PREGUNTA INOCENTE SOBRE DGT

  • Autor Autor R100
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

R100

Invitado
Hola a todos, mi pregunta viene relacionada con la identificación de un conductor de vehículo que ha sido fotografiado por un radar, que pasaría o como se demostraría quien era el conductor si yo doy datos de una persona desconocida que por algún casual sé su número de D.N.I. ¿como demostraría este, que no conducía?.
Saludos cordiales
 
Sin ser experto, creo que está siendo habitual el dar los datos de algún familiar que ya no conduce para  cargarle a él la pérdida de puntos. Ignoro el resultado.

Otra cosa distinta es lo que parece que tú quieres hacer, si no lo entendido mal, y que es dar la identidad de otra persona de quien conoces sus datos, y sin su consentimiento.

Mientras lo escribo ya se me han ocurrido un par de delitos que se cometerían, y posibilidades de algunos más, incluido el de los que colaborásemos en ese hecho.

V'sss
 
Como dice RANA VERDE, lo habitual es dar los datos de algún familiar que ya no conduce o lo hace muy poco, tu pregunta es complicada, "colocarle" la denuncia y la sanción a alguien por que conoces su filiación, inicialmente me deja preocupado, tu date cuenta cuanta gente tiene accesos a tus datos personales, si cualquiera de ellos hiciese eso, me imagino que el lío se destaparia mucho mas tarde de cuando se realice ............... no se como se justificaria el tema ???? estaré pendiente de las respuestas, ya que el asunto tiene narices.

Ráfagas.
 
Lo tiene facil

No le hace falta demostrar nada.

El que lo tendria que demostrar eres tu.

Vamos, pienso yo, en caso de que se niegue a asumir la autoria de la infraccion. Un tanto injusto pero asi es.

No se porque yo tengo que saber en todo momento quien conduce mi coche, y mucho menos despues de un mes cuando llega la cartita acordarme de ello.

Un saludo
 
Hola a todos:

Para escasquetar una multa a otra persona, necesitas saber su nombre completo, dni, dirección completa, nº de permiso de conducir (creo que es el mismo que el DNI), y la firma del infractor. Si tienes todo eso, (firma falsificada incluida ya que estamos en el supuesto de que el "infractor" no lo sabe), ya puedes cargarle la multa...... si se deja.

Porque cuando le llegue la multa al supuesto infractor, lo normal es que la recurra y entonces, entrarías en un pleito con esa otra persona que no sé cómo acabaría, porque supongo que en ese supuesto y ante la negación del supuesto infractor, el acusador tendría que demostrar su versión.

Total, follón legal, pago de las costas, asumir las consecuencias de la multa y del perjurio y además llevarte un par de hostias del "supuesto infractor".

Por otra parte, y respondiendo a otro post. No sé si tienes que saber quién conducia tu vehículo o no, pero se ha cambiado lal ley para que, sea legal o no, si no lo sabes tienes que pagar las multas que pongan a tu vehículo. Puede parecer lógico, pero no es menos cierto que puede haber ocasiones en las que de verdad no sepas quién lo conducía.

Imagínate que este verano no te puedes ir de vacaciones y le dejas tu coche a tu mujer o a un amigo, por ejemplo. Esa persona se va de vacaciones con otros amigos y conduce uno cada rato. Dentro de tres meses te llega una multa a tu casa. Puede darse el caso de que, de verdad, por mucho que preguntes no tengas la certeza de quién conducía aquél día y a aquella hora. Tienes dos opciones, convencer a alguno de ellos que firme la multa y asuma las consecuencias o decir que no sabes quién conducía.

Se ha modificado la Ley para que, en casos como éste, sea verdad o no el que no sepas ni puedas averigüar quién conducía, como dueño del coche tengas que afrontar tú la sanción. Lo que se hace es que, como no se puede identificar al culpable de la infracción al código de la circulación, te ponen a tí una sanción administrativa, como dueño y responsable del vehículo, que no lleva aparejada retirada de puntos, pero económicamente es más cara que la multa inicial.

