Precio de reglaje válvulas

  • Autor Autor watade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

watade

Invitado
En la revisión que hace bmw para las f650 creo que hacen reglajes de valv. a los 10.000. Alguien me dice si especifica en la factura el precio del reglaje??? o solo ponen un precio global por todo??. Supongo que puedo ir con la moto al concesionario y decir: QUIERO EXLUSIVAMENTE UN REGLAJE DE VÁLVULAS. Las demás gilipolleces (aceite, filtritos, bujias, ajuste de lucecitas y cablecitos......) que se las cobren a su padre.

Sería muy complicado hacerlas uno mismo?, dónde lo explica? puedo pagar a alguno si me enseña, despues de todo hay cosas que siempre será un placer hacerlas por uno mismo.
 
Hola watade. Yo estoy en lo mismo con la Pegaso.
Mirar el reglaje, pues no es complicado, si sabes las medidas, metes las galgas y compruebas...pero, lo jodido es las condiciones de trabajo, pues sufre para quitar la tapa de balancines, y trabaja en un espacio mínimo, pues arriba está el chasis. Y si hay holgura, hay que desmontar el árbol de levas, trabajando en ese mínimo espacio. Y si está pisada alguna, entonces jodido.
Yo no entiendo cómo una operación de mantenimiento habitual puede ser tan jodida, a menos que no la hagan si no oyen ruido, y luego te digan que la han hecho.

En cualquier caso, tenemos intención de hacerlo, y a ver qué pasa. Si consigues información, me la pasas, please.

Saludos en ruta.
 
Déjate de reglajes de válvulas tan pronto, que te hagan lo justo, cambio de filtros, aceites y... poco más. Yo a la f que tuve se lo hice el reglaje a los 20.000 kms y sin ningún problema. Me extraña que en la revisión de los 10000 kms se líen la manta a la cabeza con reglajes de válvulas, ya que la moto en ese kilometraje apenas está ya rodada para andarse con tantas parafernalias y con la experiencia que tengo de esa moto no lo necesita tan pronto. Lo normal es hacérselo a los 20.000-25000 kms y cuando el mecánico le echa la oreje y lo oye. En mi caso no sonaba mal pero el mecánico me lo aconsejo junto con una revisión a fondo. Cambios de filtros, reglaje, cambio de aceite, e.t.c. en resumidas cuentas, 30000 del ala y a correr. Hasta entonces cambios de aceite cada 6000 kms y punto pelota. Al fin y al cabo esa moto es el principio de la mecánica porque es un motor muy sencillito y no da nada de mal, además si encima de que lo venden como económico cada 10000 kms tienes que hacer reglaje, apaga y vámonos. En cuanto a lo que dice lulogil tiene toda la razón es un auténtico culo si no estás acostumbrado y no tienes las herramientas apropiadas, además cuentas con la incertidumbre de meter la gamba.

Un saludo.

Luis.
 
Hoy he pasado a dejar la F650GS para la revisión de los 10.000 kms. y según me comentan le hacen reglaje de válvulas, cambio de filtro de aire y aceite, cambio de aceite, reapriete de la tornillería del motor, tensado de la cadena... y como ya tiene dos años además le cambian el líquido refrigerante y el de frenos. Todo esto por el "módico" ;) precio de 300 € más o menos. Lo del reglaje de válvulas no se si lo pondrán desglosado en la factura luego cuando recoja la moto te lo comentaré. En esta dirección http://epll.no-ip.com/ podrás encontrar el manual de reparación de esta moto con sus reglajes y demás, pero hay una pequeña pega y es que viene en francés.
Yo también iba a realizar la revisión por mi cuenta pues tengo algo de conocimientos de mecánica y además tengo herramienta, y aparte del dinero que te ahorras, que no es poco, es que tienes la certeza que has pasado la revisión, pues en el concesionario te pueden decir que le han hecho esto o lo otro y luego en realidad no le han hecho nada, pero no sé al final he decidido que lo hagan en el concesionario, entre otras cosas por tener el libro de mantenimiento con el sellito, ya que a la hora de vender esto es una garantía. Asegúrate de que tu moto está fuera de garantía no vaya a ser que la pierdas por pasar tú la revisión.
 
estimados compañeros, varios comentarios:

1.- los compañeros watade y josejomio no tienen puesto en su perfil de dónde son, por lo que, no les  podemos recomendar un concesionario oficial ó taller "sustitutivo", de confianza, y/o a buen precio . (no quiero decir con ésto que los demás no lo sean, ¡ojo!, por favor, no se le busquen los tres pies al gato.)

