Primera clase de mecánica platinos y condensador

HR-45

Arrancando
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
19
Puntos
0
Bueno, por fin mi preciosa R45 en mi garaje. Me la traje de Dos Hermanas el pasado martes 15 de enero y me quedé tirado a unos cincuenta kilómetros de Córdoba :shocked:. Suerte que JR-45 la tuviese con asistencia en carretera y me la llevara la grúa:cheesy:. Hoy han estado viéndola JR-45, robemumoto y assi. Quiero darles muy sinceramente las gracias por, sin conocerme de nada, haber venido hasta Córdoba a mirarme la moto. Será por mi trabajo, pero no estoy acostumbrado a tratar con gente así. Parece que el fallo por el que no arranca se debe a los platinos y el condensador. Ha sido la primera vez que los he visto "in situ", habiendo recibido una excelente clase de mecánica.

Aprovecho el tema para preguntar a alguien del foro si en mi moto se puede poner encendido electrónico. He leído en este foro y en otras páginas web que con el encendido electrónico se acabaron los problemas. Puede que a algún purista que conozco (;)) no le guste modificar una clásica, pero yo quiero la moto para pasear y con la tranquilidad de no quedarme tirado. Mi modelo creo que es de la primera serie, con 27 y no 35 cv. En la ficha técnica sólo pone BMW R-45 y la potencia fiscal 4,91 cv. Gracias de antemano y un saludo cordial para todos los foreros, y en especial al grupo de "los mirlos" que ya han demostrado que "las palabras no se las lleva el viento". Herminio
 
Nosotros lo hemos pasado igual de bien que tu, gracias por las atenciones y...............te envié un privi
 
Bueno, por fin mi preciosa R45 en mi garaje. Me la traje de Dos Hermanas el pasado martes 15 de enero y me quedé tirado a unos cincuenta kilómetros de Córdoba :shocked:. Suerte que JR-45 la tuviese con asistencia en carretera y me la llevara la grúa:cheesy:. Hoy han estado viéndola JR-45, robemumoto y assi. Quiero darles muy sinceramente las gracias por, sin conocerme de nada, haber venido hasta Córdoba a mirarme la moto. Será por mi trabajo, pero no estoy acostumbrado a tratar con gente así. Parece que el fallo por el que no arranca se debe a los platinos y el condensador. Ha sido la primera vez que los he visto "in situ", habiendo recibido una excelente clase de mecánica.

Aprovecho el tema para preguntar a alguien del foro si en mi moto se puede poner encendido electrónico. He leído en este foro y en otras páginas web que con el encendido electrónico se acabaron los problemas. Puede que a algún purista que conozco (;)) no le guste modificar una clásica, pero yo quiero la moto para pasear y con la tranquilidad de no quedarme tirado. Mi modelo creo que es de la primera serie, con 27 y no 35 cv. En la ficha técnica sólo pone BMW R-45 y la potencia fiscal 4,91 cv. Gracias de antemano y un saludo cordial para todos los foreros, y en especial al grupo de "los mirlos" que ya han demostrado que "las palabras no se las lleva el viento". Herminio

Eres un afurtandado poder contar con semejantes SEÑORES por tu zona.

Sobre los platinos, si los pones nuevos ahora, con su condensador y los pones a punto, no te dan problemas, es mas si empiezan a darlos te avisan suficientemente y dificilmente te dejan tirado para llamar a la grua, mejor o peor te llevan a casa.

Lo bonito de estas motos es disfrutar de su tecnología de época al día de hoy, con sus ventajas e inconveneintes, a parte de permitirnos el lujo de tocar y experimentar con elementos obsoletos. Dile al aficionado a las plumas estilográficas que con un bic se escribe mejor, no hace borrones, no se despuntan, etc....

Antes de "caparle" los platinos, montalos nuevos, ponlos a punto (que son 20 €) y dale un tiempo, verás como te reenamoran.

Por cierto, no estamos muy lejos y cuando tengas otra vez la moto al 100% tienes que prepararnos una reunión ;)
 
Hola ,existen modelos para hacer el cambio y van francamente bien ,la moto va mucho mas redonda pues lleva el captador en la punta del cigüeñal y asi no hay desfases

posibles en el encendido por culpa de la cadena en mal estado.En MaxBoxer los tienen y te informa de como colocarlos.

Saludos Coopers
 
Gracias Mr_TwinFlat por tus consejos. En principio los seguiré. Robemumoto me ha dicho que compruebe incluso antes de cambiar los platinos las boninas, por si no les llegara la corriente. Vengo de una Bandit 650 K7, que he vendido para pasar a algo más tranquilo (aparte una vespita TX y mi "cebita", que a día de hoy para mí, y a pesar de su baja cilindrada, es la mejor moto que he tenido). Queda pendiente, pues, lo de la reunión. Estoy deseando tener mi chiquita nueva a punto para "pasear". Saludos cordiales, Herminio
 
Muchas gracias Coopers. Tomo nota de MaxBoser. De mecánica igual que quien no sabe hacer la "o" con un canuto. Lo único que le he hecho siempre a mis motos es cambio de aceite y filtros, bujías y poco más. Empezaré a aprender. Saludos cordiales, H.
 