Puedo asegurar que esto es así por haberlo sufrido en mi propio bolsillo.

Un saludo
 
-
es una pregunta peliaguda,primero saber muy mucho a lo que te enfrentas,
supuestamente tu sabes a quien cargar el muerto,sin embargo has de saber
que ese alguien sabra quien eres tu y atenerte a las consecuencias,tanto
legales como personales,que hay gente con malas ideas y gente con mala leche,
ojito que tal y como esta el mundo tonterias las justas,

y si legalmente demuestra cuartada,lo tuyo es fraude,ojito ::),


un saludo. :)
 
Pregunta ¿inocente? dices.

Sólo que se nos pase eso por la cabeza tiene narices. No sé qué te habrá hecho ese al que piensas, supuestamente, en un caso remoto, cargarle el "muerto", pero la verdad, sólo que lo preguntes, de "inocente" tiene poco.

Desde pequeñitos nos enseñaron eso de... "no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti".

V'sssss
 
valtasar dijo:
[highlight]No se porque yo tengo que saber en todo momento quien conduce mi coche[/highlight], y mucho menos despues de un mes cuando llega la cartita acordarme de ello.

Pues por la sencilla razón de que es TU COCHE!!!!  

Francesc
 
R100 dijo:
  Hola a todos, mi pregunta viene relacionada con la identificación de un conductor de vehículo que ha sido fotografiado por un radar, que pasaría o como se demostraría quien era el conductor si yo doy datos de una persona desconocida que por algún casual sé su número de D.N.I. ¿como demostraría este, que no conducía?.
  Saludos cordiales

Con presentar testigos de que en el momento de la multa se encontraban con él en otro lugar sería suficiente.
 
Yo estoy con Kaparros ¿INOCENTE? quien necesita enemigos estando tú cerca.

Si quieres deshacerte de una multa trata de no perjudicar a nadie, en el caso de dar otro conductor que sea con su consentimiento porque si no es así lo que vas a ganar es que te partan la cara, rechacen la multa con lo que automáticamente te revierte como propietario del vehículo y luego que te denuncie por falsedad, creo que no es rentable.

Este caso salió hace poco en la tele, a un señor la empresa para la que trabajó le endosó multas durante bastante tiempo hasta que el juzgado tomó cartas en el asunto y empapelo a los espabilaos.


Con un par.
 
Un amigo inglés me contaba que hace años lo multaron en su país por exceso de velocidad. El intentó hacer la típica trampa de identificar a su madre (que nunca conduce). Según me cuenta le presentaron una foto de frente en la que se le veían hasta los empastes, con la consiguiente sanción por fraude.
Ultimamente he visto en nacionales radares colocados en sentido inverso, y puede ser por este motivo, así que cuidadito.
Otro tema que me pregunto es si en moto no te puede sancionar, ya que por delante no se lleva matrícula.... ::)
 
Mucho ojito con estas cosas. Os voy a contar la historia de dos amigos mios que se pasaron de listos:

Trabajaban en la misma empresa y con ellos un pakistaní. Se enteraron de los datos completos del hermano del pakistaní y todas las multas que recibieron se las imputaban a este. El que estaba en Pakistán, cansado de recibir notificaciones, fué a la embajada española a decirles que él no había estado en España en su vida. El resultado fué que mis dos amigos fueron citados a declarar por la Interpol, y después de un buén "acojone" tuvieron que pagar todas las multas con sus recargos. Y aún tuvieron que dar las gracias porque no les imputaron ningún delito. ;D

;)

P.D.: He dicho Pakistán, pero igual es algún otro pais de por ahí cerca, no estoy seguro, que yo a esas distancias me lio. ;D
 
valtasar dijo:
Lo tiene facil

No le hace falta demostrar nada.

