Pregunta insensata

  • Autor Autor jota.jota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jota.jota

Invitado
...alguien tendría alguna duda entre una r1200r y una 800st? Estoy a punto de encargar una 800, porque me parece la opción más equilibrada para todo uso, pero se me han puesto los dientes largos con la r1200r. Entiendo que son motos distintas (boxer, telelever y paralever, potencia), pero...argumentos??
Gracias. Jose
 
Depende de para que la quieras... A mi juicio, la ST va mejor para viajar, para ir a duo, para callejear... pero como motor y tal, me gusta mas el motor boxer, el telelever... pero tambien es mas cara... No iras tan bien en viajes y el pasajero no irá tan comodo... Yo la ST la compararia con la R12ST, no con la R... No se si te habré aclarado algo... de todos modos, no te vas a arrepentir de comprar la st...


Un saludo... ;)
 
Vaya que si me has aclarado; para mi es fundamental la comodidad del pasajero, y que vaya bien para viajar, pero que a la vez se maneje bien en ciudad.
Gracias
 
jota.jota, por lo que comentas, la st es tu moto. Es una moto para disfrutarla haciendole muchisssssimos km
V´sss
 
Yo también llegué a plantearme esa duda, porque un amigo tiene la r1200r y se empeñó que la tenía que probar para descartar la ST. Me pareció una moto rutera total, que frena como un demonio sin inmutarse; pero yo también quería utilizarla por ciudad y salir con pareja y fue lo que me hizo decantarme por la ST, pensando que iba a sacrificar mucho en potencia; pero ahora que la tengo, me doy cuenta que sobra moto para todo y es muy equilibrada.
 
Ok, zarsol, es lo que quería escuchar. Potencia suficiente, espacio suficiente para la colega...Mañana voy a encargarla. Azul noche.
Nos vemos
 
Jota.jota, yo la encargué ayer por la tarde, para la próxima semana ya la tendré.
Yo también busco moto rutera, cómoda para mi paquete (eso es primordial) y que sea manejable.
Seguro que no nos vamos a equivocar.
V,ssss
 
jota.jota dijo:
Ok, zarsol, es lo que quería escuchar. Potencia suficiente, espacio suficiente para la colega...Mañana voy a encargarla. Azul noche.
Nos vemos


Me alegro de haberte ayudado... seguro que no te arrepientes!!! ;)


V'sss
 
Las r1200rvan muy bien pero yo en su momento la descarte por varias razones. Primero que queria algo de protección contra el viento y eso la r no me lo ofrecía, y luego que me dijeron que para viajar a duo la St era más comoda y que el paquete lo iba a notar. A mi la r no me disgusta , pero ahora tras casi 11000 km con la ST ni de coña me compraba un r. Creo que con eso te digo todo.
 
Completamente de acuerdo. Yo vengo de una CBR y.... menudo cambio (ahora llevo 12000km en menos de 1 año y feliz con el cambio), tiene sus cosillas (comentadas en est foro) pero.... no te arrepentiras, sobre todo si tienes "parienta" te lo agradecera. Y si además el pones un top case con respaldo ya no se querra bajar. Fijate si es comoda que  mi mujer me ha dicho que me apañe algun aparatito para ponerme en la espalda y poder colgar un dvd portatil  ;D ;D ;D ;D
 
Hola, yo voy en la linea de lo anterior. El otro dia al dejar la st a revision me alquilaron una r1200r. El mecanico me dijo que me habia equivocado porque no me iba a gustar luego la mia.......Que equivocado estaba!!!! La verdad es que no la cambio por nada. No tiene proteccion contra el viento, vas sentado como en un taburete y sobre todo, yo que nunca habia probado un boxer, menudos "cabezazos" al reducir, me transmitia una inseguridad total. ESo si me encanto como empuja desde abajo, es como un crucero.
Lo dicho, no es competencia para la st.

La tuve 2 dias y le hice 300 km.
 
Y el consumo tan bajo que tiene. Yo pasé de una F 650 St a la F 800 ST y al mismo ritmo es entre un 15 y un 20% menos.

Saludos.
 
