Potenciar motor de una 1150 GS

  • Autor Autor Pepegenial
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pepegenial

Invitado
Me estoy planteando de potenciar un poco el motor de mi 1150 GS. Tengo un dinerillo y estoy dispuesto a gastármelo. Al fin y al cabo ni fumo, ni bebo, ni folXXX y habrá que disfrutar de la vida, no? 8) 8) 8) ;D ;D ;D

Bueno, sé que esto pasa por abrir motor y hacer cosas como:

- pulir conductos y asientos de válvulas
- subir compresión motor, p.e. acortando cilindros, o sustituyendo cilindros por los de la RT o RS
- montar unos árboles de leva más cruzados (1100 S)
- montar un chip (eprom) con mapa diferente y corte de encendido a 1.000 - 1.500 rpm más alto.

No quiero cambiar el escape ya que ya le quité el catalizador y no quiero que la moto haga más ruido.

También he cambiado el filtro por uno K&N y la admisión de aire.

Tampoco la parte ciclo porque de vez en cuando me gusta coger algún que otro carril. Y latiguillos metálicos ya llevo.

Si alguien ha hecho este tipo de preparación en su moto, me gustaría que me dé su opinión y experiencia.
Que tal se comporta la moto?
Es más gastona?
Pierde bajos?
El cambio es apreciable?

Gracias!!!
 
una pregunta ¿no seria mucho mas facil aligerarla de peso a base de cambiar faro, fibras, caballete, subchasis, ect?, ademas seria mas barato y mejorando la relacion peso/potencia obtendrias parte de los resultados que buscas ¿no? ;)
 
En parte ya he hecho eso lo que tú dices Spidivi. Ya le he quitado unos 20 kilos a la moto, pero quitarle más sale mucho más caro que potenciar el motor.
De todas las formas, tú idea es buena.
 
Eso amigo Pepe acercate por EL VENTA que el tiene una GS preparada es mas me parece que lo unico que tiene de GS es el tanque por lo que le ha cambiado todo, el te puede decir lo que realmente le puedes cambiar y cuanto te sale la broma.
Saludos ;)
 
Gracias, VI.
Yo conozco a Lolo y a su moto, incluso me la ha dejado alguna vez. Ya tengo presupuesto de lo que sale la broma y lo dicho, estoy dispuesto a gastármelo. Lo que busco es alguna opinión de usuario (y no del preparador, que puede ser diferente, jejeje ;) ) sobre la preparación. Que si está contento, que si le gasta mucho, que las sensaciones que le dá la moto... enfín, alguien que lo haya hecho ya anteriormente.

Saludos
 
pues de lo que has comentado yo llevo hecho:
- chip Laser
- escape Laser sin catalizador
- toberas de entrada de aire
- snorkel
- filtro K&N
- bujías Brisk

y por ahora me vale, la moto es un tiro sin gastarme demasiada pasta y consume lo mismo o algo menos. A ti te falta el chip, es una buena opción, pruébalo, te lo compras y lo montas tu mismo. No hace falta que le quites el limitador de revoluciones si no quieres.

A seguir bien!!
 
Ibarron: cuanta pasta cuesta la preparación que tu llevas. Es precisamente lo que me gustaria hacerle a la mia.

Saludillos.

Er YeNa.
 
Pasta:

- Pack Laser Escape + sustituto de catalizador + chip: unos 750 EUR en Jac Motors Barcelona

- Power Pack toberas + snorkel +bujías + filtro K&N: unos 200 EUR en Boxer Design

A seguir bien!!
 
Er Yena, te puedo decir precio aproximado de algunas cosillas:

El escape láser, anulando el catalizador te debe salir por unos 600 Euros, pero no estoy seguro.
Toberas de aire: 30 - 40 Euros
Snorkel de fibra de carbono: 200 Euros (Wunderlich)
si lo compras de plástico normal te sale por unos 160 Euros
Filtro K & N: 50 - 55 Euros (esa inversión la recuperas rápidamente, ya que el filtro K&N no se sustituye, solo se limpia)
Las bijías Brisk salen por unos 10 Euros cada una, pero Brisk no las recomienda si le has quitado el catalizador a la moto o preparado el motor de otra forma, ya que puede producir un defecto grave. Lo he leido en una página de un preparador alemán.