2.- estimado compañero watade, yo he visto hacer el reglaje de válvulas en mi anterior f650 (año 96 y carburación), y el reglaje en sí no es complicado. lo dificultoso estriba en lo que hay que desmontar para llegar a las válvulas. (depósito de gasolina, embellecedores laterales, tapa de balancines, ... ). en mi caso concreto era una revisión normal en un concesionario oficial bmw, y te confirmo que el "librito" dice que se hace cada 10.000 kms.

3.- estimado compañero watade,  casi con toda seguridad, que no te venga especificada en factura el precio del reglaje, ya que, te cobran la mano de obra total. te hablan de unas unidades de trabajo, ya prefijadas por la "casa madre" para cada modelo. después cada concesionario cobra la hora a un precio. el motivo no lo sé. lo que si te puedo asegurar que varía desde los 23 euros hasta los 48 euros (¡ojo!, hablamos de precio por hora). no sé si habrá algún dato más por arriba o por abajo. no obstante, pregunta en tu concesionario que te cuesta la revisión, y que te cuesta sólo el reglaje de válvulas.

4.- estimado compañero watade, no nos hablas de si has comprado la motocicleta de segunda mano ó si la has tenido tú siempre. la motocicleta será como muy tarde del año 99 (si hablamos de st ó fl) y ¿tan sólo tiene 10.000 kms.?  ¿qué modelo es el tuyo exactamente? ¿cual es la historia de la motocicleta? (dueños, kms. exactos, revisiones...). cuéntanos algo más. dinos también tus conocimientos de mecánica. cambiar aceite, filtro, bujías, tensar cadena y algo más no es complicado. en mi caso particular,  lo que yo no haría sería cambiar aceite de horquilla, cambiar líquido de frenos y reglaje de válvulas. la llevaría a mi mecánico de confianza. (y por supuesto algo más gordo, como pueda ser tocar carburadores, o algo así.)

5.- estimado compañero josejojomio, a mi me cobran 300 euros por una revisión, y pasan dos cosas: ese mes no comemos en casa (me tengo que ir a casa de mis padres) y aprendo mecánica por "wevos". jejeje. yo lo veo un "abuso" para ser una revisión normal. ¿te han "metido" también la anual? ¡ojo! mira las diferencias de la anual,  con la inspección ó conservación, no sea que te estén cobrando dos veces la mano de obra. (me explico: mira lo que te hacen de más en la anual que no te hagan en la otra, y que te cobren solo la mano de obra de lo que te han hecho de más. ¿ok?), ¡ah! y dinos dónde es, jejejeje.

6.- estimado josejojomio, yo he entregado mi f650 hace unos cinco meses para comprarme mi "venture", y en ninguno de los cuatro concesionarios que pregunté precio de la nueva y tasación de la antigua, me pidieron que les enseñara el libro, es más ni me preguntaron dónde había pasado las revisiones ó si tenía el libro sellado. saca tus conclusiones, yo ya tengo las mías.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.
 
