Pregunta para nota. Imanes para ahorro de gasolina

araw

Acelerando
Registrado
27 Jun 2002
Mensajes
427
Puntos
18
Como comenté hace unos días, me he hecho con un Range Rover V8 de gasolina (Una ruina 23 litros a los 100 sin apretarlo, suerte que lo uso muy poco :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[).
La cuestión es que me han dicho que poniendo un aparatito que magnetiza el combustible, hace que la combustión sea mejor y se ahorre combustible. :o ??? :o ??? :o ??? :o ??? :o ???

Web del aparatejo:
http://www.aimangz.com/website/global/g_productos.html

¿Alguien ha oido hablar del tema? ??? ??? ??? ???
¿Alguien los ha catado? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Descripción técnica del funcionamiento.
[ftp]http://www.fut.es/~sje/mag_comb.htm[/ftp]

Gracias.
 
Re: Pregunta para nota. Imanes para ahorro de gaso

¿ES QUE NEDIE VA PARA NOTA?
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: Pregunta para nota. Imanes para ahorro de gaso

Oido Cocina!!! :P


Realmente no me creo el fundamento científico de estas cosas, si hubiera algún sistema fiable de ahorro de combustible tan "fácil" como poner un imán alrededor de la entrada de la gasolina YA estaría puesto por las marcas interesadas en que sus coches cada vez gasten menos.

Estoy seguro que Pelin tiene algo que decir con más base científica.

A seguir bien!!
 
Re: Pregunta para nota. Imanes para ahorro de gaso

Yo estoy convencido de que no funciona....

Pero Si reduce en una minima parte el consumo, y gasta lo que dices, se tiene que notar.

Pero, no me lo creo......
 
Re: Pregunta para nota. Imanes para ahorro de gaso

¿Y cambiar el V8 por un Skodita...?


No es lo mismo, pero hombre... para mancharlo barro... ;D


No se, a mi eso de los imanes y tal... ::)
 
Re: Pregunta para nota. Imanes para ahorro de gaso

Hola , segun pruebas hechas en banco se consigue un pequeño ahorro de combustible , un pequeño incremento de potencia y menores emisiones contaminantes (casi nada), segun el fabricante naturalmente.
Lo que hace es ionizar las particulas de combustible ,estas no se adhieren a las paredes del colector de admision y favorecen la circulacion.
Yo lo llevo montado en un ax gti (me lo regalo un amiguete q no noto ningun cambio en su coche) y te aseguro que en mi coche no ha hecho nada , gasta lo mismo y corre lo mismo .
Si este invento funcionara realmente , lo llevarian montado ,los F 1 , la moto de rossi , etc..... ademas los mismos fabricantes lo podrian de serie en sus coches .
En cualquier caso no esisten remedios milagrosos para ahorrar combustible , te recomiendo que hagas una buena puesta a punto (ya sabes filtros ,ojo con el del aire,bujias aceites ......)
Un saludo y rafagas esta vez desde un Jeep Cherokee 4.0 automatico de gasolina ,tropecientos litros a los 100 ,pero ya sabes, sarna con gusto no pica.
Vssssssssssssssss
 
Re: Pregunta para nota. Imanes para ahorro de gaso

Hola araw

Aqui en Francia tambien hacen publicidad para esos bichos y no funcionan encima que valen un dineral.

Escucha STRATOS_HF y haz una buena puesta a punto cambiando bujias y filtros.

Saludos
Tony
 
Re: Pregunta para nota. Imanes para ahorro de gaso

Eso debe ser como esas calefacciones eléctricas que dicen que calientan mucho y que gastan poco.
Con gasolina no sé, pero con agua el tema de los imanes te aseguro que no hace mucho ( me refiero a la cal) :(
 
Re: Pregunta para nota. Imanes para ahorro de gaso

Pues funciona bien a los que se creen lo del tarot, horóscopos y similares. Pero como el motor de eso no sabe, pues ni se entera.
 
Re: Pregunta para nota. Imanes para ahorro de gaso

Ibarrón ha dicho una gran verdad desde donde partir.
El más interesado en obtener y en publicar un consumo bajo y economía de funcionamiento es el propio constructor del motor.
Muchos intentos, más de índole puramente comercial se han llevado a cabo, algunos con gran inversión en publicidad para conseguir llamar la atención y vender.
Así es como yo calificaría al producto a base de imán. De publicidad engañosa.

