Presentación-altura

epancho

Allá vamos
Registrado
16 May 2003
Mensajes
564
Puntos
0
Hola a todos¡¡

Llevo tiempo entrando en la página pero aunque he leido muchas de las consultas he tardado en decidirme a escribir.

Hace unos meses compré una impecable 1100 RT con 20.000 km pero una vez que me subí encima descubrí lo alto que se va y empezaron mis dudas. Voy muy bien en carretera pero en ciudad las paso canutas (antes tenía una Virago) ya que no llego bien al suelo. De hecho es que ya me he caido cuatro veces, todas en parado. Por cierto una de ellas tuve que levantarla sólo y mido 1,70.

Gracias a esta página conocí Wunderlich y tras darle muchas vueltas me decidí a comprar un sillón "Low". La verdad es que todo salió bien, fueron muy rápidos y muy serios, sólo que después de pagar 326 eurillos no he ganado ni un cm. No se si es casualidad pero coincidió con el cambio de neumáticos ¿Puede subir algún cm con ruedas nuevas?.

De todas formas gracias a que tengo el sillón nuevo me decidí a llevar el de serie al tapicero para ver que podía hacer (no garantiza nada).

También he intentado regular la suspensión pero en el taller me dicen que mejor no tocarla y que no voy a ganar cm.

Alguna idea para rebajar altura??

Me queda llevar las botas al tapicero y poner tacón.

Salu2
 
....pos ante todo, el darte la bienvenida, desde un 1100gs....un placer tenerte por aquí....

....en cuanto a tu duda, pos no te puedo ayudar....sólo que en un artículo leí de un tipo que medía 1´64 y tenía una gs como la mía....el tío lo había solucionado rebajando en un tapicero, y mucho, el acolchado del asiento....pero tranqui, seguro que por aquí te aconsejan....

....v´sss gserassss....
 
A no ser que desgastes tanto las ruedas... Vamos, no creo que eso influya, ¿no?
Desconozco ese asiento, pero si ves que no te soluciona nada... uf! no se, para cerca de los bordillos de las aceras o ponte zapatos con plataforma...
Siempre es una buena excusa para plantearse cambiar de moto. Una cruiser es mas bajita...
 
Pues Yo mido muy poco más y no tengo ese problema, le tengo abajo del todo para ciudad y un punto mas cuando viajo, y eso que mi asiento es el confort, que es bastante mas ancho que el normal.
Seguro que lo tienes en el punto mas bajo?
si es que si, busca un tapicero que te rebaje el "otro" pero que no corte la funda, por si no te gustase.
un saludo
 
Mi moto no tiene que ver con la tuya, una Pegaso del 98, pero con tu misma altura también las pasaba canutas por ciudad, campo o paradas en cuesta.

En mi caso la solución pasó por un buen tapicero, rebaje a medida del asiento, sobre todo de los laterales,dejando relleno la parte donde apoya el culo. Y fenomenal.

Precio: 6000 pts. Y si eres un poco apañao, hasta te lo puedes hacer tú: como dijo el tapicero mientras le daba al cuchillo en la espuma:esto es como cortar jamó...

Saludos bajitos.
 
A veces ganas mas haciendo que las piernas puedan quedar mas cerradas que quitando espuma del culo, perdiendo comodidad.
Lo de las ruedas nuevas influye poco, revisa si son del mismo perfil, hay sutiles diferencias según marca-modelo.
Yo (bajito de nacimiento) Llevo (como ya he dicho alguna vez en el foro) zapatos "modernos" de suela de 3 cms. Y a mis botas moteras le añadí una suela de 15 mm. (mas que nada para no hacer figurillas en parao)
Al cabo de pocos kms. te acostumbras al nuevo grueso, y sin problemas para cambio marchas, etc.
 
Bienvenido al foro

Me apunto a la solución del tapicero, uno experto claro, que no te vayan a hacer una chapuza.

V'ss
 
Hola Bienvenido, yo tambien soy nuevo llevo 3 dias... o algo asi, ya veras que son todos muy buena gente y ayudan muchisimo ademas saben un huevo!!!

Igual mi respuesta te parece un poco simple, puede existir la posibilidad de que la persona que te la vendio le pusiera el asiento "low" y por eso cuando te ha llegado el otro no has notado nada...

Eduardo.
 
Igual mi respuesta te parece un poco simple, puede existir la posibilidad de que la persona que te la vendio le pusiera el asiento "low" y por eso cuando te ha llegado el otro no has notado nada...

Pues no es mala conclusión !
Estas seguro que no hay otra regulación posible bajo asiento ???
A ver los que teneis 1100RT !!!! Echar una mano, poner fotos del asiento normal al bajo. !!!  Hay posible regulación interior ??
 
yo tengo r-100-rt y reconocco que los que midan menos de 1,75 en parao lo tienen jodido, pero he visto gente bajita que se las apàña bien, por lo demas debe ser que en España no llegamos a la media alemana
Saludos Pablo
 
Gracias por vuestra recepción y consejos.

De las tres posiciones que tiene el asiento lo tengo en la más baja. Según el concesionario la 1100 rt no viene con sillón “low” incluso planteé la posibilidad de adaptar el de la 1150 rt pero me dijeron que era imposible.

He quedado con el tapicero que me quite por los lados y que el procedimiento era reversible ya que me va a quitar la espuma de la parte inferior y por lo visto se puede volver a poner ¿no se como?

Mirando la compra desde un punto de vista positivo tengo un sillón mucho más cómodo que el anterior ya que tiene un diseño que permite que la espalda vaya más relajada. Además es un poco más duro.

Salu2.
 
