Preparación GS

gory

Curveando
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Zaraghotam
Necesito vuestra opinion, estoy pensando en dar un paso mas en la preparacion de mi GS, siguendo los pasos de JaimeGS (ahora JaimeRT ;D ;D ;D) y he pensado en sustituir las llantas de la Gs por las de la R usea se pornerle delante una llanta mas pekeña y de 120 y atras una de 170, ke tal ira eso pa curvear ke es lo ke yo kiero?

Mirar ke chula keda

ace.sized.jpg
 
Es un pecaooooo, :'( :'( :'(
Es esteticamente incorrecto.Un pecao :-[ :-[
porfa recapacita y recobra tu sano juicio. ;D ;D
Es lo que piensa el Logo. 8)
Saludotes. ;) ;)
 
Antes de nada, tu moto quita el hipo. Muy bonita, si señor.

No se que medida lleva delante, pero por lo que creo, tienes pensado aumentar la sección del neumático (sobretodo delante) y eso me da la impresión de que quizá la vuelva más torpe a la hora de tumbar. A su vez, si pones también una llanta de menor diámetro, puede que se vuelva un tanto nerviosa.

Pero, esto es como todo lo empírco. A probar y evaluar si merece o no la pena.

Ya nos contarás como te va.

Saludos
 
estimado compañero gory, estoy de acuerdo con el compañero endos: una supermotard. ;D. mírate la página boxer-design en la sección de links. ahí puedes ver unas fotos muy chulas.

yo ya he visto varias "asín", es más he visto incluso una con el telelever de la r1150r, entre otras cosas.

no obstante, el compañero jaimegs (ahora jaimert ;D) quizás te pueda asesorar mejor que nosotros. él pienso que toda la transformación, al ser de cádiz, la ha hecho en talleres el venta (el puerto de santa maría). otro compañero del foro, que también lleva la moto a "el venta", pepegenial, también creo que le tiene metidas llantas de "palos". mándale un privado.
o si no, pégales un "toque" directamente a "talleres el venta". pregunta por javi. 956540744. la que te he comentado antes del telelever de la r1150r es de ellos. una preciosidad: llantas, escape, telelever r, 2 ohlins (delantero y trasero), manillar, reposapies traseros y piloto, cachas traseras, discos de freno delantero (creo que le tienen metido algo de ... oro), ... una pasada, créeme.

a ver si nos enseñas unas fotos de tu "máquina".

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA.
 
Por Dios bendito!!!! >:(

No se te ocurra tamaña atrocidad >:( >:(

Es como ponerle a Claudia Shiffer la nariz de Rosi de Palma!!
 
Ami la estetica en cierto modo me la suda, si vierais mi careto ;D ;D ;D ;D....

Lo ke me gustaria saber es realmente si el invento va bien, el ponerle llanta grande atras kreo ke afectara poco, pero estoy con vostros ke el ponerla delante mas pekeña la hara mas torpe en carretera de curvas, pero mas estable en ruta, digo yo.... PELIN , EMILIO, ADONDE ESTAIS? ??? ??? ??? ??? :D
 
Para mi gusto creo que tan como viene es inmejorable, al conjunto me refiero..... ;D
 
piensa que si cambias el tamaño de la rueda delantera (diametro), cambiarás la geometria de la moto, con lo que no irá igual...

para hacerlo bien, habria que compensar la disminución del diametro de la rueda, incrementando la longitud de las barras de la hroquilla, o algo parecido, para por lo menos, mantener la misma inclinación de la moto, aunque ya haya cambiado el angulo de ataque :-/
 
Gali a ke otra cosa te referias? ;D ;D ;D
Buen detalle lo de la geometria rigodonk
 
Si vas a hacer la moto mas deportiva (que al fin y al cabo es lo que quieres) pues has de cargar mas peso delante por lo que el cambio de diametro de la rueda delantera te viene al pelo.

En las RRR se baja directamente un centimetro las barras de horquilla sin mas cambios, lo que haces ademas de cargar mas peso es "acortar" la batalla de la moto (distancia entre ejes) asi te sera mas facil entrar en las curvas...mas agilidad vamos. Estas cambiando la geometria si, pero tambien la cambias al frenar con una horquilla convencional, la horquilla se hunde y la moto se hace mas corta.

Ahora que tampoco puedes cargar mucho peso alante porque el tema de cardan puede dar problemas de bloqueos al dejar la parte trasera sin carga.

