Primeras Impresiones

daniel

Arrancando
Registrado
22 Abr 2010
Mensajes
1
Puntos
0
Ya va siendo hora de volver al teclado... 8), es que hace un par de dias que por fin tengo mi R1150GS, y estas son mis primeras impresiones: ???
Chassis genial, acabados muy bueno, motor :-/me parece una moto muy pesada y como me dijieron que tenia que rodar el motor sin pasar de las 4.000 rpm, pues voy como conduciendo un tractor >:(
El freno trasero (la pinza) hace un ligero zumbido cuado piso el pedal a una velocidad un poco elevada ¿no se si es normal? (no tengo ABS).
Luego lo que mas me preocupa es el tema de los cilindros y de los inyectores situados de cada lado :o ¿esta moto no sufre con las intemperies?. Al decir verdad, la encuentro muy desprotegida en este aspecto, quizas sea solamente una impresión :).
Me la vendieron diciendo que hera una moto muy fuerte y a prueba de mucho.....¿pensais lo mismo?...
Saludos y Rafagas
 
Creo que no debes preocuparte por lo de las intemperies.

Otra cosa es lo que dices del motor. No se si habías tenido antes una boxer. Yo compré mi GS 1150 hace tres meses (con 6.000 kms.) y no he terminado de adaptarme después de 6.500 km. con ella. De hecho, la vendo probablemente esta semana que viene... y la cambio por una K 12, que creo se adaptará más a mi manera de andar.

Pero tranquilo, soy el único caso que conozco. Todo el mundo habla maravillas de la moto (aunque a mí sí me parece un poco tractor; probablemente no pueda ser de otra manera dado su caracter mixto asfalto-campo).

En fin, creo que es una gran moto, robusta, muy fiable, de lo mejor para terrenos o metereologías adversas y una gran tragamillas. Por no hablar del escaso consumo de neumáticos y del precio del seguro, que es barato.

Para mí, lo peor es el motor y la escasa protección aerodinámica (te recomiento la cúpula Givi).

En todo caso, si te adaptas a ella seguro que la vas a disfrutar a tope.
 
Hola paisano, veo que también eres de Mallorca, espero que nos veamos in person y así hablamos mejor del tema. De todos modos te adelanto, que yo tengo una moto como la tuya y estoy encantado con ella. Anteriormente tuve una R1100GS y posteriormente una R1100S y al final he vuelto a la GS. Es una de las motos más polivalentes del mercado, sirve para todo y en viajes no hay quien pueda hacerle sombra. Va bien por autopista, carreteras nacionales, comarcales y hasta si se acaba el asfalto y se convierte en pista de tierra ( con precaución ) puedes llegar a lugares impensables para motos de pura carretera. El peso es un hándicap al principio, pero te aseguro que cuando te hayas hecho a ella es una máquina que se deja llevar. La intemperie no es problema, a mi anterior GS le metí 50.000 kms. y la llevaba al trabajo cada día al Arenal ( ya sabes donde está) al lado del mar y allí se tiraba 8 horas a la intemperie y ni un tornillo oxidado.
Lo del ruido de fenos supongo que es por el servo, yo no lo llevo así que no puedo ayudarte en eso.

Un saludo y rafagaaaaaasssssssssss.
 
Es una muy buena moto tengo entendido que es uno de los modelos mas vendidos de la marca,
es de lo mas polivalente ya que se utiliza mucho mas para viajar que para el campo a mi mode de ver suple uno de los problemas de las bmw´s respecto a las otras marcas, y es que BMW se caracteriza por la poca velocidad que alcanzan sus motos comparadas con otras marcas claro, pero para una trail esta bien y se iguala mas a las otras asi que resulta ser una de las majores trail del mercado creo
cosas que los otros modelos no son malas clarao si no yo no tendria una bmw pero en prestaciones estan muy por debajo que el resto

que si que es lo que queremos y que correr es de cobardes y todo eso y que duran mas km precisamente por que no estan tan apretedas de cv pero eso es asi,
RESUMIENDO
TIENES UNA MOTO PUTA MADRE CHAVAL ;D
 
Hola Daniel. Yo tambien tengo una R1150GS, y estoy realmente contento con ella. Para que veas como son las sensaciones de cada uno, mi hermano y yo tuvimos una K10016V y nos parecia demasiado electrica.
A la GS le tengo modificado el escape y el chip de inyeccion, y el cambio es notable. Hace un ruido muy agradable, y estira con mucha mas alegria, amen de contar con mejor respuesta en bajos, y con un tiron muy fuerte cerca de la zona roja, que hace que se te acumule trabajo en zona de curvas.
Este modelo es de los más polivalentes del mercado, ya que permite uso diario, carreteras nacionales, secundarias, montaña y autopista y en todos estos terrenos muestra condiciones muy notables.
De todas formas es un modelo muy peculiar, con grandes defensores y al mismo tiempo grandes detractores. Lo que esta claro es que no deja indiferente a nadie.

saludos
 
Daniel como comentario unas palabras de la revista MOTOCICLISMO:

"¿Una trail aventurera, una bicilindrica deportiva, una gran turismo incansable? La R 1150 GS es todas esas motos en una; el paradigma de la polivalencia."