Para que el sistema sea efectivo debería conseguirse que la gasolina o el gas-oil quedaran imantados hasta la fase de combustión. Si esto se pudiera conseguir deberíamos añdir otra cuestión: ¿Qué efectos produce la imantación del combustible cuando es inflamado? Como respuesta más coherente se me ocurre una : Ningun efecto.
Detallemos que el combustible no es imantable, que si alguno de sus componentes lo fuera, sería de base férrica y no hay ninguno que lo sea actualmente.
El combustible pasará, efectivamente a través de un campo magnético pero una vez ha pasado y sigue su camino hacia el motor, la imantación habrá remitido con lo que no hemos conseguido nada.
Por otra parte, sometiendo un fluído a un campo magnético adecuado se consigue que sus partes metálicas férricas se carguen con ese valor eléctrico a un nivel molecular y en alguna aplicación técnica como la disgregación o la disolución pueden ser útiles pero no en un carburante para motores.
 
Re: Pregunta para nota. Imanes para ahorro de gaso

stoy seguro que Pelin tiene algo que decir con más base científica.

Esta es la única gran verdad que había dicho.

Muchas gracias por la aclaración fundamentada.

A seguir bien!!
 
Re: Pregunta para nota. Imanes para ahorro de gaso

Gracias a todos.
P.D. La nota mas alta es este caso es para Pelin. pero para consuelo de los otros no hay ningun suspenso.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: Pregunta para nota. Imanes para ahorro de gaso

Con el permiso de la autoridad, el Sr Pelin:

El fundamento del engaño, está basado en la polarización y reorientación de las moléculas del líquido que pasa por un campo magnético que en este caso se trata de combustible. Esta ordenación molecular suspuestamente conseguiría un paso ordenado por el circuito de admisión y una mayor difuminación del combustible, por lo que la combustión mejoraría y aumentaría el rendimiento del motor.
Pero he aquí una cuestión molecular:
Los atomos tienen una característica intrínseca a cada uno de ellos llamada electronegatividad. Cuando dos o más átomos se unen para formar una molécula, las electronegatividades se, digamos, reparten. Si no hay reparto equitativo, la molécula formada tiene lo que denomina polaridad, por lo que esta podría ser ionizable y polarizable. Además de esto, si no hubiera compensación del momento dipolar, si lo podría hacer la forma de estructural de la molécula de manera que no tubiese momento dipolar alguno, aunque sus electronegatividades no lo consideren(caso del enlace carbono-hidrógeno).
Por lo tanto, dependiendo del momento dipolar resultante, podemos tener moléculas polares(polarizables) y apolares (no polarizables) y precisamente los hidrocarburos y compuestos orgánicos utilizados en las gasolinas, NO SON POLARIZABLES y por lo tanto no se pueden magnetizar ni polarizar magnéticamente.
Todo esto es más complejo aún pero he intentado hacer un resumen y sobre todo perdonad por la intromisión y por el rollo químico.


Saludos.
 
Re: Pregunta para nota. Imanes para ahorro de gaso

Apreciados amigos

Si realmente quereis ahorrar combustible, lo básico es eliminar o minimizar el rozamiento, para ello, nada más sencillo que imantar las ruedas, por ejemplo con polo negativo y pedir al Ministerio de Fomento que imante las carreteras con polo positivo, con lo que nuestras monturas conseguirian levitar, menor rozamiento = menor consumo y + rendimiento....... ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: Pregunta para nota. Imanes para ahorro de gaso

Para mi los imanes son engañabobos,vosotros creeis que si que los fabricantes que estan siempre intentando que los vehiculos consumam menos,con unos imanes bajaria el consumo,no se los pondrian. ;D
 
Re: Pregunta para nota. Imanes para ahorro de gaso

Guham, me acabas de deleitar la vista con tu exposición.
Parece mentira que con unos argumentos tan rotundos e inapelables en contra de ese adminículo se pueda vender a toneladas solo porque la gente todavía cree en milagros como el jarabe para la tos y crece-pelo que se vendía más al oeste del río Pecos.
Muchas gracias por tan brillante aportación.
 
Re: Pregunta para nota. Imanes para ahorro de gaso

Por cierto, para bajar el consumo a ése carro de combate que se ha comprado el compañero araw poca cosa puede hacerse pero se intentará:
Buenos mantenimientos sistemáticos conforme al manual.
Poner ruedas del tipo de carretera o como mucho de "fuera carretera" para disminuir el rozamiento puesto que en éstos coches es responsable de gran parte del gasto de carburante. Usar poco la tracción integral salvo que sea necesario, quitar porta objetos superior (caso de llevarlo). No tebajará el gasto escandalosamente pero te ayudará en algo.
Ya sabes: un grano no hace granero pero ayuda al compañero.
 
Re: Pregunta para nota. Imanes para ahorro de gaso

Bueno pero nadie se atreve a decir que los imanes funcionan ,cobardes!!!! jajajaja.

