Precio factura Retromoto (neumáticos y más) 😐

El_Sebas

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Buenas compis!

Hace un par de semanas o así llevé la "nueva" R65 a Retromoto para cambiar neumáticos (que ya tenían unos años) y que le dieran un vistazo general y ajustasen bien carburación para empezar de cero digamos. Con la confianza de las opiniones que había leído de ellos, que controlan mucho las BMW clasicas.
Me dijeron que para confirmar que el encendido y las válvulas estuvieran con su ajuste perfecto, sería mejor confirmarlo por si acaso. Me pareció bien.

Pues eso. Que el estacazo cuando la recogí me dejó seco.

La parte de mecánica vale, no es desorbitado. Pero sumando neumáticos y cámaras suman casi 400 euros MANO OBRA APARTE. Por unos simples Metzeler ME que además el delantero tiene 2 años y el trasero 1 año ya desde la fabricación.
En Neumáticos Richard me dieron precio de menos de 300 euros por ambos neumáticos montados y equilibrados.

Me falta probar bien la moto porque he estado de vacaciones. Espero que vaya muy bien, y no dudo que sean grandes profesionales pero ya por el precio de los neumáticos me parece suficiente como para no volver.

Y el error de siempre. No pedir precio antes.

¿Qué os parece a vosotros?
 

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Me parece un sablazo de los gordos en todos los conceptos, incluida la mano de obra, teniendo en cuenta que, salvo neumáticos, no hay materiales. Veo que aceite y filtros no se han cambiado. El neumático delantero, por ejemplo, lo facturan sobre un 20% por encima, y no hay que olvidar el IVA que también lo facturan.

Respecto al montaje y equilibrado se suele cobrar entre 20/25 € por rueda. Las zapatas traseras, aprovechando el desmontaje, son cuestión de un par de minutos.

2.5 horas por lo que yo entiendo es un ajuste básico SIN PALABRAS 😵‍💫 Se tarda mucho menos, y si encima se supone que son "profesionales" como para no volver.

Yo cambiaría de taller o empezaría a hacer éstas cosas yo mismo.
 
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Sí, si lo que más me jode es que son cosas que, con la calma, las podía haber hecho yo (menos el vacuómetro o la estroboscópica, pero creo que la corrección que hayan podido hacer habrá sido mínima), pero por querer que se quedase lo mejor posible como punto de partida he pecado de incauto.

Evidentemente de haber sabido la cuantía no la habría llevado...

También me jode y mucho que los neumáticos ya tengan tiempo. Porque no los gastaré por kms, sino que dentro de, por ejemplo 5 años, el delantero ya tendrá 7. No me había pasado nunca con ningún vehículo y de moto van unas cuantas ruedas cambiadas, más de 20, y nunca me habían montado una rueda con dos años, salvo que se promocionarse la rueda a precio de saldo sabiendo de antemano la fecha de fabricación, que ocurrió una vez.
 
Te han arreado bien.
Como te han dicho los compañeros, creo que nos ha pasado a (casi) todos.
Esto nos debe recordar que siempre hay que pedir presupuesto o una estimación del precio.

Ahora ya está hecho, no le des muchas más vueltas porqué te vas a cabraer aún más.

Un saludo.
 
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Para información, y sin valorar el trabajo de Retromoto, adjunto viene un extracto del Flat rate manual de origen de la R45 / R65 que usaban los concesionarios en los años 80. Una unidad corresponde a 5 minutos de trabajo. Se ve que para una revisión a los 7500 km se calculaba 2 horas. Esta revisión comprende la puesta a punto tal como efectuada en tu caso, más el cambio de aceite de motor y unas cosillas más que se hacían de visu como comprobar niveles , probar la luz etc. .

Un taller profesional tiene unos gastos enormes. O anuncia precios/ hora que resultan disuasivos , o juega un poco con el tiempo...

2024-07-15_182548.png
 
Mayúscula sorpresa cuando he ido a cogerla esta tarde y la rueda delantera no tiene NADA de aire.

Axel, soy consciente de lo que dices de los gastos de los talleres, de hecho en lo que respecta a la "revisión" (que solo han hecho el ajuste de encendido y carburadores, había otras cosas como que el caballete y la pata rozan con el escape que no han solucionado) no digo nada.
Pero lo que me escama es el precio de los neumáticos.

