Precios revisión 10.000 km R 1150 RT

Joanbcn

Allá vamos
Registrado
19 Ago 2002
Mensajes
598
Puntos
16
La semana pasada (22/04/03) llevé a la niña a la revisión de los 10.000, la llevé al concesionario de Control 94 en Barcelona, os adjunto un desglose de la factura.
                     Precio                 TOTAL      TOTAL
                     Cant Unidad Importe   IVA            Euros         Pts

mano de obra (2 h y 5 minutos)                       25   2,71   67,75   10,84   78,59  13.076
Aceite Motul 15w50 (4000)
                         3,8        7,55   28,69     4,59   33,28       5.537
Filtro de aceite "BX" new
                         1    13,14   13,14     2,10   15,24       2.536
Filtro de aire  "BX" new
                         1    13,37   13,37     2,14   15,51    2.581
Bujia R1150RT
                         2        8,53   17,06     2,73   19,79    3.293
Arandela alumino 16 x 20
                        1       0,20     0,20      0,03    0,23         39
Junta pequeña tapa culata BX.MOD
                        2        1,88     3,76      0,60    4,36       726
                             
           TOTALES              167,01  27.787

Tengo que decir que el trato fue correcto y la revisión me la hicieron en el mismo día (me dieron cita previa), era la primera vez que la llevaba a Control 94 y para los que conozcais Barcelona os diré que la primera revisión (1000 km) la llevé a Muntañá y me "cobraron" 30.920 ptas de las antes por hacer menos cosas que en esta última revisión, en fin ... ya se donde llevar la moto a partir de ahora.

V´ssssss a todos.

pd. he previsualizado el mensaje y salen todas las columnas a su puta bola, puedo asegurar que lo he escrito dos veces y lo que en el post lo veo perfecto en la previsualización se escojona, sorry, no se más.
 
Yo desde luego es que no acabo de entender el tema de las revisiones en los concesionarios.
He leído que la revisión de los 1000 km a una r1150rt en Barna: 30.000 de las de antes.
La semana pasada he hecho en Vigo la revisión de los 1000 km de mi 1150 rt: 119 Euros!
¿Pero que pasa?....
 
telodijoperez dijo:
Yo desde luego es que no acabo de entender el tema de las revisiones en los concesionarios.
He leído que la revisión de los 1000 km a una r1150rt en Barna: 30.000 de las de antes.
La semana pasada he hecho en Vigo la revisión de los 1000 km de mi 1150 rt: 119 Euros!
¿Pero que pasa?....
Ya te digo compañero, a mi mismo me cobraron 31.000 de las de antes por la revisión de los 1.000 pero ... fue en Muntañá, sin embargo les pregunté a los de Control 94 lo que solian cobrar ellos por la revisión de los 1.000 y me dieron la misma cifra que tú me dices, sobre 19.000 ó 20.000 ptas. (ellos están hartos de hacer esas revisiones y saben lo que cobran euro arriba o abajo), de todo hay en la viña del señor ... gente que cobra razonablemente por un buen servicio (y siguen creciendo en su negocio) y tambien hay gente que ... TE DA LA FACTURA CON UN ANTIFAZ EN LA CARA.
Sólo un pequeño detalle que dice mucho de la categoria del taller, en el primer cambio de aceite Muntañá me facturó 4 litros completos en ésta última me han facturado lo justo, lo que pone el manual de bmw, 3,8 litros. También en la primera me facturaron 2h y 35 minutos de mano de obra (por apretar 4 tornillos y cambiar el aceite con su filtro) en ésta me han facturado 2h y 5 minutos por hacer más del doble de cosas (a un precio por hora mucho más barato) ... podría seguir pero ... pagué la novatada una vez aunque ellos perdieron un cliente y ... si todo va bien muchas revisiones ;D ;D
 
Estoy de acuerdo con todo lo que decís y desgraciadamente soy un sufridor, a mí tambien me cobraron algo más de 30.000 pts en la revisión de los 1000 en Burgos, además de echar más aceite de la cuenta en el cardan, que más tarde escupió sobre la rueda y casi me mato, pero a lo que iba, Joan, ¿por qué te cobran una arandela de la tapa de balancines?, ¿acaso hubo reglaje?, ¿en el mismo día?
 
