¿prestamos para el trabajo?

carlosclasic

Curveando
Registrado
19 Jul 2002
Mensajes
3.019
Puntos
48
Alguien me puede informar donde se pueden conseguir los prestamos subvencionados, y otro tipo de ayudas para iniciar un nuevo "negocio" (joder llamar negocio a pagar por tu propio puesto de trabajo)  :-X

No es una cantidad demasiado alta minimo 20.000 y maximo 40.000 depende de hasta donde monte maquinaria para empezar. Se que van a ser 20, pero lo dejo abierto por si pillo un chollo que subvencione un porcentaje de la inversión.
 
Prueba a mirar en el ICO y consulta en la administracion de tu comunidad (en Andalucia, la Junta tiene varias ayudas, y entre ellas esta la del autoempleo) ;)

Suerte.
 
fernandogm dijo:
Prueba a mirar en el ICO y consulta en la administracion de tu comunidad (en Andalucia, la Junta tiene varias ayudas, y entre ellas esta la del autoempleo) ;)

Suerte.

La misma opción se me ocurre a mi. Los préstamos ICO se gestionan a través de las oficinas bancarias.
También puedes mirar subvenciones que se adapten a la actividad que vayas a realizar pero me temo que debes inicia la actividad para tener derecho a ella. ;)
 
El problema que me encuentro es que en ningun sitio te dicen CLARO como se solicita, que que es lo que te dan y lo que piden.

Luego te entras que la C.E.E. devuelve dinero por falta de solicitudes, que el ayuntameitno da a fondo perdido nose que otra cosa, que si la junta de Andalucia.... y uno a dos velas.


Pero que clarito ponen como se paga, pero que dificil y retorcido pedir ayudas.
 
Hola. En mi comunidad autonóma, en la pagina web, hay un apartado bastante claro donde indican, a traves de un buscador, todo tipo de subvenciones. Supongo que en tu comunidad existe un servicio similar.

De igual forma, acude a tu banco, y pide información del ICO, como decían anteriormente.

Saludos y suerte.

;)
 
Si vives en Andalucia y estas en Sevilla acercate a la Avda de Republica Argentina. Al lado del Vips hay una oficina de la Junta donde yo tramite la ayuda para autonomos. Esta muy bien organizado y son rapidos (lo de la ventanilla unica funciona que da gusto ;)). Pregunta que ya veras como hay ayudas a fondo perdido.

Otra cosa son los prestamos, eso ya dependen sobre todo del ICO. Pero quizas si preguntas en tu banco puedan gestionartelo.

Una ultima opcion es encargarselo a una consultoria para que te gestione todo, previo pago, claro.
Te lo digo porque mi mujer esta especializada en ese campo y esta a punto de montar una empresa para llevar todo ese tipo de historias visto lo complejo del sistema. ::)

Animo, que el dinero esta ahi y, como bien dices, por falta de conocimiento, muchas veces se devuelve sin usar. :-/
 
Por cierto, en mi caso la Junta me dio 3000 euros a fondo perdido.
Y si fueras mujer joven, emplearas a algun desempleado y alguna que otra cosa, te darian bastante mas ;)
 
fernandogm dijo:
Si vives en Andalucia y estas en Sevilla acercate a la Avda de Republica Argentina. Al lado del Vips hay una oficina de la Junta donde yo tramite la ayuda para autonomos. Esta muy bien organizado y son rapidos (lo de la ventanilla unica funciona que da gusto ;)). Pregunta que ya veras como hay ayudas a fondo perdido.

Vivo en Málaga, me puedes decir que departamento es para BUSCAR infomación



fernandogm dijo:
Otra cosa son los prestamos, eso ya dependen sobre todo del ICO. Pero quizas si preguntas en tu banco puedan gestionartelo.


En otro banco que he estao preguntado me han dicho que para febrero salen, y no hay problemas, aunque no han sabido decirme las condiciones del prestamo, ya sabes, el % de inters y si tiene o no cadencia, asi como el plazo de amortización...

P.D. mira que son puñeteros, quieren que lo devuelva y todo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Toy preocupado, pues es mucha pasta lo que voy a deber al final, en un año voy a pasar de no deber ni un duro a deber casi 30 kilos........
 
fernandogm dijo:
Una ultima opcion es encargarselo a una consultoria para que te gestione todo, previo pago, claro.
Te lo digo porque mi mujer esta especializada en ese campo y esta a punto de montar una empresa para llevar todo ese tipo de historias visto lo complejo del sistema. ::)

Animo, que el dinero esta ahi y, como bien dices, por falta de conocimiento, muchas veces se devuelve sin usar. :-/

Mandame un privado con su Email, y puede que sea su 1er. Cliente.
 
A mi hace 4 años, el Inem me concedio un prestamo con bajo interes para pagar el traspaso de un negocio y ponerme a trabajar por mi cuenta, pregunta en la oficina de tu ciudad.
 
Atrás
Arriba