Preparación Rally Basica

Odi

Acelerando
Registrado
7 May 2003
Mensajes
450
Puntos
18
Hola ya estamos otra vez por aquí. Os comento para saber si alguien ha realizado algo así y me da su opinión.
Estoy pensando en apuntarme a un Rally o travesia (todavía no lo se) para pasarmelo bien pero sin complicarme la vida. Como mi presupuesto no me lo permite, he pensado realizar una preparación muy básica en mi Dakar, lo justo para disfrutar y que rinda un poquito mejor en off-road. Haber que os parece:

- Alzas de manillares touratech. Lo considero básico ya que la postura de ir de pie es muy forzada.

- Muelle de horquilla mas duro. En pistas rapidas la veo muy justita. Touratech también ¿alguno recomendable aparte?¿que aceite poner en la horquilla?

-Piñon. Dos dientes menos. ¿Estará bien o se quedará muy corto el desarrollo?. ¿Cuales recomendais?

- Reglar la suspensión trasera mas dura para compensar la horquilla. ¿que reglaje?.

- Protecciones. En la bomba de freno. ¿alguna mas?

Pues de momento no se me ocurre nada mas, espero vuestras sugerencias haber si le hacemos un arreglito básico a la niña. Un saludo.
 
- estriberas anchas
- deposito mas grande, si vas a hacer muchos kilometros.
- pasos de rueda mas altos (de esto no estoy seguro), la dakar tiene el paso de rueda delantero muy cerca de la rueda no?
- manillar mas resistente tipo magura o algo similar
- cambiar tubo de escape?
- cambiar latiguillos metalicos?
- protector del carter y de los faros

si se me ocurre algo mas te lo digo.
 
estriberas anchas
No he corrido nunca pero tampoco las he echado de menos,¿las consideras mecesarias?
- deposito mas grande
Con el que tengo me basta, menos mal porque el grande es precioso pero cuesta un paston.
Insertar CODE, HTML o PHP:
- pasos de rueda mas altos
Esto me interesa mucho. La verdad es que no lo se , lo que si he obserbado que alguna vez me ha rozado la rueda y el guardabarros. ??? ¿como se podria solucionar?
- manillar mas resistente
De momento hasta que sufra un percance toco madera) voy a dejar el original.
- cambiar tubo de escape
La verdad es que potencia tenemos y tampoco está demostrado que se saque mucho mas con otro escape. De todas formas me preocupa mas la parte ciclo.
- cambiar latiguillos metalicos
Estaría bien pero crees que en campo es necesario mejorarle la frenada?
- protector del carter y de los faros
El protector del carter es el de serie supongo que bastará pero ves tu.. no había caido yo en lo del protector del faro y el del radiador. ;)

Van saliendo cosas, gracias goliat.
 
Hola Odi,

Odi dijo:
La verdad es que potencia tenemos y tampoco está demostrado que se saque mucho mas con otro escape. De todas formas me preocupa mas la parte ciclo.
Creo que el cambio de tubo de escape lo debes tener en cuenta si vas por según qué países por el tema del catalizador; o eliminas éste, o pones un conjunto de escape nuevo. Recuerda que hay muchos sitios donde es difícil encontrar gasolina con plomo...

Por otra parte recuerda plantearte el tema equipaje. Unas maletas de aluminio tipo Zega que tienen los de Touratech son muy interesantes tanto por la capacidad como por la resistencia en caso de caída.

Ah, y se me olvidaba : lo primero que se suele romper son los intermitentes. Estos de Touratech también tiene unos 'mini' flexibles que supongo que van bien.

Bueno, pues ahí tienes un par de observaciones  :)
 
No he corrido nunca pero tampoco las he echado de menos,¿las consideras mecesarias?
TOTALMENTE, y fijate que te lo digo en mayusculas. eso es porque no has probado unas anchas. apoyas todo el pie tienes un mayor control de los pesos sobre la moto.

pasos de rueda mas altos
Esto me interesa mucho. La verdad es que no lo se , lo que si he obserbado que alguna vez me ha rozado la rueda y el guardabarros.  ? ¿como se podria solucionar?
poniendo guardabarros mas alto? no lo se realmente,hay que investigar

De momento hasta que sufra un percance toco madera) voy a dejar el original.
no es percance, imaginate una simple caida que te dobla el manillar.....un magura ni de coña!!!!

