Postura de conducción deficiente ¿Algún afectado?

corbiol

Acelerando
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
232
Puntos
0
Buenos días a tod@s.
Vereis, os expongo el problema que tengo con mi K 1200 GT por si a alguien más le pasa o a alguien se le ocurre una solución. Mido 1,85, llevo el asiento en la posición más baja y el manillar en la más alta de la horquilla de regulación. El problema es que, aún así, el ángulo que me forma la muñeca con el antebrazo es demasiado grande, además, el puño es muy pequeño de diámetro para mi mano con lo cual se cargan las muñecas muchísimo además de impedir funciones casi imprecindibles como el aligerar peso sobre el tren delantero (cuando es necesario), el contramanillar, etcétera, la situación no varia por mucho que intente relajar la postura incluso presionando con fuerza las piernas contra el depósito, no puedo evitar el desplazamiento de peso y la carga sobre antebrazos y sobre todo muñecas, no os cuento cuando entra en juego el poder de reducción del motor  >:( :'( Por si fuera poco el estriado del puño es transversal en vez de longitudinal con lo que no se mejora el grip y sin embargo aún te ataca más las manos.
Como llevo puños térmicos (paquete premium) ni en el concesionario ni en el taller me ofrecen solución alguna, tampoco en el catálogo Wunderlich he visto nada. Como vengo de otra marca mítica en la que absolutamente todo era personalizable, me parece bastante increíble que BMW no haya previsto distintos grosores de puños ni elementos para suplementar los que lleva.
¿Alguna idea?
Otro tema es la absurda colocación (dede el punto de vista ergonómico) de los mandos del puño derecho, puesto que para llegar a ellos (por ejemplo el del ordenador o de calefacción de puños o asiento) tienes que abandonar prácticamente el control del gas ya que con el pulgar no se llega (al menos yo no llego).
Muchas gracias, feliz año y atenta la visión periférica para radares con la nueva normativa que viene.
Vssss
 
Re: Postura de conducción deficiente ¿Algún afecta

Veo o creo deducir que vienes de una japonesa RRRR, si es asi, no te preocupes, necesitas un periodo de aclimatacion, a mi me paso viniendo de la GSXR, todo me parecia antinatural...mal diseñado.. pero al final te haces y descubres un mundo nuevo...
Si no es como presupongo.. ni idea de que puede ser...

De todas formas yo mido 1,78 y aunque son algunos cm menos nunca trataria de llevar la configuracion que llevas (asiento bajo, mandos/manillar altos...

Yo mi problema de comodidad (para poder llevar la moto pilotandola a gusto) lo solucione levantando la moto un poco de atras..

No se si te ayude algo o te confundi mas...
::)
 
Re: Postura de conducción deficiente ¿Algún afecta

Dos cosas a mi modo de ver:
La primera es que te tienes que hacer a la postura de una BMW. Pocas o ninguna otra moto estara tan estudiada ergonomicamente como una BMW aunque para ser sinceros la GT actual tiene algun que otro punto debil como es su asiento que tuvo que ser rediseñado.
Segundo; creo sinceramente que vas mal sentado, deduzco que vienes del mundo custom pues de otra forma no lo entiendo. Con tu 1,85 e independientemente de como lleves los semimanillares deberias de llevar el asiento arriba del todo por dos motivos: uno que estiras las rodillas y te cansaras menos y dos que formaras un ligero angulo descendiente que te aportara control sobre la moto sin perder comodidad.

Existen algunos factores que no mucha gente tiene en cuenta.
Por ejemplo las manetas. Yo siempre las giro hacia abajo con lo que consigo llevar las muñecas mas relajadas y no tengo que forzar la postura de los dedos para accionarlas...
Otra es la posicion, normalmente tendemos a tocar con la rodilla derecha (la del gas) en el carenado mientras que con la izquierda ni llegamos.....Esta postura hay que corregirla pues con el paso de los kms nos pasara factura....

Como todo en esta vida, hay que hacerse. Pero vengas de donde vengas, excepto RT, LT, Goldwing.....te aseguro que has ido a mejor....
 
