PRIMERA MULTA, POR EL CONCESIONARIO

zenuter

Allá vamos
Registrado
11 Ago 2006
Mensajes
543
Puntos
43
Resulta que compro una moto nueva limitada y me dicen en el concesionario, que tengo que ir yo a pasar la ITV, porque no tienen personal autorizado para pasarla llevándose mi moto (no sé si creen que yo me creo eso, pero vaya, el 6 de enero hay tres tíos que dejan regalos a todos los niños... por todo el mundo...)

... Paso la ITV DE UNA MOTO NUEVA (unos 30 € +-, no recuerdo bien) y se quedan con el permiso de circulación de la moto, porque por lo visto viene mal el número de nosequé, que en lugar de ser Q34, es q19 (que yo dije, pues mejor, me la han limitado más, coño)...

HOY ME PARAN ( la Benemérita) A LAS 08:00 DE LA MAÑANA, me hacen soplar la flauta (0,0, por supuesto), y me meten la multa por "No exhibir al agente, el permiso de circulación del vehículo"... a pesar de entregarle la fotocopia (sin compulsar eso sí) de los papeles que tenía antes de la itv maldita, y presentarle los originales (en ésta ocasión, sin el permiso de circulación original), pues eso, que me ha multado, y creo que con razón (y un poco de mala intención, como apreciación personal, porque ha estado excesivamente borde la media hora larga que me ha tenido allí en el arcén).

Ahora viene mi futuro:

Después de pagar la multa (que lo voy a hacer mañana mismo, más que nada, por quitarme asuntos pendientes), voy a irme a ROLEN MOTOR, a poner una hoja de reclamación por entregarme una moto sin pasar la ITV y con el permiso de circulación erróneo, y siento mucho las molestias que les pueda causar, pero no creo que un tío como yo, tenga que verse involucrado en semejante metedura de gamba (pata en italiano). Acto seguido a la OCU, con los mismo argumentos

Si bien es cierto que soy de naturaleza confiado (sobre todo, en la compra de mi moto, y a pesar de la atención del comercial de turno, a cual le compré la moto, dos cascos, y no le compré la chaqueta, porque la que yo tenía puesta probándomela no existía al parecer, vaya, que no me la quizo vender, como la alarma, los cubrepuños , como tantos accesorios que dejan menor margen de beneficio), pues no creía que desidia fuese a llevar a un cliente suyo a ser denunciado por la Guardia Civil, al margen de los 40 minutos que me ha tenido parado en un arcén jugándome mi integridad física, y teniendo que cruzar la nacional 301 para llevarle los papeles, el permiso de conducción, firmar, ...)


Yo no soy un delincuente (a pesar de mi aspecto) y, cuando compré la moto y hoy he sido tratado como tal (a pesar de mi legalidad y de confiar que en bmw no eran "descuidados" con determinados temas legales)... Me doy cuenta que es una marca más, y como las motos se venden solas...
 
Y como ser un fugitivo de la ley me hace ser así, pues os lo cuento...

Gracias por aguantar la chapa.

Juanlu
 
Estás pagando un seguro. Recurre la multa mediante el seguro y alude lo que has expuesto con anterioridad. Espero que tengas suerte ya que entiendo que el caso se escapa de tus manos que no es por voluntad tuya, ni por negligencia, el no tener la documentación, que existen causas suficientes...

La multa está puesta correctamente pero entiendo que confluyen una serie de cuestiones ajenas a tu voluntad. ¡ Eres un indocumentado compañero. !

Moteros...    
 
Solo una cosa ... espero que lleves a cabo lo que dices ... mas aun, espero que la multa tambien la pague el concesionario ... ya nos contaras.

Espero ... que, conmigo, tambien "les entre el sentido comun" ... ya que si, como hasta ahora, los he defendido, ante todo lo que me rodea, por su "buen hacer" ... tambien, tienen que saber que la "profesionalidad" no es SOLO TENER UNA OCUPACION.

Estoy hasta los "..." que las """grandes empresas""" (y sus empleados ... que a veces parece que van a "heredarlas") se crean "con razon, sin razon".

Asi como lo cuentas, "no cabe ninguna duda" ... tambien tenias que haberle hecho saber a la Guardia Civil esta misma "apreciacion" que nos haces a nosotros ... el "uniforme" y su "profesion" no les EXIME de "elegancia y educacion" ... la proxima vez, les das a conocer este foro y les haces incapie que lean "mi firma", quiza les ayude a desarrollar mejor su "profesion" ... esta misma mañana se lo he hecho saber a un Policia Local.