Yo te recomiendo de anular el catalizador y de quedarte con el escape original, ya que sino la moto hace mucho ruido...además que te ahorras un dinero.
Además le debes poner una válvula reguladora de presión de gasolina que trabaja a 3,5 bares, en vez de a 3 bares, como la que lleva de serie. Nº de artículo BMW: B13531465150. Esa válvula sale por unos 45 Euros.
 
Para todo esto habla con Gory. El la tiene transformada.

No obstante, deberías fumar, follar y beber. Y... luego si quieres te transformas la moto.
 
Tambien podrías buscar en algún desguace o en la propia bmw un motor de R 1100 S, aunque difícil, puede haberlo de motos siniestradas.
Así partirías ya con 98 cv.......
 
Hola Chin,
eso quizás lo haría si mi motor estuviera siniestrado, gripado o pasao de kilómetros, pero no es el caso.
De todas las formas, el de la S respeto a la GS solo cambia en 3 cosas:
menos cilindrada
más compresión
diferentes árboles de leva

El resto que cambia es el eprom, la admisión de aire y el sistema de escape.
 
Por cierto, ya he hablado con Gory. El lo que tiene hecho básicamente es cambiar el chip y cambiar la admisión y sistema de escape, es decir que su moto "respira" mejor. Pero el motor "por dentro" lo lleva de serie.

Ya he hablado con El Venta.
Le voy hacer las siguiente al motor:
- Pulir conductos, asientos de válvulas y agrandar entradas de gases

- Poner chip Laser

- Snorkel de carbono

Los árboles de leva los dejaré para otra ocasión.

Ya os contaré como ha quedado... ;D ;D ;D
 
PepeGenial dijo:
Por cierto, ya he hablado con Gory. El lo que tiene hecho básicamente es cambiar el chip y cambiar la admisión y sistema de escape, es decir que su moto "respira" mejor. Pero el motor "por dentro" lo lleva de serie.

Ya he hablado con El Venta.
Le voy hacer las siguiente al motor:
- Pulir conductos, asientos de válvulas y agrandar entradas de gases


- Poner chip Laser

- Snorkel de carbono

Los árboles de leva los dejaré para otra ocasión.

Ya os contaré como ha quedado... ;D ;D ;D

Sabes por que no vienen pulidos los conductos de fábrica?...refrigeración en la zona..yo eso lo dejaria para la competición.

Yo pondría los conductos de admisión mayores,chip,filtro y escape..no tocaria el motor.

Aunque sigo sin comprender esa modificación en esa moto en particular.


Salu22
 
pues si a lo que te ha dicho Endos le sumas el chip ya tienes la preparación de mi moto, realmente no necesitas nada más, por parte ciclo no creo que esta moto deba tener 120 CV, a mi me vale que en viajes a duo con maletas mantenga la 6ª sin problemas.

A seguir bien!!
 
Jajaja, Goliat!
Por fuera no le vas a notar mucho, pero por dentro sí...espero encontrar mejores altos, mejor aceleración en general...en fin, una moto más divertida y potente.

Por cierto, Endos, los conductos no vienen pulidos de fábrica (ni en la GS ni en otra moto, ya sea deportiva o no) porque eso implicaría una alto costo de mano de obra y por lo tanto un mayor precio en el mercado. Algo que el cliente final no te va a apreciar en la gran mayoria de los casos. ¿Que tiene que ver la refrigeración en este tema? El efecto es que los gases fluyan con mayor facilidad y fluidez...
 
si por favor ,dinos como quitar tantos kilos por que yo por mas que miro la mia pos como que no se como,

bueno si quito todos los caballetes y la apoyo en la pared como hacia con la vespino ,anda que esta no tiene pedales ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
20 kilos me parecen muchos, yo le quité el catalizador y cambié escape perdiendo unos 6 - 8 kilos.
Luego puedes quitar la cúpula y cubremanetas, asa trasera, intermitentes más pequeños, guardabarros trasero,... puedes seguir, pero me sale más barato adelgazar yo y no me compensa. Para mi pesa lo que pesa y es caro adelgazarla.

A seguir bien!!
 
Bueno, quizás haya exagerado un poco al decir que le he quitado 20 kilos...no sé.