He leído en este foro y en otras páginas web que con el encendido electrónico se acabaron los problemas.

De entrada estás tirando el dinero, y creo que estás equivocándote; Exáctamente, a qué problemas te refieres? supongo que contestarás el encendido, vale, muy bien, y qué problema tienen las 45 con el encendido de origen? esa pregunta ya no la respondo por tí :rolleyes2:
 
Pero que suerte tienes de tener consejeros tan ilustres , yo desde mi poca trayectoria le conservaria los platinos , el bote para el que lo lleve por que le toca por años.

Platinos + condensador + puesta punto = :thumbsup:
 
Para VictorR100T: Tampoco entiendo yo tu opinión, pues ni te la he preguntado ni tu respuesta tiene nada que ver con el post con el que inicio el tema. En cualquier caso, y sin ánimo de resultarte ofensivo, cómo parece que te gustaría comprenderlo, te doy la explicación: en la vida cada uno disfruta de lo que quiere y puede, tenga valor económico (una clásica o una moderna), o no lo tenga (unas cervezas con unos amigos después de haber estado un par de horas cacharreando en una BMW clásica sin resultado positivo alguno). Yo disfruto sólo con mirar la moto que me he comprado, y aunque no funcionara, la seguiría disfrutando teniéndola puesta en un rincón del salón de mi casa y contemplándola todos los días, como quien disfruta, pudiendo, de una obra de arte. Y la sensación de conducirla, a 80 km/h, no me la ha dado ninguna de esas motos modernas que citas. Y he tenido unas cuantas: montesa cota 49, montesa cota 74, honda pxr 50, puch cobra m82 agua, vespa 200 tx, cagiva freccia c12 r, yamaha sr 250 special, gilera nordwest 600, suzuki tu 250 x, yamaha diversion 600, suzuki burgman 400 y suzuki bandit 650 k7. Actuales: honda cb two fifty -y no me hubiera importando que en lugar de ésta fuese la yamaha sr, de la que guardo tan buenos recuerdos-, vespa 200 tx elestar -por eso de los buenos recuerdos- y bmw r45, primera serie, 1978 (mi tío tuvo una BMW R100 en color burdeos y en verano se me pasaban, siendo niño, las horas muertas contemplándola). Un saludo cordial, H.
PD. Si supieras lo que me ha costado esta clásica, seguro que te sorprenderías.
 
Vale, Norte. Si supiera el problema que tengo no acudiría al foro en busca de ayuda. Tampoco sé el problema que tienen las 45 con el encendido. He comprado la moto poque quería tener una BMW bóxer 2v, así de simple, y he empezado por la más pequeña. Saludos, H.
 
Gracias por tu consejo, Angel/7. Por ahora conservo platinos y miraré bobinas. Y sí, me considero muy afortunado de haber conocido esta mañana, por su forma de ser, a robemumoto y assi. Lo mismo que a JR-45, cuya generosidad me abrumó. Saludos cordiales, H.
 
Vale, Norte. Si supiera el problema que tengo no acudiría al foro en busca de ayuda. Tampoco sé el problema que tienen las 45 con el encendido. He comprado la moto poque quería tener una BMW bóxer 2v, así de simple, y he empezado por la más pequeña. Saludos, H.

Pues nada, felicidades y a disfrutar de tu 45 cuando la tengas en marcha, ya nos contarás que tal funciona ese encendido ;)
 
Última edición:
Norte: Gracias, de verdad, por tu consejo. Hasta hoy no sabía que eran los platinos. Tampoco lo del encendido electrónico. He tenido muchas motos y que yo recuerde ninguna me dio problemas. Y es la primera vez que me quedo tirado en la carretera con una moto (con el coche una sóla vez, porque pinché dos veces). Sigo tu consejo que coincide con la mayoría de foreros y mantendré los platinos. Todavía no sé si la avería es por ellos y el condensador o las bobinas. Saludos cordiales. H.
 
De entrada me extraña que unos platinos te hayan dejado tirado, eso lo hacen las electrónicas cuando fallan, los platinos empiezan a fallar, pero la moto no te la paran, empezaras a notar algún petardeo, pequeños tironcillos, que se van agravando, pero no por eso tendras que volver en grúa.

Exáctamente como ha sido el tema; se ha parado de golpe?

Has mirado si había chispa?

Batería, condensador, bobina, algún cable?

