con este escape, he llegado hasta las 2.000 vueltas y no daba tirones, no me lo puedo creer, ni tampoco se a que es debido, pero queria comentarlo por si podeis saber a que es debido."



Sobre los escapes de las ST's, no sabria decirte, auqnue creo que en principio si valderia.
 
Atrás
Arriba