presiones de neumaticos BMW GS erroneas(datos bmw)

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
9.796
Puntos
113
Hola, os aconsejo que os bajeis este ficherito (500kb) de metzeler, con sus neumaticos PARA motos BMW (es un catalogo metzeler-bmw)...
http://www.us.metzelermoto.com/product_info/pdf/02m_bmw.pdf

si os fijais en las presiones de neumaticos, en el caso de la GS650/dakar (por cierto, notad que segun metzeler tendrían que montar el codigo H en la gs), las presiones que recomienda metzeler son 2.2 delante y 2.4 detrás.
(y asegura que estas son las minimas recomendadas¡¡¡¡¡¡¡¡¡)

He estado leyendo por varios foros y la pagina www.f650.com y parece que la opinion generalizada es que las presiones que marca bmw para la GS650 son las "minimas"

Yo estos días circulando con 2.1 como manda el manual en la trasera (tourance) la noto muy baja... y la he tenido que subir, por lo que empiezo a creerme lo de las presiones estas que indica metzeler...

como puede haber tanta diferencia de lo que indica BMW y metzler? es que es mucha mucha diferencia... stamos hablando de 0.3 kilos minimo.

un saludo
 
Re: presiones de neumaticos BMW GS erroneas(datos

Hola Pablo, me he estado mirando el ficherito con las presiones recomendadas pero he de reconocer mi más absoluta ignorancia para interpretar los datos

MODEL YEAR FRONT TIRE REAR TIRE F. RIM R. RIM F. PSI R. PSI
K1200 LT 99-02 120/70VB17 ME880 160/70VB17 ME880 3.5 5.0 38 38
K1200 RS, RSL 97-02 120/70ZR17 MEZ4B 170/60ZR17 MEZ4 3.5 5.0 34 36
R1200 C 98-02 100/90H18 ME880 170/80HB15 ME880 2.5 4.0 36 38
R1150 GS 00-02 110/80HR19 Tourance 150/70HR17 Tourance 2.5 4.0 35 39
upgrade 110/80HR19 Karoo 150/70HR17 Karoo 2.5 4.0 35 39
R1150 R 01-02 120/70VR17 ME880 170/60VR17 ME880 3.5 5.0 34 36
R1150 RT 2002 120/70ZR17 MEZ4B 170/60ZR17 MEZ4 3.5 5.0 34 36
upgrade 120/70VR17 ME880 170/60VR17 ME880 3.5 5.0 34 36

Me ayudas ?? la información que te he pegado en el mensaje está sacada de la página que indicas y en negrita está mi "niña" , según bmw las presiones correctas son 2.2 y 2.5 pero en la página de Metzeler no se encontrarlas, porque no creo que sean 3.5 y 5.0

Thanks por la manita
 
Re: presiones de neumaticos BMW GS erroneas(datos

hola
1bar = 14.5 psi

en tu caso concreto segun ese folleto de metzeler-bmw
son 2.34 delante y 2.48 detrás (bares) de modo que en tu caso son totalmente veraces (aunque ojito, segun estos datos son PRESIONES MINIMAS)

un saludo
 
Re: presiones de neumaticos BMW GS erroneas(datos

De todas maneras tampoco esta libre de errores el foleto de marras, en las R100 esta equivocado el diametro de la delantera (hasta el 81 era de 19") y la literatura del ME99A corresponde al ME77. Y solo he mirado lo que a mi me interesaba, igual hay mas errores. Los alemanes no siempre son perfectos.

También dice que no se pase de 100 km/h en los primeros 240 km ... jeje, ¿algien lo ha hecho alguna vez?.
 
Re: presiones de neumaticos BMW GS erroneas(datos

Yo desde luego, en mi Scarver, llevo más presión de la que marca BMW. De hecho atrás llevo 0,8 Kg. de presión adicional y delante 0,5 Kg. más. Si pongo las presiones que dice BMW la moto en cuanto coge algo de velocidad (> 120 Km/h.) empieza a menearse que da miedo. Le subí la presión como me recomendaron en neumáticos Richard y de maravilla.
Ellos también se extrañaron de que BMW recomendara esas presiones tan bajas.

Salu2. ;D
 
Re: presiones de neumaticos BMW GS erroneas(datos

Hola Pablo el jueves cambie los neumaticos en David Varela al igual que tu y le puse los Mezteler, me pusiron una presion de 2,5(A)y 2,1(D) y la verdad es que voy muy a gusto con estas presiones,ya me comentaron que la sque llevaba antes1;9y 2;1 que eran muy poco,
 
Re: presiones de neumaticos BMW GS erroneas(datos

Yo tengo la 650 FL, y suelo llevar cuando voy solo,
1.8 delante y 2.0 detras.¿os parece poco?¿Creeis que iria mejor con mas presion?
Circulando rapido no noto que se mueva.
Hace 10 dias puse unos tourance y si he notado mucho el cambio a mejor claro.
 