Con el cambio de llantas no tendras problemas.

asegurate de que la llanta y la rueda (mucho mas anchas) caben y no rozan con nada pues es el mayor problema de este tipo de modificaciones.

Suerte.

Saludillos.

Er YeNa.
 
Me manifiesto conpletamente deacuerdo con casi todos :)
Gali o jaime estais conmigo ;) "si quieres transformarla en DEPORTIVA Fea , cambia de burra ;D ;D
 
8)Gory, ponte en contacto con el servicio BMW en el Puerto de Santa María - Cádiz "El Venta", si vienes a Jerez te pasa por allí y ves la GS de "Lolo". Su moto tiene echo de todo y es una auténtica pasada, entre otras cosas tiene la modificación que tu propones.
 
;D ;D ;D
Te has fijado ke no lleva escape!!!!!


RUUUUUM!!! RUUUUUUUUUUUUUUUUUUUM!!! ;D ;D
 
Buenas, soy Iñigo de Barcelona. Yo he empezado el tuning de mi GS, he cambiado escape (Laser), colectores sin catalizador, chip de potencia, entrada de aire al filtro, filtro K&N, toberas de entrada a los inyectores, bujías Brigss,.... ahora tengo otra moto con otro sonido y no sé cuantos caballos mas.
El próximo paso son las llantas de la R, casi todo viene de Alemania, por ejemplo http://www.boxer-design.de/en/index.htm aunque también he encontrado al importador Laser en España. En fin, que me alegra ver que en España se mueve algo en este tema, si quereis información no dudeis en contactar conmigo. Un saludo
 
Publicado por: ibarron Publicado en: 05/08/03 a las 22:05:49
Buenas, soy Iñigo de Barcelona. Yo he empezado el tuning de mi GS, he cambiado escape (Laser), colectores sin catalizador, chip de potencia, entrada de aire al filtro, filtro K&N, toberas de entrada a los inyectores, bujías Brigss,.... ahora tengo otra moto con otro sonido y no sé cuantos caballos mas.
El próximo paso son las llantas de la R, casi todo viene de Alemania, por ejemplo http://www.boxer-design.de/en/index.htm aunque también he encontrado al importador Laser en España. En fin, que me alegra ver que en España se mueve algo en este tema, si quereis información no dudeis en contactar conmigo. Un saludo


bienvenido compañero ibarron. a ver si puedes poner unas fotos de esa "máquina".

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
IBARRON te he mandado un privado, miralo cuando puedas. El kit lasser lo encontre en bcn en jacmotors.
 
Gory: TU STAS CHALAO!!!!!! Con lo bonita que esta la maquina,que pasa no estas satisfecho,te sobra la pasta?? :oArregla primero la abuela que has comprado y luego...te pasas a las rt ;D Que no hay peor imagen que ver una moto a "medias" ;)


hasta luego,campeon.
 
;D ;D ;D ;D ;D ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
Cuerdo, lo ke se dice cuerdo no estoy muxo, pero eso es de sobras conocido por la peña, la GS es igual de preciosa tras mi preparacion, salvo ke ahora es brutal en curvas, aun mas ;D ;D ;D

Y de la R100RS.... Esa sera mi niña mimada, mejhor dixo, por edad, mi abuelita kerida ;D ;D ;D
 
soy un adepto a las motos de trail y ver una moto asi, respetando todos los gustos y puntos de vista es una aberración. Ademas de que nunca va ir bien y no sé si en la tarjeta tecnica de la itv estará homologado llevar esa llanta, ahi que pensar que la horquilla es elevada y si la rueda es mas pequeña.... a la hora de tumbar nunca tendra la misma estabilidad :o, pura ley de la gravedad y ese tubo.............. ??? ufffffff . No sé pienso que para hacer esas modificaciones mejor cambiar a una de carretera, los que tienen trail y buscan trail son un perfil definido de gente yo nunca tendria de carretera, ahora cada uno........ imaginaos a yola sin sus neumatcos.......... :'( :'( :'( :'( no sería igual.

Un saludo a todos
 
Ahí va un foto del escape y del snorkel de entrada de aire, mucho mas grande que el original.

Gory, perdona, pero no recibido nada.


 
Por lo que veo, todo el mundo da su opinión sin saber realmente si la moto irá o no mejor.

Por la experiencia que tengo en las trails pasadas a supermotard, debo decir que ganan muchísimo en estabilidad y paso por curva, ya que el contacto de la goma al suelo es mayor, con su consecuente estabilidad.