R1150RT dijo:
¿por qué te cobran una arandela de la tapa de balancines?, ¿acaso hubo reglaje?, ¿en el mismo día?
Pues según la hoja detalle del trabajo que me hicieron dicen que comprobaron y ajustaron el juego de válvulas por lo que podriamos decir que si, que hubo reglaje. (light si quieres)
 
Revisión 10.000 Km. de la R1150RT:

Aceite.- Total 7000 15W50 sint SJ....20 euros
Filtro aceite.- En filtros Cartés..........10 "
Líquido frenos.- DOT4 en Alcampo...... 5 "
Mano de obra.- Yo, 1 mañana...........00 "
Varios.- 3 cervezas, aceites de
engrase, agua y jabón, etc ...............5 "

En total.................................... 40 euros.

Me falta leer la memoria de averías y comprobar el sangrado de frenos con el Moditec, pero si ahora no tiene tiene averías y frena perfectamente, paso de hacerlo.
Con los 100 euros que me ahorro me da para una juerga ; o me los guardo en previsión de una avería fuera de garantía
 
.... pues no se, un reglaje de válvulas en el mismo día, no se yo, puede que sea una tontería pero a mí no me parece lógico. Aunque no me extraña, a mi en Burgos, despues de hacerle 200 Km, me hicieron la revisión de los 1000 km con reglaje incluido EN LA MISMA MAÑANA. :o. Si, yo también alucino
 
yo tambien es algo que no entiendo... los reglajes de valvulas...

a ver algun técnico, pero si no me equivoco, el REGLAJE DE VALVULAS SE HACE SIEMPRE CON LA MOTO FRIA (totalmente, lo ideal es despues de una noche)...

por lo que no entiendo esas revisiones que incluyen un reglaje de valvulas en 3 horas...

por eso no sirve lo de irte a otra provincia a pasar las revisiones... no se trata de pedir vez para que te la hagan... se trata de que la moto tiene que estar fría para ello...

y si dicen que lo hacen... y con la moto caliente... muy raro me parece...
alguien puede confirmar si se puede hacer un reglaje de valvulas en caliente? porque mucha gente se lleva su moto a una revisión de este tipo, y se vuelve con ella la misma tarde...
es posible hacerla? bueno.... posible es... pero desde luego... bien hecha no se si estará....

un saludo
 
Aceite Motul 15w50 (4000)
3,8 7,55 28,69 4,59 33,28 5.537

BMW..no recomienda ese aceite para sus motos.

Descripción del tal aceite.







APLICACIONES
Desarrollado para cárter de motores 4T de cilindrada media o pequeña de vehículos turismos o furgonetas. Muy recomendable para su uso después del rodaje de los vehículos.
Para todos los tipos de motores de gasolina y diesel ligero, turbo o atmosféricos, catalizador de escape.
Su utilización es compatible con todos los tipos de combustibles : gasolina, gasolina sin plomo, gasoil, gas GLP.
PRESTACIONES
NORMAS : ACEA A3/B3 - CCMC G4/PD2
HOMOLOGACIONES: API SJ/CF - VW 501.01 / 505.00 (11/92) - ROVER.
Lubricante de elevadas características; ha superado simultáneamente las homologaciones más exigentes en vigor (API SJ/CF y VW 501 y 505 11/92).
Excelente poder de protección contra el desgaste de las piezas metálicas, así como una intensa y prolongada acción detergente y dispersante que consigue un elevado nivel de limpieza en el interior del motor.
Ofrece una presión óptima en todo el circuito de lubricación; bajo nivel de consumo debido a su mayor grado de viscosidad en caliente.
Poder anticorrosivo, antiherrumbre y antiespumante, reforzado.

CONSEJOS DE UTILIZACIÓN
Ajustar los períodos de cambio a las instrucciones del fabricante del vehículo.
Mantener alejado del contacto directo con la piel, de forma prolongada.



1 LITRO 2 LITROS 4 LITROS 5 LITROS 50 LITROS 206 LITROS
1.793 pts / 10, 78 € - - 6.829 pts / 41,04 € - 237.523 pts / 1.427,54 €


REF: 3863 4050 E07/


¿¿Que es tu moto,turismo o furgoneta?? :o :o :o

Salu22
 
lo de esos aceites de coche comprados a granel... pues muy mal rollo...
porque en motores boxer con embrague en seco, pueden ser aceptables (parece que la norma sj no lo es)... pero como tambien los metan en la 650 mono... entonces tremendo fiasco...

Que lo haga un usuario por ahorrarse un dinero.. vale,, es nuestro dinero, y riesgo... pero que estas cosas las hagan los concesionarios EN MOTOS EN GARANTÍA que tienen que saber lo que es bueno y lo que no, lo que está aprobado por bmw, y lo que no... es triste...


Y más triste es leer luego el post de Endos con el tema del cambio de neumaticos fuera del concesionario... que anula la garantía.... de risa, vamos...

es triste ver en algunos sitios metiendo aceites que les da la gana (y no creo que sea uno solo... en muchos por lo que he visto.. teoricamente BMW RECOMIENDA CASTROL), con las especificaciones que les da la gana, y algunos de dudoso uso para motocicletas..

Pues nada... que no pase nada con las motos a las que le están metiendo aceite SJ, porque como las piezas lleguen a alemania e investiguen... rodarán cabezas aquí... Claro que luego, la culpa es del usuario por usar un aceite incorrecto...
Y que no pase nada cuando se acabe la garantía que pudiese estar motivado por usar este aceite (desgaste prematuro?)...

un saludo
 
Hola Joan.
Yo no lo dudo, en Muntañà, lo suyo son los coches. Aunque el mecánico sea bueno, (al menos uno de ellos)rige el negocio el criterio de coches. Yo estoy convencido que si por dirección fuera no tendrian el taller de motos (el del rincon)
En Control 94 es un criterio diferente. Yo aunque no la llevo ahora, también hice el cambio en su dia de Muntañá a C94.
Lo del reglaje, supongo que lo que hacen es una comprobación. Y si no hay que añadir las "pastillas" me han dicho que es bastante rápido, y lo tienen mucho por la mano.
Y si la dejas por la mañana, a las 3 horas ya consideran estará fria. (digo yo)
 
Ya en el próximo cambio me bajaré al aceite SH, pero este ya lo tenía comprado antes de leer la recomendación concreta de BMW que circula por ahí; nada grave.
El reglaje de válvulas se hace en frío, el cambio de aceite en caliente, sin medias tintas.
 
Efectivamente el reglaje de válvulas se tiene que hacer con la moto totalmente fría, eso me dijo el mecánico de Keldenich en Barcelona cuando le metí prisa para tener la moto lista el mismo día. Al igual que el compa pablodakar comenta más arriba me dijo que lo suyo es dejarla una noche entera enfriándose.

Por lo visto si no lo hacen así es una auténtica chapuza >:(

Saludos
 
Incluso debe ponerse a la sombra, según en qué época del año... a temperatura inferior a 30º C.
 
En la revision de los 10.000 de la rt SE DEBE de hacer el reglaje de valvulas ,como en todas las revisiones en periodos de 10.000 que debas de hacer.Lo que es incuestionable que se debe de hacer en frio(al menos despues de como minimo tres horas sin funcionar).Tambien es fundamental el chequeo del sistema integral de frenos(implica seguridad),y que yo sepa eso solo lo podemos hacer los concesionarios.
Comentario final:Estoy en BMW reparando desde el 1979 y puedo aseverar que un buen mantenimiento de la moto(por profesionales y sin cerveza) no solo te da la seguridad que necesitamos en la moto sino que alrgas la vida de esa moto y ciertamente se pueden detectar problemas importantes antes que salgan a la luz.
Por supuesto el precio de las reparaciones y un tema sagrado,complejo y discutible para cada caso
saludos y ciudadin
 
Yo al concesionario.... y asi tambien me doy un paseo de 200 kilometros.... ;D
 
Para vuestra información:

Acabo de recibir la notificación de que ya puedo recoger mi Scarver de la revisión de los 10.000 Km. en Movilnorte, Madrid. El precio de la misma, sin incluir ningún extra que no sea la revisión según manual asciende a ¡288 €!. >:(

Una 650 monocilíndrica por 47.000 .- Ptas. ¿qué os parece?
 
He puesto en otro post por ahí diciendo que, ya que hay tantas variaciones en los precios de las revisiones, quizás el administrador de esta web, don Carlos, pudiera preparar un espacio en el que poder ir colgando el modelo de nuestra moto, la revisión que le hemos hecho, el precio y el concesionario. Por una parte nos serviría para saber a qué atenernos ante las clavadas, pues ya tendríamos precios orientativos y, por otro, como es seguro que esta iniciativa llegaría a oídos de los concesionarios, también se cortarían un poco a la hora de confeccionar las facturas.
 
Joder Trobin, me has dejado temblando.
A mi en Hernandez me dijeron que la de los 10.000 de la 1.150 Gs salía por 175 - 180 €.
 
JaimeAdventure dijo:
Joder Trobin, me has dejado temblando.
A mi en Hernandez me dijeron que la de los 10.000 de la 1.150 Gs salía por 175 - 180 €.

Yo no estoy temblando, a mi se me ha parado el corazón ya, de hecho este mensaje lo estará escribiendo alguien en mi nombre mientras me entierran...
 
[/qRe: Precios revisión 10.000 km R 1150 RT
bareta dijo:
En la revision de los 10.000 de la rt SE DEBE de hacer el reglaje de valvulas ,como en todas las revisiones en periodos de 10.000 que debas de hacer.Lo que es incuestionable que se debe de hacer en frio(al menos despues de como minimo tres horas sin funcionar).

Por supuesto.

Tambien es fundamental el chequeo del sistema integral de frenos(implica seguridad),y que yo sepa eso solo lo podemos hacer los concesionarios.

Le he cambiado el líquido de frenos, y haciéndolo correctamente no entra aire en los circuitos. No obstante no hace falta ningún aparato moditec para detectar aire u otros fallos en el circuito de frenos.

puedo aseverar que un buen mantenimiento de la moto(por profesionales y sin cerveza) no solo te da la seguridad que necesitamos en la moto sino que alrgas la vida de esa moto y ciertamente se pueden detectar problemas importantes antes que salgan a la luz.

La cerveza no se la echo a la moto, me la bebo yo :D.
Desde que un aficionado como yo me mantengo las amotos, he tenido mucos menos problemas de los que tenía antes en los talleres (BMW y demás).
 
En el concesionario de Vigo (el mio), no se pasan con las facturas, yo estoy muy contento y le cambio el aceite cada 4/6 semanas siempre en el concesionario...

Cada 5.000 km tiene, 26 mes y 84.000 km... ;)
 
Bueno la mia es una R1150r del 92
ahi va
249 eur :P
revi-10000 km con reglaje taques inc
tensar correa a parte. ? :-X
se cambio las pastillas traseras( solo) :-/
sera verdad que el abs-evo actua mas atras.
el nivel de aceite a tope-tope, leido por ahi que es normal. :o
Por los depositos de liquido de freno-embrague rebosaron-perdian al principio. ???
Y nada mas , si os gusta cojeros el barco y aqui en la tierra de las ensaimadas os lo haran con mucho gusto. ;D
:-* :-*
 
Revisión de los 10000 en Ponte VIGO, 120 euros.
Visto lo visto, YUUUUUUUUPIII! ;D
 
En Motos hernandez de BMW (madrid), revision de los 1000 Km para una R 1150 RT, precio con IVA incluido, 270 €, en la revison realizaron cambio de aceite, filtro, revision de de valvulas pues dicen que desmontan la culata.
 
gonsa100 dijo:
En Motos hernandez de BMW (madrid), revision de los 1000 Km para una R 1150 RT, precio con IVA incluido, 270 €, en la revison realizaron cambio de aceite, filtro, revision de de valvulas pues dicen que desmontan la culata.

Esa misma revisión, la de los 1000 km de la R1150RT la acabo de pasar hace 10 días en Sevilla, en taller oficial bmw y su precio fué de 145 euros...
 
Atrás
Arriba