Con respecto a la última duda que plantea brezal, opino que las modificaciones cambian especialmente la forma de entregar potencia, es decir sube más rápido de vueltas, esto no creo que suponga mucho esfuerzo adicional sobre los cilindros (que creo que sería el elemento de desgaste que se llevaría la peor parte), si así fuese podría gastar algo mas de aceite.
Si tienes en cuenta que los anteriores boxer (2 valvulas) que llevaba la Benemérita en tiempo han aguandado por encima de los 200.000 kms muchos de ellos, con mantenimientos relativamente 'hechos', pasando de mano en mano, te haces idea de que los motores de que estamos hablando aguantan muchísimo mas del uso que inicialmente se le podría dar por parte de cualquiera de nosotros.
Yo creo que cuando mi moto lleve ya los 200.000 kms (si llega por que no me aburra antes de ella, o salga otra opción mejor) pensaré en hacerle una buena revisión cambiando todos los elementos de desgaste oportunos.
Lo único que si me parece que hay que tener cierto cuidado es en el tema de subirla de vueltas hasta el final. La moto llega a la zona roja como límite y los chips de potencia paralelos normalmente permiten un poquito mas, simplemente con no abusar de ese exceso de vueltas no habría problema.
Por cierto, donde podemos adquirir los filtros de Aire ???
Gracias !!
Vsssss.