Presentacion y consulta f650

George

Arrancando
Registrado
27 Jun 2003
Mensajes
2
Puntos
0
EN primer lugar saludar a toda la gente del foro. Me ha impresionado el buen rollo y la cantidad de cosas que se pueden aprender con tantisimos mensajes que respondeis.
Asi que espero que me podais ayudar, ya que os puedo asegurar que haré bastantes consultas, porque no tengo casi idea de mecánica.
Y después de esto ahí va mi primera duda metafísica:
El caso es que me compré hace dos meses una bmw f650 del 98 con 22000 km. La semana antes de comprarla había probado una igual de una amiguete, y lo cierto es que me encantó, yo jamás había imaginado que una trail fuera tan cómoda y tan ágil de conducir, así que me lié la manta a la cabeza y vendí mi queridísmima CB 750 (confieso que cuando vi como se la llevaban se me encogió el corazón y todavía dude...) y me puse a buscar f650.
Bueno el caso es que la que he comprado tiene la factura de los 20000 Km, y veo que se le han sustituido bastantes cosillas, y me duda es si la moto llevará mas km de los que marca, os detallo lo que le cambiaron:
Inspección de los 20000 Km, sustitución de la tobera de admisión, sust. de los conductos del aceite, sust. l´quido refrigerante, verificación del sistemna de refrigeración, sust juntas del sistema de escape y el kit de transmisión. Los materiales repuestos fueron tubo, clavija, tubo de aspiración, 3 juntas, 1 interruptor, filtro del aceite, aceite de la suspensión, anticongelante bujía, líquido de frenos y el kit de cadena.
¿ Es habitual que con 20000 km se sustituya lo que he escrito?
Lo digo por si se pudiera saber de alguna forma si lleva más kms de los que marca.
Bueno que para ser mi primer post ya me enrollado bastante.... un saludo a todos.
 
Algunas cosas son un poco extrañas,como las toberas de admisión. Podría ser que la tuviera limitada y la deslimitase.

Lo de los tubos también es un poco raro.Parece que tenía los tubos plásticos un tanto resecos.

De todos modos, ya la has comprado, y esa revisión es bastante completa, así, que mejor para tí.

Un saludo
 
Hombre, normal no es cambiar kit de transmisión con 20.000 kms...aunque es cierto que depende mucho del uso y mantenimiento que le hayan dado...y los años que tenga la moto....que no pasan en balde...(aceites, plásticos, etc..)
Si se han pasado las revisiones en servicio oficial, deberían tener un historial de la moto en el mismo.
Si esa última revisión no es del servicio oficial, entérate dónde pasó las revisiones oficiales la moto, y allí te darán información acerca de la revisiones / kilometraje / fechas, etc...
Con esos datos ya puedes sacar conclusiones...
 
Bienvenido compañero george. con respecto a tus preguntas, no nos dices si la has comprado a un particular, o a un concesionario oficial. hablas de una factura de 20.000 kms. ¿que fecha tiene esa factura?

por lo que respecta al líquido refrigerante, el manual recomienda cambiarlo cada dos años. o sea, que si es del 98. tocaba en el 2000 y en el 2002. (esto si se le hace caso al manual ;D)

las toberas, yo se las cambié a mi f650 (año 96) entre los 60.000 kms. y los 70.000 kms. no te sé decir cuando exactamente. tendría la motocicleta 4 ó 5 años. y las mías ya estaban resquebrajadas. esto es lo único que veo raro en la factura, junto con los conductos del aceite y las juntas del sistema de escape (pero éstas dos últimas cosas, más bien por desconocimiento, ya que no sé lo que son exactamente, por ese nombre).

los kits de transmisión me duraban 20.000 kms.

enhorabuena por la motocicleta, y que la disfrutes rodando muuuuuuuuchos kilómetros. es muy divertida. yo tuve una durante 6 años y tres meses, y le hice 74.800 kms. y no me dió ningún problema gordo. mi opinión sobre ella: totalmente satisfactoria.

no olvides cerrarle siempre el grifo de la gasolina.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
La compré en una tienda, pero con la documentación de la moto había una factura a nombre del propietario anterior de concesionario oficial bmw de hace aprx. 6 meses que detallaba lo que escribí.
así que me fui al concesionario bmw y les pregunté sobre las revisiones que le habían hecho a la moto y me dijeron que la de los 1000 y la de los 20000, tambien me comentaron que en la revisión ellos no notaron nada que les hiciese pensar que llevara mas kms., pero lo cierto es que no me hicieron mucho caso (iban bastante liados de trabajo y no estaban mucho por la labor).
Para pepeventure: ¿porque comentas exactamente lo del grifo?, he tenido dos motos más y tan solo cerraba el grifo cuando las dejaba paradas varios dias (igual llevo años haciendo mal....)
Un saludo y gracias
 
estimado compañero george, en primer lugar, y siguiendo la teoría, en la página 17 del manual de la f650, nos dice: " ATENCION. cuando el motor esté parado, cerrar siempre la llave del combustible (en el sentido de la flecha 3, a la posición OFF)". antes de la palabra ATENCION aparece una señal triangular con un signo de exclamación en el centro (ésto significa: medidas de precaución y avisos especiales que tienen como fin evitar que pueda deteriorarse la motocicleta. si no se obedecen estas indicaciones pueden perderse los derechos de garantía).

como ya te he dicho antes, ésta es la teoría, no obstante, no te creas todo lo que dicen los manuales. ;D

ahora viene la práctica. mi experiencia personal, me enseñó a cerrarlo, ya que me encontraba la motocicleta por la mañana ahogada. la gasolina llegaba a las bujías. como no tengo mucha idea de mecánica, no te sé explicar el motivo. lo que si te puedo decir, es que charlando con un mecánico de la policía municipal de sevilla, (ellos tienen esas motocicletas aquí), les comenté lo que me pasaba, y me dijeron que ellos las tenían todas iguales, que había que cambiarles las boyas a los carburadores, y se arreglaba. también le ha pasado a dos conocidos míos.

la noche que se me olvidaba cerrar la gasolina, a la mañana siguiente a limpiar bujías con papel de esmeril. me acostumbré a cerrarla, incluso aunque parara cinco minutos. (al principio de tener la motocicleta no la cerraba).

me reitero en mi satisfacción con ese modelo de motocicleta. si necesitas algo más, me lo dices.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Atrás
Arriba