300 euros por una revision de los 10000????, joder..., a robar a otro sitio!!!, a ver, no es que no las valga..., o no????
echale un par y aprende a hacer el reglaje. es muy facil.., y con ese dinero tienes pa comprar media ferreteria de herramientas!!!!
si yo se lo hacia a mi africana..., por que no a la f??.
total, cuando se lo hagas una vez..., pocas veces mas vas a tener que rectificarlo. solo lo comprobaras , y te quedaras tranquilo de haberlo comprobado tu mismo. si no...se te va a quedar una cara de gilipollas, al pagar y ver que la moto anda igual, y suena igual.

animo y al toro!!!. un saludo
 
300 euros??? Joder.... A mi en la revisión que más me cascaron fue hace un año en la de los 20.000... unos 280 euros. Según me dijeron subió más de lo habitual por que hubo que cambiar los silem bloks (o como se diga) de la rueda trasera y no se qué...y ya me dio un patatús........ Y piensa que en la de los 20.000 hacen más que en la de los 10.000 que hace 2 años me salió por unos 130 euros al cambio....

Saludos!!
 
hola watade... depende de donde hagas la revision de los 10.000... esta completa ronda los 200 euros, lo cual no es mucho SI HACEN LO QUE TIENEN QUE HACER...

Puedes pedir solo el reglaje de valvulas logicamente, cuando firmas la orden, lo que sucede es que muchas operaciones requieren desmontar toda la moto, y como haces el reglaje se podría aprovechar e igual no es mucho más barato (por ej, cambiar aceite hay que sacar plasticos, limpiar filtro del aire tambien,etc...)

Me imagino que no está en garantía.. o si?
Si es así, puedes pedir eso, pero no tienen porque sellarte el libro de taller, proque no han hecho lo que te pone allí que tienen que hacer...

tu mismo... yo, si estuviese en garantía, unicamente por eso, los dejaría hacer (y robar)... porque quien sabe si lo podrás necesitar (y ya sabes que las averías no son baratas, o intentar meter cosas por desgaste habitual si haces campo, como rodamientos, etc...)...
y si no está en garantía... juzga tu mismo... De todos modos, pregunta cuanto te cobrarán por esa operacion aislada... ya que tienen unas tablas con precios marcados

un saludo y suerte
 
Respondo un poco para todos. Soy de Madrid y se trata de una dakar con 8500 km del 2001, que yo compré con 5500 supuestos km. El reodaje a estas alturas está mas que hecho , la moto ha funcionado a pleno régimen desde el paseo mas lila hasta las condiciones mas putas.
Cambiar el aceite de horquilla es muy sencillo, el liquido de frenos, el aceite del motor, limpiar o cambiar el filtro del aire, engrasar-tensar cadenas, cambiar bujias, rellenar electrolito, desmontar por completo los instrumentos , la araña, todas esas operaciones son muy sencillas y están a mi alcance, si alguien quiere alguna explicación para hacerlo por sí mismo que lo diga. En esta moto desmontar los plasticos son 4 tornillos y no hay que quitar ningún depósito porque no lo lleva en el sitio habitual. La moto tiene selladas la revisión de los 1000 y una anual, en la que cambiaron liquido de frenos. Ayer mismo cambié el aceite de horquilla y se ha notado. La mia lleva un sae 15 pues monta muelles progresivos. Mi cuñao acaba de pasar la de los 10.000 en movil norte , concesionario de majadahonda y le han metido 45.000 pelas.
Lo de la garantía es un engaña bobos lo que pasa es que nadie parece darse cuenta.
 
BUENAS.
YO EN MI REVISIEON DE LOS 20.000 KM CON MI RT DEL 99 HE HECHO ESO QUE DICES. LE HICE YO TODO LO REFERIDO A CAMBIOS DE ACEITES, FILTROS Y BUJIAS Y LLEVE LA MOTO A PONTE A VIGO A QUE ME HICIERAN EL REGLAGE DE VALVULAS Y CREO QUE ME COBRARON SOBRE UNAS 4.000 O UN POCO MAS, LO QUE VENDRIA A SER UNA HORA DE MANO DE OBRA.
UN SALUDO
 
estimado compañero watade, si sabes hacer todo eso y te da igual la garantía (tu motocicleta no sé si todavía lo está. algún compañero en otro mensaje ha comentado que los dos años de garantía empezaron a aplicarse en noviembre de 2001. habrá que ver la tuya de cuando es). entonces, te copio, al final del todo, lo que vi una vez en un mensaje: (puedes utilizar la opción buscar por la palabras "ulla" ó "motos ulla", y así verás más información acerca de este taller, y de los compañeros que llevan sus motocicletas a él, a los cuales les puedes mandar después un privado para que te comenten como les va). le puedes comentar a este señor que si puedes estar presente mientras te hacen el reglaje de válvulas. "marcas y hasta luego lucas....", la próxima ya se la haces tú entera. (incluido reglaje de válvulas).

