Presiones neumáticos k 1600 GT

el triste

Curveando
Registrado
26 Sep 2008
Mensajes
1.454
Puntos
113
Ubicación
Elche
Buenas noches! Quería consultaros el tema de presiones ya q soy especialmente sensible a esto y me gustaría saber vuestra opinión para tener un punto de partida hasta encontrar mis presiones perfectas. He leído q esta moto es especialmente sensible y aunque a las GS/ GSA les tengo muy pilladas las presiones de esta no tengo ni idea ya q nunca tuve una. El manual parte de 2.9/ 2.9 como presiones genéricas.

Para conductor en conducción deportiva? Para conductor en viaje y paseo? Para dos personas de viaje?

Muchas gracias!
 
Buenas noches! Quería consultaros el tema de presiones ya q soy especialmente sensible a esto y me gustaría saber vuestra opinión para tener un punto de partida hasta encontrar mis presiones perfectas. He leído q esta moto es especialmente sensible y aunque a las GS/ GSA les tengo muy pilladas las presiones de esta no tengo ni idea ya q nunca tuve una. El manual parte de 2.9/ 2.9 como presiones genéricas.

Para conductor en conducción deportiva? Para conductor en viaje y paseo? Para dos personas de viaje?

Muchas gracias!
Yo la llevo normalmente en esa presión, o 2'95.
Pero el compañero Fermín me recomendó cuando voy cargado, 3 delante y 3'1 detrás.
Y la moto así va perfecta, y poniendo la suspensión en su sitio, claro está.
Otro tema importante son las marcas de las ruedas.
Voy con las Z 8 , código M delante y 0 detrás. Así la moto va perfecta. No se mueve, va como un clavo, sobre raíles.
 
Bueno, pues hoy he comenzado las pruebas en conducción ligera solo conductor con 2.7/ 2.8 y el resultado ha sido muy bueno. Ni un extraño y un tiralíneas en curvones de buen asfalto con tumbadas de 46/ 48 grados. Fantástica. Eso si, he notado pequeñas vibraciones a baja velocidad… seguiré probando. Mañana probaré 2.9/ 3.0 pero me da q no mejorará… o si! Vete tú a saber. Soy nuevo en esta moto y aún tengo q hacerme a todo.
 
Sin ánimo de ofender a nadie, que manía con eso de las presiones de los neumáticos….
Si el fabricante dice 2,9, lo dice para despistar o es que de verdad lo recomienda?
Es la opinión de un tipo que no tiene ni repajolera de mecánica ni de na de ná, o sea, la mía, pero qué narices, confío más en los ingenieros de BMW antes que en tipo que dice que….
 
También sin ánimo de ofender, cada uno de nosotros tenemos pesos diferentes y conducir la moto una sola persona de digamos 70 kilos o dos personas de 100 kilos cada una más todo el equipaje y si le añades bolsas sobredeposito y otra más sobre el topcase te puedes ir perfectamente a los 250 kilos.
En conclusión la presión del neumático se debería adaptar a 70 kilos o los 250 kilos de peso.
Saludos cordiales.
 
Por cierto la frase " confío más en los ingenieros de BMW..." podría dar mucho juego, ya con 55 años en mi haber y después de 6 BMW las pifiadas de los ingenieros de estos últimos años son de traca:
1. Consumos de aceite de hasta 4 litros a los 10.000 kilómetros.
2. Bombas de agua que se van.
3. Bobinas que supuestamente se estropean por contrato con agua.
4. Cardan oxidados o rotos.
5. Diseño aerodinámico que produce turbulencias.
6. Motos limitadas en velocidad por problemas de estabilidad.
7. Del equipo de música no tiene palabras...

Podría extenderme más, bajo mi experiencia una BMW de hace 20 o 25 años eran mucho mejor, se ha sustituido la ingeniería por soluciones electrónicas que nos tapan lo realmente importante.
Saludos.
 
Los ingenieros de todas las marcas ya sólo hacen una cosa: abaratar costes. Abaratamiento que no tienen ningún afán en transmitir al precio de venta.

En el caso de BMW, en mi opinión humildisima, ese afán histórico de hacer motos robustas, fiables, para durar, lo perdieron hace tres décadas.
 
Por cierto la frase " confío más en los ingenieros de BMW..." podría dar mucho juego, ya con 55 años en mi haber y después de 6 BMW las pifiadas de los ingenieros de estos últimos años son de traca:
1. Consumos de aceite de hasta 4 litros a los 10.000 kilómetros.
2. Bombas de agua que se van.
3. Bobinas que supuestamente se estropean por contrato con agua.
4. Cardan oxidados o rotos.
5. Diseño aerodinámico que produce turbulencias.
6. Motos limitadas en velocidad por problemas de estabilidad.
7. Del equipo de música no tiene palabras...