Re: Postura de conducción deficiente ¿Algún afecta

Varias cosas Corbiol.....mido lo mismo que tú, y al principio decía lo mismo, pero no se si es porque ya me he acostumbrado, pero la encuentro hasta cómoda :)

1º.- Sillón en posición alta, llevarás mejor las rodillas.
2º Alza manillar que te dice Alcaen, yo lo tengo y el cambio fue espectacular, ya que no solo te lo eleva un poquito, no mucho, pero lo interesante es que te acerca el manillar casi 3 cms, y eso se nota, ya que llevas el cuerpo un poco mas recto.
3º En cuanto al grosor del puño, esa es la asignatura que tengo pendiente, ya que yo tambien lo encuentro muy fino, con poco diámetro, y solo he visto unos forros de neopreno en páginas americanas, pero sin opcion de poderlos pedir...en tiendas de bicicletas venden unos, pero demasiado estrechos y no se pueden montar, aunque yo sigo con mi empeño de hacerlos mas gruesos....lo del calienta puños no me preocupa demasiado aquí en Canarias.
Yo ya me encuentro tan cómodo en la moto, tanto en postura como en el dominio de ella, que es una verdadera gozada.
No lo pienses mas y pide el suplemento del manillar. (yo lo pedí a Suburban en EEUU)
estos son los mios
GT6-003F.JPG

GT6-007F.JPG


La direccion es:
http://www.suburban-machinery.com/K1200GT6.html

Por cierto, mi anterior moto y que tambien conservo es una Cruiser.
Un abrazo
 
Re: Postura de conducción deficiente ¿Algún afecta

¿Japo RRR? Norrrrrrrrrrrrrrr, entonces me quejaría de lo contrario, es decir de ir poco tumbado. Acertó el compañero del mundo custom, sí, vengo de HD y eso de no incluirlas entre las mejores no está claro. Os aseguro que estos hierros tienen algo único y especial que no sientes con ninguna otra moto y no es sólo su sonido "patentado", yo por ejemplo cuando iba a cambiarme probé una bóxer (la R 1200 RT) y, sin querer faltar a los forofos de esta moto,´el motor me pareció el de un ciclomotor  ;D ;D ;D Tengo varios amigos con las dos motos (HD y BMW) y su primera opción siempre es HD (para cortos y medios trayectos claro) (nada más alejado de mi intención crear polémica, para gustos colores).

Bueno vayamos al asunto. Hoy he estado de nuevo con el jefe de taller, ha "triangulado" mi posición y efectivamente estaba mal, pero estaba tal y como me aconsejaron que la dejara, estamos probando en la corredera del manillar, hemos cambiado dos posiciones y la presion se ha aliviado algo, esperemos que aún se pueda mejorar más. NO es un tema de altura del asiento, porque si lo pogo en su posición más alta, al ser muy ancho, llegas muy mal al suelo y hemos estado mirando y la posición de rodillas no mejora sensiblemente. Buena idea la de la inclinación de las manetas, la incluire entre las opciones a probar.
Sigo insistiendo en lo de la escasa anchura de los puños y la nula ergonomía de la situación de los interruptores en la derecha.
Gracias a todos por vuestros consejos
 
Re: Postura de conducción deficiente ¿Algún afecta

JorGeTaC dijo:
Vartias cosas Corbiol.....mido lo mismo que tú, y al principio decía lo mismo, pero no se si es porque ya me he acostumbrado, pero la encuentro hasta cómoda :)

1º.- Sillón en posición alta, llevarás mejor las rodillas.
2º Alza manillar que te dice Alcaen, yo lo tengo y el cambio fue espectacular, ya que no solo te lo eleva un poquito, no mucho, pero lo interesante es que te acerca el manillar casi 3 cms, y eso se nota, ya que llevas el cuerpo un poco mas recto.
3º En cuanto al grosor del puño, esa es la asignatura que tengo pendiente, ya que yo tambien lo encuentro muy fino, con poco diámetro, y solo he visto unos forros de neopreno en páginas americanas, pero sin opcion de poderlos pedir...en tiendas de bicicletas venden unos, pero demasiado estrechos y no se pueden montar, aunque yo sigo con mi empeño de hacerlos mas gruesos....lo del calienta puños no me preocupa demasiado aquí en Canarias.
Yo ya me encuentro tan cómodo en la moto, tanto en postura como en el dominio de ella, que es una verdadera gozada.
No lo pienses mas y pide el suplemento del manillar. (yo lo pedí a Suburvan en EEUU)
estos son los mios
GT6-003F.JPG

