PRINGUE de aceite en motor K-75

rafi

Curveando
Registrado
28 Oct 2002
Mensajes
1.301
Puntos
0
Ya hace bastante tiempo, la “panza” inferior, lateral izquierdo del motor de la K-75 esta muy impregnado de aceite. Aclaro que no lavo los bajos ni a menudo ni intensamente, por aquello de no meterle demasiada presión de agua por si fallan las juntas.

Datos:

No veo agua en el aceite.
No veo aceite en el agua.
Solo se ve aceite en la izquierda (lado cilindros)
No llega a gotear al suelo (después de recorrido corto)
Kms.: 127.000 (11 años aprox.)
La moto va bien, arranca bien, etc.

Preguntas:

¿Podría ser envejecimiento de la junta de culata?

¿Si fuera eso, daría esta sensación como si la junta fuera un papel secante excesivamente humedecido y rebosa por los cantos?

¿Podría pasar en breve al circuito refrigerante? Lo cual equivaldría a reparación urgente?
O simplemente tenerlo en cuenta y controlado a la espera de una futura reparación?

¿Podría ser alguna otra cosa?

Ya se que es difícil sin verlo, pero me gustaría ir un poco orientado.

Gracias anticipadas a los expertos.
 
Ante una fuga de aceite, debes limpiar bien la zona que se impregna con el motor frio. Una vez limpio, lo pones en marcha y esperas a ver la fuga. Si no la ves al ralentí, (de diez a quince minutos de funcionamiento), sal a rodar cinco minutos, paras y observas. No vayas a gran velocidad para que el rastro no se vaya a otro sitio.
Si la fuga es por la junta del cárter de válvulas intenta un reapriete de los tornillos de sujeción. Si fuera de la junta de culata deberás hacerlo con dinamométrica y respetando el orden de apriete y el sentido que suele ser en sentido espiral.
De todos modos, una fuga por la junta de la culata tiene unos síntomas mas acusados y las consecuencias mas desagradables.
Prueba sino, en un taller.
8)
 
rafi dijo:
¿Podría ser envejecimiento de la junta de culata?

¿Si fuera eso, daría esta sensación como si la junta fuera un papel secante excesivamente humedecido y rebosa por los cantos?

Pues eso parece tron.

¿Cuánto hace que no te realizan un reglaje de válvulas?
 
rafi, lo mejor sería q pusieras alguna foto tuya, así, sin verlo es difícil.

Sí tan solo es por la junta exterior o la concéntrica interior de la tapa de culata no tienes problemas, ni se mezclará con el agua, ni a priori sería grave.

Te pongo alguna foto de cómo es esta zona:

K100LT-93690,284,vista_general(640).jpg

K100LT-93690,148,%20Taques,galgas(640).jpg

K100LT-93690,287,ciguenal(640).jpg

Ahora no encuentro la foto de la tapa culata y su junta (árboles de levas), pero se puede apreciar q son sólo tapas, no afectan al funcionamiento interno del motor, sólo va agua por el interior del bloque y tal vez la culata, pero no por estas 3 tapas.

Algo hay aquí, esta es la junta interior concéntrica de la tapa de culata (la tapa en negro y la culata en aluminio):
K100LT-93948-cables_encendido,017(800).jpg




Si haces alguna foto hazla desde abajo por completo, q parece q dices q es por ahí la pérdida. O de la zona desde donde pueda provenir la pérdida. P. ej:

K100LT-Caballete,012,Pierde_aceite(800).jpg


K100LT-Caballete,002R,Pierde_aceite(582).jpg


Danos más datos.
 
Rafi
¿Podría ser envejecimiento de la junta de culata?

¿Si fuera eso, daría esta sensación como si la junta fuera un papel secante excesivamente humedecido y rebosa por los cantos?

La junta en sí es de goma (caucho o similar), si no te perdía después de hacer el último reglaje dudo q pierda ahora. Lo de q parezca "papel secante" puede ser por el polvo q se empapa del aceite y se acumula en la zona de pérdida o concentración de aceite.

Mira a ver si procediera del orificio famoso de las K, delante de la tapa inferior del carter (debajo delante), y se desplazara con el viento a esta zona q dices, en cuyo caso sería el retén de la bomba de aceite, pero me extraña q no estuviera manchado el resto de los bajos.
 
Gracias amigos.
Reglaje valvulas se ha hecho justo hace 10.000 kms.
Y haré lo que dice Pelin: Primero limpiar (en frio) ya que ahora está tan pringao que no puede verse por donde.
Rodaré (lento) y si pillo una cámara dig. del trabajo haría la foto. Me volveré a remirar tranquilamente las fotos de Yasi.
No entiendo lo del "famoso orificio" pero sí esta manchado casi todo los bajos, pero no (o casi no) la derecha. Habra que mirar eso del reten bomba aceite. ¿Que sintomas da esto último?
Graciasssss !
 
esto es lo fotografiado Se trababa de intuir por donde suda tanto aceite mi K-75 e ir un poco orientado antes de consultar al “cirujano”  esperando no sea urgente “operar”


Foto 1)
VISTA DEL MOTOR DESDE ABAJO, ZONA DELANTERA (creo q no es de por aquí, esta grasa no es nueva desde que “limpié” un poco los bajos del motor.
Ver foto 2 ... ...


FOTO 2)

Aquí si que se ve aceite de hoy, básicamente  por la junta vertical,  que ha ido desplazándose hacia atrás ya que no pude hacer la foto al poco de limpiar como me recomendastes (rodé por carretera)



Donde debe colocarse la foto en la wep para poderla direccionar desde el post ??? Nunca he colocado ninguna y no me saleeee!

SOS fotoexpertos !!!!
 
Has de subir primero las fotos a un album de alguna página web de internet. Por ejemplo: www.galeon.com
Luego de subirlas ahí deberás pinchar sobre ellas con el boton derecho del raton, y en Propiedades sacarás la URL de la misma, la cual pondrás entre los corchetes del comando /img.

Capicci? ;)
 
Atrás
Arriba