probelmas con el ITV por un carenado en k75

NIKO_L_P

Arrancando
Registrado
17 Sep 2005
Mensajes
1
Puntos
0
Hola, tengo una moto BMW k75 que viene sin carenado, y le he puesto un carenado de una k75 RT. En el ITV me han devuelto el toro a los corrales. Dicen que he modificado gravemente la moto. El carenado es un repuesto original, el, chasis, los frenos, el motor, las ruedas, es todo exactamente lo mismo en una moto que en otra; la única diferencia en los modelos es el carenado.

Me piden un certificado de homologación de BMW (que no me lo da) y el del taller (sin problemas). En el ITV me dicen que con un certificado de homologación de un perito me serviría.

¿Podéis ayudarme? >:(

Un saludo.
 
Lo más facil para no complicarte la vida: pasa la ITV con la moto original y luego le colocas el carenado, cada vez que tengas que pasar la ITV tendras que realizar la misma operación.

Un saludo
 
por desgracia hay muchas ITV, que son mas pejilleras unas que otras y ademas algunos no tiene ni idea, pues el que rechaza una homologacion no es el mecanico que te revisa sino que tiene que ser el ingeniero que firma las ITV, (por lomenos se supone qu tiene que estar alli y te tiene que escuchar si tienes alguna queja o reclamacion), la verdad que si van con las normas, cada vez que se varie la configuracion o medifique algun vehiculo alguna cosa quen venga de origen necesita un certificado de homologacion de la casa o en su defecto el de un perito.
pero para evitarte todas etas moletias haz caso a lo que dice ponce, le quitas elcarenado y luego se lo pones y listo,, yo tuve una K-100-rs16v y no tenia la killa y se la puse y no paso nada pero eso es como todos, la proxima ITV, cambiate y vete a otra hay muchas que no son tan tisquismisquis, antes de entrar a hacer la revision la proxima vez se lo preguntas directamente, "oye le puse un carenado a la moto me la vas a pasar o voy a otra", generalmente esto funciona en las privadas enlas estatales no ;D
venga unsaludo
 
estoycon Ponce, ponle el original, pasa la ITV y arreando, pero que no te pase nada, porque si te ves implicado en un accidente con el caranedo "no homologado" el seguro te puede buscar las vueltas por modificacion de la moto sin autorizacion de la ITV y depende como sea el accidente puede achacarlo al carenado, ya sabes como son los seguro, se agarran a un clavo ardiendo por no pagar, y por supuesto si hay informe pericial de la policia, la denuncia no te la quita ni rita..la cantaora no, la otra...V,s
 
coyote_1200 dijo:
Yo tuve una K-100-rs16v y no tenia la quilla y se la puse y no paso nada  pero eso es como todos, la proxima ITV

Yo con quilla, sin quilla, sin problemas en la K100RS 16V. ;)

Y digo yo, tanto sabe el de la ITV para saber si es una K75 a secas o una K75RT? ???

Si en los papeles pone K75 y en el colín pone K75 ... donde está el problema? :o
 
A ver NIKO_L_P.

Yo no se donde has pasado la ITV, pero un compañero de rutas, muy allegado a mí, modificó una K-100 base, le puso el carenado de la RT y pasó la ITV, SIN NINGÚN TIPO DE PROBLEMA, no entiende cómo pueden poner pegas, porque aunque hayas modificado la moto, las piezas del carenado también son de BMW, tampoco entiende cómo BMW no te certifica, en fin, no entiende muchas cosas.

Así es coyote_1200, ya te digo, aquí en Teruel, no hay ningún problema, a lo mejor la solución es venir aquí a pasarla, de paso haces turismo y rutas.

Saludos, ya nos contarás.
 
Atrás
Arriba