- Yo le he quitado el catalizador,
- he cambiado el manillar original por una de Renthal (aquí se pierden mínimo 2 - 3 kilos, aunque parezca mentira)
- Contrapesos pequeños y de aluminio
- eliminido guardabarros
- intermitentes más pequeños
- eliminado protector de cárter
- no tengo el asa trasera (voy siempre solo)
- quité las cubremanetas
- no tengo pantalla

Lo dicho, igual no son 20 kilos...pero quien ha tenido una vez el catalizador, el manillar o el cubracárter en la mano sabe lo que pesan esas piezas.
 
Pondré las piezas que he quitado en una báscula, para saber cuanto supone todo eso con un poco más de exactitud. Ya os diré.

;)
 
PepeGenial dijo:
Por cierto, Endos, los conductos no vienen pulidos de fábrica (ni en la GS ni en otra moto, ya sea deportiva o no) porque eso implicaría una alto costo de mano de obra y por lo tanto un mayor precio en el mercado. Algo que el cliente final no te va a apreciar en la gran mayoria de los casos. ¿Que tiene que ver la refrigeración en este tema? El efecto es que los gases fluyan con mayor facilidad y fluidez...

Pues aunque no lo creas..tiene mucho que ver.
Lo de pulir conductos era una tendencia...hace años..ahora se busca más el diseño de dichos conductos para una llegada óptima de los gases.
La rugosidad interior no esta ahí por estar..tiene dos finalidades..una refrigeración de la cámara y otra la llegada de los gases..¿por que la rugosidad?..pués lo que interesa es que la mezcla llegue formando turbulencia..y la otra disipación de calor(los salientes aunque microscopicos..ayudan a la disipación)..lo mismo que en los carteres..por eso se desaconseja los pulidos de aletas etc..eliminas esos pequeños salientes..que ayudan a refrigerar esas zonas.

Cuando se pulen conductos..haces que lleguen los gases ..muy directos..para lo cual también necesitas modificar la cámara de combustión..así que creo que lo de pulir conductos.. sin un trabajo estudiado en otras partes..no sirve para mucho y si para fastidiar otras cosas...

Salu22 ;)
 
oye PepeGenial, ¿al ponerle el renthal no has tenido que cambiar nada en las piñas?, yo desde que probe la ktm 950 quiero un manillar de esos en mi GS, pero pensaba que no se adaptarian las piñas o algo asi, y la verdad sea dicha :-[ no soy muy mañoso para hacer apaños, asi pues si me dices que es quitar uno y poner otro me lanzo de cabeza... ;D
 
PepeGenial dijo:
...
- Contrapesos pequeños y de aluminio
...

Todavía no tengo muy claro la utilidad de los contrapesos del manillar, pues en la K75 no trae y en la K100 sí, pero lo q aun entiendo menos es q si se los pones de alumino seguro q no hacen la función de contrapesar igual. Cuando los montan de fábrica será q le vienen bien a la moto, y si fuera por quitar peso con ponerlos más cortos el fabricante ya le saldría más barato.

Por cierto, yo q tu, ya puestos, le quitaba todo y dejaba el motor sólo, con un manillar y un sillín de bici, y a correr encima de él. ;D
 
Pues estoy de acuerdo contigo, sí que pueden ser 15 ó 20 kilos y sí que se debe notar. Lo del manillar me interesa si se adapta sin ningún cambio.
Cubremanetas le puedes poner uno más ligero de Acerbis.
Te han aumentado las vibraciones en las manos?, creo que Yasimoto tiene razón, con unos contrapesos más ligeros debe vibrar más, es así?

Muchas gracias por la información.
 
El manillar aparte de ser más ligero es algo más estrecho (el original es exageradamente ancho para mi gusto) y también cambia ligeramente la posición de conducción, que lo sepaís antes de cambiarlo. El Renthal hace que estés un poco más echado para adelante, por lo que adaptas una posición un poco más deportiva. Al poco tiempo te acostumbras a esa posición. Cargas un poco más las manos y "descargas" un poco el trasero, jejeje.
El Renthal cuesta unos 70 Euros aprox. y lo hay de varios colores: negro, plata, azul, verde, rojo...
Yo no he tenido ningún problema en cambiar el manillar, al fin y al cabo es un tubo curvado que sustituyes por otro. Solo teneís que tener en cuenta el diametro del mismo, para que todo encaje perfectamente.

