Primer escape de linea completa con grafica de potencia

pero nuestra moto no tenía 60CV??...según la gráfica se queda en 48CV, vale que no coincida pero que varíe un 20% me parece mucho, no?

Por otro lado, y con los datos que muestra, con este escape se ganaría en torno a un 7% más de potencia, que no está mal
 
pero nuestra moto no tenía 60CV??...según la gráfica se queda en 48CV, vale que no coincida pero que varíe un 20% me parece mucho, no?

Por otro lado, y con los datos que muestra, con este escape se ganaría en torno a un 7% más de potencia, que no está mal
se refiere al otro caballaje, no recuerdo como le dicen técnicamente.
Sobre lo de la ganancia... no quiero imaginar el ruido que tiene que hacer... si una Tmax con escape sin db killer suena... imagináos ésta..., la mía con el catalizador ya va bién, si alguno pone un escape completo imagino que no quitará el db killer...
Yo me quedo como está, que ya va bién.
Saludosss
:cool2:
 
pero nuestra moto no tenía 60CV??...según la gráfica se queda en 48CV, vale que no coincida pero que varíe un 20% me parece mucho, no?

Por otro lado, y con los datos que muestra, con este escape se ganaría en torno a un 7% más de potencia, que no está mal

Si, tiene 60 cv. al cigüeñal, pero 48 a la rueda y la gráfica como bien pone, son cv. a la rueda.
Todas las motos automáticas pierden muchos caballos a la rueda, para que te hagas una idea, la GP800 y la Aprilia SRV tienen 75cv. Al cigüeñal, pero a la rueda solo les llegan 55cv y ganar 4 caballos a la rueda cambiando solamente el escape ya es mucho, además si te fijas, mira a que pocas revoluciones consigues la máxima potencia.
 
Última edición:
Así es, para ser cv a la rueda no está nada mal, pero yo, ya que tengo la bala Akra esperaré a que saquen ellos el colector. Con esto y el J Costa a correr.
 
Pero es muy poquito Txema y además en el rango inicial de rpm que seguro que con el variador que se le ponga (Jcosta, Malossi o Polini) no se nota.
 
Seguro que con variador mejora, y tocando la centralita ya perfecto, pero ahí si que estamos más verdes.
 
Lo que no logro ver es que marca es ese escape. Ya si le quitas el caballete, entre escape, catalizador y caballete 10 Kilitos menos.
 
Lo que no logro ver es que marca es ese escape. Ya si le quitas el caballete, entre escape, catalizador y caballete 10 Kilitos menos.

Imaginaros la C con escape, centralita, variador, filtro :cheesy: y unos kilos menos...

Creo que solo el escape (completo) pesa 12 kg eso me comento el mecanico, con que montes uno full titanio ya le sacas unos 7 kg... y la marca de ese escape es galassetti (se ve en la furgo :D),
Saludos,
 
Hola,

gracias emilbmw, siempre al quite;)

La gráfica esa seguro que es inventada, si donde mas gana es en bajos, eso es imposible en un simple escape abierto sin catalizar. Cuando digo bajos es a partir de 2.500 que es cuando engancha el embrague +-.

Que nadie se lleva a engaño, escape sin catalizar y bala corta es pérdida de bajos asegurada. La moto muerta en salidas, sobre todo de curvas, si ya pasa con quitarle el db killer a la bala Akra, imaginaros como será si quitas el catalizador.

Obligatoriamente hay que modificar la transmisión. Al menos un variador con menos peso de masas. Ese es el primer paso.

Yo se que con un escape así la moto irá algo mas fina, lo que pasa es que la mia salvo la vibración al ralentí se ha soltado tanto que tengo que andar siempre con ojo con el velocímetro, ni te enteras.

La moto ya anda mucho, variador para ver si sale algo mejor y baja alguna vuelta a 120-140 y a ver que pasa.

Saludos.,
Alex


.
 
Eso mismo me parece a mi, yo desde luego con el J. Costa y masas de 18 puedo ir con el Akra sin db killer y con muy buenos bajos. Aún estoy por probar unas masas un poquito más ligeras, pero me temo que perderé algo de punta. Al final esperaré a que Akra saque la linea completa y afinaré el variador. De momento como voy, mejor que de serie.
 
Ya más chafado Alex, con la ilusión que me habían hecho esos 4 jamelgos de más, así todo es cierto, nuestra moto de serie ya anda muy bien, sobretodo mantiene la potencia arriba, yo solo le voy a cambiar el variador para que vaya más fina y tenga mejor aceleración.
 
Ya más chafado Alex, con la ilusión que me habían hecho esos 4 jamelgos de más, así todo es cierto, nuestra moto de serie ya anda muy bien, sobretodo mantiene la potencia arriba, yo solo le voy a cambiar el variador para que vaya más fina y tenga mejor aceleración.

Hola,

no pretendo chafar a nadie, al contrario, desde mi experiencia, sabes que alguna que otra cosa he probado, lo que digo es empírico, no que me lo han contado.

Pretendo evitar que el chafado llegue una vez gastadas las perras. Como pasa con el Akra para la 530 que sin meter variador va peor que de serie.



Saludos,
Alex
 
Atrás
Arriba