Pregunta tonta nivel líquido refrigerante

Grumantor

Arrancando
Registrado
31 Oct 2003
Mensajes
0
Puntos
0
Hola!

Una pregunta tonta... cuando has de comprobar el nivel del líquido refrigerante hablan de hacerlo con el motor en frío...lógico, pero.... Si se mira con el motor en caliente, el nivel estará más alto o más bajo del nivel real? Me han contado las 2 versiones! Que si está más alto por el aumento del volumen del agua por el calor...que si estará más bajo porque habrá líquido en el circuito que luego habría de volver al depósito de compensación...

Ya se que la respuesta más lógica sería MIRA EL NIVEL EN FRÍO! pero tengo curiosidad por lo contrario de las versiones que he escuchado!

Gracias!

Saludos!!
 
El motivo es porque la densidad del agua varía en función de su temperatura, por tanto, si lo miras en frio, verás su nivel real que naturalmente verás más bajo que con motor caliente, lo cual te puede dar lugar a errores en la adición de líquido refrigerante.
 
Bueno pero olvidaba decirte que otro motivo es que lo mires en frio para no producirte quemaduras graves por la acción del calor. En realidad, la elevación de nivel causada por calor es poca pero el peligro de churrascarte sería muy alto si no se recomendara hacerlo en frio. Esto es una convención porque ya sabemos que el nivel puede verse sin tocar nada pero por si acaso... la peña se metería a toquetear tubos, tapones y ya sabes que alguno te soltaría vapor muy dañino.
 
Va bien que me recuerdes eso Pelín :-/ Es cierto que un día sin pensarlo abres un tapón a deshora y te escaldas la mano...o algo peor.... :-[

Gracias de nuevo!

Saludos!!
 
Atrás
Arriba