Ya no tiene solución; ya me he comprao una f800st; color blue night.azul noche...Ya os contaré, aunque parece que me tocará esperar a que llegue...
Gracias por vuestros comentarios
 
jota.jota dijo:
Ya no tiene solución; ya me he comprao una f800st; color blue night.azul noche...Ya os contaré, aunque parece que me tocará esperar a que llegue...
Gracias por vuestros comentarios

Enhorabuena jota.jota y Andhy. Yo también creo que no os vais a arrepentir.
 
Gracias por vuestros consejos.
¡Menuda sorpresa! :) Me acaban de llamar del concesionario, para decirme que ya la tenían y que si quería pasar... :P así que volando por ella... ya está en el garaje... ¡preciosa! ;) ¡Lástima de finde con tanta lluvia! :'(
V,ssss
 
Mi enhorabuena a JJ y Andhy, me dais una envidia de miedo... Cuanto os hacen esperar para entregarosla?. Por favor, contarnos vuestras sensaciones y sobre todo que la disfruteis. Yo quiero la mia!!! :'(
 
Pues me han dicho que tendré que esperar como mes y medio o dos meses, porque la tienen que traer de Alemania...No me importa mucho, ya que tengo mi gs650 y voy estupendo con ella. Y así, más ilusión con la espera. Creo de verdad, más allá de lo que supone de capricho comprarse una moto (y más cuando ya se tiene una), que es una moto sensata y equilibrada. O eso me digo a mi mismo para convencerme de que no estoy haciendo una locura!
En todo caso, prometo contar mi impresión, y poner una fotillo.
Un abrazo, y gracias por vuestros comentarios.
Jose
 
Por mi parte, como no me importaba coger el color azul del 2008, incluso a mi esposa le gustaba más, nos han tardado solo una semana en entregárnosla, así que ayer por la tarde, callendo un tormentón impresionante fuimos por ella. Después una hora secándola en el garaje (¡daba mucha pena!) :'(
Hoy hemos dado una vueltecita de 30 km, y las primeras impresiones muy buenas, estable, fuerte, cómoda de conducir. A ver si mejora un poquito el tiempo.
Los intermitentes los encuentro incómodos (no entiendo porqué eso de tres mandos), pero es cuestión de acostumbrarse... y lo otro que no me gusta es el sonido del motor, pero es lógico porque procedo de una Yamaha tetracilíndrica y sonaba de maravilla. Habrá que pensar en un tubo de escape "chulo", que suene bien.
Por todo lo demás en estas primeras 24 h las sensaciones extraordinarias.
Un abrazo para todos, V,sssss
 
Andhy dijo:
Por mi parte, como no me importaba coger el color azul del 2008, incluso a mi esposa le gustaba más, nos han tardado solo una semana en entregárnosla, así que ayer por la tarde, callendo un tormentón impresionante fuimos por ella. Después una hora secándola en el garaje (¡daba mucha pena!) :'(
Hoy hemos dado una vueltecita de 30 km, y las primeras impresiones muy buenas, estable, fuerte, cómoda de conducir. A ver si mejora un poquito el tiempo.
Los intermitentes los encuentro incómodos (no entiendo porqué eso de tres mandos), pero es cuestión de acostumbrarse... y lo otro que no me gusta es el sonido del motor, pero es lógico porque procedo de una Yamaha tetracilíndrica y sonaba de maravilla. Habrá que pensar en un tubo de escape "chulo", que suene bien.
Por todo lo demás en estas primeras 24 h las sensaciones extraordinarias.
Un abrazo para todos, V,sssss

Los intermitentes así son una gozada. Ya me darás la razón. Lo que es una mierda son las largas.
 
Bueno, seguimos el rodaje. Hoy ha dado tiempo a hacer una excursión más larga.
Todo fenomenal. No se nota que llevas paquete.
Selito, tienes razón, me he hecho rápidamente a los intermitentes, aunque prefería los anteriores todos en el mismo mando... es verdad que la luz larga y las ráfagas quedan muy descolocadas y sin alcance.
Noto ciertas vibraciones, pero dentro de lo normal, frena como un demonio, agarra bien y muy manejable en rotondas, curvas, etc.
Pues, de momento, muy buenas sensaciones.
Gracias por vuestros ánimos y consejos.
V,sssss
 
Desde "LA COSA NOSTRA" de Girona os invitamos a conocernos y os deseamos....

reflectedimage0936128ki5.jpg


Nos encontrareis en: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1229375247/0

Como siempre, un placer!!!! :-* :-*
 
Atrás
Arriba