PRESION DE NEUMATICOS

  • Autor Autor javilo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

javilo

Invitado
Pues eso, Que presion meteis en la rueda,
La que indica el fabricante?
Aumentais ó disminuis cuando vais en plan Racing?
Yo pongo un 10 % mas de lo que dice el manual a mis Z4 traseras y Z3 delantera.
Saludos
 
Buenas.

Es curioso pero siempre que he pedido que me miren el aire, 3 o 4 veces en tiendas de neumaticos, me han puesto las mismas presiones, 2'5 delante y 2'9 detras.

Jamas me han preguntado si voy solo o acompañado, tal vez al ver mis medidas la pregunta no era obligada ;D

Si vamos cargados subo 1 decima detras.

Francesc.
 
Yo como a Francesc, cuando me ponen aire, me colocan sin decir ná 2,5 delante y 2,9 detrás.

Saludos
 
Yo siempre le pongo lo preconizado por la casa.

Me gusta hacerlo yo mismo, además no me fio de los medidores de las gasolineras por lo que llevo un comprobador de presión para verificar lo que marcan.

Me parece que llevar las ruedas con mucha presión a parte de lo incomodo, pueden influir en el desgaste ya que varia la banda de rodadura, lo mismo que cuando van con menos presión, nos comemos los laterales.
 
Menudos moteros q incluso el aire de los neumáticos os lo tienen q poner ;D

Pues yo experimento y sigo experimentando por q creo q hasta cambiando de neumáticos les va mejor una presión q otra (hablamos de presiones parecidas, claro) Pero en general opino como Wikom.
 
Pues yo a los "Tourance", siempre le pongo un 10% más en la delantera y casi un 20% en la trasera.
Y en las otras motos idem de idem, se sacrifica comodidad, pero gano en seguridad (Para mí).

Me encanta sentirlas "Duras". ;D ;D ;D
 
;D Pués un servidor le mete 0.2 menos delante y 0.3 menos detrás...en conducción racing y alguna vez que he entrado en circuito, de esta forma el neumático se adapta más al asfalto y siendo un poco blando cuando coga temperatura puede ser una auténtica lapa (también sufre mayor desgaste)...eso si, en viajes y con mucha autovía la recomendada; con paquete y maletas 0.2 más detrás, y si los neumáticos tienen algunos kilómetros de más...púes idem que antes, para que el trasero que esta cuadriculado se estire un poco.
 
la presion de lo sneumaticos deve de ser, segun estructura radial o diagonal.

para neumaticos radiales la presion correcta es de 2.5 delante y 2.9 detras y siempre que se pueda con un compresor de confianza.

normalmente la presion de los neumaticos se pone maxima puesto que la temperatura de radaje optima se da en carretra y no en ciudad.

la presion en carga de puede suvir un poco, nunca superando los tres kilos detras,

luego cada uno tiene sus MANIAS o CONSTUMBRES.

como todos sabemos: a mas temperatura mas volumen y por lo tanto mas presion coje el neumatico.

por eso bemeuwe en conduccion racing y circuito pone menos presion a sus neumaticos.

y en viaje a plena carga pone algo mas de presion.
 
Como comentabamos hoy Javilo y yo, pienso q el tema es tan complejo q incluso de un modelo y marca de neumático a otro habría q modificar presiones, tb según el peso del piloto (q no todo el mundo es tan "pesado" como yo ;D), según la velocidad, estado de la carretera, condiciones climatológicas, etc... ¿pero dónde encontramos esos datos? por ahora, q yo conozca, la web de Bridgestone es la q más detalles ofrece sobre cada uno de sus neumáticos con medidas exactas de los mismos, peso y presión (máxima, supongo) pero tanto como saber la presión exacta de un neumático sobre una moto determinada y con un piloto determinado y su influencia según se varíe unas décimas... Javilo, q tu pides mucho, eres un perfeccionista. No si al final, despacito pero con paso firme, el más modesto (doy fe q lo es) nos va a dar sopas con honda (la de tirar piedras, no la japo) a todos.

