PREGUNTA SOBRE EL NUEVO CARNET.-

BMW NIEBLA

Curveando
Registrado
13 Jul 2006
Mensajes
8.722
Puntos
0
Ubicación
Niebla (Huelva).-
Hola, a todos un familiar se acaba de sacar el carnet A2, y me comenta que tiene una Aquila Hyosung 650 de 69 caballos, la pregunta es la siguiente, la puede limitar con este carnet a 35 KW, o solo puede llevar motos de 500cc, pues e preguntado en la ITV, y me dice el perito que el no sabe, y e llamado a Trafico y cada uno me dice una cosa, uno que no mas de 500cc, otro que según la relacción peso potencia, un saludo.-
 
1A19141909130502130617041F19560 dijo:
Hola, a todos un familiar se acaba de sacar el carnet A2, y me comenta que tiene una Aquila Hyosung 650 de 69 caballos, la pregunta es la siguiente, la puede limitar con este carnet a 35 KW, o solo puede llevar motos de 500cc, pues e preguntado en la ITV, y me dice el perito que el no sabe, y e llamado a Trafico y cada uno me dice una cosa, uno que no mas de 500cc, otro que según la relacción peso potencia, un saludo.-

Me parece que solo puede conducir motos de hasta 500cc. independientemente de la potencia que tenga...
 
colsutado a JPT si se puede con el A2 motos limitadas a 47 cV,pero vamos no te explican nada y la documentacion que envian no es nada clara, pero yo creo que si se puede conducir una moto de 600cc capada a 47CV por ejem. una FAZER :( :( :( :( :(
osea, que estamos en las mismas cuantos la llevaran limitada en papeles solamente??????
 
Según dice el reglamento, la potencia máxima es de 47 cv, pero la potencia no puede ser menos de la mitad de la potencia original. La relación peso potencia es a tener en cuenta, 0,2 kw por kg, a 35 kw corresponde a un mínimo de 175 kg.

Si la Hyosung tiene 69 cv no puede ser limitada a menos de 35 cv. Es decir, no se puede usar con la limitación normal de 34 cv (25 kw) porque tiene ¡¡poca potencia!!

Tu familiar tendrá que esperar a que Hyosung desarrolle el nuevo limitador o que la homologuen con un caballo menos.

Saludos
 
606A7F130 dijo:
Según dice el reglamento, la potencia máxima es de 47 cv, [highlight]pero la potencia no puede ser menos de la mitad de la potencia original[/highlight]. La relación peso potencia es a tener en cuenta, 0,2 kw por kg, a 35 kw corresponde a un mínimo de 175 kg.

Si la Hyosung tiene 69 cv no puede ser limitada a menos de 35 cv. Es decir, no se puede usar con la limitación normal de 34 cv (25 kw) porque tiene ¡¡poca potencia!!

Tu familiar tendrá que esperar a que Hyosung desarrolle el nuevo limitador o que la homologuen con un caballo menos.

Saludos

Perdona que me meta, pero lo has entendido al revés.
Los 35 Kw no pueden provenir de un motor con más del doble de potencia...
Es decir, no puedes limitar una moto de más de 70 Kw=94Cv.
 
Hola:

Pues se supone que si, no pasa de los 95 caballos esos, no baja de los 175 kg de peso. Lo suyo sería limitarla a 47 ... pero no debería de haber problemas por limitarla a 34 (o a 10).

De todas formas la aquila es una moto muy vendida y muchos de sus usuarios son noveles, con lo que ¿porque no arrimas a un conce de Hyosung y les preguntas? ... seguro que ellos limitan esa moto todos los días ;)

Saludos. Mano
 
Os escribo la respuesta de Ducati a un amigo que se acaba de sacar el carnet A2 y quiere comprar una Ducati Monster.

***************
Estimado Oscar, gracias por contactar con nosotros y por tu interés en nuestra marca.

Antes de nada, te pedimos disculpas por el retraso en la respuesta debido a las vacaciones de Navidad. Con relación a tu consulta, el B.O.E. publico referente al A2:

c) El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

Esto significa que el modelo M696, cuya potencia homologada es 54,5kw, sería apto si estuviese disponible con una potencia entre 35kw (que es el máximo permitido) y 27,25kw (que es la mitad de la potencia original). La limitación que actualmente tenemos homologada es de 23,5kw por lo que no es apta por tener ¡poca potencia!

Te podemos informar que estamos trabajando en homologar una nueva limitación a 35kw que la legalizará para ser conducida con el A2. Esta nueva limitación estará disponible en aproximadamente 3 meses.

Atentamente,
***************

En definitiva, se puede limitar, pero hay que esperar a la limitación correcta. Evidentemente no son los mismos valores pero es el mismo caso.

69 cv es más del doble de 34cv por lo que la limitación actual no vale por ¡poca potencia! Además, y esto no lo dice el correo de Ducati, la Monster está homologada con 174 kg, por lo que necesitará tener un poco menos de 35 kw (47 cv) o tendrán que homologarla con un kilo más.

Saludos
 
Atrás
Arriba