en madrid, al igual que en barcelona, creo por lo que han comentado los compañeros, que los concesionarios tienen un precio de 48 euros/hora. otra solución si quieres llevarla a un servicio oficial, es que busques en las provincias cercanas, a un precio más reducido la hora. te levantas un sábado tempranito, y te vienes con la moto lista. en tres horas, "ventilado". todo esto suponiendo que quieras que te pongan el "sellito" en el libro, por supuesto. si te da igual el sello, se la haces tú, y el reglaje al taller, tan sólo la primera vez, para "morder" como se hace. el ahorro de dinero está garantizado, la moto, no lo sé, jejeje (esto último es broma, como puedes comprender). ya nos contarás.

Motos ulla
C/ Río ulla, nº 23
Tlf 914087960
Angel es el Jefe.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.
 
por cierto watade, si tu moto es del 2001, en la revisión de los 1000km le hicieron el reglaje de valvulas (y era una revision cara, antes costaba lo mismo que la de los 10.000km, ahora unos 80-90 euros)...

me parece raro que en 7500km las valvulas se vayan de medidas... no es extraño pero si raro, no?

joer con tu cuñao y las 45000 pts.... luego nos parece caro los 200 euros que nos cobran por la de los 10.000  ;)


por cierto lo de la garantía, creo que nos damos cuenta todos :P pero a veces hay que pasar por el aro... considerarlo un "seguro de averías" durante 2 años... no te creas que no me dan ganas a veces de decir que me cobren la revision y me sellen la garantía pero que la revision se la hago yo y que no toquen la moto (porque muchas veces hacen autenticas chapuzadas)

Con un poco de suerte en 2 años solo tienes que pasar por la de los 10.000km lo cual es un mal menor, y estás cubierto de averías... y si haces la de los 20.000 y estás luego fuera de tiempo, si es una avería rara o poco habitual, tambien estás cubierto.

En esto se aplica la ley de murphy... basta que no pases la revisión para que te casque algo gordo... y entonces echas las manos a la cabeza pensando que te hubiese sido mejor tener ese sellito (y estoy seguro que los concesionarios se agarraran a eso como un clavo ardiendo).... y basta que pases todas las revisiones como un pringadillo dejando un buen dinero, para que todo vaya como la seda (como tiene que ir)... y piensas que estás tirando el dinero con muchos concesionarios (que lo estás haciendo)... y que hubiese sido mejor no pasar ninguna revisión y hacerlas tu mismo... con lo que volvemos al primer caso de la ley de murphy :D

Con nuestras bWM´s se puede hacer casi casi todo. Pero siempre queda un detalle que es el moditec o actualizaciones de software de la inyección, o el ABS que eso si que no es posible hacerlo en la competencia o en casa (todo se andará.... andan por ahí investigando en el software y el conector para leer los codigos con un pc).
Salvando eso, el resto son unas motos más o menos curiosas pero normales... y con el manual de taller de tu moto sabes lo mismo que muchos talleres "oficiales".
http://faq.f650.com/main.html en estas paginas está toda la info para hacer el mantenimiento (y por supuesto en el manual de taller BMW GS)

un saludo
 
Hacer el reglaje de valvulas a un monocilindrico si es por tornillo y tuerca esta tirado solo tienes que saber la holgura de valvulas que lo pone en el manual y tener un juego de galgas.Si lleva pastillas calibradas es mucho mas laborioso pero mucho mas duradero 30 o 40 mil Kms.
 
Atrás
Arriba