GT6-007F.JPG


La direccion es:
http://www.suburban-machinery.com/K1200GT6.html

Un abrazo

Muchisimas gracias por tu aportación.
Lo miraré con calma y mucha atención. Como he dicho en el post anterior de respuesta a los demás, creo que en mi caso no es un problema del asiento, porque ya lo subí y me resultaba más incómoda sin sacar ninguna ventaja en cuanto a presión sobre las muñecas y muy poco o ningún beneficio sobre la posición de rodillas (así tengo buen control).
Me alegro que compartas mi preocupación por los puños, me resulta difícil de entender que no esté previsto ni como opción el de aumentar el diámetro y más si se considera su país de origen y sus habitantes. Hombre en Valencia tampoco es que sean imprescindibles pero a veces bien bastante bien y puesto que los lleva... (por lo visto al llevar el puño térmico lleva un enrejado y tranma eléctrica por debajo de la superficie que hace totalmente desaconsejable el forrado)
De nuevo mi agradecimiento y un abrazo
Ah, se me olvidaba ¿sabes si la instalción de esos suplementos anula la garantía?.
 
Re: Postura de conducción deficiente ¿Algún afecta

Tranquilo, no anula nada.

Corbiol, esto es lo que tenemos que conseguir....

punos.jpg
 
Re: Postura de conducción deficiente ¿Algún afecta

Esto es lo que yo te digo
12GS-foam-grip.jpg


K1200R-S-bklyn2.jpg
 
Re: Postura de conducción deficiente ¿Algún afecta

Pues yo no entiendo nada.....

Seguro que mides 1,85 cm ????? Yo con 1,82 cm y el asiento en posición alta llego al suelo con las piernas bastante flexionadas.

Seguro que es una K1200GT??? porque precisamente el problema que tiene esta moto es que el asiento del conductor es muy estrecho en la parte delantera lo que facilita llegar al suelo pero que por otro lado provoca dolor de nalgas si vas sentado en una posición adelantada al clavarse los cantos del sillin en el culete.

Yo llevo manillar a tope de arriba y asiento alto. Si voy al ataque adelanto lo maximo el cuerpo para cargar delante, dolor de culo a la larga, si es una autopista me hecho atras a la parte ancha....

Saludos y suerte
 
Re: Postura de conducción deficiente ¿Algún afecta

Querido Corbiol, me has dejado mudo, no se que contestar, ya sé que era sin ánimo de polemizar, pero, decir que un boxer BMW es un ciclomotor ????, en fin Feliz Año.
 
Re: Postura de conducción deficiente ¿Algún afecta

perefjr1300 dijo:
Pues yo no entiendo nada.....

Seguro que mides 1,85 cm ????? Yo con 1,82 cm y el asiento en posición alta  llego al suelo con las piernas bastante flexionadas.

Seguro que es una K1200GT??? porque precisamente el problema que tiene esta moto es que el asiento del conductor es muy estrecho en la parte delantera lo que facilita llegar al suelo pero que por otro lado provoca dolor de nalgas si vas sentado en una posición adelantada al clavarse los cantos del sillin en el culete.

Yo llevo manillar a tope de arriba y asiento alto. Si voy al ataque adelanto lo maximo el cuerpo para cargar delante, dolor de culo a la larga, si es una autopista me hecho atras a la parte ancha....

Saludos y suerte

Estoy con lo que dice Pere, es mas yo tan solo mido 1,71 y llevo el asiento en posicion alta y sin problema, con tu altura tendrias que llegar al suelo perfectamente, en cuanto a los puños mirate los que lleva la GS, no se si son mas gruesos pero tiene otro tipo de estriado
 
Re: Postura de conducción deficiente ¿Algún afecta

Joer la que he liado sin querer, bueno iré por partes antes de que empiece la cena de esta noche y diga alguna burrada.
JorgGeTac: muchas gracias, esos suplementos podrían ser la solución pero de quita y pon porque ya me advirtieron en el concesionario que al llevar puños térmicos no admite ningún tipo de suplemento ni forrado (por temas eléctricos), muy buena también la idea del elevador del manillar, además del enlace americano que me pasastes, también he encontrado uno en Wunderlich, creo que es el mismo que tienen en 2Tmoto (el que me pasó el compañero que no recuerdo -gracias a él también-). Seguiremos en contacto.

Fran:  Gracias por el enlace, lo he mirado por encima pero lo estudiaré con calma, de nuevo gracias.

