PRESION DE RUEDAS

Rasqui

Arrancando
Registrado
27 Ene 2024
Mensajes
67
Puntos
18
Ubicación
29900
Hola al grupo, una pregunta.
Que presión ponéis a las ruedas ahora en verano?, ya se que en la RS 1200, por ejemplo delante son 2'5 y detrás 2'9, pero hay quien en verano por el efecto de expansión del aire debido a las altas temperaturas aconsejan poner menos.✌️✌️, no se si la pregunta es en el foro adecuado ¿o debería haberla hecho en la de ruedas?
 
Hola al grupo, una pregunta.
Que presión ponéis a las ruedas ahora en verano?, ya se que en la RS 1200, por ejemplo delante son 2'5 y detrás 2'9, pero hay quien en verano por el efecto de expansión del aire debido a las altas temperaturas aconsejan poner menos.✌️✌️, no se si la pregunta es en el foro adecuado ¿o debería haberla hecho en la de ruedas?

Si hubiera que poner otra presión en verano, los ingenieros de la marca lo sabrían y así estaría indicado en el manual...

.
 
Si empiezas a la minucia ya no puedes parar, porque técnicamente también tendrías que adaptar la presión al peso de la máquina y el peso de la carga a transportar, aparte de la temperatura ambiente, la del asfalto, o la presión barométrica.

En la realidad le pones 2'5 y 2'9 bares y a funcionar 😂

Y luego ya es tanteo, si ves que no te encaja bajas presión, o subes, y vas viendo.

Por ejemplo yo en mis RT pongo un par de décimas más, sin no me suelen destrozar los neumáticos rápidamente con las curvas.

Otro que conduzca más Flanders quizá prefiera menos presión para que filtre más las irregularidades del asfalto, etcétera.
 
Última edición:
Lo suyo es lo que indica el fabricante, a menos presión mas rozamiento del neumático sobre el asfalto y por lo tanto mas calentamiento en el interior, mas resistencia a la rodadura y mayor consumo de combustible. Mas vale un poquito de mas que de menos. Otra cosa que me explicaron en un taller de neumáticos es que sus máquinas de inflado las calibran cada x y sin embargo las de las gasolineras siempre marcan de menos, no se si esto será cierto o no.
 
Hola al grupo, una pregunta.
Que presión ponéis a las ruedas ahora en verano?, ya se que en la RS 1200, por ejemplo delante son 2'5 y detrás 2'9, pero hay quien en verano por el efecto de expansión del aire debido a las altas temperaturas aconsejan poner menos.✌️✌️, no se si la pregunta es en el foro adecuado ¿o debería haberla hecho en la de ruedas?
Si empiezas así, te vas a liar.
Deberíamos cambiar presiones en función del tipo de asfalto y/o velocidad?
Y la diferencia entre verano e invierno, playa, montañ, Norte, Sur, etc..
Yo pongo lo que recomienda el fabricante, (medido en frío) y lueo voy cambiando ,muy poco, en función de si la noto más rebotona o no.
 
Si empiezas a la minucia ya no puedes parar, porque técnicamente también tendrías que adaptar la presión al peso de la máquina y el peso de la carga a transportar, aparte de la temperatura ambiente, la del asfalto, o la presión barométrica.

En la realidad le pones 2'5 y 2'9 bares y a funcionar 😂

Y luego ya es tanteo, si ves que no te encaja bajas presión, o subes, y vas viendo.

Por ejemplo yo en mis RT pongo un par de décimas más, sin no me suelen destrozar los neumáticos rápidamente con las curvas.

Otro que conduzca más Flanders quizá prefiera menos presión para que filtre más las irregularidades del asfalto, etcétera.
Aquí un Flanders que prefiera llevar las presiones un poco más bajas para mejorar agarre a costa de reducir duración.

Saludos,
 
Aquí un Flanders que prefiera llevar las presiones un poco más bajas para mejorar agarre a costa de reducir duración.

Saludos,

Claro que sí, hay ese margen para gustos, El 2,5 - 2,9 bares lo recomiendan para muchas motos, pero para máquinas de 200kg, de 250kg, de 300kg... y no es lo mismo, sin contar con que hay motoristas de 50kg y de 120kg.

Hay que probar y ver qué presiones van mejor.
 