Pensad que esta moto está diseñada para realizar salidas tranquis por el campo, ya que lleva una llanta de 19".

Si le ponemos una llanta de 17 tendrá una estabilidad brutal en la entrada y durante el recorrido de la curva ya que la sección del neumático es mayor.

Pero mi pregunta es la siguiente:

Actualmente, y con mi llanta de 19 rozo los caballetes, (tanto el central como el lateral). Si pongo una llanta de menor diámetro bajará la altura de la moto y los caballetes rozarán mucho más.

Creo que un cambio de llantas sólo puede beneficiarte en circuito y en curvas de alta velocidad. En curvas de baja velocidad, (hasta 140-150), tenemos más distancia libre del suelo.

Gory, si quieres cambiarle la llanta, antes cámbiate los amortiguadores y endurecelos bastante.

Tu peso (baja mucho la moto) y las llantas más pequeñas hará que no puedas inclinar sin que toque el suelo, y además te lleves un buen susto.

Te aconsejo antes de cambiar llantas, te compres un neumático más blando para tener confianza en la entrada de la curva. Durará menos pero agarrará más.

Un saludo,

wayne
 
Tema: sustituir las llantas por unas de 1100S, es decir, hacer una FunBike:

- ya hay varias circulando por España, en Cadiz hay alguien (El Venta) que las prepara y en Barcelona (Control 94) he visto que han hecho una que yo sepa. Las llantas se pueden pedir a Alemania (Boxer Design) o en los concesionarios de aquí.
Pregunta: las llantas se ponen sin mas o hay que mecanizar unso casquillos o similar?
- con las nuevas llantas le puedes poner unas ruedas bastante más blandas, agarrará más y será más agresiva en curvas
Pregunta: rozas caballete con una GS?, no rozan antes estriberas o defensas?
- la variación de geometría la puedes corregir con unos casquillos en la horquilla. Eso sí, siempre irá mejor la moto si le pones unos amortiguadores decentes, sobre todo teniendo en cuenta que no vas a pisar el campo nunca más.
- venden un brazo regulable del paralever que permite ajustar la altura y geometría de la moto por unos 200 EUR
- mi experiencia se reduce a una XT600 convertida a Supermotard y garantizo que era imbatible en curvas

Saludos.
 
Opiniones:

- Creo que no son las de la R-1100-S, ya que la cogida de la pinza de freno es distinta (solo, creo). Pero vamos, pal caso es lo mimmo.

- Rozar depende de como lleves las suspensiones, si las llevas blandas es mucho mas probable que lo hagas. El caballete suele golpear el suelo el primero porque el motivo del golpeo es haber cogido bache en plena curva y el balanceo hace que baje mas. En conducción "fina", lo primero que roza son las estriberas y cuesta bastante

- De acuerdo completamento con los amortiguadores
 
Te puedo asegurar que llevo los amortiguadores bastante duros para evitar los flaneos.

Si tengo la estribera derecha rozada, pero te aseguro que conduciendo muy fino siguen rozando por los dos lados.
Chin me dijo un dia que recortara las gomitas que lleva el central.

El problema es que también me roza el caballete lateral.

Además, peso poquito (74 Kilos).
 
Decimos lo mismo, si vas fino y duro de amortiguacion, daras con las estriberas.

Yo tuve dos R-1100-GS (5 años) y parece que no tiene limites.

Pa colmo yo peso 20 kilos mas :-/
 
Por ahora sólo rozo con las botas para tomar referencias y con las ruedas mixtas que llevo paso de probar más allá. Esa es una de las razones para cambiar llantas y meterle algo más pegajoso y 100% sport. He hablado con El Venta y la cosa se sube a unos 1.700 EUR... habrá que meditarlo a fondo. Yo tengo los amortuguadores muy duros.
Tengo fotos en de cómo está ahora y de mi antigua XT Supermotard:
http://php.bmwmotos.com/gallery/view_album.php?set_albumName=ibarron
Iré poniendo más... un saludo
 
Joder Gory cada vez estas pior de la cabeza, para hacer eso porque no pusiste el manillar de trai en la r1100s y luego le amplias las suspensiones.

te habría ahorrado una pasta y llevarías lo mismo.

Esa moto es perfecta como viene la prueba la tienes en que el que lleva una moto de esas en carreteras de montaña no lo coge casi nadie.
 
ya puestos a hacer preparaciones, que tal añadir un carenado como este, aparte de las llantas y ruedas.

vollverkleidung3_gross.jpg


a que está chula?
 
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