Pues nada, a ver si alguien sabe tantos detalles sobre el tema, incluyendo deriva, etc...
 
el la 1150 gs con tourance.

solo y acompañado
2,7 delante------2,9 detras.

a tope de carga:maletas,topcase,bolsa sobredeposito,acompañante,mascota,..etc etc

2,8 delante----3,1 detras.

no se si seran las presiones correctas,pero en estas me siento comodo.
 
yo a los tourance de la f650 les sumo 0.2 delante y 0.3 atrás -sobre recomendado libro-.
en la anterior -k100- lo que me ponían en la bmw, que era 2.5 y 2.9, lo que también superaba a lo recomendado en el libro.
en bmw suelen ponerte de más.
saúdos,
 
Yo para mis Pirelli Dragon GTS les meto 2,7 delante y 2,9 detrás. Me van muy bien. Con menos presión delante tengo la sensación de que me cabecea.

Vssssssssssss
 
HACE UN MES QUE PUSE LOS BATTLAX 020 Y EL

DEL TALLER ME PUSO 2.5 Y 2.9, ME COMENTÓ QUE

TODAS LAS RT LLEVANESA MISMA PRESION.

OS RECOMIENDO ESOS NEUMATICOS, DESPUES DE

CONOCER LOS MICHELIN, PIRELLI Y METZELER
 
yo tengo una r1150rt nueva,y a lo que me cuesta acostumbrarme es a esa sensacion de inseguridad en autovia,a 130-140,la rueda de delante parece que va por el mar no por la tierra,le meto 2.5 conmigo solo (peso 118 kg.) atras,2.9.el taraje de amortiguacion...espero consejos vuestros y la precarga de muelles tambien espero consejos
 
Goliat Dijo:
en la 1150 gs con tourance.
solo y acompañado
2,7 delante------2,9 detras.
a tope de carga:maletas,topcase,bolsa sobredeposito,acompañante,mascota,..etc etc
2,8 delante----3,1 detras.
no se si seran las presiones correctas,pero en estas me siento comodo.

Goliat, me parece demasiado para la GS, lo máximo que recomienda BMW es "del 2,5 - tras 2,9". Yo creo que llevarla tan dura delante (que mal suena esto...) te resta tacto y agarre en las curvas.

En mi caso le meto 2,5 - 2,9 porque peso bastante (+100kg) y porque suelo ir acompañado y cargado.

A seguir bien!!
 
Ya puestos, yo, si salgo de viaje de fin de semana con paquete y maletas pongo 2,5 delante y 2,7 detras, sin embargo si salgo sólo a hacer unos Kilometros por esos puertos de Madrid bajo hasta 2 delante y 2,3 detrás. Es mucho más cómodo y agarra mucho mejor, aunque también se come más la goma. Pero eso de poner 3, o incluso 3,1 me parece un poco pasada, no?
 
R-1000-R

Soy bastante respetuoso con los consejos de fabrica y hasta la fecha no me ha ido nada mal, siempre he montado los Bridgeston Battlax 020, me vienen durando unos 18.000 KM, si bien es cierto que el trasero acaba bastante cuadrado y en mojado ando con mucho cuidadin, eso si cambio ambos a la vez, aunque al delantero aun le quede dibujo.

Suelo conducir a velocidades superiores a las legales pero no soy brusco con el puño del acelerador.

Las presiones que suelo utilizar son:

Solo

2,3/2,5 delante
2,7 atras

acompañado y/o equipaje

2,5 delante
2,9 atras

Es muy importante medir las presiones con el neumatico en frio y comprobarlo en un par de compresores.
 
En un establecimiento Oficial Michelín, me dijeron que ésta marca había enviado un fax recomendando "siempre" 2,5 delante, y 2,9 detrás.

Aunque la verdad, no se para que digo ésto, si luego cada uno hace lo que la sale de los coj.....

Vsssssss.
 
La temperatura del neumático aumenta en orden de marcha y por ende, la presión del mismo tambien(por eso se comprueba la presión en frío). Este concepto teneis que tenerlo en cuenta. Si el fabricante recomienda una presión determinada es teniendo en cuenta este parámetro, por lo que mi consejo, es seguir la recomendación de fábrica.
 
Atrás
Arriba