El tema de los contrapesos, pues sinceramente no noto diferencia en las vibraciones. Pero está claro que mientras más pesados son los contrapesos, menos vibraciones deben de llegar al manillar. Yo, desde que llevo los de aluminio no noto diferencia, ni se me quedan dormidas las manos, ni hormigueo, ni nada...
Los contrpesos valen poco dinero y tb los hay en muchos colores. Ya que estamos personalizando la moto lo suyo es combinar los colores.
 
Por cierto, la nueva GS que va a salir en enero del año que viene va tener los cilindros de la R 1200 C, es decir con algo más de recorrido para cubicar 1170 ccm. Pero lo realmente interesante es que la van a aligerar en nada menos que unos 30 kilos. Y la mayoría de esos kilos se perderán en el sistema de escape - catalizador.
Supongo que el silenciador que se encuentra ahora encima del caballete central desaparecerá y el catalizador lo pondrán dentro de la cola del silenciador final. Con eso seguro que ya le quitan 10 kilos a la moto. Ya veremos en enero...
 
me caguen... me he perdido este post!!! kon lo ke me va el gesetunnig!!!
 
Nada chicos, solo decir que hoy voy a recoger mi moto del taller...con el "nuevo" motor...
Me muero por saber como va el bicho ahora.

No me acuerdo si lo dije, pero le han hecho las culatas, chip Laser y Snorkel (admisión de aire) con más caudal.
Además ya tenía algunas cosas hechas, como
- toberas admisión de la RT
- Filtro K & N
- Regulador de presión de la bomba de gasolina de la 1100 S
- Sin catalizador.

El domingo os cuento como anda la moto ahora... ::)

Saludos!
 
YA LA HE PROBADO!!! Potenciar motor de una 1150 GS

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Te acuerdas como te sientes después de estrenar moto nueva? No dejas de pensar en ella, no paras de montar, aunque esté lloviendo...sabes que está aparcada ahí fuera, pero no estás tranquilo y quieres darte una vuelta...?

Pués así estoy yo ahora más o menos. Me siento como si me hubueran dado una moto nueva! ;D ;D ;D ;D

La moto ha cambiado mucho, suena más bronca y tiene mucho más patada...joer, como responde al acelerador, es una pasada. Lo debería haber hecho cuando era nueva, no ahora con 40.000 km y disfrutarla así desde principio.
La moto ahora corta a 8.000 rpm, en vez de a 7.500 rpm. Eso son 215 km/h en quinta. :o En sexta aún no le he dado hasta al final, pero he visto 220 de marcador, jejeje... ::)

Se lo recomiendo a cualquiera, en serio.
Lo dicho: Parece que llevas moto nueva.
 
Joerrrrr...como va esta moto ahora. :o


RECOMENDABLE!!! ;D ;D ;D
 
Me alegro que vaya de lujo. Pero te habra dado una clavada el del venta q dara miedo. Me han dicho q es una pasada, se pasa tela. O no? 8). :'(
 
Pues no, no se pasa. Un trabajo bien hecho logicamente tiene un precio. Por otra parte ten en cuenta que es un capricho y nadie te obliga a preparar tu motor.
Si te interesa, pide presupuesto y ya verás. De todas las formas, conoces a muchos concesionarios oficiales BMW que cobran la hora de mano de obra a 24 €?

Pepe
 
Pepe; te digo lo q me han dicho, se de gente q va ha sevilla a pasar la revision, pagando peaje y gasto de gasolina y le sale mas barato. 8)
 
Y yo conozco a gente de Sevilla que van al Puerto para hacer las revisiones...entre ellos un servidor. Supongo que cada uno tiene que hacer sus experiencias e irse donde más cómodo se sienta, no?
 
ke kabroncetes, me voy 15 dias de vacaciones y sacais el tema del tunning!! ;D ;D
 
Gory, el cabroncete eres tú, que te vas de vacaciones. Espero que al menos te vayas en moto, jejeje ;)
 
Te ekivocastes xavalote, hemos estado en plan marujo total con el piso nuevo, comprando cortines, sartenes, sabanas, etc... Sabes lo ke kuesta una sabana pa una cama de 2x1'80?
 
JAJAJAJAJA!
No lo sé cuanto cuesta la cortina y la verdad, que quieres que te diga...no me interesa, jejeje

Lo que no comprendo es que tiene que ver eso con tus vacaciones, la moto y el tuning... ???

Que disfrutes de tus vacaciones, Gory, que después de marujeo total supongo que te las mereces. ;)
 
Atrás
Arriba