El que lo tendria que demostrar eres tu.

Vamos, pienso yo, en caso de que se niegue a asumir la autoria de la infraccion. Un tanto injusto pero asi es.

No se porque yo tengo que saber en todo momento quien conduce mi coche, y mucho menos despues de un mes cuando llega la cartita acordarme de ello.

Un saludo

En el caso de tu moto sería diferente no? y por qué? seguro que sabrías en todo momento a quien se la dejas si es que la dejas! no solemos decir "ten cuidado con ella, ves despacio, como me la roces...." pues eso!
 
Pedro S B dijo:
Hola a todos:

Para escasquetar una multa a otra persona, necesitas saber su nombre completo, dni, dirección completa, nº de permiso de conducir (creo que es el mismo que el DNI), y la firma del infractor. Si tienes todo eso, (firma falsificada incluida ya que estamos en el supuesto de que el "infractor" no lo sabe), ya puedes cargarle la multa...... si se deja.

Seguro que no hace falta la firma del infractor, de hecho en el impreso para identificar al conductor solo piden la firma del que identifica. Imaginate que el infractor esta de viaje en Pernanbuco y tarda seis meses en volver, pues el plazo para presentar la identificación es bastante más corto, creo que anda por un mes, que de paso lo hace la DGT para ver si te pasa el mismo y te saca los 300€ mínimo que te enchufará como falta grave.
 
Carlos203 dijo:
Mucho ojito con estas cosas. Os voy a contar la historia de dos amigos mios que se pasaron de listos:

Trabajaban en la misma empresa y con ellos un pakistaní. Se enteraron de los datos completos del hermano del pakistaní y todas las multas que recibieron se las imputaban a este. El que estaba en Pakistán, cansado de recibir notificaciones, fué a la embajada española a decirles que él no había estado en España en su vida. El resultado fué que mis dos amigos fueron citados a declarar por la Interpol, y después de un buén "acojone" tuvieron que pagar todas las multas con sus recargos. Y aún tuvieron que dar las gracias porque no les imputaron ningún delito.  ;D

;)

P.D.: He dicho Pakistán, pero igual es algún otro pais de por ahí cerca, no estoy seguro, que yo a esas distancias me lio.   ;D

No me veo yo al Pere Navarro mandando multas a Pakistán...
 
Te explico un caso, un conocido funcionario público que salió hace unos años en prensa por hacer mal su trabajo (un juez), le pusieron una multa de radar a su vehículo en Santander (en esa época no existía lod e los puntos).
Este individuo, no se si aconsejado por alguien o no, en su pliego de descargo dijo que el vehículo lo conducía un holandes, del cual dió domicilio y nombre (nada más).
La multa llegó al domicilio que identificó en un pequeño pueblito en las afueras de la Haya, en la cual le solicitaban el importe de la denuncia.
El holandes que era amigo mio (por eso me enteré de todo) asustado me llamó (allí las denuncias o las pagas o la que cosa va muy seria , incluso a la hora de salir del país)y yo me puse en contacto con la Jef. Prov. de Tráf., la cual me informó del porque de la denuncia, la fecha y la fuantia, yo les manifesté que este amigo mio hacía muchos años que no visitaba España y además que por ese entonces estaba trabajando, cosa demostraba, en Holanda , haciendo imposible que se acercara a Santander.

La respuesta de tráfico fué sencilla, si el identificado como conductor no se hace cargo, se tramitará directamente al titular del vehículo, y éste se hará cargo de la denuncia.
Bueno el caso es que a mi amigo nunca más le llegó notificación alguna sobre ese boletín.


En cuanto a lo que comentaba otro forero en este mismo post, a lo referente a las fotografías, indicarle que los radares llevan muchos años pudiendo sacar fotografías en los dos sentidos de circulación, independientemente de donde este colocado el mismo.

Cuando nosotros hacemos un pliego de descargo por un radar y solicitamos las pruebas, tráfico, o el ayuntamiento te remite las fotos que suelen ser muy claritas.

