Prendas a 0€ en pagina WEB

BLUE_BIRD

Acelerando
Registrado
24 Feb 2004
Mensajes
335
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Esta claro que es un despiste en este caso del autoservicio del motorista, pero la pregunta es, ese precio es vinculante, es decir yo los pido y podria exigir que se me aplicara dicho precio, como comprendereis es una curiosidad, pero como se oyen casos ( no se si seran leyendas urbanas) de personas que han conseguido vehiculos muy baratos por despistes en la publicida parecidos, que se pronuncien los muchos juristas que tenemos.
Saludos
 
pues yo pienso que si, te comento el caso
a un compañero mio por comprar una silla de niños en prenatal le toco una Chrysler Voyaguer, pero a la hora de la verdad cuando fue a buscarla al conce se encontro con la ma gama mas basica,
los demando porque en el panfleto venia la foto de la mas alta de gama y gano,
la publicidad que ofertan tanto en foto como en numero (€) es vinculante y se deben responsabilizarse, pero ya se sabe..... que te toca ir de abogados fijo y el proceso es largo y hay por cosas que no merece la pena, V,s
 
Eso si no pone en alguna parte de la página web, que los precios son los que están marcados salvo error tipográfico o alguna coña mas que les exime de toda responsabilidad. Eso si, si se lo comunicas y en un plazo mínimo que marca la ley (que no se cual es) no lo cambian, pues to pa ti y a 0€. :D
 
Si que es asi, ellos mismos, las empresas que anuncian, cuando descubren un error publicitario, rapidamente sacan una nota de prensa informando, rectificando y dejando las cosas claras, no sea que llegue algun vivo y con ganas de hacer bueno, eso de que la publicidad no sebe ser engañosa.
 
CHARLYE39 dijo:
pues yo pienso que si, te comento el caso
a un compañero mio por comprar una silla de niños en prenatal le toco una Chrysler Voyaguer, pero a la hora de la verdad cuando fue a buscarla al conce se encontro con la ma gama mas basica,
los demando porque en el panfleto venia la foto de la mas alta de gama y gano,
la publicidad que ofertan tanto en foto como en numero (€) es vinculante y se deben responsabilizarse, pero ya se sabe..... que te toca ir de abogados fijo y el proceso es largo y hay por cosas que no merece la pena, V,s

Yo he sido publicitario 14 años y me ha tocado hacer muchas promos y sorteos para mis clientes. En cuanto a lo de la página web, suscribo lo dicho; normalmente se introduce un texto sobre los errores tipográficos, como en cualquier otro catálogo, así como la referencia relativa a la existencia de stock.

Ahora bien, el caso de la Voyager es diferente, ya que cuando realizas un sorteo debes depositar obligatoriamente las bases ante notario, (incluyendo el folleto de la promo), y registrar dicho sorteo en una base de datos que a tal fin tiene la innombrable (Hacie***), ya que hay que liquidar los impuestos correspondientes al premio.

Tanto el ganador, como cualquier participante en el sorteo, pueden solicitar dichas bases y, llegado el caso, solicitar el acta notarial del sorteo si sospecha tongo, o la descripción exacta del premio, donde se ha de identificar cláramente, en el caso que comenta Charlye, modelo del coche y valor exacto del mismo.

Vss
 
Atrás
Arriba