Pues nada, que como prometí, hoy domingo , saliera el día como saliera, yo cogía mi moto nueva y me iba de paseo.
En Pamplona no ha salido muy mal día, lloviznaba un poco , pero me daba igual.
He puesto rumbo a Yesa, con idea de ir a Burgui, Isaba, Ochagavía, Espinal y de ahí vuelta a Pamplona. En total unos 200 Km de carreteras de lo más variadas y reviradas, montones de puertos que en seco son una delicia, y unos km de autovía para probar un poco de todo.
Me he llevado el traje de agua, pero no he llegado a ponérmelo.
También he estrenado (que no usado, por fortuna) en Airbag chinurri que me compré para reyes. Es cómodo y te olvidas que lo llevas al minuto 1.
Mis impresiones de la bicha. Os recuerdo que vengo de hacerle 70.000 kms a una R1200R del 2007, osea que creo que las referencias y comparaciones pueden ser útiles.
Autovía
La posicón para viajar me parece perfecta. La protección de la pantalla es genial para mi altura (171 cm), en la R12R acababa un poco amargado del ruido y los meneos del casco cuando me erguía un poco y se salía de la cobertura de la cúpula. En esta voy sentado como un señor, con la pantalla subida a medias, veo perfectamente por encima de la misma, y llevo la música con el volumen a la mitad. Antes lo tenía que poner a tope y se oía justito, y volvía con los oídos zumbando para una semana.
He usado un rato el control de velocidad y me ha parecido un invento. En largos viajes se tiene que agradecer. Funciona perfecto y de forma muy sencilla e intuitiva.
He ido todo el rato como a 130 de marcador (125 según el GPS) y me marcaba unos consumos instantáneos de entre 4.5 y 6.5-7 l/100.
Media total del paseo: 5.6 l/100, aunque no me los creo mucho, luego digo porqué.
El ruido del motor es contenido pero ronco, y cuando pegas un golpe de gas aquello truena que da gusto.
La suspensión la he llevado todo el rato en Auto/Road y el modo de conducción todo el rato en RAIN.
La bicha se nota muy asentada y los curvones da gusto cogerlos porque no se mueve un pelo.
Pantano de Yesa
Me salgo de la autovía con ganas de curvear un poco , aunque ha empezado a llover y no está la cosa para muchas alegrías. La carretera que bordea el pantano es de buen firme y cero tráfico. No voy muy confiado porque me falta práctica, así que voy a ritmo suave y me paro a hacer fotos de vez en cuando. Hace unos 7 grados. Los puños en nivel uno van muy bien.
Salgo del Pantano. Rumbo a Burgui
Abandono esta carretera y me dirijo a Burgui, un precioso pueblo al que se llega por una carretera de ensueño para los moteros. Empieza con una zona reviradísima encajonda en un cañón de altísimas paredes, a tu derecha el proceloso río Esca, cruzado a veces por puentecitos de piedra o madera, a tu izquierda montones de saltos de agua que pasan casi siempre bajo la carretera, y en ocasiones por encima. Hay zonas con algunas piedras en la calzada, producto de desprendimientos, por lo que hay que andar con ojo, pero la zona es chulísima y empiezo a animarme con el mango,porque hay CERO tráfico.
La moto respode de fábula, alterno todo el rato entre 2,3 y 4 velocidad, hago buen uso de los frenos, apretando sin compasión y beneficiándome de las bondades del ABS, la frenada da plena confianza. Este rato ha parado de llover, aunque el asfalto está mojado.
Isaba
Tras disfrutar como un enano llego a Isaba. Nieve a los dos lados de la carretera, 3 º de temperatura, lluvia intensa a ratos. Un sueño, vamos. Pero la protección aerodinámica de la moto me tapa muy bien. Pantalla arriba del todo, puños al 2 (joder, al rato queman, tengo que ir alternando entre una potencia y otra) y aguantando como un machote. Y digo que la moto protege porque he llegado a casa únicamente con los hombros y los tobilllos mojados, en la vieja no pasaba esto. Me hubiera parado a ponerme el traje de agua.
Me hubiera subido a la venta de Juan Pito a comer unas migas y unas costillas, hacen ambas cosas de muerte, pero la puta pandemia lo tendrá cerrado, además se me acaba la ventana de tiempo y no quiero gastar demasiados puntos en casa (tengo a la señora hasta el gorro de mi y de mi moto, creo que está celosa...), por lo que giro al final del pueblo y me encamino hacia Ochagavía.
Ochagavía
Mas nieve, tapa todo menos lo negro (por fortuna), 1º de temperatura y lluvia fina pero intensa. Seguimos sin ver un alma, la moto cada vez me da más cancha, así que aprieto los dientes y al ataque.
No está la cosa para ir a cuchillo, ni mucho menos, pero las cojonudas Contitrail Attack 3 que llevo me permiten frenar e inclinar como pensaba que no me iba a atrever con el suelo así de mojado, en ningún momento me salta el ABS ni ninguna otra ayuda electrónica, creo. Me parece que esta moto en mejores manos podría ir muchísimo más rápido de lo que me atrevo a ir yo. Me pasa con la lluvia que al principio siempre voy acojonao, pero poco a poco me voy soltando, y al final me la pela, aquí hemos venido a jugar, ¿no?
Gozo como un enano trazando las curvas lentas a punta de gas en 3ª y abriendo fuerte mientras enderezo la moto a la salida. Ni un extraño, ni un meneo. El bramido es para babear. Dios como suena este escape ¿de veras hace falta un Akra?
Jaurrieta- Espinal
Subo el que probablemente será mi puerto favorito de toda Navarra, con prudencia porque sigue lloviendo a base de bien. Qué ganas tengo de que llegue la primavera y poder empezar a hacer estas rutas en seco y con compañía.
Paso las Abaurreas y llego a Espinal. Donde me paro a comprar una cuña de queso de Oveja y unas tortas de Txantxingorri, que en este pueblo son directamente para llorar de buenas.
Me como la mitad de una, con lo que hoy casi no cenaré, porque son más contundentes que las Lembas de los elfos de Rivendel, y vuelta a la moto.
Puerto de Erro, puerto de Mezquiriz, y llego a Zubiri.
Zubiri-Pamplona
Ultimos kilómetros de carretera abierta donde también se desenvuelve de cine. Los adelantamientos son una gozada, recupera de maravilla, y cómo suena, joder!
Llego a mi ciudad, le pego un manguerazo en una gasolinera porque está que da grima verla, y al garaje a dormir.
En resumen
Estoy muy contento con el cambio
Valoro especialmente:
La protección aerodinámica, el poco ruido de viento que me llega al casco (llevo un Shoei Neotec II que pensé cambiar por ruidoso, cuando lo ruidoso era el viento que me llegaba en la R12R), la postura de conducción, con las piernas en perfecto ángulo recto. La sensación de aplomo en todas las condiciones, el agarre de los neumáticos. La cantidad de información del cuadro (No llevo TFT). La comodidad del Navigator IV que me ha usufructado mi amigo Iñaki. El ruido del escape. El ruido del escape. El ruido del escape, sí! Me pone! Como brama, no me canso de oirlo!
Me deja un poco a medias:
El consumo. No he ido nada fuerte. Los tramos de autovía y carretera no he pasado de 120-130 en ningún momento. Y no habré pasado de 5500 o 6500 rpm en todo el trayecto. Con la R12R con un depósito de 18 litros me marcaba un range de 380 km, y no solía hacer menos de 340 o 350 km sin apurar el depósito, y no iba pisando huevos. Con esta se me ha encendido la reserva cuando llevaba unos 260 km, y me marcaba un range de unos 60 km a partir de ese momento. No sé, tengo pocos datos de momento pero creía que gastaría menos. ¿Filtro del aire sucio quizá? ¿O mejor no me obsesiono? Ya me diréis cuanto os consume a vosotros.
Es menos agil en curvas cerradas que la anterior. Supongo que normal por peso y altura. O me tendré que acostumbrar
Pensaba también que al ser de refrigeración líquida sería mantequilla de suavidad y finura, y lo es, pero es que la vieja R de aire era también excelente. Tenía un motor maravilloso, que a pesar de tener 15 CV menos que esta la verdad es que no noto para nada que anduviera menos que la GS.
Quizá por la falta de costumbre me ha parecido que se me dormían un poco las manos por las vibraciones. O igual era el frío. O yo qué sé.
Y lo más triste de todo es lo triste que está todo. Todos los bares cerrados, ni un alma por la calle, en todo el recorrido me habré cruzado o adelantado a ¿veinte coches? Y ninguna moto. A ver si se acaba esta puta mierda de pandemia y podemos empezar a hacer vida más normal todos.
Y hasta aquí hemos llegado
no pido perdón por el rollo porque me ha costado un buen rato escribirlo y encima no me voya disculpar! ?
Gracias si te lo has leído, y si tienes algo que decirme soy todo oídos.
Os dejo unas foticos para que no sean todo letras...
Vss a todos!
En Pamplona no ha salido muy mal día, lloviznaba un poco , pero me daba igual.
He puesto rumbo a Yesa, con idea de ir a Burgui, Isaba, Ochagavía, Espinal y de ahí vuelta a Pamplona. En total unos 200 Km de carreteras de lo más variadas y reviradas, montones de puertos que en seco son una delicia, y unos km de autovía para probar un poco de todo.
Me he llevado el traje de agua, pero no he llegado a ponérmelo.
También he estrenado (que no usado, por fortuna) en Airbag chinurri que me compré para reyes. Es cómodo y te olvidas que lo llevas al minuto 1.
Mis impresiones de la bicha. Os recuerdo que vengo de hacerle 70.000 kms a una R1200R del 2007, osea que creo que las referencias y comparaciones pueden ser útiles.
Autovía
La posicón para viajar me parece perfecta. La protección de la pantalla es genial para mi altura (171 cm), en la R12R acababa un poco amargado del ruido y los meneos del casco cuando me erguía un poco y se salía de la cobertura de la cúpula. En esta voy sentado como un señor, con la pantalla subida a medias, veo perfectamente por encima de la misma, y llevo la música con el volumen a la mitad. Antes lo tenía que poner a tope y se oía justito, y volvía con los oídos zumbando para una semana.
He usado un rato el control de velocidad y me ha parecido un invento. En largos viajes se tiene que agradecer. Funciona perfecto y de forma muy sencilla e intuitiva.
He ido todo el rato como a 130 de marcador (125 según el GPS) y me marcaba unos consumos instantáneos de entre 4.5 y 6.5-7 l/100.
Media total del paseo: 5.6 l/100, aunque no me los creo mucho, luego digo porqué.
El ruido del motor es contenido pero ronco, y cuando pegas un golpe de gas aquello truena que da gusto.
La suspensión la he llevado todo el rato en Auto/Road y el modo de conducción todo el rato en RAIN.
La bicha se nota muy asentada y los curvones da gusto cogerlos porque no se mueve un pelo.
Pantano de Yesa
Me salgo de la autovía con ganas de curvear un poco , aunque ha empezado a llover y no está la cosa para muchas alegrías. La carretera que bordea el pantano es de buen firme y cero tráfico. No voy muy confiado porque me falta práctica, así que voy a ritmo suave y me paro a hacer fotos de vez en cuando. Hace unos 7 grados. Los puños en nivel uno van muy bien.
Salgo del Pantano. Rumbo a Burgui
Abandono esta carretera y me dirijo a Burgui, un precioso pueblo al que se llega por una carretera de ensueño para los moteros. Empieza con una zona reviradísima encajonda en un cañón de altísimas paredes, a tu derecha el proceloso río Esca, cruzado a veces por puentecitos de piedra o madera, a tu izquierda montones de saltos de agua que pasan casi siempre bajo la carretera, y en ocasiones por encima. Hay zonas con algunas piedras en la calzada, producto de desprendimientos, por lo que hay que andar con ojo, pero la zona es chulísima y empiezo a animarme con el mango,porque hay CERO tráfico.
La moto respode de fábula, alterno todo el rato entre 2,3 y 4 velocidad, hago buen uso de los frenos, apretando sin compasión y beneficiándome de las bondades del ABS, la frenada da plena confianza. Este rato ha parado de llover, aunque el asfalto está mojado.
Isaba
Tras disfrutar como un enano llego a Isaba. Nieve a los dos lados de la carretera, 3 º de temperatura, lluvia intensa a ratos. Un sueño, vamos. Pero la protección aerodinámica de la moto me tapa muy bien. Pantalla arriba del todo, puños al 2 (joder, al rato queman, tengo que ir alternando entre una potencia y otra) y aguantando como un machote. Y digo que la moto protege porque he llegado a casa únicamente con los hombros y los tobilllos mojados, en la vieja no pasaba esto. Me hubiera parado a ponerme el traje de agua.
Me hubiera subido a la venta de Juan Pito a comer unas migas y unas costillas, hacen ambas cosas de muerte, pero la puta pandemia lo tendrá cerrado, además se me acaba la ventana de tiempo y no quiero gastar demasiados puntos en casa (tengo a la señora hasta el gorro de mi y de mi moto, creo que está celosa...), por lo que giro al final del pueblo y me encamino hacia Ochagavía.
Ochagavía
Mas nieve, tapa todo menos lo negro (por fortuna), 1º de temperatura y lluvia fina pero intensa. Seguimos sin ver un alma, la moto cada vez me da más cancha, así que aprieto los dientes y al ataque.
No está la cosa para ir a cuchillo, ni mucho menos, pero las cojonudas Contitrail Attack 3 que llevo me permiten frenar e inclinar como pensaba que no me iba a atrever con el suelo así de mojado, en ningún momento me salta el ABS ni ninguna otra ayuda electrónica, creo. Me parece que esta moto en mejores manos podría ir muchísimo más rápido de lo que me atrevo a ir yo. Me pasa con la lluvia que al principio siempre voy acojonao, pero poco a poco me voy soltando, y al final me la pela, aquí hemos venido a jugar, ¿no?
Gozo como un enano trazando las curvas lentas a punta de gas en 3ª y abriendo fuerte mientras enderezo la moto a la salida. Ni un extraño, ni un meneo. El bramido es para babear. Dios como suena este escape ¿de veras hace falta un Akra?
Jaurrieta- Espinal
Subo el que probablemente será mi puerto favorito de toda Navarra, con prudencia porque sigue lloviendo a base de bien. Qué ganas tengo de que llegue la primavera y poder empezar a hacer estas rutas en seco y con compañía.
Paso las Abaurreas y llego a Espinal. Donde me paro a comprar una cuña de queso de Oveja y unas tortas de Txantxingorri, que en este pueblo son directamente para llorar de buenas.
Me como la mitad de una, con lo que hoy casi no cenaré, porque son más contundentes que las Lembas de los elfos de Rivendel, y vuelta a la moto.
Puerto de Erro, puerto de Mezquiriz, y llego a Zubiri.
Zubiri-Pamplona
Ultimos kilómetros de carretera abierta donde también se desenvuelve de cine. Los adelantamientos son una gozada, recupera de maravilla, y cómo suena, joder!
Llego a mi ciudad, le pego un manguerazo en una gasolinera porque está que da grima verla, y al garaje a dormir.
En resumen
Estoy muy contento con el cambio
Valoro especialmente:
La protección aerodinámica, el poco ruido de viento que me llega al casco (llevo un Shoei Neotec II que pensé cambiar por ruidoso, cuando lo ruidoso era el viento que me llegaba en la R12R), la postura de conducción, con las piernas en perfecto ángulo recto. La sensación de aplomo en todas las condiciones, el agarre de los neumáticos. La cantidad de información del cuadro (No llevo TFT). La comodidad del Navigator IV que me ha usufructado mi amigo Iñaki. El ruido del escape. El ruido del escape. El ruido del escape, sí! Me pone! Como brama, no me canso de oirlo!
Me deja un poco a medias:
El consumo. No he ido nada fuerte. Los tramos de autovía y carretera no he pasado de 120-130 en ningún momento. Y no habré pasado de 5500 o 6500 rpm en todo el trayecto. Con la R12R con un depósito de 18 litros me marcaba un range de 380 km, y no solía hacer menos de 340 o 350 km sin apurar el depósito, y no iba pisando huevos. Con esta se me ha encendido la reserva cuando llevaba unos 260 km, y me marcaba un range de unos 60 km a partir de ese momento. No sé, tengo pocos datos de momento pero creía que gastaría menos. ¿Filtro del aire sucio quizá? ¿O mejor no me obsesiono? Ya me diréis cuanto os consume a vosotros.
Es menos agil en curvas cerradas que la anterior. Supongo que normal por peso y altura. O me tendré que acostumbrar
Pensaba también que al ser de refrigeración líquida sería mantequilla de suavidad y finura, y lo es, pero es que la vieja R de aire era también excelente. Tenía un motor maravilloso, que a pesar de tener 15 CV menos que esta la verdad es que no noto para nada que anduviera menos que la GS.
Quizá por la falta de costumbre me ha parecido que se me dormían un poco las manos por las vibraciones. O igual era el frío. O yo qué sé.
Y lo más triste de todo es lo triste que está todo. Todos los bares cerrados, ni un alma por la calle, en todo el recorrido me habré cruzado o adelantado a ¿veinte coches? Y ninguna moto. A ver si se acaba esta puta mierda de pandemia y podemos empezar a hacer vida más normal todos.
Y hasta aquí hemos llegado
no pido perdón por el rollo porque me ha costado un buen rato escribirlo y encima no me voya disculpar! ?
Gracias si te lo has leído, y si tienes algo que decirme soy todo oídos.
Os dejo unas foticos para que no sean todo letras...
Vss a todos!