Para no enrollarme más indicarte que en una ocasión mi hermano hizo un pliego de descargo de radar de la policía local, porque le había llegado una multa por exceso de velocidad cuando su vehículo se encontraba en el taller.
En un principio el taller se lavó las manos y dijo que no era responsabilidad suya puesto que todos los vehículos que entran al taller se quedan en el mismo custodiados.
Cuando llegaron las fotos, era una de frente donde se veía claramente a uno de los mecánicos con el mono puesto y fumando un cigarro mientras conducía el vehículo de su cliente.
El taller no replicó nada más.

bueno un saludo y hasta pronto
 
Leches!! la Interpol con un tema de multas en Pakistan, estamos arreglados!! no me extraña que el chiquilicuatre ese vaya a Eurovisión!
 
MacHumber dijo:
En cuanto a lo que comentaba otro forero en este mismo post, a lo referente a las fotografías, indicarle que los radares llevan muchos años pudiendo sacar fotografías en los dos sentidos de circulación, independientemente de donde este colocado el mismo.

Pues hay mas de uno que ha venido a pedir la fotografia a Jefatura y tras verla, ha decidido pagar automaticamente y en efectivo el importe de la sancion, no por verse el claramente, si no por que no se enviara la fotografia al domicilio...................seria por la despanpanante rubia que viajaba en el asiento del copiloto, que me da a mi que no era su santa esposa. ;) ;) ;) ;) ;)
 
Pero que retorcidos sois algunos... la Banca siempre gana!! ;D Si no identificas a alguien al que se le pueda exigir el pago de la sanción la responsabilidad es para el titular del vehículo. La Banca gana señores!!! ;D ;D

(Banca = Hacienda, que es a donde van las multas)

Salu2
 
Mike_13 dijo:
[quote author=MacHumber link=1202038497/15#15 date=1204793188]


En cuanto a lo que comentaba otro forero en este mismo post, a lo referente a las fotografías, indicarle que los radares llevan muchos años pudiendo sacar fotografías en los dos sentidos de circulación, independientemente de donde este colocado el mismo.

[highlight]Pues hay mas de uno que ha venido a pedir la fotografia a Jefatura y tras verla, ha decidido pagar automaticamente y en efectivo el importe de la sancion, no por verse el claramente, si no por que no se enviara la fotografia al domicilio...................seria por la despanpanante rubia que viajaba en el asiento del copiloto, que me da a mi que no era su santa esposa.[/highlight] ;) ;) ;) ;) ;)
[/quote]

Antiguamente se decía que estaba prohibido fotografiar claramente a los ocupantes del vehículo por eso precisamente... No sé qué habrá de cierto en ello. ¿Sabeis algo de ello? :-?

V'sssssssssss
 
cobra dijo:
Pero que retorcidos sois algunos... la Banca siempre gana!! ;D Si no identificas a alguien al que se le pueda exigir el pago de la sanción la responsabilidad es para el titular del vehículo. La Banca gana señores!!!  ;D ;D

(Banca = Hacienda, que es a donde van las multas)

Salu2

¿Y qué hay de todos esos gabinetes "quitamultas"? Supongo que funcionarán bien en bastantes casos... ¿No? De hecho, viven de ello... :-?

V'sssssssssss
 
Gabinetes quitamultas? Y de verdad las quitan? Haberlos hailos, pero que sea cierto que las quitan...
No se, tengo mis dudas. La mayoría son incrementos a los propios seguros contratados, se hace un promedio, y creo que incluso en ese seguro incluye (y lo digo sin conocimiento) el pago de las sanciones que eventualmente tengas. Y luego te dicen que via recurso te la quitan. En otros casos, es que la cagaste tanto que es imposible recurrir... etc.
Tengo mis dudas.

Salu2 desde la Costa del Sol 8-)
 
Atrás
Arriba