Ala!!, ahora a disfrutarla.

V'ss ;)
 
Vale  ;)me habeis convencido y me la quedo y de paso RODAMONS podemos organizar algunas salidas en nuestra Isla de Mallorca (que se nos vea por ahi tambien a los BMEUVISTAS un poco mas amenudo por nuestras carreteras yo solamente puedo escaparme los Sabados..... :-/
Mira en la lista de Miembros por regiones, somos unos cuantos mas en Mallorca....¡Quedemos algunas vez! :P
 
No tengas dudas tio, la GS no es 1moto cualquiera, es LA MOTO 8) 8) 8) 8)
Cuando la tengas roda fliparas no por lo que corre frena acelera etc... sino porke todo lo hace bien en su totalidad, es la CBR600 de las trail.
DRISFUTALA!!
 
Bueno, creo que mis impresiones os pueden dar un punto de vista distinto.

Yo tambien tengo una Gs 1150, aun no tiene un año y medio y 65.000 km.

La uso para todo, buscar el pan, las revistas de motos al quiosco, viaje de vacaciones con la parienta, salidas sport con los colegas, pasear con el casco abierto... etc.

Me encanta su estabilidad, frenada, ergonomia y calidad. Pero el motor y cambio, son muy ruidosos y vibra.

De todas formas cuando regreso de algun viaje de mas de 500 km (muy a menudo), me doy cuenta que la moto me pide mas y mas y mas.... Os juro que cuanto mas la conduzco mas me hace disfrutar.

De todas formas el motor de la K 1200, me tiene atontado y solo me frena para comprarla, el dinero que cuesta y el riesgo a las multas.

Si la compro y no me da todo lo que yo quiero, la vendo y otra GS.... Espero que este en el mercado la nueva K 1200 GT y luego, os sigo contando este culebron....

De momento voy a seguir disfrutando como hasta ahora de la GS, que es mucho y bueno... ;D
 
Enhorabuena Daniel. Supongo que ese zumbido del freno trasero será la bomba del servofreno ¿no?. Creo que tienes una buena moto.

Antes me gustaba la moto pero pensaba que no era la ideal para mi dada mi estatura pero este fin de semana probe la de Trail y...¡sorpresa! con el asiento en la posicion baja es igual de alta que mi actual moto (r1150r) o incluso un pelin menos, asi que a partir de ahora pasa a formar parte de la lista de las posibles motos para sustituir el dia que toque (espero que tarde je,je) a mi actual montura.

Un saludo
 
Hola JOBESI, no sabria decirte de donde proviene el "zumbido", se produce en la parte de las pinzas pero solamente oigo este ruido cuando piso el freno trasero a una velocidad superior a 20 Km/h. ??? Cuando voy a menor velocidad no oigo nada raro, de todas formas, frena muy bien, es solamente una pequeña preocupación mia.
Saludos
 
Algún comentario más sobre la GS, ya que no leo más que parabienes, y no es una moto perfecta.

Tiene razón Gali en que pide más y más, pero no comparto, por ejemplo, que tenga una buena ergonomía. Depende para quién. Yo he tenido K 75, VFR, ZX6R y GS, y la única que me ha producido dolores ha sido esta última, concretamente en el hombro (deben ser los años, también es cierto).

Si ruedas kilómetros, llevar los brazos tan abiertos no es cómodo, por mucho que digan algunos. Aparte de lo helados que se te quedan en invierno.

Ayer llevé una R 1100 R y me pareció mucho más ergonómica que la GS para rodar en carretera, por ejemplo.

Gali, yo estoy buscando ahora una K 1200 RS, aunque tengo la duda de si será una moto un tanto insulsa, por lo de la suavidad y todo eso. Lo que está claro es que anda y mucho, aunque no se qué tal se le darán las curvas, con tanto pero (ahí sí que la GS es magnífica).

Se trata de una moto muy cara para mi gusto, así que busco una usada. Por cierto, ¿con cuántos kilómetros compraríais una K 1200?

Saludos a todos y perdón por el rollo.
 
¿Intemperie? ¿Una boxer... la digna heredera de aquellas Zundapp de la campaña de Rusia... la fundadora de los Elefantes? Tu primera boxer ¿verdad?

¡Pues acertaste! Yo voy por la tercera...
 
Atrás
Arriba