Un SALUDO.
 
La guardia civil, se encuentra a un tío de 32 años, con el pelo por la mitad de la espalda y con una bmw negra... Me ha parado (y yo en su caso, también me habría parado, por malas pintas)... el caso es que soy educado, y le he recordado al benemérito que se llevase mi carnet de conducir (10 minutos después de hacerme tocar la flauta y rebuscar entre mis papeles diciéndome que soy muy malo por no llevar el papelito verde de marras). Entiendo que la G.C. pare a todo aquel que tenga mala pinta o buena, que es aleatorio (yo soy uno de ellos, que me asusto de mí mismo cuando suena la alarma de mi propia moto, coño, que me sienta muy mal la sensación de todo el mundo mirando con ojos de -"deja ya de robar motos, yonqui", a pesar de no ser ni una cosa ni otra).

Lo que me joroba es no tener que verme en esto, y de pronto, por circunstancias ajenas a mí, pues llevarme la multa... y no es por la cuantía (que esa es otra de risa), sino por la sensación de chungo. Me ofrecieron deslimitar mi moto (vergonzoso) en todos los concesionarios que visité antes de comprarla (rolen incluído después de la primera revisión de los 1000 km), y eso es facilitar a otra persona la perdición en caso de accidente (bastante tengo con mi vida, como para catar la cárcel, que debe ser la leche).


La mala educación de un Guardia Civil, no hay más remedio que comérsela (es un cuerpo estaal), pero comprar una moto, sí hay otros remedios, y por su negligencia, pues estoy aquí.
 
¡¡¡ A ver, "MUCHACHOTE" !!! :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

¿ Que puñetas me cuentas ? ... Eres un "puta crio" de mierda que no mereces ir en esta moto y, ademas, ... :o :o :o

Y, ahora en serio ...

[highlight]La mala educación de un Guardia Civil, no hay más remedio que comérsela (es un cuerpo estaal)[/highlight]

¡¡¡¡¡ ¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Queeeeeeeeeeee ???????????? !!!!!!

¡¡¡ Venga hombre !!! ... precisamente, por ser quienes son y lo que representan, "LES EXIJO" (cosa, que normalmente, no lo hago ni a mis hijos) que me "respeten", me "atiendan" y me "complazcan" exactamente igual como YO LO VOY A HACER CON ELLOS. Encima, me dices, que tu "pinta" es desagradable ... a mi, lo que me parece desagradable, es ( por ejemplo ) como se maltrata a los animales ...

Lo ultimo ... es que creo que el concesionario, del que hablas, tiene problemas serios ... cuando vayas a verlos, diles de mi parte, "que se lo hagan mirar".

Un abrazo.

PD: esta noche no me hagais mucho caso y no me lo tengais en cuenta ... intento olvidar el suceso de "Ós de GS" :'( :'( :'(.
 
¿...?

Entiendo que en la G.C., hay de todo (conozco gente majísima, pero también he visto personajes aberrantes, que no sirven ni para hacer media), y por tanto, pues es posible que te toque la china, como en todos los sitios de la administración. Yo nunca le voy a exigir nada a un guardia civil (por si acaso), porque creo que ya debería tener educación de serie, por el mero hecho de ser persona.

Lo del conce, pues es una verdadera pena.

Ya os contaré

(Y puede ser que sea eso que me has dicho, quizá no te falte razón, calabruix)
 
creo que n la itv, te tuvieron que dar un papelito justificando que te habian retenido el permiso de circulación,
 
Antes de seguir desviando las culpas a los que no la tienen.....
1º ¿desde cuando un concesionario se desentiende de sus obligaciones y deja sacar un vehículo en esas condiciones.?
2º ¿por qué asumes el trabajo del concesionario?
3º En la ITV te retiran el permiso de circulacion que como su nombre indica es el documento que autoriza a tu vehiculo a circular por las carreteras, tu sigues circulando con tu moto. ¿En la ITV no te explican nada sobre la forma de recuperarlo?
4º los GC cumplen su trabajo como tu el tuyo.

Espero que reclames al "famoso" concesionario su responsabilidad y todo quede en una desagradable anecdota. (lo de "famoso" es por las innumerables críticas que se hacen de el).
 
La culpa claro que la tengo yo (que para eso ya he pagado la multa) y con toda la razón del mundo (o de tráfico).