Ya digo, 200 euros más que en Richard, que es un taller reconocido en neumáticos de moto desde hace varias décadas. Sin hablar de lo de ruedas con dos años de antigüedad.

Y para más inri, ahora esto.
Iré a por el coche, quitaré la rueda de la moto y mañana me volveré a cruzar todo Madrid para ver si me lo solucionan.

Menuda gracia.
 
..hola, pues quitando la clavada de los neumaticos, yo no lo veo descabellado..

un saludo
 
Los neumáticos sé que estaban disparados de precio hace poco y eran difíciles de conseguir. Compáralos con precios actuales, no con los de hace incluso poco

Yo hablaría con Alberto para que te explique la factura

De todas formas yo siempre le pido
Presupuesto y nunca he tenido problemas
 
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Mi opinión es que el problema son los neumáticos. Si te vas a un taller normal a cambiar neumáticos pasa esto siempre. Ten en cuenta que te han cambiado las dos cámaras. Hay que ir a un especialista. Creo que es la conclusión que debes sacar. Lo de las fechas de los neumáticos está muy bien, a mí me han montado gomas con cinco años y a veces más.

Lo demás, si se ha hecho (no hay por qué dudarlo), no es desorbitado. Te han reglado válvulas, te la han carburado y te han ajustado el encendido. Te cobran 2 horas y 20 minutos a 58 € la hora. Bueno, normal.

Lo que no es normal es que tengas que volver. Pero puede pasar en cualquier taller.

Yo no volvería a cambiar neumáticos allí ni en ningún taller generalista, y quizás probaría otras opciones en mecánica general si no te gusta el resultado.
 
Lo demás, si se ha hecho (no hay por qué dudarlo), no es desorbitado. Te han reglado válvulas, te la han carburado y te han ajustado el encendido. Te cobran 2 horas y 20 minutos a 58 € la hora. Bueno, normal.

A no ser que salgan complicaciones, ése trabajo no llega ni a una hora. Es lo más básico de las 2v.

Otra cosa, y ahí le doy la razón al taller, es que no te cobran por el trabajo de apretar un tornillo, eso creo que lo regalan, sino por saber qué tornillo es, y cuánto hay que apretarlo. Bien mirado, 110 € por un ajuste básico, siendo profesionales, se podría justificar.
 
A no ser que salgan complicaciones, ése trabajo no llega ni a una hora. Es lo más básico de las 2v.

Otra cosa, y ahí le doy la razón al taller, es que no te cobran por el trabajo de apretar un tornillo, eso creo que lo regalan, sino por saber qué tornillo es, y cuánto hay que apretarlo. Bien mirado, 110 € por un ajuste básico, siendo profesionales, se podría justificar.
Ese precio lo habría visto perfecto. Hasta 200e por la parte mecánica lo puedo ver más o menos razonable. Por eso fui a recogerla con la idea de unos... 500e como mucho.
Que por cierto, las Metzeler ME fue la única alternativa que me ofrecieron junto a unas Heidenau. No podían conseguir las Road Classic ni las Metzeler Roadtec 01 aunque de haberlas podido conseguir igual tengo que pedir un préstamo para pagarlas.

Lo que pretendo con este mensaje no es poner a caer de un burro al taller, sino que andéis con cuidado, preguntéis y comparéis precio con otros sitios o valoréis incluso si los trabajos los podéis hacer vosotros. Muchas veces por vergüenza no se pregunta lo que va a costar, y luego ¡zas! en toda la boca.
 
Pues no se... yo no lo veo tan exagerado tal y como están los tiempos que corren, a mi me van a limpiar 400 leuros solo de vacuometro y reglaje de válvulas... 🤔 y no en una clásica que por lo que sé aplican más coste en todo...
 
A mí me parece un poco excesivo el importe....
Aquí en Pontevedra, por vacuometro, ajuste de mezcla, reglaje y bujías, 145€
Y quedó chapó.
 
