Pregunta para usuarios de variadores Polini/Malossi

Josemacad

Allá vamos
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Buenas Tardes. Desesperado por las vibraciones en alta de mi C650GT, acometo la compra de un nuevo variador para paliar ese problema. A los usuarios que lo habeis cambiado os consulto si os ha dejado la moto con menos vibraciones por encima de 120? No busco aceleración, busco suavidad y poder hacer 50 kilometros sin que se duerman las manos. Gracias compañeros
 
Siento decirte que no hay ninguno que cumpla esas expectativas , había uno pero solo vi para c600 que aguantaba mas km sin vibraciones. Desconozco si se fabricaron para c650.
El tema se puede solventar equilibrando el variador pero es trabajo de chinos y encima el sistema del eje primario no ayuda , creo q tiene que ver con dichas vibraciones que funciona como equilibrador centrifugo...
 
Los Malossi Multivar vienen con unos taladros praticados para el equilibrado del variador. Estoy convencido que el mio ha cogido holgura con el bulón por falta de engrase en algún cambio de correa y rodillo. O bien que el original no tiene tan bien resuelto como el Malossi el tema de la lubricación. Es una pasta pero seguro que gano en suavidad a altas revoluciones.
1725145673513.png
 
O los retenes en mal estado yo el que llevo ahora le cambie los retenes , mejoró algo pero tiene muchos km vuelve a notarse las pequeñas vibraciones y el ruido de guias.
Los equilibrados buenos son más laborioso se les quita peso incluso
 
Los Malossi Multivar vienen con unos taladros praticados para el equilibrado del variador. Estoy convencido que el mio ha cogido holgura con el bulón por falta de engrase en algún cambio de correa y rodillo. O bien que el original no tiene tan bien resuelto como el Malossi el tema de la lubricación. Es una pasta pero seguro que gano en suavidad a altas revoluciones.
Ver el archivo adjunto 420784https://www.plinkocasino.cl/
Hola, yo tuve una experiencia parecida con mi scooter hace un tiempo. Cambié al Malossi Multivar precisamente porque el variador original empezó a mostrar signos de desgaste, y noté que no mantenía la lubricación tan bien como debería. Desde que instalé el Malossi, la mejora en la suavidad y en la aceleración a altas revoluciones ha sido muy notable. Claro, es una inversión considerable, pero en mi opinión, vale la pena si buscas un mejor rendimiento y durabilidad.
 
Hola, yo tuve una experiencia parecida con mi scooter hace un tiempo. Cambié al Malossi Multivar precisamente porque el variador original empezó a mostrar signos de desgaste, y noté que no mantenía la lubricación tan bien como debería. Desde que instalé el Malossi, la mejora en la suavidad y en la aceleración a altas revoluciones ha sido muy notable. Claro, es una inversión considerable, pero en mi opinión, vale la pena si buscas un mejor rendimiento y durabilidad.
El video de instalación del Malossi muestra el uso de grasa abundante, ademas de la que se queda prisionera dentro del bulón, y eso me da confianza. Mi objetivo es eliminar las vibraciones a partir de 120. ¿con el cambio, has notado mejoría en ese aspecto? Es que es insufrible precisamente en una moto GT que invita a hacer ruta y está pensada para ello.
 
Yo lo tengo instalado y estoy encantado vs. el que traía. Si estas cerca de Sevilla o pasas por aquí, tienes mi moto a disposición para probarlo.


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Llevo tanto gastado en equilibrados, neumaticos nuevos y cambios de rodillos buscando resolver el problema de vibraciones, que si realmente el Malossi acaba con ellas, daré por buena la inversión. Ya os contaré
 
Repito no es solo el variador este motor por diseño y funcionamiento crea esas vibraciones que no siempre son las mismas por que una veces son PRODUCIDAS por el variador y otras es por el equilibrador interno de la moto.
Yamaha eso lo bordo en su motor con el sistema q monto puramente mecánico. Es una falsa biela
Eso es lo que le da esa finura que no tenemos ni vamos a tener .......
 

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  • falsa cicgueñal.jpg
    falsa cicgueñal.jpg
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Hay q diferenciar 1º que tipo de vibraciones como bien dices hay varios problemas pero el de motor es el que notas en las plantas de los pies y los otros suelen ser de las llantas mal equilibradas que de por si vienen de fabrica echas un cristo no se q estándares de calidad las dieron por la cantidad de peso que hay q poner para equilibrarlas , hay truquitos de pende neumáticos se pueden aplicar y ahorras 30 gr mas menos.
Pero el motor es por la mecánica y su amortiguador de torsión
Que si modificas algo puede compensar o desajustar mas pueden ser vibraciones a 120 o a 160
cig.jpg
 
El amortiguador de torsión roto (uno de los 3 muelles) se notaria a cualquier regimen. Esa cadena de alta resistencia esta conectada al cigüeñal, por lo que tocaria abrir el carter (desmontar motor del bastidor) para cambiar ese amortiguador de torsión (que ya cuesta mas de 400€ nuevo). Me pueden soplar facilmente mas de 1200 € solo para cambiar algo que no hay manera de comprobar previamente que está roto. Inviable.1725983543437.png
Si el mecánico descarta juego en el variador, seguramente le cambie los rodamientos y los retenes de la rueda trasera. Sea esa la causa o no creo que requiere un cambio, que lleva mucho tute, siempre con pasajero y carga en el Top Case
 
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