Presentación y restauración K75 RT '91

Ricky4456

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Hola!
me presento por aquí, mi rombre es Rafa y soy de Barcelona. Hace tiempo que leo el foro pero la verdad es que no había participado ni generado ningún hilo. A ver si poco a poco me pongo las pilas. La verdad es que se le pasan a uno las horas leyendo cosas por aquí. Enhorabuena!

Quisiera compartir con vosotros que tengo una K75 RT ABS que compró nueva mi padre en el año 91. Hasta justo el confinamiento, en un estado impecable y con poquitos km, pero... a raiz del confinamiento, y de que mi padre por su avanzada edad la dejó en desuso, la moto lleva estos 4-5 años parada y me da una pena tremenda.
Yo antiguamente la usaba, hasta que me compré otra moto, justamente en 2018 y claro, también dejé aparcada la K.

Así que, me he decidido a ponerla al día.
He estado leyendo varios hilos, sobretodo donde se habla de la bomba de gasolina etc etc.
La moto no se quedó absolutamente sin gasolina y la bomba del depósito estava parcialmente sumergida (hasta antes de ayer, que le quité la vieja gasolina). He de decir que el aspecto interior del depósito es bueno, para nada veo que se hayan formado posos, ni suciedad, ni oxido, ni nada semejante. Esta limpio como una patena.
Creeis igualmente que puedo provar a llenar con gasolina nueva y probar a arrancar? puedo provocarle algún daño? o es mejor cambiar bomba directamente?
La batería es nueva, y le he puesto una de GEL, así que, ese problema ya está resuelto.

Lo que sí observo es un 'apurgaramiento' cerca de la goma que va a la bomba del ABS de la rueda trasera, que se sitúa en el lado derecho de la moto.
Adjunto una fotillo.
Esto me das más respeto...
se que lo ideal es cambiar todos los líquidos pero, este aporgaramiento es significativo de algo peor? la bomba ABS? proviene de otro sitio?... miedo me da :confused:

Muchas gracias de antemano, por todos los hilos que habéis publicado, y por si me podéis dar una ayudita.
Espero en breve poderos ir contando como va evolucionando la cosa. A ver si lo consiguo. Me haría ilusión poder montar de nuevo la que fue la mejor moto para mi padre.
Saludos,
 

Adjuntos

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Disculpad que me presentara aquí. También lo he hecho en la corresponciente sección de PRESENTACIONES ☺️👍

En cuanto a la foto anterior, el 'apurgaramiento' que se ve, está justo despues de la goma del pedal de freno derecho. A ver si me podéis ayudar, por que no se exactamente qué hacer o qué implica.
Muchas gracias!
 
Hola. Yo sacaría la gasolina y echaría un vistazo al soporte de la bomba que seguramente esté podrido, también sacaría la bomba y le metería corriente para comprobar que no está gripada; también cambiaría el filtro porque tendrá bastante tiempo, doy por hecho que los manguitos no están agrietados, de lo contrario tendrás que cambiarlos también. Una vez comprobado que está todo bien, que la moto arranca (echa gasolina nueva) y que el nivel de aceite está correcto, me daría una vuelta (en el momento que en tú ciudad se te permita usar esa moto) para que el motor cogiera temperatura, sacaría el aceite y el filtro para cambiarlos, así como el aceite de la caja y el del grupo trasero; seguidamente le haría un cambio del líquido de frenos, echaría un vistazo al filtro del aire y de momento el mantenimiento básico estaría casi hecho.

Lo que le pasa a la bomba de freno es que los anillos del pistón se han podrido del tiempo (seguramente la bomba también esté picada porque es de aluminio) y pierde líquido; en tal caso tendrás que cambiar la bomba.


Un saludo.
 
Hola. Yo sacaría la gasolina y echaría un vistazo al soporte de la bomba que seguramente esté podrido, también sacaría la bomba y le metería corriente para comprobar que no está gripada; también cambiaría el filtro porque tendrá bastante tiempo, doy por hecho que los manguitos no están agrietados, de lo contrario tendrás que cambiarlos también. Una vez comprobado que está todo bien, que la moto arranca (echa gasolina nueva) y que el nivel de aceite está correcto, me daría una vuelta (en el momento que en tú ciudad se te permita usar esa moto) para que el motor cogiera temperatura, sacaría el aceite y el filtro para cambiarlos, así como el aceite de la caja y el del grupo trasero; seguidamente le haría un cambio del líquido de frenos, echaría un vistazo al filtro del aire y de momento el mantenimiento básico estaría casi hecho.

Lo que le pasa a la bomba de freno es que los anillos del pistón se han podrido del tiempo (seguramente la bomba también esté picada porque es de aluminio) y pierde líquido; en tal caso tendrás que cambiar la bomba.


Un saludo.
Gracias por tu mensaje Joséct!
Entonces, aunque no tenga mala pinta el interior del depósito, crees que es mejor desmontar y probar fuera que hacer el intento de arrancar con gasolina nueva?...

Madre! lo de la bomba de freno no me lo esperava 😔 ya veo que me va a costar mas de lo que pensava (no sólo hablo de la parte económica) en poner al día la moto.
 
Gracias por tu mensaje Joséct!
Entonces, aunque no tenga mala pinta el interior del depósito, crees que es mejor desmontar y probar fuera que hacer el intento de arrancar con gasolina nueva?...

Madre! lo de la bomba de freno no me lo esperava 😔 ya veo que me va a costar mas de lo que pensava (no sólo hablo de la parte económica) en poner al día la moto.
Así es.

Si quieres levantar o tener una moto de estas al día y no tienes dinero, mejor que se quede donde está. Y si la llevas a un mecánico que dice saber lo que toca pero en realidad no es así, te costará el doble.
 
estoy en la zona Barcelona. Creeis que es mejor llevarla a algun taller especializado (conoceis alguno?) que a un taller BMW?
 
Al concesionario ni te arrimes porque los que hay allí estas motos les suenan a prehistoria y te van a poner recambio nuevo. No sé si en BCN habrá algún taller todavía que sapa tocarlas.
 
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