LOrd-GT: ya sabía yo que el comentario traería cola, ¡joder si es que estoy en un foro BMW, pues normal!, intentaré explicarme, yo no dije que el boxer sea un ciclomotor, dije que al probarlo, viniendo de donde venía (un big twin bicilindrico con escapes, filtro y centralita cambiados), me pareció un ciclomotor por su ruido y su respuesta en bajos, ya sé que es una gran moto, sólo expresé mi opinión, la prueba de que no me convenció en absoluto es que me compré la K y no la R  ;D ;D (he tenido dos coches con motor boxer de cuatro cilindros en vez de dos pero en la misma configuración). Por otra parte no es nuevo que el motor bóxer de la BMW tiene sus partidarios acérrimos y también el grupo de los que no les gustan en absoluto,  bueno eso no lo he inventado yo, con las primeras K ya lo escuchaba, pues yo debo de estar entre estos últimos, lo siento.

Carlos: comprendo que te extrañe pero sí, mido 1,85 (tal vez haya menguado un par de centímetros por eso de la edad -tengo 54 tacos-) pero el problema es que necesito la máxima estabilidad en parado para manejar la moto sentado sobre ella (por problemas de una plaza de aparcamiento muy escasa para la 1200 GT en la que tengo que entrar de espaldas y prefiero sacrificar algo de postura de rodillas para ganar dominio sobre la moto en parado y evitar una caída tonta pero muy frecuentes (las caídas tontas),  te parecerá raro pero el que la lleva la entiende, de todas formas ya he puesto la posición más alta. Probaré con ella un par de cientos de km y ya os diré. Ah, se me olvidaba, esos puños a los que haces referencia deben ser los de estriado longitudinal que comenté en mi primer correo, efectivamente la R 1200 RT que probé (esa que no me gustó) los llevaba, ya he preguntado si se pueden intercambiar; la respuesta que me han dado (y con la que tendré que convivir hasta que acabe la garantía) es que no, que los de la GT están especialmente diseñados así por su mayor potencia (de la moto claro), para evitar que se produzcan posibles deslizamientos de las manos hacia el exterior de los puños con la consiguiente pérdida de control.

Muchas gracias a todos, seguro que poco a poco todo se solventa.
Feliz noche y feliz año.
Vssssssssssss
 
Re: Postura de conducción deficiente ¿Algún afecta

JorGeTaC dijo:
Esto es lo que yo te digo
12GS-foam-grip.jpg


K1200R-S-bklyn2.jpg

Sí, esa podrá ser la solución para darle mayor diámetro a los puños y poderla gastar casi todo el año (menos un par de meses en que pueden hacer falta los térmicos). ¿Sabes dónde comprarlo y si hay específicos para la K 1200 GT?

Ya llevo el asiento arriba, hice ayer para probar unos 100 km, como suponía no ha mejorado nada sino que empeoró, por lógica si voy más lejos del manillar pues tendré que flexionar más para llegar, además más viento por sobresalir más de la cúpula. Esta mañana he estado de nuevo en taller y la llevo la corredera a tope, si con eso no mejora, la única solución que se me ocurre es la que tú me proponías, ir directamente a un elevador-acercador de manillar (el de Wunderlich u otro), ahora bien, pregunto: si además de elevar te acerca hacia ti el manillar por el suplemento que pones al medio ¿llegarán los cables sin problemas -incluida la posición de bloqueo hacia la izquierda del manillar con la moto parada-?
Muchas gracias por todo.
Saludos
 
Re: Postura de conducción deficiente ¿Algún afecta

PARA EMPEZAR....CORBIOL, HE DE DECIRTE QUE TIENES EXACTAMENTE LA EDAD ADECUADA PARA UNA gt......COMO LA MÍA ;D ;D ;D.
Si le colocas el suplemento del manillar no tienes que suplementar ningún cable ni manguera siempre que lo pongas en la posición que aparece en la foto...creo que es un punto menos que el posible, y no tendrás problemas al girar el manillar. Los de Wunderlich son similares a los míos, así que sin problemas.
Ya te digo que la ventaja del suplemento es lo que te acerca el manillar hacia tí, más que lo que lo sube, lo cual se nota bastante.....de todas formas, a medida que pasen los meses el cuerpo se va adaptando a la nueva postura....a mí me costó unos meses, ya que venía de la Cruiser, aunque ahora las comparto las dos motos por igual y me siento igual de cómodo en una que en otra, pero evidentemente las palizas de kms las suelo hacer en la GT.
Si quieres busco las fotos que hice mientras los colocaba, en total 15 minutos y fundamental tener a alguien que te ayude a sostener el manillar y otra cosa fundamental, forrar con una manta o similar el tanque para evitar arañazos.
 