Hola Epancho. Soy incluso más bajito que tú (mido solo 1,67) :-/ pero me las apaño muy bien con la R1150RT. Cuando la compré instalé el asiento extra-bajo que BMW te ofrece como opción. No es realmente más bajo que el standard, sino algo más estrecho, con lo que al llevar las piernecillas más juntas llegas mejor al suelo y ganas bastante confianza :) .
Los que andamos escasos de centímetros debemos suplir esta carencia con algo de habilidad y colmillo retorcido motero ;) : inclinarte hacia un lado en los semáforos, aparcar con la rueda delantera apuntando hacia la salida (nunca hacerlo cuesta abajo), aprovechar algún que otro bordillo, sacar el caballete lateral siempre (aunque vayas a apoyar la moto sobre el central)... en fin, truquillos que se aprenden con la experiencia y de los que podemos hablar muchos "recortaditos" de este foro.
En tu caso, viniendo de una Virago, entiendo que el cambio sea bastante radical. Pero a todo se acostumbra uno. Yo siempre he tenido motos altas y no echo de menos las más bajas. Es como con las mujeres, que aunque sean más altas que uno siempre encuentras por donde ;D ... vaya, que todo es posible.
Uvesssss Variassssssss :-/
 
Animo que con el tiempo se cura. No es que vayas a crecer pero le vas cojiendo el truco. Te lo dice otro que no comio demasiados yogures.

Al principio aparcas de lado muchas veces pero, con los trucos que te han comentado y poniendo mucho cuidado en no poner lo poco que llegamos al suelo en pinturas, gravillas, cuidado en las gasolineras y los garajes con las manchas de combustible, rejillas metalicas etc.

Hace un mes, hacia mucho que solo me detenia en la vertical, voy a lavar la amoto y despues de bajarme voy a poner el caballete y otra vez al suelo, una pata del caballete en la rejilla. No ves una cosa que no creo que me pase otra vez.

Animo y veras como entre el asiento, los zapatos y la experiencia, aparcaras de lado pero menos amenudo cada vez.

No llego a 1.70
 
Sólo un detalle: Cuando la lleves al tapicero, quédate y vas probando mientras el recorta, y lo vuelves a probar, y así sabrás exactamente cómo lo quieres. Me parece fundamental,y no reo que te ponga problemas.

Y que del culo no quite mucho. Lo más importante es de los laterales.

Saludos desde abajo.
 
Ha pasado casi un mes y he conseguido rebajar bastante la altura. Lo primero que hice fue tomar medidas, puse una pierna en el suelo bien apoyada y la otra la puse encima de unos azulejos que suponían unos 10 cm.

1º- Como había cambiado las ruedas se me ocurrió pensar que le habían puesto más aire del que suelo ponerle y efectivamente llevaba para dos personas y carga. Como normalmente voy solo y sin carga le quité presión y me bajó 3 cm.

2º- Puse la precarga en el mínimo. Otros 2 cm.

3º- Llevé las botas al zapatero y me puso un tacón de goma de 1cm por lo que bajé un total de 2 cm.

4º- Por último el tapicero me ha dado hoy el sillón rebajado y me supone otros 2 cm.

En resumen he conseguido rebajar 9 de los 10 cm que me faltaban y me siento muchísimo más seguro. Aún así mañana la voy a probar para ver la comodidad del sillón, pero aunque perdiera un poco prefiero llegar al suelo. De todas formas tengo el de Wünderlich para los viajes largos.

La verdad, voy muchísimo mejor en parado. Lo recomiendo.

Saludos
 
Toma ya! Eso es rebajar centímetros! Vaya... pues si que es conflictiva esa moto para los que tenemos una estatura typical spanish! Yo creí que era un problema exclusivo de las trail...aunque aquí supongo que el mucho peso de tu moto juega bastante en contra.

Ya nos contarás qué tal la prueba! :D

Saludos!!
 
No se si habrás probado a variar la altura de la moto ablandando la amortiguación trasera. Para andar por ciudad es más cómodo llevar la suspensión trasera un poco más blanda, y lo consigues llevando la precarga a cero (vueltas a la izqda. hasta el tope en el pomo de regulación), y dando 20 vueltas a la derecha (el máximo está, creo, en 40 vueltas a la dcha.), con lo que baja lo suficiente para alcanzar mejor el suelo con los dos piés.
La combinación de asiento bajo y suspensión blanda es desde mi experiencia el único sistema viable.

Salud.

P.D. Claro que al ir dos, y/o para salir a carretera hay que volver a regular hacia más dura la suspensión.
 
Lo primero bienvenido al foro. ;)

Lo segundo y como última solución: si a pesar de todo lo que comentas que has hecho no te sientes seguro y no quieres caerte más (aunque sea en parado no debe ser nada agradable) pues vendes la moto y te compras una cruiser que seguro que se te quitan todos los problemas (y me vendes a mi la RT jejejejeje). :D

Lo dicho, que disfrutes, de la moto y del foro. ;D
 
Esto es como lo del anuncio:
"tacita a tacita"
"centímetro a centímetro"
A eso le llamo yo planificación y organización, enhorabuena, eres un ejemplo de que el que la sigue la consigue.

[move]A seguir bien!![/move]
 
Lo prometido es deuda.

Tras varias semanas con mi nuevo sillón rebajado estoy muy contento. Sólo ha rebajado de la parte delantera, lo único es que está un poco más duro pero no cansa.

Buena opción para los bajitos.
 
Enhorabuen por conseguir lo que te propusiste y gracias por poner las soluciones adoptadas.
Un saludo y a seguir disfrutando de la RT
 
Atrás
Arriba