Re: presiones de neumaticos BMW GS erroneas(datos

Y para la GS 1150 que le pongo....Ya diran los expertosss.

Emilioooooo? ;)
 
Re: presiones de neumaticos BMW GS erroneas(datos

Pues en correo del lector de Solo Moto siempre recomiendan la presión que marca la casa. Yo llevo los Tourance en la FGS aproximadam. a 2 (delante) y 2'1 (detrás). No noto nada raro en la conducción y os tengo que decir que con 24.000 km desde que la compré y dos años de uso, no les noto un desgaste anormal.

Saludos
 
Re: presiones de neumaticos BMW GS erroneas(datos

Pues yo llevo 2.2D y 2.5T en las Tourance.
En la BMW me ponen menos (creo que 2.0D y 2.2T).
Por lo que sé de neumáticos prefiero ir con presión de más que de menos.
 
Re: presiones de neumaticos BMW GS erroneas(datos

Yo siempre he usado las presiones marcadas por bmw....1.9 alante y 2.1 atrás en la f650gs, y como dice German_fgs, no noto ningún comportamiento anormal, y la verdad, con 21000 kms solo el delantero (si, el delantero) acusa ya desgaste aunque aun tiene para algunos cientos de kilómetros más.

Si que es llamativa la diferencia indicada por Metzeler y BMW!

Saludos!!
 
Re: presiones de neumaticos BMW GS erroneas(datos

Joder con la de GS q hay y tan solo sale una yo me uno a Gali y llamo a Emilio
 
Re: presiones de neumaticos BMW GS erroneas(datos

Yo llevo 2,1 (del) y 2,3 (trs), normalmente, y la verdad es que si subo la presion del delantero la noto mejor, sobretodo a baja velocidad, pero no lo hacia por costumbre,por el "a ver si lo cascas",
ahora ya se que le voy a poner : 2,3 del y 2,4 trs y a ver que tal
Y Gracias Pablo por la informacion



Un Saludo
 
Re: presiones de neumaticos BMW GS erroneas(datos

estimado compañero pablodakar, ante todo, darte las gracias por tus innumerables aportaciones.

a renglón seguido, y para todos los compañeros, comentar que yo en mi "venture" llevo 2,4 d y 2,6 a. según la tabla, estoy en la medida correcta (la trasera podría "meterse" casi el 2,7). el manual de la "venture" habla de 2,2 d y 2,5 a. (ambas yendo "solapera")
en mi f650, llevaba 2,0 d y 2,3 a (efe, creo que llevas poca presión, además, tu debes pesar un "poco" ¿verdad?), y a plena carga, subía a 2,1 d y a 2,4 a.

un comentario más, el fichero es aplicable sólo para neumáticos metzeler ¿verdad?. si monto michelín, pirelli, bridgestone, dunlop, ... ¿qué pasa?, por que las medidas de ibérica, evidentemente no cambian, pero las de cada marca ¿?

y otra cosa, en verano con el calor, alguien me dijo una vez que las gomas tienden a "expandirse", "dilatarse" ó "ensancharse" (por llamarlo de alguna manera). ¿hay que bajar las presiones?

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure.

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.
 
Re: presiones de neumaticos BMW GS erroneas(datos

mu buenas pepeaventurado :D

efectivamente tu planteamiento de ke pasa con otras ruedas es curioso... porque todos sabemos que el manual indica x presiones para cada moto... pero vemos que una misma moto en determinada temporada sale con x rueda, y luego con otra rueda (de marcas diferentes) de fabrica... por no hablar que hay multitud de ruedas muy diferentes en diseño, uso, etc... que podemos montar... y seguiremos viendo la pegatina de 1.9 y 2.1 en el caso de la gs650.

y no parece logico que dos ruedas distintas lleven la misma presion... creo que el fabricante de las ruedas tambien tiene algo que decir en las presiones.

con mis anteriores enduro3, con 2.1 detrás parecía que iba bien... sin embargo con los tourance, con 2.1 al subirme noto que "baja" y me da "repelus" circular así... Por ese motivo es que no me creo una medida de presion tan generica (2.1? ruedas asfalticas? tacos?...)

en fin... que tambien puede ser sensacion mía... pero... pregunto... ¿que es peor... ir pasado o corto de presión?

lo del calor-verano... pues no se... lo que si se sabe es que con el neumatico caliente (... riase la gente ;D .... uy... era ande yo caliente....).... bueno, que con el neumatico caliente la presion indicada es mayor, pero no es la real... de modo que si queremos inchar un neumatico con calor o despues de rodar, debemos darle de un 5 a un 10% más de presion de la que queremos, para luego en frío, ver que es aproximadamente la que queríamos dar realmente. (sacado de f650faq)

un saludo
 
Atrás
Arriba