Re: Postura de conducción deficiente ¿Algún afecta

Corbiol, yo tenía tu mismo problema con el grosor de los puños, en mi K12S. También llevo puños calefactables, pero no importa, se pueden poner los sobrepuños gruesos y tardan unos segundos mas en calentarse, pero se calientan igual.
Los puedes encontrar aquí:

http://www.boxer-design.de/es/detail.asp?ID=11&pID=369

De todas formas en los meses mas duros del invierno, uso manoplas. Son mucho mas efectivas que los puños calefactables.
 
Re: Postura de conducción deficiente ¿Algún afecta

JorGeTaC dijo:
PARA EMPEZAR....CORBIOL, HE DE DECIRTE QUE TIENES EXACTAMENTE LA EDAD ADECUADA PARA UNA gt......COMO LA MÍA ;D ;D ;D.
Si le colocas el suplemento del manillar no tienes que suplementar ningún cable ni manguera siempre que lo pongas en la posición que aparece en la foto...creo que es un punto menos que el posible, y no tendrás problemas al girar el manillar. Los de Wunderlich son similares a los míos, así que sin problemas.
Ya te digo que la ventaja del suplemento es lo que te acerca el manillar hacia tí, más que lo que lo sube, lo cual se nota bastante.....de todas formas, a medida que pasen los meses el cuerpo se va adaptando a la nueva postura....a mí me costó unos meses, ya que venía de la Cruiser, aunque ahora las comparto las dos motos por igual y me siento igual de cómodo en una que en otra, pero evidentemente las palizas de kms las suelo hacer en la GT.
Si quieres busco las fotos que hice mientras los colocaba, en total 15 minutos y fundamental tener a alguien que te ayude a sostener el manillar y otra cosa fundamental, forrar con una manta o similar el tanque para evitar arañazos.

Muchas gracias Jorge. ¡No me digas que también eres de la cosecha del 54! ¡Joder chaval, pues una de las mejores del siglo pasado!  ;D ;D
Voy a probar un par de semanas más y si veo que no mejora la cosa los pido ya.
Lo del depósito auténticamente fudamental pero a eso sí estoy acostumbrado (en HD somos muy limpitos y cuidadosos, con las monturas claro), así como al DIY y las costumbres permanecen.
Un abrazo
Vsssss
 
Re: Postura de conducción deficiente ¿Algún afecta

Luka12 dijo:
Corbiol, yo tenía tu mismo problema con el grosor de los puños, en mi K12S. También llevo puños calefactables, pero no importa, se pueden poner los sobrepuños gruesos y tardan unos segundos mas en calentarse, pero se calientan igual.
Los puedes encontrar aquí:

http://www.boxer-design.de/es/detail.asp?ID=11&pID=369

De todas formas en los meses mas duros del invierno, uso manoplas. Son mucho mas efectivas que los puños calefactables.

Saludos Luka, en cierta forma me alivia que alguien más haya sufrido ese problema (aparte de Jorge), ya empezaba a creer que estaba algo pirado por dudar de la ergonomía de la Bayerische Motor Werke en este modelo. Los voy a pedir inmediatamente.
Muy agradecido por tu ayuda.
 
Re: Postura de conducción deficiente ¿Algún afecta

corbiol dijo:
[quote author=Luka12 link=1230628970/15#16 date=1230913401]Corbiol, yo tenía tu mismo problema con el grosor de los puños, en mi K12S. También llevo puños calefactables, pero no importa, se pueden poner los sobrepuños gruesos y tardan unos segundos mas en calentarse, pero se calientan igual.
Los puedes encontrar aquí:

http://www.boxer-design.de/es/detail.asp?ID=11&pID=369

De todas formas en los meses mas duros del invierno, uso manoplas. Son mucho mas efectivas que los puños calefactables.

Saludos Luka, en cierta forma me alivia que alguien más haya sufrido ese problema (aparte de Jorge), ya empezaba a creer que estaba algo pirado por dudar de la ergonomía de la Bayerische Motor Werke en este modelo. Los voy a pedir inmediatamente.
Muy agradecido por tu ayuda.

Bueno pues por ahora no los puedo pedir porque no me deja registrarme en la página de boxer-design y no puedo hacer el pedido. En el paso 2 del registro una vez compleatdo vuelve atrás otra vez. Mañana lo intentaré de nuevo.
[/quote]
 
Atrás
Arriba