Preguntas alzas de manillar

Daniel Allstars5

Arrancando
Buenas compañeros, perdonad si esta pregunta se ha hecho antes pero estoy pensando en subir un poco el manillar de mi GS Urban.
Actualmente llevo el de 20mm de Wunderlich ( os pongo la foto). He pensado meter el de 40mm, para llevar una postura más trail y erguida. Tengo hernias en la espalda y estoy buscando ir más cómodo.
Las preguntas en cuestión :
¿ Hay alguien con el de 40mm y que haya notado una diferencia notable?
¿ Seria mejor opción buscar otro manillar para darle esa postura?.

Gracias a todos y un saludo.
IMG_2052.jpegIMG_2052.jpeg

Hola. Mido 1,70m. Puré. Puse esas mismas alzas llevas tú. Gane comodidad y no perdí manejabilidad. Y de momento no toco nada más. Pero es cierto me quedé un poco corto en comodidad. Voy pegado con los huevecillos al depósito. Con los años seguro deberé mejorar ergonomía aún a riesgo de perder manejabilidad?

Al grano. Yo creo el alza doble de wunderlich seguirá siendo insuficiente. Hay que elevar pero también acercar...

Mi opción (aprovechando alzas cortas de wunderlich) será colocar el manillar comfort de Unit (eleva y acerca). Única pega que habrá que modificar cableado/latiguillos. Pero creo está combinación quedaría perfecta para mi.

Mi opción (aprovechando alzas cortas de wunderlich) será colocar el manillar comfort de Unit (eleva y acerca). Única pega que habrá que modificar cableado/latiguillos. Pero creo está combinación quedaría perfecta para mi.
Posiblemente sea la mejor opción , invirtiendo prácticamente el mismo dinero. ¿ sabes si la modificación de cables/latiguillos es muy complicada? (añadir extensiones o parecido)
Tengo siempre en cabeza lo cómoda que era la XT que tuve en mis tiempos de juventud.
Sobre la manejabilidad, ¿piensas que afectaría más al tema de curveo o de velocidades bajas en ciudad? Soy de paseo tranquilo...

Posiblemente sea la mejor opción , invirtiendo prácticamente el mismo dinero. ¿ sabes si la modificación de cables/latiguillos es muy complicada? (añadir extensiones o parecido)
Tengo siempre en cabeza lo cómoda que era la XT que tuve en mis tiempos de juventud.
Sobre la manejabilidad, ¿piensas que afectaría más al tema de curveo o de velocidades bajas en ciudad? Soy de paseo tranquilo...
Para mí imposible. Tocará llevar al taller. Creo conllevará modificar longitud latiguillos.

Pues igualmente para mi. Será llevarla al taller.
Gracias por toda la información.
Nada. A mandar

Respecto manejabilidad es todo muy personal. Yo noto enseguida los cambios. Y no tolero cualquiera. Si ganar esa comodidad supone perder sensaciones y manejo... Que es finalmente seguridad. No es velocidad rápida. Es en cualquier situación. Maniobrabilidad en curvas cerradas. Entre el tráfico ciudad etc etc.

Pero hasta probar imposible saber...a las malas desmontar y al wallapop...

Quizás las termine pillando también. Son garantía de encontrar el ajuste perfecto. En taller, te montas en la moto. Mecánico te presenta manillar. Así? Un poquito más? , menos?. Ahí Manolo. Apriétalo.

Hola. Perdonad que entre así en el post. Por si estuvieras interesado yo tengo un manillar unit comfort del que me quiero deshacer. Apenas lo he usado.

Hola! Yo llevo unas de 40mm y retrasadas por lo que monté extensor de latiguillos y voy muy bien (puse fotos y enlaces en el post).
Mido 169cm y voy suficientemente separado del depósito [mention]lelc2 [/mention]

Sent from my iPhone using Tapatalk

Una duda. El otro día pregunté en la BMW por este tema y me dijeron que los alzadores, aunque solo sean 20mms, en la ITV te pueden poner problemas… es así? Os ha pasado a alguno??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una duda. El otro día pregunté en la BMW por este tema y me dijeron que los alzadores, aunque solo sean 20mms, en la ITV te pueden poner problemas… es así? Os ha pasado a alguno??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como te toque un tío tocapelotas seguramente si. Yo llevo 2 ITV sin pegas. Cierto es mis alzas son discretas. Pasan desapercibidas como si fueran de la propia moto. Unas Chinorris de colorines etc lo mismo te la tiran para atrás.

Yo siempre los he llevado y como quedan tan integrados, no parece que sean agregados. De echo, en la itv me dijeron que mi modelo de moto apenas se veía.

Atrás