Podría extenderme más, bajo mi experiencia una BMW de hace 20 o 25 años eran mucho mejor, se ha sustituido la ingeniería por soluciones electrónicas que nos tapan lo realmente importante.
Saludos.
Hombre.... de los más de 100 ingenieros que tiene BMW has citado precisamente a los 7 que la han cagado, pero bien.... Los otros 93 han hecho bien su trabajo 😂😂😂
Quiero que quede claro que no tengo ni idea de mecánica y desde luego, tampoco ninguna intención de crear polémica ni discutir (me tomaría mazo birras contigo hablando de motos de buen rollo) pero, si mis conocimientos escasos de física son buenos, una presión es igual le pongas lo que le pongas encima. En todo caso, habría que echarle más aire para mantener esa presión.
Los que tenéis más experiencia que yo, que tampoco es muy difícil ya que soy un motero tardío, no dudo de que seáis capaces de valorar ese punto extra o de menos de presión en las ruedas en conducciones "deportivas", pero yo aprecio y mucho mi pellejo y lo de rodar al límite no va conmigo (tampoco digo que tú lo hagas ojo).
Mi moto la llevo siempre con lo que dice el fabricante y si un día me quiero poner tontorrón (dentro de los límites que me dan mi pericia) pues me llega suficientemente y disfruto como un enano.
Un fuerte abrazo.
 
Sin ánimo de ofender a nadie, que manía con eso de las presiones de los neumáticos….
Si el fabricante dice 2,9, lo dice para despistar o es que de verdad lo recomienda?
Es la opinión de un tipo que no tiene ni repajolera de mecánica ni de na de ná, o sea, la mía, pero qué narices, confío más en los ingenieros de BMW antes que en tipo que dice que….
Sin ánimo de ofender…. El fabricante puede decir misa gregoriana… pero las presiones q recomiendan es para un todo uso, es decir, conductor solo, con pasajero, con equipaje, en conducción deportiva, paseando, autopista, etc…. Todo uso. Esto quiere decir q en toda circunstancia tendrá un comportamiento correcto, pero no será lo más óptimo en ninguno de los casos. Si tú eres el tipo de usuario q comprueba presiones cada mil y no quiere preocuparse de ir poniendo o quitando, pues perfecto, esas presiones te irán bien. Pero no será lo óptimo para cada uso.

Los neumáticos es el elemento más importante a la hora de montar en moto de forma óptima y segura junto con las suspensiones, ya q es lo único q está en contacto con el asfalto. Y yo tengo claro q quiero llevarlo de la manera más óptima posible en cada momento y circunstancia. Total no me cuesta nada variar las presiones según el uso q vaya a darle. Y yo, personalmente, noto mucho los cambios con unas presiones y otras.
 
Por cierto, después de probar varias presiones me quedo con 2.75 en ambos ejes cuando ruedo solo ( me da igual el tipo de conducción ya q no he notado cambios de ir más de paseo a más al ataque. Imagino q por el tipo de geometría delantera) y 2.85/ 3.00 cuando salga con la jefa de rutas o viajes ya q tampoco creo q note nada por el tipo de conducción. En las gs y sobre todo en las gsa si tenia un mayor espectro de escenarios y presiones, pero en la K es mucho más fácil, al menos en los Metzeler q monta de serie (los 01 creo recordar).

Creo q aquí casi todos lleváis más presión pero yo no me he sentido demasiado cómodo, la notó demasiado rebotona, aún así agradecido por todos los consejos quedo.
 
Por cierto, después de probar varias presiones me quedo con 2.75 en ambos ejes cuando ruedo solo ( me da igual el tipo de conducción ya q no he notado cambios de ir más de paseo a más al ataque. Imagino q por el tipo de geometría delantera) y 2.85/ 3.00 cuando salga con la jefa de rutas o viajes ya q tampoco creo q note nada por el tipo de conducción. En las gs y sobre todo en las gsa si tenia un mayor espectro de escenarios y presiones, pero en la K es mucho más fácil, al menos en los Metzeler q monta de serie (los 01 creo recordar).

Creo q aquí casi todos lleváis más presión pero yo no me he sentido demasiado cómodo, la notó demasiado rebotona, aún así agradecido por todos los consejos quedo.
Con 2'75 puede ser que se te deforme la rueda delantera, lleva mucho peso y aguanta mucha presión con la frenada.
 
Ten en cuenta que está moto tiene mucha potencia de motor, muchas potencia de frenos, carga y pesa mucho, entra muy fuerte en las curvas.
Te digo esto porque está moto te va a deformar las ruedas, sobretodo la delantera y como anda con ruedas flojas, las destrozará antes.
Tampoco le puedes montar cualquier rueda.
Hay 3 o 4 marcas de ruedas que me van bien, no más.
 
No me importa q rompa más rueda o la gaste más mientras yo tenga mejor feeling y agarre. Hace mucho q dejó de importarme la duración de los neumáticos. Pero gracias por el consejo.
 
En algún sitio de mi moto está esa información pero ya no recuerdo dónde la he visto. Por si fuera de interés. Saludos.
1719142267404.png
Se puede ver en un lateral del alojamiento de la batería.
 
Última edición:
Yo, como @Naritus y otros tantos.... prefiero ir por el manual, y referente a presiones si dice 2,9 es 2,9 y punto.
Esto me resulta tan absurdo de discutir como cuando se habla de gasolina 95/98 y otros tantos temas donde los "expertos" tienen su oportunidad.
Lo ideal es que cada uno haga lo que bien le parezca y disfrute de sus convicciones sin sentar cátedra para que los demás sigan sus consejos.
Es como los ciclistas, unos deciden poner casco y otros no, sin embargo otros pensamos que las cabezas de deciden no poner casco, no vale la pena protegerlas.
 
Atrás
Arriba