Yo pensaba lo mismo pero tengo algunas cosas que contar que a lo mejor os hacen cambiar de opinion.
Lo primero una prueba de la revista autopista de hace unos cuantos años sobre 4 vehiculos unos en buen estado y otros en mal estado ,!!!funciona!!! si si funcionaba poco pero funcionaba ,lo normal es que no sea apreciable por el usuario ,en el que mas se noto si no recuerdo mal fue en un ascona que estaba hecho penita e incluso empezo a ir mejor .

ah y lo mejor de todo en un bmw 325i al cabo de 4000 kms con el invento mejoro aun mas, ummmmm? pero solo uno de ellos funciono.

Luego comentandolo con un amigo resulta que las calderas de las calefacciones domesticas lo usan hace muuuuuucho tiempo ,o la menos eso me dijo el .

y por ultimo hace unos años recoji un coche usado que lo llevaba jejejeje ,me dije ya tengo iman lo quite y el dia que lo iba a poner en mi coche me llamo el exdueño como loco que se lo habia dejado puesto que lo neceistaba para el coche nuevo si de 7 millones de pesetas de las de entonces y le iba a poner el aparato no se si funcionaria o es que le jorobaba haberse gastado 11000 pelas y tirarlas no se.
cada uno que saque sus propias conclusiones.De todas maneras muchos kms habria que recorrer para desmpeñar la inversion del aparato ,pero claro como es pa toda la vida !!!!!!
 
Re: Pregunta para nota. Imanes para ahorro de gaso

Cuanta dialéctica desbordaba por este post!! :o

Se agradece, pero no os paséis. Porque "endesinó saco la garrota"... ;D


Me habéis recordado un libro que leí de chico... incorporaba una pirámide de cartón plegable. Decía que proporcionada acorde con las dimensiones de la gran pirámide de Keops. :P Y que si mediante una brújula la orientabas perfectamente conforme a los puntos cardinales... si previamente dentro hubieses metido una pila de voltio y medio p.ej.- descargada: bingo!! conseguías se cargase un tanto y a seguir escuchando music el el walkman... ;D ;D

Cuanta chorradita se lee de crío... ::)


Eso sí, de algo así siempre se aprende algo bueno:

resulta que la pirámide de keops auténtica (que por cierto la he visitado y menuda pedrá tenían estos egipcios para levantar semejante trozo), como digo, la piramide esta la construyeron con sus caras perfectamente orientada a los cuatro puntos cardinales. Sin embargo hoy en día presenta un pequeño error de orientación de un par de minutos de grado consecuencia directa de la deriva de los continentes. En su tiempo estaba perfecta. 8)

Ahí es ná. :o
 
Re: Pregunta para nota. Imanes para ahorro de gaso

Wikom dijo:
la pirámide de keops auténtica (que por cierto la he visitado y menuda pedrá tenían estos egipcios para levantar semejante trozo),
Ahí es ná. :o

¡Qué suerte la tuya, castizo!
Por cierto, lo del cocidito madrileño, que sí ;D y la tapita calamares también...
;)
 
Re: Pregunta para nota. Imanes para ahorro de gaso

Se me acaba de hacer agua por donde salen las palabras. ;D
 
Re: Pregunta para nota. Imanes para ahorro de gaso

Ya se que no es respuesta técnica, pero viene a cuento......

EL 24 ME VOY A EGIPTOOOOOOOOOOOO!!! 1 SEMANITAAAAAAAAAAAAA!!!!

;D ;D ;D ;D

A ver si cargo pilas!! ;D ;D ;D
 
Re: Pregunta para nota. Imanes para ahorro de gaso

Tonibali dijo:
Ya se que no es respuesta técnica, pero viene a cuento......

EL 24 ME VOY A EGIPTOOOOOOOOOOOO!!! 1 SEMANITAAAAAAAAAAAAA!!!!

;D ;D ;D ;D

A ver si cargo pilas!!  ;D ;D ;D


Pues te recomiendo navegues en faluca a vela por el Nilo (con tripulante) y te dejes de barcos de guiris de cuatro estrellas.

Yo me pase tres días así apeándome en las orillas a comer y bailar por las noches a la luz de una hoguera...
No sabes la paz que se siente al amanecer, rojo como la sangre, cuando el río esta en calma total y te lleva despacio junto a alguna pequeña ciudad y oir como desde los minaretes se llama a la oración.

Nos acostábamos en sacos de dormir, pero a esa hora... madre deu compare. 8)
 
Re: Pregunta para nota. Imanes para ahorro de gaso

Estos imanes unicamente valen para llenar la cuenta corriente del fabricante o vendedor, por lo demas no hacen mas que en todo caso aumentar el peso del vehiculo y... ¡¡¡¡el consumo!!!! a mas peso mas consumo.