No quiero liarte, pero empieza por lo más obvio: chispa, y alimentación
 
Norte: Gracias nuevamente. Pues con mis pocos conocimientos, yo miré la chispa y no daba ninguna de las dos bujías. Tampoco es problema de alimentación (supongo que te refieres a que le entre gasolina). Se me paró así, dando tironcillos y algún petardeo, aunque no duró más de un minuto. Hice unos cincuenta kilómetros muy bien, paré a echar gasolina y al arrancar y andar unos kilómetros la moto parecía que iba ahogada, hasta que se paró. Hoy han estado en Córdoba assi (que es un absoluto entendido: http://diariodemismotos.blogspot.com.es/ y http://classicsbmw2vr100rs.blogspot.com.es/) y robemumoto (otro entendido), junto a JR-45. Me han desmontado platinos para que los cambie junto al condensador. Luego me ha escrito un privado robemumoto y me ha comentado que tanto él como assi piensan que pudiera ser de bobinas y que haga la comprobación. Hasta ahora lo más que había hecho en mis motos es cambiar aceites, filtros y bujías. Así que toca aprender. Ya iré informando y comentaré la solución del problema. Saludos cordiales, H.
 
Para VictorR100T: Tampoco entiendo yo tu opinión, pues ni te la he preguntado ni tu respuesta tiene nada que ver con el post con el que inicio el tema. En cualquier caso, y sin ánimo de resultarte ofensivo, cómo parece que te gustaría comprenderlo, te doy la explicación: en la vida cada uno disfruta de lo que quiere y puede, tenga valor económico (una clásica o una moderna), o no lo tenga (unas cervezas con unos amigos después de haber estado un par de horas cacharreando en una BMW clásica sin resultado positivo alguno). Yo disfruto sólo con mirar la moto que me he comprado, y aunque no funcionara, la seguiría disfrutando teniéndola puesta en un rincón del salón de mi casa y contemplándola todos los días, como quien disfruta, pudiendo, de una obra de arte. Y la sensación de conducirla, a 80 km/h, no me la ha dado ninguna de esas motos modernas que citas. Y he tenido unas cuantas: montesa cota 49, montesa cota 74, honda pxr 50, puch cobra m82 agua, vespa 200 tx, cagiva freccia c12 r, yamaha sr 250 special, gilera nordwest 600, suzuki tu 250 x, yamaha diversion 600, suzuki burgman 400 y suzuki bandit 650 k7. Actuales: honda cb two fifty -y no me hubiera importando que en lugar de ésta fuese la yamaha sr, de la que guardo tan buenos recuerdos-, vespa 200 tx elestar -por eso de los buenos recuerdos- y bmw r45, primera serie, 1978 (mi tío tuvo una BMW R100 en color burdeos y en verano se me pasaban, siendo niño, las horas muertas contemplándola). Un saludo cordial, H.
PD. Si supieras lo que me ha costado esta clásica, seguro que te sorprenderías.

Hola y bienvenido. Creo que te has tomado un poco mal un comentario que encierra una gran enseñanza. Hoy no lo entiendes, pero..........
De todos modos comprendo la ilusión del principio y lo mal que te sientan este tipo de cosas. A mi también me pasa. Ánimo.
P.D. Hay gente increible en este foro, que sabe mucho, mucho y VictorR100T es uno de ellos.
 
Hola a todos, Felicidades HR45 por tu adquisición, que la disfrutes, opino igual que Victor y creo que te ha dado un buen consejo, un saludo.
 
Gracias Jose_antonio_73 por la bienvenida. Respecto al comentario de VictorR100T, no ha sido mi intención al responderle resultarle ofensivo. Si me lo escribió en tono irónico, pido disculpas por haberlo malinterpretado. A posteriori me he enterado que es amigo de robemumoto, así que seguro que, además de saber mucho, es un gran tipo. Robemumoto me está ayudando con el problema de mi BMW que se niega a arrancar de forma absolutamente desinteresada. Saludos cordiales para todos los foreros y en especial para VictorR100T y el grupo de los mirlos. H.
 
Gracias jrjulian por la felicitación. Respecto a Víctor, dejo ya zanjado el tema con lo que le he dicho a Jose_antonio_73. Saludos cordiales desde Córdoba, H.
 
Gracias Víctor, por la rectificación, tus explicaciones y tus afectuosas palabras. Ya había descartado lo del encendido dadas las explicaciones de los foreros. Y a la tuya no le quito ni una coma, pues llevas toda la razón. Estoy siguiendo al pie de la letra los consejos de Roberto. Ya he encargado platinos, condensador y junta en Todomoto. Aunque me ha dicho Roberto que Todomoto vende los "made in China" y no los Noris (Natxo Barral) o Bosch, me comenta que lo importante es averiguar si la avería es o no de los platinos y/o condensador y "echar la moto a andar", que luego ya podré ir cambiando los componentes por unos de calidad. La verdad es que de mecánica hasta el momento no tenía mucha idea, y quiero aprender arreglando mi nueva moto con la satisfacción que ello conlleva. Y sí, la moto, con permiso de mi mujer, me tiene absolutamente enamorado. Un cordial y afectuoso saludo desde Córdoba. Herminio
 
Atrás
Arriba