Estaría bien pero crees que en campo es necesario mejorarle la frenada?
es por el sufrimiento de los liquidos,los metalicos aguantan mas fatiga.

Van saliendo cosas, gracias goliat.
pa eso preguntas,a ti.
 
Como no...

- Filtro aire K&N: ligero aumento de potencia, acelera con mas rabia, mas progresiva y puedes desmontarlo cuando quieras para limpiarlo (básico), el de papel es una kk.

;)
 
Además de todo lo anterior yo me plantearía en cambio de depósito. El de la Dakar no es demasiado cómodo para ir de pie, y en Rallies vas casi todo el tiempo así.

Y cambiar los muelles de la horquilla por unos progresivos tipo WP y aceite "pata negra", que es barato y se nota un web.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Ramesses,

Puedes decirme donde comprar el Filtro K&N del que hablas. Qué modelo es el adecuado para la GS650Dakar (Mi moto es del 2.000') ??

Gracias !!
 
Jee, no voy a hacer publicidad negativa ahora, es de mala educación ;D

Yo lo pedí a www.boxertodo.com pero te recominedo que lo mires en EEUU, te saldrá más barato y mucho más rápido, sinó pregunta a LyN, lo pidió en alguna web americana ;)
 
Ramesses dijo:
Jee, no voy a hacer publicidad negativa ahora, es de mala educación  ;D

Yo lo pedí a www.boxertodo.com pero te recominedo que lo mires en EEUU, te saldrá más barato y mucho más rápido, sinó pregunta a LyN, lo pidió en alguna web americana  ;)


no es publicidad negativa, yo simplemente dije donde se podian conseguir...cuenta cuenta que a lo mejor interesa a mas de uno.
 
Pues nada, el envío de Todoboxer me tardó aproximadamente 1 mes cuando a LyN se lo enviaron de EEUU en 1 semana, por mi parte quedé descontento por no tener la mas minima información del estado del envío en 15 dias, tras lo cual pedí explicaciones y no me gustó la respuesta. También fué pésima la actuación de la empresa de transporte (***), por ser "poco listos" en los horarios de entrega, lo consiguieron al 5º intento y con el paquete en mal estado...

No voy a entrar en mas detalles.

En fin... esa es mi experiencia, cada uno que compre donde quiera ;)

LyN es quién os puede dirigir al sitio donde compró, pero creo que era:

http://adventure-motorcycle.com/

Saludos
 
Gracias Ramesses, :D

Lo estoy consultando en los dos sitios. Le he enviado un privado a LyN para que me diga qué tal le fué a él. ???
 
WIRTH Muelles de horquilla BMW F 650 GS Dakar
01-040-0457-0_I_01.jpg


En la página de touratech he encontrado estos, pero no se que resultado dan. Aparte habria que saber que aceite le iria bien.
 
Ramesses dijo:
Pues nada, el envío de Todoboxer me tardó aproximadamente 1 mes cuando a LyN se lo enviaron de EEUU en 1 semana, por mi parte quedé descontento por no tener la mas minima información del estado del envío en 15 dias, tras lo cual pedí explicaciones y no me gustó la respuesta. También fué pésima la actuación de la empresa de transporte (***), por ser "poco listos" en los horarios de entrega, lo consiguieron al 5º intento y con el paquete en mal estado...

No voy a entrar en mas detalles.

En fin... esa es mi experiencia, cada uno que compre donde quiera  ;)

LyN es quién os puede dirigir al sitio donde compró, pero creo que era:

http://adventure-motorcycle.com/

Saludos

Pues si, efectivamente lo compré allí por indicación de alguien del foro (no recuerdo quién fué, lo siento). Lo tenían en stock, pero no el kit de limpieza. Lo consiguieron en un par de días y en una semana más lo tenía todo en casa.

Se paga a través de PayPal. Para el que no lo conozca es un sistema de pago a través de internet y con tarjeta de crédito muy seguro en el que te das de alta de forma gratuita.

Me salió todo por unos 70 euros al cambio actual. 8)

Sobre el resultado hay mucho en el post de Mas potencia!!! que por cierto, algo tendrá, ¡¡¡que tiene ya casi 4.000 visitas!!! :o :o :o :o
 
Hombre, tener algo tiene claro, lo que tiene es...

MAS POTENCIA!!!!!!!!!!!!!!!!

;D
 
Atrás
Arriba