Presión de neumáticos - dilema

CSR

Arrancando
Registrado
27 Mar 2003
Mensajes
25
Puntos
0
Tengo una R850R que uso diariamente para ir a trabajar (aprox. 15 km diarios de lunes a viernes por carretera y ciudad). El problema viene en que los lunes, miércoles y viernes viajo acompañado, y los martes y jueves voy solo. Por ello no se si es mejor llevar los neumáticos con presión para dos personas o mejor llevarlos más desinflados.

¿Alguien me puede sacar de la duda? Gracias y Vvvvssssssss
 
Muy buenas CSR.

Yo en tu lugar, y ya que el recorrido no es tan grande como para que merezca la pena andar cambiando presiones, dejaría las presiones de "solo" para todos los días.

Esto es, porque si dejas la presión para dos personas, estarás en sobrepresión cuando la uses solo, y eso se come la sección central de las ruedas a una velocidad que da gusto, además de perdida de agarre que te pueda meter en un compromiso.

Si funcionas por debajo de la presión, por el contrario, el desgaste se acentúa por los flancos (cosa que hasta te irá bien para no dejar las ruedas cuadradas) y existiría un problema de sobrecalentamiento de la rueda por deformación, pero es un recorrido demasiado corto como para que esto sea un problema.

Bueno, yo creo :-[, porque últimamente por aquí se hila tan fino que a veces da hasta miedo opinar por no meter la gamba.

Un saludo
 
Estoy deacuerdo en todo, pero añadiría que no creo que haya que ser tan meticuloso, vamos
 
Pon 2,5 delante y 2,9 detrás e irá perfecto para solo y acompañado.
 
ESAS PRESIONES SON PARA ACOMPAÑANTE Y EQUIPAJE.

2,5 Y 2,7..PARA TODOS LOS DIAS..Y SI TE VAS HACER UNAS CURVITAS,BAJALAS A SOLO PASAJERO...FINDES ;D ;D ;D

SALU22
 
Buenas.

Yo estoy en una situación parecida a la de tuya CSR, y hago lo de Pe, 2.5 y 2.9. Otra cosa es el amortiguador pero ya es un poco mas molesto.

Francesc
 
Neumáticos y presiones
La presión de los neumáticos es muy importante tanto para la duración de la cubierta como para evitar sustillos innecesarios.

Un neumático con baja presión aumenta la superficie de contacto con el asfalto elevando el agarre, pero al motor le costará más trabajo mover la moto. Además, se gastará más rápidamente de lo normal.

Por el contrario, una presión demasiado alta, reduce bastante la superficie de contacto cubierta-asfalto, con lo que el agarre será menor aunque al motor le cueste mucho menos mover la moto. Además, al acelerar bruscamente puede culear con más facilidad.
 
Kaixo CSR

Aunque viendo la respuesta de Pelin, pues eso que explicaciones mejores es dificil de encontrar, pero doy mi opinión.

Yo llevo cuando voy solo la que indican en la casa, pero si me pasaría como a tí yo le metería la de solo+equipaje, creo que sería una media acertada :-/.

Ya que si tienes que mirar cada día de presiones al final, te pegas todo el día en la gasolinera y tal y como están los medidores no sé que será mejor si dejar una intermedia o cambiar cada vez que montes.

Venga, ya tienes otra opinión más, je,je,je

Agur.
 
Ponle 2.5 delante y 2.9 atrás y no te compliques, que es la medida estandar que va bien con todo.......a no ser que te metas en circuito o roces cilindros por el suelo en las curvas de tu tramo favorito. ;D.
 
Pelin eres un numero uno, yo estoy con la mayoria, 2,5 y 2,9, es lo suyo. ;D


S@ludos
 
Atrás
Arriba