potencia k75

  • Autor Autor Sr._Lobo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sr._Lobo

Invitado
El sábado fui con un amigo a probar una k75s del año 92 con 88.000 kms. La moto de aspecto está perfecta y el libro de mantenimiento sellado hasta los 60.000 kms. Es la primera vez que pruebo una k75 y no se con que compararla pero comparada con la mía (k1) anda bastante menos. Sobre todo noté que las primeras vueltas le costaba subir. O lo q es lo mismo, no me pareció q tuviese muchos bajos. Mi pregunta es: Esto es lo normal en esta moto? O por contra es una merma de potencia considerable por el uso y los kms??
Gracias y un abrazo
 
Si quieres puedes probar la mia para ver que te parece, de paso puedes decirme que tal la ves y a lo mejor le interesa.
 
Es lógico, ya que si bien estas comparando curvas de potencia casi paralelas (por la forma de entrega) una tiene 75 CV y la tuya 100 CV (o no se si algo mas, si es de 16 valvulas)
Y si multiplas: 75 x 1.33 = ±100 CV
o sea que deberias añadirle un 33% de potencia a la k-75 para equipararla a la tuya.
Debe notarse, no ?
 
Peeeero...
El motor de la K75 tiene mejor rendimiento y dá mas potencia por litro.
La K100 cubica 1.000 y tiene 90 HP
La K75 cubica 750 y tiene 75 HP
La K75 tiene una relación de compresión más favorable que la K100.
O sea: la K75 tiene una potencia relacionada de 100 HP por litro.
La K110 es de 90 HP por litro.
 
Si quieres puedes probar la mia para ver que te parece, de paso puedes decirme que tal la ves y a lo mejor le interesa.
Te lo agradezco mucho, pero buscamos una con ABS y en principio la cosa está casi decidida por esta. Aun asi muchas gracias
 
Peeeero...
El motor de la K75 tiene mejor rendimiento y dá mas potencia por litro.
La K100 cubica 1.000 y tiene 90 HP
La K75 cubica 750 y tiene 75 HP
La K75 tiene una relación de compresión más favorable que la K100.
O sea: la K75 tiene una potencia relacionada de 100 HP por litro.
La K110 es de 90 HP por litro.
Y esto Pelín, para mi que soy un profano quiere decir que mi moto va menos apretada y por tanto tiene más bajos? Y eso es lo que hace que parezca más potente?
Por otro lado, la sensación que describo al principio del post, es normal entonces verdad??

Un abrazo y gracias
 
Pelin la K-75 es el motor de la K-100 (de dos valvulas) pero con un cilindro menos y la potencia en banco de la 75 son 67 CV, practicamente dan los mismos CV/litro las dos. Pero claro, Sr. lobo la compara con la K1 que es el motor de 4 valvulas que daba en banco sobre los 100 CV, y la diferencia se nota no solo en la potencia, si no tambien en la alegría con que sube de vueltas...... :D :D :D
 
A ver, a ver ... que la K-1 da 100 CV, vale si es 16 valvulas, el catálogo lo pondrá, pero la k-75 (en libro instrucciones, segun medición DIN 70020 (supongo esto es salida eje motor) da 75 CV (55 kW si prefieres) a 8.500 rpm.
Insisto, salida eje motor, (que supongo es lo que comparamos, ya que es lo que sale en descripciones básicas) supongo que a salida embrague ... podrian ser esos 67 CV, pero entonces deben compararse los mismos datos)
Y ....
... no confundamos con el par máximo que medimos el Nm o Kpm (Newtons*metro / kg.*metro) que la k-75 son unos 68 Nm a 6.750 rpm
A ver si me vas a quitar CV. a mi moto je, je, je ;)
 
Por si te interesa, te mando un privado con unas caracteristicas a seguir en la compra de la moto, a mi me parecen buenos.

Saludos desde el sur del sur.

PD: K75s, probablemente, la mejor moto de BMW
 
Efectivamente Chemita, la K75S es de lo mejorcito que ha salido de las cadenas de montaje BMW y es una moto superequilibrada que me enamoró pero precisamente su virtud no es la potencia.

Sr Lobo, si te bajas de tu K1 para probar la K75 dificilmente vas a saber valorar bien la potencia de ese motor. Una idea: ¿Por qué no pruebas alguna otra que vendan de 2ª mano antes de decidirte por esa y comparas entre el rendimiento de ambas?. Por lo menos tendrás una referencia mas clara.

Un saludo. Vss!!.
 
Pues gracias a vuestros sabios consejos he sacado las siguientes conclusiones:

1º Que la k75 es una moto fantástica y no solo por su ya de por si buena fama, también por lo q de ella hablan sus satisfechos propietarios.

2º Que aunque es una moto potente no puedo compararla con mi k1 pq son cosas completamente distintas.

3º Que puesto que no he probado ninguna k75 más, sería buena idea probar otra para asi comparar.

y 4º Que la gente de este foro es encantadora, servicial y autenticos moteros.

Un abrazo.

P.D. Seguire informando
 
Hola Sr. Lobo, yo creo que es una opción muy inteligente, cualquiera de las versiones de la K75 tiene mucho que aportar.

Está claro que no es tan potente como las hermanas mayores o la K1 pero les gana en un aspecto, desde mi punto de vista es una moto muy equilibrada para todo tipo de usos. Yo creo que no te defraudará.

Suerte en la compra.
 
Yo lo que le noto que en 1a tiene poca aceleracion...has de pasar a 2a rapidamente para salir folliska...eso si una vez le metes 2a y sobretodo 3a has de agarrarte al manillar para ke no tira patras... ;D ;D
 
Atrás
Arriba