Comprobado cientificamente, los que son para el agua no tienen ningun beneficio.
 
Re: Pregunta para nota. Imanes para ahorro de gaso

Hola compañero ...

Yo también tengo un V8, en concreto el 3.9 Efi, y el consumo medio es de 16 litros. Antes de recurrir a 'soluciones milagrosas' como esta de los imanes, pon a punto tu motor. Revisa que el avance funcione correctamente, cambia todas las bujías y pon las correctas para tu motor (cada motor tiene las suyas dependiendo del N.Chasis). Revisa los cables de bujía, mira que no esté obstruído el filtro de gasolina, y obviamente mira que respire bien (filtro de aire).

Si quieres que te echemos una mano, algunos propietarios de estos grandes coches estamos es www.4x4rangeclub.com. Entre todos te echaremos una mano, para que lo disfrutes plenamente, con un consumo razonable para su mecánica 'gorda'.

Saludos !

JJ.
 
Re: Pregunta para nota. Imanes para ahorro de gaso

No me fio de esos aparatitos aunque si recuerdo lo de la prueba en "Autopista".

Lo que pasa es que con semejante Motoraco el ahorro se notaria si fuera propiedad de un "Imán " de esos de la Arabia Saudí ;D ;D

SALUDOS
 
Re: Pregunta para nota. Imanes para ahorro de gaso

Es como lo del Nitrogeno... mentiras.

Engañabobos adornados con palabras y teorias pseudocientificas, explicaciones que no tienen logica de la forma en que funcionan y la cantidad de beneficios que ofrece...
 
Re: Pregunta para nota. Imanes para ahorro de gaso

pepelus dijo:
Apreciados amigos

Si realmente quereis ahorrar combustible, lo básico es eliminar o minimizar el rozamiento, para ello, nada más sencillo que imantar las ruedas, por ejemplo con polo negativo y pedir al Ministerio de Fomento que imante las carreteras con polo positivo, con lo que nuestras monturas conseguirian levitar, menor rozamiento = menor consumo y + rendimiento....... ;D ;D ;D ;D ;D

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Las explicaciones cojonudas, PELIN y compañia, pero me quedo con la propuesta de PEPELUS, jajajajaja


Vssssssssssss
 
Re: Pregunta para nota. Imanes para ahorro de gaso

Toc toc!!! Se puede?

como he visto ke esto una web de kimicos-fisicos?

Joder!!! electronegatividad imantacion radiazion polarizacion :o :o :o y luego dicen ke los moteros solo sabemos hablar de motos!!!

PD: me voy a sacar los apuntes de kimica-fisica de cou ke sino no estoy a la altura ;D ;D ;D

En serio, de teoria fisica-kimica no se, pero de como ahorrar si. Si realmente eso funcionase, ya estaria puesto, (2ª Ley T.P.A.F.Q)

2ª Ley de la Teoria Ppopular Aplicada ala Fisika Quimica
 
Re: Pregunta para nota. Imanes para ahorro de gaso

¿Y cambiar el V8 por un Skodita...?

pozi, un skodita es suficiente, el mío está siempre lleno de barro...

;D ;D ;D
 
Re: Pregunta para nota. Imanes para ahorro de gaso

ESO NO VALE PA NAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Ese sistema esta mas que probado y no sirve, de ser asi ya todas las casas que estan intentando minimizar el ahorro de combustible ademas de sumar los CV a los motores, ya los abrian puesto. Hace mucho años salieron unos pequeños y se lo puse a mi moto. Repito, NO VALE PA NAAAAAAAAAAAAAAAA, mi experiencia me lo ha demostrado.

Puede que en vehiculos industriales que hagan 200.000 kms al año encuentre algun ahorro y si los notan, pero para motorizaciones normales, naaa de naaa.

Saludo desde el sur del sur :D
 
Re: Pregunta para nota. Imanes para ahorro de gaso

Este aparato-artilugico creo que se basa en el mismo fundamento que la jarra milagrosa que magnetizaba el agua y curaba el reuma, la alopegia y 20.000 males más todos ellos incurables hace unos 10 años se vendieron como churros entre los incautos doloridos y sacrificados que pagaron por una jarra que era como lo del chiste de Gila : polarizaba la reconcava retinosa, Americana joder, entonces será buena. pues los imanes y la jarra del mismo inventor Imanol Listín.
Felices fiestas.
 
Re: Pregunta para nota. Imanes para ahorro de gaso

PELIN, sólo un detalle ....

En un Range no se puede quitar la tracción integral, puesto que no es desconectable (llevan 3 diferenciales para su conexión permanente).

Un abrazo,

JJ.
 
Atrás
Arriba