Pues nada, que ayer por fin saqué la gs de lo negro para meterme en el mundo marrón.
Fui con dos amigos con bastante experiencia en el tema (lo cual creo que es fundamental para empezar a hacer las cosas bien)y la zona elegida fue una divertida y no muy compleja ruta de un par de horas por las Bardenas Reales de Navarra.
La experiencia me encantó.
Hacía años que no probaba algo realmente nuevo para mi, algo en lo que fuera novato de verdad, y creo que es algo importante y súper satisfactorio que se nos olvida hacer. Como la primera vez que esquias, o que buceas, o que escalas, o cualquier otra actividad al aire libre, que te deja un recuerdo imborrable.
Pues esta fue mi primera ruta off road y estuve todo el rato con una sonrisa de oreja a oreja. Llevo más de 200.000 km andando en moto y qué pena no haber sabido antes lo que me perdía limitándome sólo al asfalto. Al principio fui con bastante respeto ( me da bastante cague el suelo mojado o la gravilla cuando voy por carretera) y mis neumáticos no son precisamente muy off road (conti trail 3), por lo que me temía que iba a estar todo el rato peleándome con la moto y con el fantasma de la caída en mente. Pero en cuando llevaba 20 minutos y vi que aquello se mueve mucho pero no se cae, empecé a coger confianza. Al final acabas yendo a 70 u 80 por hora por un sitio que ni de coña me imaginaba que se pudiera ir a ese ritmo sin irte “al prado” en la primera curva.
Y luego está el tema del barro. No había mucho, afortunadamente, pero sí cinco o seis zonas para probar un poco y ver lo que le pasa a la moto. Aquí vi la importancia de las ruedas. Estás vendido enseguida.
Almorzamos bien agusto, cuatro fotos, y a casa. Con muchísimas ganas de repetir e ir complicando las rutas poco a poco. Y la satisfacción de saber que estoy usando mi moto para lo que se diseñó.
Un consejo para todos los que no lo hayan probado y les de respeto: buscad a alguien que sepa un poco, id a una zona sencilla, y tiraos a la piscina. No os arrepentiréis!
Fui con dos amigos con bastante experiencia en el tema (lo cual creo que es fundamental para empezar a hacer las cosas bien)y la zona elegida fue una divertida y no muy compleja ruta de un par de horas por las Bardenas Reales de Navarra.
La experiencia me encantó.
Hacía años que no probaba algo realmente nuevo para mi, algo en lo que fuera novato de verdad, y creo que es algo importante y súper satisfactorio que se nos olvida hacer. Como la primera vez que esquias, o que buceas, o que escalas, o cualquier otra actividad al aire libre, que te deja un recuerdo imborrable.
Pues esta fue mi primera ruta off road y estuve todo el rato con una sonrisa de oreja a oreja. Llevo más de 200.000 km andando en moto y qué pena no haber sabido antes lo que me perdía limitándome sólo al asfalto. Al principio fui con bastante respeto ( me da bastante cague el suelo mojado o la gravilla cuando voy por carretera) y mis neumáticos no son precisamente muy off road (conti trail 3), por lo que me temía que iba a estar todo el rato peleándome con la moto y con el fantasma de la caída en mente. Pero en cuando llevaba 20 minutos y vi que aquello se mueve mucho pero no se cae, empecé a coger confianza. Al final acabas yendo a 70 u 80 por hora por un sitio que ni de coña me imaginaba que se pudiera ir a ese ritmo sin irte “al prado” en la primera curva.
Y luego está el tema del barro. No había mucho, afortunadamente, pero sí cinco o seis zonas para probar un poco y ver lo que le pasa a la moto. Aquí vi la importancia de las ruedas. Estás vendido enseguida.
Almorzamos bien agusto, cuatro fotos, y a casa. Con muchísimas ganas de repetir e ir complicando las rutas poco a poco. Y la satisfacción de saber que estoy usando mi moto para lo que se diseñó.
Un consejo para todos los que no lo hayan probado y les de respeto: buscad a alguien que sepa un poco, id a una zona sencilla, y tiraos a la piscina. No os arrepentiréis!
Adjuntos
-
1FBA1D74-21D1-4243-A06A-49E3080ADF7D.jpeg234,6 KB · Visitas: 176
-
1D042A8F-342C-4A59-ADC8-003054911A90.jpeg214,4 KB · Visitas: 171
-
58F773AA-1950-4A80-A304-E60B87F7F973.jpeg210,6 KB · Visitas: 168
-
E1386ADA-9204-432E-BC4B-D2820B9EC91B.jpeg156,2 KB · Visitas: 163
-
A7404AF9-56BE-43E4-97DD-EE3D9DA395CD.jpeg193,2 KB · Visitas: 167
-
9460547E-F194-42CA-8B04-8201E26F5D0A.jpeg197,2 KB · Visitas: 163
-
00DF2778-51FF-478B-B6B1-8AA65995C37B.jpeg180,7 KB · Visitas: 157
-
4875D90F-774E-4319-994F-CA743A116213.jpeg159,7 KB · Visitas: 160