Presion exacta de ruedas y amortiguacion

locomovil

Curveando
Registrado
9 Nov 2002
Mensajes
1.973
Puntos
0
Buenas:
Mi pregunta es facil:
¿hay que llevar la presion que recomienda BMW o se puede mejorar?
Esto es a raiz de que Javilo probó la LT el otro dia y me dijo que le parecia que flotaba de adelante. ???
 
Re: Presion exacta de ruedas

No comprendo porqué dices que si se puede mejorar.
Lo que puede hacerse es aumentarla o disminuirla, pero eso de mejorar, no sé, pues dependerá de varias cosas ( peso, velocidad, etc.....) Creo que lo mejor es tener las presiones como recomienda BMW. Pero eso será hasta que alguien diga lo contrario y nos convenza a todos, como ha sucedido en varias ocasiones... :D
 
Re: Presion exacta de ruedas

Locomovil, estoy de paso y creo poder echarte una mano.....Que moto tiene tu colega, tal vez otra igual....puede ser que lo que notes no sea de la preción, ya que si la llevaras baja, iria mas pesada y si la llevas mas alta, algo mas ligera, cosa mas improbable, ya que el neumatico con los kilometro "se cuadra", y tiende a ir mas pesada. Tal vez sea de ajuste de suspensión, si la llevas muy blanda de muelle (precarga), se hunde mucho de atrás y se aligera de alante, dando esa sensación de flotabilidad....., ajusta el muelle de la siguiente manera:

Sube la moto al caballete y asefurate de que está la suspensión trasera complertamente estirada. Mide la distancia de un punto fijo p, ejem estribera al suelo.
Ahora, montate en la moto como suelas hacerlo, con la carga que lleves normalmente y con tu "paquete" oficial. Que un amigo te vuelva a medir esa distancia.

Toma las dos medidas y restalas, te tiene que dar una diferenica nunca superior a 55 mm. ni menor de 45. Ajusta el muelle a mas duro si ves que la destancia es mayor (casi seguro).

Ya tienes el muelle ajustado, ahora vamos al hidraulico. Procura llevarlo bastante blando, no te preocupes en darle algunas vueltas....Sal ahora a una carretera que te conozcas, que tenga alunos baches que sepas donde están y buscalos...no cojas carreteras muy rizadas, ni tampoco tires muy fuerte, yo suelo cojer una auotvia o carretra de esas con "bañeras".

Cuando pases por una, veras que la moto comienza ha hacer "va i ven", vamos por el buen camino; ve entgonces apretando el tornillo de hidraulico de 1/4 de vuelta en 1/4 de vuelta, hasta que cada vez que pases por esos baches la moto pase por el bache si hacer apenas vaiven....si te cuelas parecerá que va dura de muelle, asi que hazlo despacio y sin prisa.

Tal vez en tu LT sea trabajoso manipular el amortiguador, pero verás como compensa, y sobre todo procura hacerlo con la ruedas nuevas y con las presiones que recomienda el fabricante, para evitar "parasitos" en el ajuste. TE GARANTIZO QUE FUNCIONA. Saludos y hasta luego.
 
Re: Presion exacta de ruedas

A ver, varias dudas con tu completa respuesta. Te digo lo que llevo y tu me dices lo que habria que hacer:
-Javilo tiene una RT 1150 y lo notó al darse una vuelta en la LT
-Yo llevo todos los reglajes de fabrica a excepcion de la dureza (¿precarga? ) del trasero.La llevo al tope de dureza (es decir para ir con pasajero y cargao).
-Yo no noto que "flote" adelante pero si noto los vaivenes en bañeras de autovia (sobre todo en curvas)

Te toca..... ;D
 
Re: Presion exacta de ruedas

ATENCION, PREGUNTA:

¿COMO SE REGULA LA DUREZA DEL AMORTIGÜADOR DELANTERO EN LA LT?
 
Perdona, pero com sabes no estoy muy enganchado ultimamente a vosotros.....
Como te dije, es recomendable llevar neumaticos nuevso con presiones correctas antes de tocar amortiguadores, para evitar parasitos.

Lo mejor es que anotes lo que tienes ahora, y hagas las mediciones que te dije y luego con el resultado que tengas le damos el toque fino según tus gustos, pero es la unica manera de ayudarte con exito por correo....Ya sabes, mide la distacia de un punto fijo trasero (estribera), al suelo, con las suspensión completamente estirada y con la carga que suelas llevar.

Tal vez tu moto sea blanda de serie de suspensiones, pero al menos si las llevas equilibradas ira mejor la moto.

Haz lo que te dije y luego te voy dando soluciones a tus problemas en cuestión.....

Necesito saber, condicones de carga, tipo de ocnducción y km de la moto, porque tal vvez lo tengas ya fatigado.Saludos
 
Que pai loco!!

A mi me va bien llevar un par/tres décimas de presión en neumáticos por encima de lo que recomienda el fabricante. Obtengo mayor precisión en curvas enlazadas y menos meneos extraños en curvones rápidos.

Para amortiguaciones te han explicado bien. Es la teoría, luego añádele tu "toque" en función de tu manera de conducir.

Que no se mueva, que no traspase, .... ;D
 
Yo pongo siempre la presion maxima aunque vaya solo y va muy bien, no he tenido nunca ningun problema.Saludos
 
Gux dijo:
Yo pongo siempre la presion maxima aunque vaya solo y va muy bien, no he tenido nunca ningun problema.Saludos
yo tambien, porque precisamente pequeño no soy, y normalmente voy solo, la verdad, me va bastante bien,
Vss
 
Loco, mi experiencia, si la moto da sensación de flotabilidad de delante es q tienes o demasiado muelle o poco hidráulico en la suspensión delantera. Si no tiene regulación podría estar mal de hidráulico.

Pero eso lo debéis diferenciar de la presión demasiado alta del neumático q suele ser rebotar con firme ondulado.

De todas formas, de una moto a otra no creo q sean exactamente comparables por la diferencia de peso q tienen.

Javilo, comprate la LT y descansa, de todas formas lo vas a hacer antes o después. Por cierto, me podías vender la RT a bajo precio ;D
 
Por un post que leí..donde se hablaba de presiones..la mayoría llevaban la presión a tope de recomendación del manual(paquete y carga)..Ya que estuve unos días con paquete.se las subí...
Despues se las dejé para probar lo que decian algunos compañeros..y vale..da sensación de más comodidad de conducción..pero fijo con el culo de la moto derrapando..así..que se las he bajado y las llevo como siémpre..voy más seguro..

Salu22
 
Por si estamos hablando de cosas diferentes yo entiendo por...

sensación de flotabilidad: como una barca en el mar, la moto sube y baja (hablamos de delante) como las olas del mar moverían una barca subiendo y bajando con oscilaciones largas y lentas, entre 1 y 2 segundos por oscilación.

rebotar la rueda por esceso de presión: oscilaciones mucho más rápidas como una pelota de baloncesto botándola a 4 dedos del suelo muy rápidamente.

O algo parecido...
 
Respecto de la presión está clarísimo, si no exacta muy parecida a lo q marque el manual. Tan sólo dependiendo de "lo pesado q sea cada uno", y vosotros lo sois bastante ;D, y aumentaría alguna décima interpolando entre los valores máximos y minimos del fabricante y el peso total autorizado respecto del q llaváis habitualmente.

O a ojo, q tampoco es tan crítico. Pero sin perder de vista el manual.
 
Atrás
Arriba