PREGUNTA DE EXAMEN, ¡¡URGE!!!!

sir_willian

Arrancando
Registrado
12 Dic 2004
Mensajes
25
Puntos
0
HOLA A TODOS!!

ESTA ES MI DUDA: ACABO DE DEJAR LA MOTO EN EL TALLER Y ME PREGUNTO SI ME PUEDEN DAR LAS PIEZAS QUE SON SUSTITUIDAS POR UN SINIESTRO, (SON SOLO ARAÑAZOS), Y QUE SE HACE CARGO EL SEGURO?

RESPONDERME PORFAVOR ALGUIEN QUE TENGA IDEA PORQUE LAS PIEZAS SON EL FARO,EL ESPEJO IZQUIERDO, EL CUBREPUÑO, Y LA TAPA DEL CILINDRO IZQUIERDO, LA MOTO LLEVA ASI SEIS MESES Y TODO FUNCIONABA BIEN, PERO ERA POR ME LO PODIA QUEDAR PARA TENERLO DE REPUESTO POR SI HUBIERA POSIBLE CAIDAS

GRACIAS...Y DECIRME ALGO
 
Buenas!

El concesionario tiene la obligación de proporcionarte las piezas que haya cambiado siempre y cuando tu las pidas. Si no las pides, ellos se las quedan y pueden hacer con ellas lo que les plazca. Incluso puedes intentar llegar a un acuerdo con ellos para que te hagan un descuento por las piezas que tu no quieras. Yo lo hice con la ZZR después de un "pequeño" accidente y creo que me descontaron 20.000 pelas de las de antes por piezas como los tubos de escape o los intermitentes.

Un saludete
Westy
 
Hola pelayo

Por favor cuelga un único mensaje por consulta. Gracias.

Saludos
 
NO SE SI ME HE EXPLICADO BIEN...

EL QUE SE HACE CARGO DE LA FACTURA ES EL SEGURO Y ME HA DICHO EL DEL TALLER QUE NO ME LAS PUEDE DAR, QUE LAS "VIEJAS" SON DEL SEGURO Y QUE TIENEN QUE DESTRUIRLAS :o,
QUE DECIS?
 
Las piezas son para el que las paga (el seguro)... pero como casi nunca las recojen, puedes intentar que el taller se enrrolle y te las de, pero solo si el taller queire, no es su obligación, al no ser tu el que paga.
 
carlosclasic dijo:
Las piezas son para el que las paga (el seguro)... pero como casi nunca las recojen, puedes intentar que el taller se enrrolle y te las de, pero solo si el taller queire, no es su obligación, al no ser tu el que paga.

correcto, la explicacion logica que me dierron a mi de que ultimamente se llevaban las piezas es para que en un proximo siniestro no puedas cambiarla tu missmo y volverla a meter como un daño mas de ese nuevo siniestro y es que claro en este pais, la picaresca.......ya se sabe, al final pagan justos por pecadores y algo que podriamos aprovechar......se va al containery seguramente no lo aproveche nadie :-/
 
marcos dijo:
[quote author=carlosclasic link=1137408924/0#4 date=1137414440]Las piezas son para el que las paga (el seguro)... pero como casi nunca las recojen, puedes intentar que el taller se enrrolle y te las de, pero solo si el taller queire, no es su obligación, al no ser tu el que paga.

correcto, la explicacion logica que me dierron a mi de que ultimamente se llevaban las piezas es para que en un proximo siniestro no puedas cambiarla tu missmo y volverla a meter como un daño mas de ese nuevo siniestro y es que claro en este pais, la picaresca.......ya se sabe, al final pagan justos por pecadores y algo que podriamos aprovechar......se va al containery seguramente no lo aproveche nadie :-/[/quote]

A mi en Autosa, concesionario oficial BMW de Oviedo, tuvieron el detalle de avisarme antes de tirar todo lo sustituido por si quería llevarme algo, recuperé el top case que tenía la tapa rayada y que regalé a un forista y el tubo de escape completo, que tiene un rayón de un par de centímetros en un extremo.

Como te han dicho, depende de lo que digan en el taller.

Un saludo!

Juan Pedro
 
A mi en el conce Honda, cuando tenía la Paneuro, y como resultado de una caída en parado por otro motorista que me tiró al arcen, me cambiaron algunos plásticos que pagó el seguro y no tuvieron inconveniente en darme los viejos; lo que no me quisieron dar fue la factura de reparación, aduciendo que era para el seguro.
 
No es exacto que las piezas con para el que paga. Depende de como negocies la indemnización. Se puede acrodar que las piezas te las quedes tú. Es muy habitual en caso de siniestro total, pero tambien se puede hacer en cualquier otro caso.
 
Las piezas solo tienen daños esteticos, o sea arañazos de habermela tirado en parado, pero el del taller no se enrolla y no se porque, ya me ha dicho que no y aparte llame a la Oficina del Consumidor y me dijeron que eran del seguro, cosa que de nuevo digo que no entiendo, pero que se va ha hacer? :( :(,
El taller es el conce Motos Javier de Pamplona, alguno lo conoce? lo digo "pa-mediar un poquillo",
Gracias
 
en efesto, la piezas son de quien las paga, no hace mucho, a un compañero mio le ocurrio algo similar a ti, por una pequeña caida lo tipico rascadas, de facil arreglo, pero como la culpa es del otro y es mas sencillo pues pieza y repuesto nuevo
Mi compy reclamó las piezas (cofre 45l incluido) y le dijeron lo mismo, a lo que el camarada, cogió las piezas y le dijo al del taller: "si viene el del seguro reclamandolas, le dices que yo asegurado de su compañia las tengo en mi casa y que ya puede venir a buscarlas"
Hasta la fecha.
 
¿COMO QUE COGIO LAS PIEZAS? ¿SE LAS DIO EL DEL TALLER?, MENUDA SUERTE ENTONCES!! HAY ALGUN TRUQUILLO PARA QUE CUELE?

GRACIAS COMPIS.
 
El mes de octubre un enlatado quiso ver muy de cerca mi moto, resultado caida.

Entre otras cosas me cambiaron al maleta derecha (tipo city) y el retrovisor izquierdo, con simples rozaduras, y el concesionario me las dio sin problemas, previa petición.

Un saludo.  ;)

P.D.: Por cierto, pago el seguro.
 
Pues yo opino que la moto y sus piezas, aunque esten rotas, SON MIAS QUE PARA ESO LAS HE PAGADO CUANDO COMPRÉ LA MOTO. >:(
 
Tienes todo el derecho a pedir esas piezas, pero la Cía puede exigirlas ojo, aunque no es lo normal.

Si el taller no te las quiere dar, es porque lógicamente o bien no ha cambiado todo lo que en la factura (que se la dan a la Cía, no a tí) especifica, o bien va a aprovechar esas piezas para otro "golpe". ¡Mal rollito con ese taller!

Saludos
 
Pisole dijo:
Tienes todo el derecho a pedir esas piezas, pero la Cía puede exigirlas ojo, aunque no es lo normal.

Si el taller no te las quiere dar, es porque lógicamente o bien no ha cambiado todo lo que en la factura (que se la dan a la Cía, no a tí) especifica, o bien va a aprovechar esas piezas para otro "golpe". ¡Mal rollito con ese taller!

Saludos
Estoy de acuerdo con Pisole. A mí en una ocasión me parece que el pirata del taller, al que ya no volví, puso en el presupuesto piezas que después reparó y no sustituyó, con lo cual me las llevé puestas otra vez. En caso de que te las hayan sustituido no veo inconveniente en dártelas, pues la Cía de seguros no las quiere para nada.
 
Atrás
Arriba