Después de haber buscado y buscado un taller que me cogiera la moto, que me costó dios y ayuda.
Después ya conseguí twinmax y andando jeje
 
Retromoto es en Madrid uno de los talleres referentes con nuestras clásicas.Alberto,el dueño, es un profesional de primera. Los neumáticos en general han pegado una subida descomunal desde hace dos años. Y depende de tu proveedor,puede variar el precio. Lo de las fechas es un poco raro ya que suelen montar actuales, aunque se podría haber dado el caso que el modelo no lo encontraran con fecha actual. Yo creo,que en el taller se confiaron del proveedor y no miraron las fechas,podría ser.Por lo demás,todo lo veo correcto.
 
Tengo una curiosidad. Hace mucho tiempo ... 198x ... en un viaje a Madrid se me despidieron unos rodamientos de la rueda trasera. Llevé la rueda a una muy pequeña concesión oficial BMW - sólo motos -en el norte de la ciudad, donde me la arreglaron casi en seguida. Recuerdo un taller en una calle estrecha. Será Retromoto un sucesor de esta concesión, cuyo nombre y ubicación exacta no recuerdo?
 
Del precio de los neumáticos no opino porque es un mundo raro con ofertas,etc. Lo otro no me parece caro, piensa que el 21% es IVA. Yo acabo de llevar a Natxo Barral mi R100GS para reglaje de válvulas, ajustar cables, vacuómetro,etc. y por menos de 300 euros incluidas cosas a cambiar he sacado mi moto como si fuera de estreno.
El precio, después de muchos "Baratos/Trabajo cutre" ya es un factor que me importa poco.
 
Tengo una curiosidad. Hace mucho tiempo ... 198x ... en un viaje a Madrid se me despidieron unos rodamientos de la rueda trasera. Llevé la rueda a una muy pequeña concesión oficial BMW - sólo motos -en el norte de la ciudad, donde me la arreglaron casi en seguida. Recuerdo un taller en una calle estrecha. Será Retromoto un sucesor de esta concesión, cuyo nombre y ubicación exacta no recuerdo?
La concesión que dices,si es de hace tiempo,casi seguro sería Motos Hernandez. Ya no estan allí,el padre se jubiló y los hijos se dividieron a otros sitios.
 
Natxo Barral , por lo que os leo por aquí es competente en BMW... lástima de verdad que me pille algo lejos ... 😶‍🌫️aunque eso sea relativo 550 km más la vuelta... no sé... alguien se desplaza tanto para su asistencia mecánica?
 
Es curioso como son calificados los mecánicos a la hora de tocar BMW clasicas... al que le ha ido bien laureles y ese mismo laureado es criticado a muerte si alguien cree que se la han pifiado... es como en la politica, el único que veo que se escapa es Barral... que parece "bueno" para todos... ✌️
 
Pienso que el problema son los neumáticos, me temo que no los han montado ellos.

Yo les llevé la R1200GSA allí a la revisión de los 30.000 y al principio todo era maravilloso. Ellos conocían a los de BMW en Getafe y me metían la máquina y veían errores y actualizaciones.
El resultado? Cambio de aceite y filtros y un día mirando el aceite veo que el tornillo de vaciado del cárter estaba flojo, de quitarlo con la mano. Y de meter la máquina nada de nada que eso costaba dinero. El precio al final igual o mas caro que BMW.

La R100GS PD la llevo a Motos Ulla y muy bien todo.

Saludos
 
Sobre el cambio de neumáticos:

Siempre que me han cambiado los neumáticos en un taller de motos, no en concesionario oficial, el presupuesto me lo han dado con los neumáticos montados y equilibrados para evitar sorpresas.
marathonfactura (1).jpg

Si acudo a un taller específico de neumáticos, tipo RODI, el montaje se detalla aparte en la factura pero su importe suele ser fijo, se calcula por unidades, no por tiempo empleado.
RODI.jpg
 
Un taller de montaje de neumáticos cobra un fijo por cada acción, cambio, pinchazo, equilibrado, montaje......
Un taller mecánico suele cobrar por tiempo empleado. No tienen tarifa o no suelen tenerla fija para cambio de ruedas. Y en este caso en particular lo mas probable es que llevaran las ruedas a otro sitio a montarlas. Por cercanía me inclino por Angel de La Cruz.
Saludos
 
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