Las respuestas a tus preguntas o sentencias, estimado UET son:
1º 24/11/2006. F 650 GS negra. Titular yo.
2º evidentemente, porque soy muy tonto.
3º NO. La paso favorable. Fín de la historia.
4º SI Y ADEMÁS, TODOS (lo que pasa es que yo no soy maleducado con nadie, aunque a veces lo intento). Es un cuerpo por el que tengo respeto e incluso simpatía (en serio lo digo, que quede claro; entiendo que ser un cuerpo de seguridad del estado es necesario para la sociedad).

Está clarísimo que la culpa la tengo yo (que para eso soy el titular de la moto), e incluso, que sea un niñato no merecedor de nada (anteriormente mencionado), pero me resulta ,cuando menos, muy estrambótica la situación en la que me he visto envuelto.

Inédita situación, diría.

Una pena lo del concesionario, y supongo que les dará igual, perderé media tarde y media mañana, y no pasará nada, pero, lo voy a hacer.

Ya os contaré.
 
:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ ¡¡¡ Uuuuuuffffffff !!! :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
¿ Que puñetas me cuentas ? ... Eres un "puta crio" de mierda que no mereces ir en esta moto y, ademas, ...


Que mal cuerpo se me ha quedado cuando he releido mi ultima opinion en este post, POR ELLO, SOLO PUEDO DECIRTE:

SIENTO MUCHISIMO MIS PALABRAS "jlbello"


Si te fijas, luego digo:

Y, ahora en serio ...


Detras de mis palabras, que me han causado un gran estupor (insensibilidad) y pesadumbre, tendria que haber añadido, algo asi como (por ejemplo): "si yo te dijese esto, ¿te quedarias sin reaccionar?" ... ya que mis palabras eran para hacer un poco mas de incapie, sobre lo que tenemos que "exijir" por ser "nuestro" y porque nos pertenece ... "respeto, atencion y complacencia", ya que esto mismo les voy a dar ... sea cual sea mi aspecto.

UN FUERTE ABRAZO y UNA ENORME DISCULPA.

PD: Me encanta la musica HEAVY , yo mismo he llevado, casi siempre, el pelo muy largo y con barba ... por tanto ... puedes hacerte una idea de lo que me "dice" tu aspecto fisico ... espero tu "compresion" por mis palabras.
 
uet dijo:
Antes de seguir desviando las culpas a los que no la tienen.....


Eso eso, entres en el post que entres sobre una denuncia cursada por el Cuerpo que sea...al final la culpa es del que cumple con su obligación. Será que estamos pocos acostumbrados a cumplir nuestras obligaciones que nos extrañamos cuando los demás si lo hacen? :P :P :P :P
Lo de la mala educación roza ya la estulticia más absoluta.
Porque la Guardia Civil rara vez inmoviliza que si das con un maleducado Policía Local te digo lo bien que quedaba la moto en el depósito. ;D
 
Hey calabruix, que no pasa nada.... No ha sido más que un mal entendido por mi parte, lo siento. Disculpas aceptadas y te invito a una cerveza cuando quieras.

Lo de la moto inmovilizada, se me pasó por la cabeza, pero menos mal que no se le pasó también al agente... (no sé si dar ideas).

Gracias por vuestras respuestas y comprensión.

Un saludo
 
Y no dudes en ponerlo en conocimiento de BMW Alemania. Si lo pones en BMW iberica igual les dan un premio por originales.
 
Me quedo todavía con la duda: en la ITV se quedan con el permiso de Circulación por no corresponder el nº de bastidor con el de la moto, desde ese momento ¿qué solución te dan en la ITV para conseguir otro Permiso de Circulación donde el nº de bastidor sea el correcto?
Gracias.
 
¿llevas 6 meses sin permiso de circulación?, no te han dado una solución
 
YA TENGO EL PERMISO DE NUEVO... tan sencillo como ir a tráfico, esperar cola, pasar por caja (18 €), y conseguir otro permiso de circulación IGUALMENTE ERRÓNEO (casilla que sigue poniendo Q 19 de marras a pesar de mis explicaciones).

Alucinante.

Al menos ya no me pueden multar por eso (cuando esté de vacaciones, la semana que viene), me iré con la documentación pertinente a BMW, a ver qué pasa.

Coste total: 23€ + 7 € + 18 € + 1 hora y media de espera + 40 minutos en un arcén de la n301... Para todo lo demás no sirve la mastercard.

Gracias
 
te has cerciorado que no se han equivocado en la itv? , por que has vuelto ha recoger un permiso que segun ellos sigue estando mal
 
¿Los de Rolen son los mismos de un post que se puso aquí hace unas semanas?  :-?
 
Atrás
Arriba