Yo, como siempre voy cargado y con ropa moto peso cerca cien kg., siempre pongo 2,6 y 3. Eso si, siempre compruebo la presión con mi compresor, así como con los valores y lectura que hace la propia moto y que son coincidentes.
Yo así voy muy bien.
 
En el flanco del neumático, aparece en la literatura grabada de que presiones lleva ese neumático en cuestión.
El fabricante, no hace referencia a marca moto o modelo moto o si es verano o invierno.
Haz caso, a lo que te indica el fabricante, no tendrás problemas.
 
Los 2,5 y 2,9 son presiones que van a ir bien para casi todas las situaciones. Evidentemente, a partir de ahi, la temperatura de asfalto, la temperatura ambiente, el tipo de asfalto, el tipo de conduccion, el peso de una o dos personas con o sin carga, la altura con respecto al nivel del mar, la presion atmosferica, la sensacion en el culo, etc, etc. Hay variables que seran casi siempre las mismas, como puede ser tu peso, pero otras... Y no vas a estar cada dia cambiando las presiones si hay anticiclon o una borrasca. O sea q, prueba con la que te recomienda BMW y simplemente sube alguna decimilla cuando vayas a ir cargado. Solo las cambio si salgo por pistas, ahi las bajo 0,5 y van muchisimo mejor. Al volver de nuevo a asfalto, las subo en la primera gasolinera.

Saludos
 
Yo en la mía y recomendado por expertos del foro en las K.
Pongo 2,9/3,0 delante en verano y 3,1 detrás.
En Invierno un poco menos, nosotros el 90% de las veces vamos dos y con equipaje.
Saludos.
 
A que presiones salta el aviso?
O sea, donde esta el limite de tolerancia de fabrica cuando vas flojo de presion?
 
A que presiones salta el aviso?
O sea, donde esta el limite de tolerancia de fabrica cuando vas flojo de presion?
Pues no te puedo contestar la presion exacta, pero, como ya he comentado mas arriba, las bajo medio kilo en off y el aviso no salta o sea. que con 2 kilos no. Incluso creo que una vez me pase y la deje en 1,8 y tampoco.

saludos
 
Pues no te puedo contestar la presion exacta, pero, como ya he comentado mas arriba, las bajo medio kilo en off y el aviso no salta o sea. que con 2 kilos no. Incluso creo que una vez me pase y la deje en 1,8 y tampoco.

saludos
Yo, en una entrada a circuito con la RS las bajé a 2'1 y 1'9 y el warning estuvo encendido todo el tiempo.

Saludos,
 
Yo, en una entrada a circuito con la RS las bajé a 2'1 y 1'9 y el warning estuvo encendido todo el tiempo.

Saludos

1,9 en la de atras de serie me parece muy poco y mas para ir en circuito, irias flaneando todo el rato, pero para gustos los colores. La mia GS, en campo, con 1,8 delante y sin warning. La de atras no la he bajado de 2,4

Saludos
 
Última edición:
1,9 en la de atras de serie me parece muy poco y mas para ir en circuito, irias flaneando todo el rato, pero para gustos los colores. La mia GS, en campo, con 1,8 delante y sin warning. La de atras no la he bajado de 2,4

Saludos
1'9 detrás es la presión que se suele llevar en circuito. Yo no he dicho que llevara las ruedas "de serie".

Saludos,
 
Hola al grupo, una pregunta.
Que presión ponéis a las ruedas ahora en verano?, ya se que en la RS 1200, por ejemplo delante son 2'5 y detrás 2'9, pero hay quien en verano por el efecto de expansión del aire debido a las altas temperaturas aconsejan poner menos.✌️✌️, no se si la pregunta es en el foro adecuado ¿o debería haberla hecho en la de ruedas?
Pues perdón por mi ignorancia, pero un amigo mío que me monta las ruedas de todas las motos que he tenido, y que tiene dos naves de ruedas ,donde monta ruedas desde un vespino hasta un trailer y con 30 años de experiencia, me dijo que baje a 2'4 delante y 2'8 detrás, por la expansión del aire caliente en verano, incluso si pasa la temperatura en carretera de los 40°, se puede bajar a 2'3 y 2'7, y la moto ha ido de escándalo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba