Primeras impresiones

Flipao

En rodaje
Registrado
8 Nov 2008
Mensajes
127
Puntos
0
¡Muy buenas!

¡Por fin puedo presumir de moto nueva! Ayer recogí en el concesionario mi niña. Es preciosa, amarilla y negra.

Todavía no he tenido tiempo de sentir la moto de verdad, ayer fueran 30 km del conce a casa y hoy otros 30 de casa al curro. Lo mejor, de momento, son los puños térmicos. ¡Qué gozada!  :)

Lo que sí he podido notar diferencia en relación a mi antigua Bandit 650 S son las vibraciones, mucho más aparentes en la F800 S, pero no por eso son molestas ya que a las manos casi no llega vibración alguna. También esperaba un cambio mucho más rudo por lo que había leído en este y otros foros, pero resulta que es mucho más suave que el de la Suzuki.

Eso sí, lo que me cuesta mucho de momento es acostumbrarme a los botones de los intermitentes, bueno, ponerlos no, pero el botón para cancelarlos me resulta un poco incómodo de accionar con los guantes gordos de invierno.

Si el tiempo permite este final de semana haré unos kilómetros por carreteras del sur de Madrid para sentir mejor la moto y hacerle el rodaje en condiciones.

¡Qué contento estoy!  ;D
 
Enhorabuena! Disfruta de la moto y hazle un buen rodaje, por carretera de montaña, luego te lo agradecerà. Keremos ver las fotos!!!!!!!
 
Disfruta mucho de ella. En cuanto a los intermitentes a mi me costó un par de días acostumbrarme pero ya encuentro el mando de desconexión sin problemas incluso con guantes de invierrno. De todos modos se desconectan automáticamente.

Mi problema es mayor con el claxon. Me cuesta mucho encontrarlo porque apenas lo utilizo, a pesar de estar en la misma posición pero a mano izquierda.
 
Enhorabuena flipao!!

Fran 800 dijo:
Mi problema es mayor con el claxon. Me cuesta mucho encontrarlo porque apenas lo utilizo, a pesar de estar en la misma posición pero a mano izquierda.

;D A mi me pasa lo mismo, y ya van 2 años...
 
Enhorabuena flipao!!

A disfrutarla y que no te de ningun problema.

Vsss
 
Flipao dijo:
¡Muy buenas!

¡Por fin puedo presumir de moto nueva! Ayer recogí en el concesionario mi niña. Es preciosa, amarilla y negra.

Todavía no he tenido tiempo de sentir la moto de verdad, ayer fueran 30 km del conce a casa y hoy otros 30 de casa al curro. Lo mejor, de momento, son los puños térmicos. ¡Qué gozada!  :)

Lo que sí he podido notar diferencia en relación a mi antigua Bandit 650 S son las vibraciones, mucho más aparentes en la F800 S, pero no por eso son molestas ya que a las manos casi no llega vibración alguna. También esperaba un cambio mucho más rudo por lo que había leído en este y otros foros, pero resulta que es mucho más suave que el de la Suzuki.

Eso sí, lo que me cuesta mucho de momento es acostumbrarme a los botones de los intermitentes, bueno, ponerlos no, pero el botón para cancelarlos me resulta un poco incómodo de accionar con los guantes gordos de invierno.

Si el tiempo permite este final de semana haré unos kilómetros por carreteras del sur de Madrid para sentir mejor la moto y hacerle el rodaje en condiciones.

¡Qué contento estoy!  ;D


Es normal que notes más vibraciones, el motor bicilíndrico vibra más que uno de 4 cilindros. ;) ;) ;)
disfrutala
 
Yo la estrene anteayer y directamente ni sabia donde estaban los intermitentes hasta que pare, jajaja!!! Hasta dentro de dos semanas no le podre dar un rulo en condiciones pero mis primeras sensaciones fueron buenisimas.
Ya ire contando experiencias. Saludos.
 
Flipao, espero que disfrutes la nueva moto. Al principio estuve pensando en una Bandit pero al final cambié de idea.

Me interesan mucho tus impresiones con respecto a tu anterior montura. ::)


Salu2.

Alberto
 
Interesantes impresiones. Yo no he notado más vibraciones que en mi anterior moto (125cc mono), pero también busco los intermitentes de vez en cuando tras 400 kms. Lo peor es el botón de desconectarlos, ya que al principio cada vez que quería darle al botón daba un (involuntario) golpe de gas, cosa muy divertida en primera (sobre todo si tu anterior moto tiene 10CV)... :-/
 
me alegro mucho por ti has hecho una gran compra. Verás cuando la metas en curvas como flipasssssssssssssssss.
Ráfagas








Flipao dijo:
¡Muy buenas!

¡Por fin puedo presumir de moto nueva! Ayer recogí en el concesionario mi niña. Es preciosa, amarilla y negra.

Todavía no he tenido tiempo de sentir la moto de verdad, ayer fueran 30 km del conce a casa y hoy otros 30 de casa al curro. Lo mejor, de momento, son los puños térmicos. ¡Qué gozada!  :)

Lo que sí he podido notar diferencia en relación a mi antigua Bandit 650 S son las vibraciones, mucho más aparentes en la F800 S, pero no por eso son molestas ya que a las manos casi no llega vibración alguna. También esperaba un cambio mucho más rudo por lo que había leído en este y otros foros, pero resulta que es mucho más suave que el de la Suzuki.

Eso sí, lo que me cuesta mucho de momento es acostumbrarme a los botones de los intermitentes, bueno, ponerlos no, pero el botón para cancelarlos me resulta un poco incómodo de accionar con los guantes gordos de invierno.

Si el tiempo permite este final de semana haré unos kilómetros por carreteras del sur de Madrid para sentir mejor la moto y hacerle el rodaje en condiciones.

¡Qué contento estoy!  ;D
 
Os quejais de vicio con las vibraciones.
Yo hasta hace 6 meses conducía una sporster 883R (sí, una Harley). Eso sí que eran vibraciones.
A veces en mi grupillo nos intercambiamos la motos. hace 15 días llevé una yamaha MT01 (bicilíndrico de 1.700 cc) y me quedaron los huevos fritos de tanto ajetreo.
Y el domingo pasado conduje una SV650S y cuando volví a la ST me sentí en el cielo. Creo que es una de las motos más cómodas que existen.
Lo de los intermitentes, con los guantes gordos, yo ya ni los pongo.
 
gdelasheras dijo:
Interesantes impresiones. Yo no he notado más vibraciones que en mi anterior moto (125cc mono), pero también busco los intermitentes de vez en cuando tras 400 kms. Lo peor es el botón de desconectarlos, ya que al principio cada vez que quería darle al botón daba un (involuntario) golpe de gas, cosa muy divertida en primera (sobre todo si tu anterior moto tiene 10CV)...  :-/

El monocilíndrico vibra más todavía! xd
 
aramendi dijo:
Enhorabuena flipao!!

[quote author=Fran 800 link=1228993049/0#5 date=1229002101]Mi problema es mayor con el claxon. Me cuesta mucho encontrarlo porque apenas lo utilizo, a pesar de estar en la misma posición pero a mano izquierda.

;D A mi me pasa lo mismo, y ya van 2 años...[/quote]


Es curioso que a mí tambien me pasa, no sé si será  porque soy diestro, o no me he entrenado suficiente pero, a veces, cuando quiero pitar a alguien que me hace alguna picia o no me ha visto, entonces resulta que ya se ha ido, quedándome con la consiguiente sensación de torpeza. :-/
 
muy buenas, yo hace un mes que la tengo y noentiendo lo de los intermitentes ¿por que no los an puesto juntos? a mi me hacen cortar gas . por lo demas es cojonuda al principio decia lo del escape pero al final me estoy acostumbrando al sonido bicilindrico.
 
detonativo dijo:
Enhorabuena! Disfruta de la moto y hazle un buen rodaje, por carretera de montaña, luego te lo agradecerà. Keremos ver las fotos!!!!!!!

Hola detonativo,

Yo de momento me quedaré un poco alejado de las carreteras de montaña. Primero por que hace un frío que pela y me da mucho miedo lo de las placas de hielo (ya he tenido una mala experiencia en una rotonda de mi pueblo hace años) y segundo que llevaba más de un año sin montar en moto por culpa de una vaca que se "materializó" delante de mi Bandit el año pasado, cerca de Ávila. El susto todavía lo tengo en el cuerpo, aparte de las secuelas del accidente...  >:(

Pero aquí por Aranjuez y Chinchón hay unas carreteras muy chulas con muchas curvas...   ;)

¡A ver si este finde le hago unas fotos a mi peque!

[]s
 
gdelasheras dijo:
Interesantes impresiones. Yo no he notado más vibraciones que en mi anterior moto (125cc mono), pero también busco los intermitentes de vez en cuando tras 400 kms. Lo peor es el botón de desconectarlos, ya que al principio cada vez que quería darle al botón daba un (involuntario) golpe de gas, cosa muy divertida en primera (sobre todo si tu anterior moto tiene 10CV)...  :-/

Hola. Lo de dar gas al intentar poner el intermitente derecho me ha pasado también, una vez. Creo que ya le voy cogiendo el truquillo... ;D
 
Regis dijo:
Os quejais de vicio con las vibraciones.
Yo hasta hace 6 meses conducía una sporster 883R (sí, una Harley). Eso sí que eran vibraciones.
A veces en mi grupillo nos intercambiamos la motos. hace 15 días llevé una yamaha MT01 (bicilíndrico de 1.700 cc) y me quedaron los huevos fritos de tanto ajetreo.
Y el domingo pasado conduje una SV650S y cuando volví a la ST me sentí en el cielo. Creo que es una de las motos más cómodas que existen.
Lo de los intermitentes, con los guantes gordos, yo ya ni los pongo.

Si no es una queja, ni una critica, es un comentario. Yo ya tuve un DT200, dos GS500, una Bandit 650S y he viajado con una XT600. Quitando la Bandit, con todas las demás tenía que parar a cada cierto tiempo para descansar el brazo por que empezada a quedar dormido por la vibración, la que más, la XT con su mono cilindro de 600cc. :) Estoy muy contento con mi niña, aunque todavía no a he podido sentir de verdad.

Por cierto, ¡¡¡menudo bicharraco la MT01!!!  :o

[]s
 
CMP dijo:
Flipao, espero que disfrutes la nueva moto. Al principio estuve pensando en una Bandit pero al final cambié de idea.

Me interesan mucho tus impresiones con respecto a tu anterior montura. ::)


Salu2.

Alberto

Hola CMP. Déjame conocer un poco mejor la F800 para poder comparar con la Bandit. De momento te puedo decir la Suzuki carecía del par que tenemos con esta moto, y se notaba, principalmente en las marchas largas por debajo de los 5000 rpm.

Yo, antes de comprar la F800, he pensado en la Street Triple y la Bandit 1250, y creo que mi elección ha sido la más acertada.  ::)

Vsss
 
¡Buenas!

Seguimos un poco con lo de antes. He sumado otros 36km a mi experiencia sobre la F800, vamos, lo que es volver del curro a casa.

Debo decir que me ha gustado mucho lo del deposito de combustible de la BMW, es muy cómodo para llenar. Además te quita del problema que había tenido con mis antiguas motos que casi siempre salpicaba un poco de gasolina sobre el deposito al llenarlo.

El cambio sigue muy fino y suave, y empiezo a cogerle el truquillo a los intermitentes, pero el botón de desarme se me resiste un poco.

El rodaje de esta moto es muy fácil de hacer ya que el motor tiene un régimen más bajo que mis antiguas Suzukis, que en sexta marcha y a 5000 rpm ibas a 100 Km/h. Con la F800, en sexta, con el motor a 4000 sobrepasas los 110 y según el manual en rodaje no debes sobrepasar las 5000 rpm durante los 1000 primeros km (según el taller, mantener por debajo de las 4500 rpm), lo malo es que el trayecto mío diario es por autopista, pero intento ir cambiando el régimen del motor constantemente.

Una critica por ahora (por tener alguna) es el tamaño del cuenta kilómetros y el cuenta revoluciones que son un poco pequeños y me resultan de difícil lectura, de momento... :)

A ver qué tal mañana.

Vsss
 
A mí me pasa igual que a muchos.
Cuesta quitar los intermitentes, pero lo del claxon ya es la leche. Yo he desistido, me resulta imposible usarlo >:(

Espero que disfrutes muchos años y kms de la motillo.

Un saludo.
 
Regis dijo:
Os quejais de vicio con las vibraciones.
Yo hasta hace 6 meses conducía una sporster 883R (sí, una Harley). Eso sí que eran vibraciones.
A veces en mi grupillo nos intercambiamos la motos. hace 15 días llevé una yamaha MT01 (bicilíndrico de 1.700 cc) y me quedaron los huevos fritos de tanto ajetreo.
Y el domingo pasado conduje una SV650S y cuando volví a la ST me sentí en el cielo. Creo que es una de las motos más cómodas que existen.
Lo de los intermitentes, con los guantes gordos, yo ya ni los pongo.

No me extraña que vayas en la gloria después de los aparatos que has tenido y probado (MT). Por cierto, la Yamaha debe ser capaz de arrastrar un trailer ¿no?.
 
minotauro dijo:
[quote author=aramendi link=1228993049/0#6 date=1229002331]Enhorabuena flipao!!

[quote author=Fran 800 link=1228993049/0#5 date=1229002101]Mi problema es mayor con el claxon. Me cuesta mucho encontrarlo porque apenas lo utilizo, a pesar de estar en la misma posición pero a mano izquierda.

;D A mi me pasa lo mismo, y ya van 2 años...[/quote]


Es curioso que a mí tambien me pasa, no sé si será  porque soy diestro, o no me he entrenado suficiente pero, a veces, cuando quiero pitar a alguien que me hace alguna picia o no me ha visto, entonces resulta que ya se ha ido, quedándome con la consiguiente sensación de torpeza. :-/[/quote]

Lo que yo hago es entrenar: de vez en cuando por carretera (si no hay tráfico) toco el claxon varias veces para intentar cogerle la posición.
 
Fran 800 dijo:
[quote author=Regis link=1228993049/0#13 date=1229020924]Os quejais de vicio con las vibraciones.
Yo hasta hace 6 meses conducía una sporster 883R (sí, una Harley). Eso sí que eran vibraciones.
A veces en mi grupillo nos intercambiamos la motos. hace 15 días llevé una yamaha MT01 (bicilíndrico de 1.700 cc) y me quedaron los huevos fritos de tanto ajetreo.
Y el domingo pasado conduje una SV650S y cuando volví a la ST me sentí en el cielo. Creo que es una de las motos más cómodas que existen.
Lo de los intermitentes, con los guantes gordos, yo ya ni los pongo.

No me extraña que vayas en la gloria después de los aparatos que has tenido y probado (MT). Por cierto, la Yamaha debe ser capaz de arrastrar un trailer ¿no?.[/quote]
La MT es impresionante. 90 CV y sólo 5 marchas...un par de 14 o más...Aparte mi colega le ha puesto un semicarenado original de Yamaha, que le da un aire retro hundiéndole más el manillar.
Me quedo con la ST!!!
 
Flipao dijo:
¡Buenas!

Seguimos un poco con lo de antes. He sumado otros 36km a mi experiencia sobre la F800, vamos, lo que es volver del curro a casa.

Debo decir que me ha gustado mucho lo del deposito de combustible de la BMW, es muy cómodo para llenar. Además te quita del problema que había tenido con mis antiguas motos que casi siempre salpicaba un poco de gasolina sobre el deposito al llenarlo.

El cambio sigue muy fino y suave, y empiezo a cogerle el truquillo a los intermitentes, pero el botón de desarme se me resiste un poco.

El rodaje de esta moto es muy fácil de hacer ya que el motor tiene un régimen más bajo que mis antiguas Suzukis, que en sexta marcha y a 5000 rpm ibas a 100 Km/h. Con la F800, en sexta, con el motor a 4000 sobrepasas los 110 y según el manual en rodaje no debes sobrepasar las 5000 rpm durante los 1000 primeros km (según el taller, mantener por debajo de las 4500 rpm), lo malo es que el trayecto mío diario es por autopista, pero intento ir cambiando el régimen del motor constantemente.

Una critica por ahora (por tener alguna) es el tamaño del cuenta kilómetros y el cuenta revoluciones que son un poco pequeños y me resultan de difícil lectura, de momento... :)

A ver qué tal mañana.

Vsss
No te obsesiones con las revoluciones.
El tamaño del velocímetro es pequeño. Es para cuando lleves a tu mujer que no lo vea bien. Ella que vea la temperatura ambiente, la marcha engranada, tec...
Y volviendo a lo de antes: el cuentarevoluciones la la MT01 es gigantesco. Y corta a los 4.000 como un diesel.
 
minotauro dijo:
[quote author=aramendi link=1228993049/0#6 date=1229002331]Enhorabuena flipao!!

[quote author=Fran 800 link=1228993049/0#5 date=1229002101]Mi problema es mayor con el claxon. Me cuesta mucho encontrarlo porque apenas lo utilizo, a pesar de estar en la misma posición pero a mano izquierda.

;D A mi me pasa lo mismo, y ya van 2 años...[/quote]


Es curioso que a mí tambien me pasa, no sé si será  porque soy diestro, o no me he entrenado suficiente pero, a veces, cuando quiero pitar a alguien que me hace alguna picia o no me ha visto, [highlight]entonces resulta que ya se ha ido, quedándome con la consiguiente sensación de torpeza[/highlight]. :-/[/quote]


Exactamente!! ;D ;D ;D
Y parece que no somos los únicos.
 
Reconozco que he tardado como unos 11.000 km en acostumbrarme al tema de los intermitentes y el claxón ::)
 
Aprovechando que esta mañana (¡por primera vez en aproximadamente un mes!) no llovía a mares, he salido a darle un estirón más al rodaje. Poco a poco nos vamos entendiendo en las curvas. La verdad es que estoy más que contento con la compra... La postura es quizás más sport de lo que (mi novia) imaginaba en un principio, pero es tan bonita...
 
¡Que chasco! Está lloviendo, y además hay amenaza de nieve. Mi "amarilla" se quedará en el garaje. :'(
 
aramendi dijo:
[quote author=minotauro link=1228993049/15#15 date=1229024785][quote author=aramendi link=1228993049/0#6 date=1229002331]Enhorabuena flipao!!

[quote author=Fran 800 link=1228993049/0#5 date=1229002101]Mi problema es mayor con el claxon. Me cuesta mucho encontrarlo porque apenas lo utilizo, a pesar de estar en la misma posición pero a mano izquierda.

;D A mi me pasa lo mismo, y ya van 2 años...[/quote]


Es curioso que a mí tambien me pasa, no sé si será  porque soy diestro, o no me he entrenado suficiente pero, a veces, cuando quiero pitar a alguien que me hace alguna picia o no me ha visto, [highlight]entonces resulta que ya se ha ido, quedándome con la consiguiente sensación de torpeza[/highlight]. :-/[/quote]


Exactamente!!   ;D ;D ;D
Y parece que no somos los únicos.[/quote]
Son las cosas que tiene BMW con sus piñas de conmutadores, al ser diferentes a los de las demás motos nos hacen sentirnos a todos un poco muñones hasta que nos acostumbramos a ellos.
 
Pues yo es el segundo día de moto y tampoco me aclaro con los intermitentes, sobre todo cuando intento desconecarlos doy involuntariamente un golpe de gas y casi a tomar por c... antes de leer el post pensaba que era un manañas, pero me doy cuenta que es algo más o menos habitual.
 
Mes y medio y 2500 Km después, me duele el dedo gordo de la mano derecha… pero mucho.

No entiendo porque no pueden hacer las cosas como todo el mundo. >:(


Salu2.

Alberto
 
Estoy con un compañero de aqui,durante mucho tiempo he tenido,HARLEYS,y eso si son vibraciones,las manos dormidas primero,luego el culo,y despues antebrazos,y hombros,es espantoso,para mi tiene las vibraciones,que ha de tener,y para un bicilindrico son de risa,la moto va de vicio,que manejabilidad,que comoda,es una delicia....
 
Por fin he vuelto a coger la moto está mañana. Ahora, ya mas relajado, he podido disfrutar un poco mas de la maquina y es una gozada. Estoy muy contento. ¡¡¡Hasta he sido de capaz de desconectar los intermitentes cuando quería!!!  ;D

Ahora queda acostumbrarse a las ráfagas y el claxon, que hoy lo he necesitado, pero no lo he encontrado.... jejeje

Mantengo mis primeras impresiones sobre el cambio, suave como la seda y, de momento, muy preciso. Las vibraciones no son un incomodo, quizás aparentan mas de lo que son por los ruiditos que causa en los plásticos de la moto.

Vssss
 
CMP dijo:
Mes y medio y 2500 Km después, me duele el dedo gordo de la mano derecha… pero mucho.

No entiendo porque no pueden hacer las cosas como todo el mundo. >:(


Salu2.

Alberto

A mi también me parece una posición "antinatural" para un pulsador de desconexión de los intermitentes, demasiado alto. Lo que suelo hacer es dejar que se desconete solo después de un tiempo. El botón de los puños térmicos en la diestra y el de las largas en la surda, también me parecen demasiado altos. Pero como todo, es una cuestión de acostumbrarse.

Saludos!
 
Yo el botón para quitar los intermitentes lo tengo más o menos controlado. El de las largas también, más o menos, pero el claxón lo he dejado por imposible, venderé la moto sin poder tocar el pito, je,je,je,je. Me limito a poner a parir al enlatado de turno y ya está, total, el efecto es el mismo, o casi :D
 
Para poder encontrar más fácilmente el botón de la bozina hay un truco que nos puede servir mucho de ayuda. En el foro www.f800riders.org hay un chico que ha puesto un protector de puertas, redondo y transparente, que sobresale un poco y le permite encontrar mejor el botón. Os pongo los enlaces de la foto.

http://f800riders.org/forum/attachment.php?attachmentid=5515&d=1229401104

http://f800riders.org/forum/attachment.php?attachmentid=5514&d=1229401104

http://f800riders.org/forum/attachment.php?attachmentid=5513&d=1229401104
 
Curioso... ¿alguien que tenga este problema aquí lo ha probado? :)
 
Mis primeras impresiones, 92 km en lluvia, son en general muy buenas, la moto es bonita incluso súcia, pero limpiarla me da a mi que va a ser muy entrenido. Respecto a los intermitentes, yo tambien opto por dejar que se desconecten solos, en el libro pone que se quitan a los 10 seg. o 200 metros, lo que antes suceda. Otra detalle que he notado es que gracias a que calzo un 48 de bota, si meto el pie derecho atras en la estribera, el talón me reposa sobre el bascualante y noto perfectamente como éste sube y baja con los desniveles del asfalto. Los punyos calefactables, todo un lujazo. Las luces del foco alumbran bastante bien, los leds de los intermitentes son espectaculares, el manejo de la moto, aunque me falta algo mas de confianza, es muy ligera y el cambio asombrosamente suave aunque se oiga el clonck. En definitiva, una moto, perdón!!! una BMW impresionante y muy equilibrada.
Estoy muy contento!!!! :)

V'sssssssssssssss
 
detonativo dijo:
Para poder encontrar más fácilmente el botón de la bozina hay un truco que nos puede servir mucho de ayuda. En el foro www.f800riders.org hay un chico que ha puesto un protector de puertas, redondo y transparente, que sobresale un poco y le permite encontrar mejor el botón. Os pongo los enlaces de la foto.

http://f800riders.org/forum/attachment.php?attachmentid=5515&d=1229401104

http://f800riders.org/forum/attachment.php?attachmentid=5514&d=1229401104

http://f800riders.org/forum/attachment.php?attachmentid=5513&d=1229401104

Compañero, ¡estás a todas! ¡no se te va ni una! ;)
La idea de poner ese tope, muy buena... y se agradecen las fotos. :)
Gracias, lo probaré de inmediato, V,sssss
 
detonativo dijo:
Para poder encontrar más fácilmente el botón de la bozina hay un truco que nos puede servir mucho de ayuda. En el foro www.f800riders.org hay un chico que ha puesto un protector de puertas, redondo y transparente, que sobresale un poco y le permite encontrar mejor el botón. Os pongo los enlaces de la foto.

http://f800riders.org/forum/attachment.php?attachmentid=5515&d=1229401104

http://f800riders.org/forum/attachment.php?attachmentid=5514&d=1229401104

http://f800riders.org/forum/attachment.php?attachmentid=5513&d=1229401104

Pues no sé yo... no he probado el invento todavía, pero me da que no servirá de mucho, por lo menos para mi. Mi dedo gordo le da al botón en la puntilla. :-?

Habrá que probarlo... ;)
 
Buenas. Ayer cumplí una semanita con la maquina y estoy muy contento. Espero este final de semana poder hacer unos kms en una carretera con curvas, por lo visto el tiempo dará un respiro a los moteros... :)

Después de estos 7 días puedo comentar algunas cosillas más que he notado:

- Empiezo a oír (fijarme) en los ruiditos que hace la moto cuando va baja de revoluciones. Creo que son de los plásticos del carenado, imagino que en la primera revisión harán un apriete general de los tornillos.
- Ayer me dio un susto el ordenador con el nivel de combustible. Y es que lo tenía a tope, en la raya gorda, y de repente se desploma hasta la reserva. Eso en un espacio de unos 30 km. Espero que sea algo "normal al principio" y que se vaya ajustando con el tiempo, si no ya se lo comentaré en la revisión.
- Sigo alucinando con la suavidad y precisión del cambio. En el trayecto al curro tengo que incorporarme a una rotonda de estas que nunca para de venir coches y que tienes que entrar con el cuchillo entre los dientes, y la Bandit solía arañar cuando estirabas mucho la 1ª y luego metías la 2ª, la F800, además de tener una 1ª bastante larga, te permite engranar la 2ª con mucha suavidad.

De momento es todo, a ver si puedo aportar algo más para el final de semana.

Vsss
 
Desde "LA COSA NOSTRA" de Girona os invitamos a conocernos y os deseamos....

reflectedimage0936128ki5.jpg


Nos encontrareis en: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1229375247/0

Como siempre, un placer!!!! :-* :-*
 
Segundas impresiones

¡Muy buenas!

Por fin he podido sacarla a la carretera este final de semana, también he podido probar su comportamiento en la cuidad con paquete incluido. En la carretera todo muy bien, quizás algo más de vibraciones de las que me hubiera gustado. No han sido muchos los kms recogidos, pero cuando llegué a casa tenía la mano un poco dormida. No sé si soy yo que lo hago mal o que no me he acostumbrado al régimen del motor, pero suelo llevarla casi todo el tiempo a unas 4000 rpm. ¿Cual sería el régimen de vueltas ideal para este motor?

Sobre lo que he escrito antes sobre el marcador de nivel de combustible, seguramente fue un error mío que no me fijé correctamente, por que de esta vez ha funcionado sin ningún problema. El consumo medio marcado por el ordenador es de 4,3L y una autonomía de unos 380km (sumando lo que marca el Trip I + el cálculo del ordenador para lo que queda en el deposito).

Mientras que en carretera la moto se desarrolla muy bien, en ciudad, la cosa ya es un poco distinta. La verdad es que yo también la he hecho pasar la prueba de fuego, meterme en la Gran Vía madrileña el sábado 20 de diciembre por la tarde, con un atasco de latas y gente monumental. El tema es que no tiene mucho ángulo de giro ya que con la S la mano se queda pillada entre el semimanillar y el falso deposito antes de girar lo máximo posible. Imagino que con el manillar de la ST se pueda girar un poco más. Se nota también el calor que desprende el motor y el ventilador. En invierno hasta se agradece, :) pero en verano tiene ser un poco molesto...

Ah, la valoración de la pasajera para la moto es un ¡¡¡10!!!

Por cierto, ¿alguien me podría indicar una mochila tipo "sobredeposito" para esta moto, que no sea la original de BMW? La que tengo con imanes ya no me vale...  >:(

¡Ya queda menos para la revisión de los 1000! :)

¡Saludos!
 
Buenas Flipao! Que tal con la moto? Decirte que yo la llevo generalmente por las 4 mil rev y la tengo limitada. Respecto al calor, cuando la estrené también me sorprendió, pero es acostumbrarse, llevas un 800 cc debajo de las piernas y sin carenado. A mi el angulo de giro no es molesto, hago mucha ciudad y no es de las que tienen muy poca maniobrabilidad. Sobre lo de las manos, has mirado que la posición de las manetas esté bien ajustada a tus manos? que la muñeca no forme un angulo muy pronunciado.

Respecto a las bolsas sobredeposito tienes unas en givi con anclaje estandard y otras en Touratech, puedes ver un post donde hay varios complementos de touratech.

Saludos!
 
¡Hola denotativo! La moto va muy bien, estoy muy contento con ella la verdad. Sobre la posición de la mano, creo que está bien ya que voy cómodo tanto con los brazos estirados y espalda recta como cuando voy mas recogido, "protegido" por el parabrisas. :) Habrá que ver en los paseos más largos si mano se adormece o no. Además creo que en la primera revisión te repasan los tornillos de la moto, ¿no? Por que suena mucho los plásticos en ralentí o cuando vas despacio. :D

Gracias por lo de las bolsas.

¡Saludos!
 
En teoría se reaprietan a los mil, tambien esta bien que los reaprietes cada mil km, el ruido que oyes al ralentí es normal, creo que a todos nos pasa, eso se nota mucho cuando vas en primera en el parking y no pasas de 10 km/h. Lo de la mano ya no se que decirte, supongo que alguno de aqui te podrá solucionar el tema. ;)
 
Atrás
Arriba